Homosexualidad

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homosexualidad

Mensaje por NathanLine el Miér 5 Oct 2011 - 16:23

Alguien tiene algo que decir? Aunque creo que este tema está muy machacado pero bueno, probemos...
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Re: Homosexualidad

Mensaje por Nat Graveyard el Miér 5 Oct 2011 - 19:02

Más que entrar en el factor amor, que creo que todos sabemos que es totalmente legítimo ( Question ), o en el factor religión (que creo que todos opinamos de la misma forma en lo referente que toca el islam a la homosexualidad -¿opinamos todos igual en lo referente a la iglesia en este tema? Creo saber cómo opináis algunos, pero no estoy segura...)... Bueno, me interesa especialmente cuál es vuestro enfoque en lo referente a familia de dos madres o dos padres, desde el punto de vista social, personal y psicológico What a Face

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Jesús Herr Pons el Lun 24 Oct 2011 - 17:50

Yo, en mi afán de llevar la contraria aún cuando no esté de acuerdo con lo que digo, añado que se nace homosexual, no se forma esta característica. Se encontró hace tiempo una pequeña variedad genética en las personas con propensión a la homosexualidad, de ahí q se tratara como una enfermedad hasta hace poco......La pregunta es...¿Creéis que realmente lo es?
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Humor : Soy sevillano, tú sabrás

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 24 Oct 2011 - 18:40

Bien. Lo primero, gracias Jesús por hacer la gran pregunta XD.
Pues es sencillo. La homosexualidad NO es una enfermedad (bajo mi punto de vista, convenientemente argumentado por supuesto), sino una tara. ¿Y qué es una tara? Una anomalía física y/o psicológica con efectos negativos, en este caso relacionada con el instinto reproductivo. Del mismo modo: yo mismo tengo una tara en la vista (soy miope, y nadie diría que estoy enfermo), hay gente con una pierna más larga que otra, o hay quien es estéril. ¿Se debe discriminar a estas personas? Bueno, siempre hay quien te llama cuatro ojos (XD) como hay quien te llama marica o patizambo. Es obvio que es malo marginar a alguien por una simple tara. Pero desde luego es muuuuucho peor el pensar que "es una opción" o una "orientación" y que es alternativo e igual de bueno. No está bien sencillamente porque no es verdad. Quien crea que el sexo es algo que casualmente resulta placentero y que no tiene que ver con la reproducción debería revisar las funciones orgánicas e intentar determinar alguna que no tenga sentido. ¿A caso yo "orienté" mis ojos a voluntad? Nadie diría que fue así. Conclusión: no se debe marginar a alguien por ello, lo que no significa que no sea natural y a hasta sano el bromear con las peculiaridades ajenas (siempre se ha hecho y siempre se hará, y no guardo rencor a nadie por llamarme empollón o gafotas).

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Fernan el Lun 24 Oct 2011 - 18:47

Miguel escribió:Bien. Lo primero, gracias Jesús por hacer la gran pregunta XD.
Pues es sencillo. La homosexualidad NO es una enfermedad (bajo mi punto de vista, convenientemente argumentado por supuesto), sino una tara. ¿Y qué es una tara? Una anomalía física y/o psicológica con efectos negativos, en este caso relacionada con el instinto reproductivo. Del mismo modo: yo mismo tengo una tara en la vista (soy miope, y nadie diría que estoy enfermo), hay gente con una pierna más larga que otra, o hay quien es estéril. ¿Se debe discriminar a estas personas? Bueno, siempre hay quien te llama cuatro ojos (XD) como hay quien te llama marica o patizambo. Es obvio que es malo marginar a alguien por una simple tara. Pero desde luego es muuuuucho peor el pensar que "es una opción" o una "orientación" y que es alternativo e igual de bueno. No está bien sencillamente porque no es verdad. Quien crea que el sexo es algo que casualmente resulta placentero y que no tiene que ver con la reproducción debería revisar las funciones orgánicas e intentar determinar alguna que no tenga sentido. ¿A caso yo "orienté" mis ojos a voluntad? Nadie diría que fue así. Conclusión: no se debe marginar a alguien por ello, lo que no significa que no sea natural y a hasta sano el bromear con las peculiaridades ajenas (siempre se ha hecho y siempre se hará, y no guardo rencor a nadie por llamarme empollón o gafotas).

Me ha parecido muy interesante tu opinión. Yo tenía mi opinión bastante borrosa (aunque era un poco del estilo) pero me la has aclarado bastante. Smile
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

guaau

Mensaje por Jesús Herr Pons el Lun 24 Oct 2011 - 19:04

Impresionado, y, aunque lo de efectos negativos se lo pueda tomar alguien a mal, totalmente de acuerdo.
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 24 Oct 2011 - 19:04

Bueno... en realidad siento desilusionarte pero hay una premisa discutible en todo esto: ¿cómo definir "enfermedad"? Desde luego yo voto por excluir cualquier defecto de nacimiento.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Jesús Herr Pons el Lun 24 Oct 2011 - 19:06

buenoo, los defectos genéticos(tales como síndrome Down) tb se consideran enfermedad
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 24 Oct 2011 - 19:11

Cierto, ya aclararemos el término... ¡pero me tengo que ir a tocar el violín y no puedo desengancharme de esto! XD ya seguiremos, y adiós!

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 24 Oct 2011 - 20:52

Neutral En fin... casi que sin comentarios. Una tara...? No es eso sinónimo de defecto? No es por nada, pero hace siglos éramos generalmente hipermétropes por la sencilla razón de que había más horizonte. Luego, tengo en el apartado de mitos uno sobre la media naranja, echadle un ojo, por favor. Le sumo a todo esto factores psicológicos (plus aristotélico): alma vegetativa, alma sensitiva y alma racional.
Me explico:
Alma vegetativa - Seres autótrofos - Nutrición y crecimiento
(condicionada por)
Alma sensitiva - Animales - Percepción y movimiento (cambia la forma de crecer y de alimentarse)
(condicionada por)
Alma racional - Nous - Razón
Con este último nivel, ha de mencionarse que cambia la forma de reproducirse y deja de ser únicamente para mantener la especie... Entro ahora un poco en antropología, en la evolución de las sociedades humanas, de economías de subsistencia a sociedades excedentarias: ya no hay un problema en que haya más hijos, puesto que sobra comida, y no pasarán hambre. Cambia radicalmente la percepción del sexo.
Un poco aparte, pensad en los bonobos y decidme a ver qué función cumple el sexo para ellos. O los perros. Nunca habéis visto a un macho montar a otro macho? O a una hembra montar a un macho? (Tengo tres perros, dos machos y una hembra, sé de lo que hablo xD ) Lo usan para establecer su jerarquía, para establecer quién es el dominante.
Por sacar más a cuento, remontándome, de nuevo, a la antigua Grecia. No es por nada, pero ahí estaba mejor vista la homosexualidad (masculina) que la heterosexualidad. Es más, lo normal era tener una mujer y UN amante.
Y para rematar el asunto voy a meterme de nuevo un poco con el conductismo (muy de moda últimamente en la psicología, de hecho). Bueno, para el conductismo la enfermedad es el síntoma en sí, es dedir, los mocos y la fiebre, no el catarro. ¿Qué consideran síntomas? Las conductas poco adaptadas, las conductas deficientes en la interacción con el medio... Bien, ¿qué se considera una conducta poco adaptada? Pensad en un típico High School americano y lo que pasa con los marginados... ¿En serio creeis que están enfermos? ¿Por ver la vida de forma diferente o por saber apreciar el arte o tocar un instrumento (Lisa Simpson con su saxofón)?

Mensaje por Miguel el Lun 24 Oct 2011 - 21:49

Nat Graveyard escribió:
Neutral En fin... casi que sin comentarios. Una tara...? No es eso sinónimo de defecto? No es por nada, pero hace siglos éramos generalmente hipermétropes por la sencilla razón de que había más horizonte. Luego, tengo en el apartado de mitos uno sobre la media naranja, echadle un ojo, por favor. Le sumo a todo esto factores psicológicos (plus aristotélico): alma vegetativa, alma sensitiva y alma racional.
Me explico:
Alma vegetativa - Seres autótrofos - Nutrición y crecimiento
(condicionada por)
Alma sensitiva - Animales - Percepción y movimiento (cambia la forma de crecer y de alimentarse)
(condicionada por)
Alma racional - Nous - Razón
Con este último nivel, ha de mencionarse que cambia la forma de reproducirse y deja de ser únicamente para mantener la especie... Entro ahora un poco en antropología, en la evolución de las sociedades humanas, de economías de subsistencia a sociedades excedentarias: ya no hay un problema en que haya más hijos, puesto que sobra comida, y no pasarán hambre. Cambia radicalmente la percepción del sexo.
Un poco aparte, pensad en los bonobos y decidme a ver qué función cumple el sexo para ellos. O los perros. Nunca habéis visto a un macho montar a otro macho? O a una hembra montar a un macho? (Tengo tres perros, dos machos y una hembra, sé de lo que hablo xD ) Lo usan para establecer su jerarquía, para establecer quién es el dominante.
Por sacar más a cuento, remontándome, de nuevo, a la antigua Grecia. No es por nada, pero ahí estaba mejor vista la homosexualidad (masculina) que la heterosexualidad. Es más, lo normal era tener una mujer y UN amante.
Y para rematar el asunto voy a meterme de nuevo un poco con el conductismo (muy de moda últimamente en la psicología, de hecho). Bueno, para el conductismo la enfermedad es el síntoma en sí, es dedir, los mocos y la fiebre, no el catarro. ¿Qué consideran síntomas? Las conductas poco adaptadas, las conductas deficientes en la interacción con el medio... Bien, ¿qué se considera una conducta poco adaptada? Pensad en un típico High School americano y lo que pasa con los marginados... ¿En serio creeis que están enfermos? ¿Por ver la vida de forma diferente o por saber apreciar el arte o tocar un instrumento (Lisa Simpson con su saxofón)?

Voy a numerar mejor:
1. Sí, tara es sinónimo de defecto concreto.
2. Lo de los hipermétropes.... no te lo voy a poner tan fácil. Si no me traes fuentes, no vale (en el caso de que así fuera, efectivamente tendríamos una tara, al igual que la miopía mundial ha aumentado hoy en día con el desarrollo de la TV y los ordenadores). Añadiré: ¿has visto alguna vez una miniatura medieval? tan sólo obra de hipermétropes.. (Razz)
3. El instinto reproductivo no tiene NADA que ver con la población (no es racional, luego no podemos pensar: "como ya no necesitamos gente o hay comida de sobra, se acabó la reproducción" XD). Olvida esa idea.
4. De acuerdo. Si quieres de ahora en adelante establecemos nuestra jerarquía copulando entre nosotros ¿ok? XD... (con esto quiero decir que no tiene sentido compararnos con los animales. Si quieres un buen argumento en esta línea yo intentaría encontrar algo en nosotros que no sea útil de ninguna forma y así probar que el sexo tampoco tiene por qué serlo. Lo malo es que yo aún no he encontrado ninguno).
5. La Antigua Grecia y su sobrevaloración actual... ¿Sabes? Me da igual lo que hicieran (de hecho, es cierto lo que dices y soy completamente consciente de ello). Lo siento pero no vale como argumento. Es como si yo te digo: en EE.UU se practica la pena de muerte así que eso la convierte en legítima.
6. Ehmm.... ¿Quién ha dicho que los homosexuales sean enfermos? Eso lo primero. Lo segundo. Si el conductismo dice eso, no estoy en absoluto de acuerdo: la marginación no es la causa, sino la consecuencia de ser como se es (no quiere decir que esté de acuerdo). Me explico: tal y como lo has descrito, da la impresión de que el conductismo tacha al marginado de enfermo simplemente por ser marginado (el síntoma de la enfermedad, como has dicho)... y, que yo sepa, nadie aquí dijo nada parecido.
7. Conclusión: A ver si me hago entender, Nat. Mi opinión, en resumen es que no puedes basar una sociedad en un relativismo tan profundo. Efectivamente, debes crear organismos que protejan a estas gentes, que tienen derecho a vivir tranquilamente al igual que cualquiera de nosotros, por supuesto. Sin embargo no puedes negar que la relación homosexual tiene todas las de perder: no es agradable (no he logrado acostumbrarme a ver chicos o chicas besándose) en una gran mayoría y además no cumple ningún papel en cuanto a reproducción ¿Qué sentido tiene entonces? Ya sé qué me vas a decir: ¡pero comer no siempre tiene que ver con la nutrición! Es absolutamente cierto al igual que es cierto que el sexo no siempre se realiza con fin reproductivo. Pero esa es su finalidad primordial, y a partir de ahí, sobre esa base (con todo el margen que quieras, pero dentro del marco natural heterosexual, que, por mucho que nos cueste admitirlo, es el único lógico), construyes una sociedad sana. Claro que se dan anomalías, por supuesto. Pero el error está en pretender que sean más que eso: meras curiosidades (imagínate que ahora se decide que la obesidad, al igual que el sexo, es de carácter "orientable" ya que, al fin y al cabo, puedes comer y comer hasta estar muy gordo, y te enseñan que el mundo está dividido en dos grupos de personas igual de importantes: los obesos y los flacos. ¿Te parecería esto lógico? ¿No sería más natural plantear a los obesos como una peculiaridad?) Pues del mismo modo puedes aplicarlo a este caso Wink.

PD: Espero que esto te haya sido de ayuda y te sirva de aliciente Very Happy

Última edición por Miguel el Lun 24 Oct 2011 - 23:27, editado 3 veces

Miguel

Mensaje por Fernan el Lun 24 Oct 2011 - 22:06

Nat Graveyard escribió:

Veamos, ya he oído esto muchas veces y siempre tengo que decir lo mismo.
En Grecia la homosexualidad estaba bien vista por el sentimiento de machismo, se consideraba a la mujer inferior intelectualmente y por tanto se deducía que para alcanzar el amor pleno, se debía de alcanzar con un hombre, ya que era el único que podía completarte intelectualmente.
Esto lo saco de un filósofo del que no recuerdo su nombre.
Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Miguel el Lun 24 Oct 2011 - 22:08

Buena aportación, Fer (aunque era un argumento falaz "ad verecundiam" de todos modos). Esto deja bastante en claro la degeneración bajo la que se encontraba la Grecia Clásica... Lo que no quiere decir que en el campo filosófico no se hiciera una excelente labor. Por cierto, he añadido un séptimo punto a mi respuesta anterior, para quien le interese.

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 25 Oct 2011 - 21:54

Muy buena argumentación. De todos modos, me pregunto, ¿en qué punto queda ahora el factor reproductivo existiendo la inseminación artificial? Aunque sigo pensando, que el sexo no tiene como mera función la reproducción. Piénsalo, ¿para qué lo usamos? Además, ¿uno no puede enamorarse de alguien de su mismo sexo y querer compartir lo más íntimo con esa persona? ¿Te acostarías con una mujer únicamente por tener hijos? ¿O por que la quieres? ¿Dónde deja esto al preservativo? ¿Los que "vemos" nos ponemos un velo en los ojos?
Germán, muy buena observación.
PD: Sí, sí he visto miniaturas medievales, pero comprenderás que sólo unos pocos podían y sabían hacerlo. Voy a buscar lo de las tasas de miopía e industrialización tongue

Ah! Y yo sólo cito lo dicho por el conductismo. Según das a entender, la homosexualidad es una conducta poco adaptada, Miguel. Y obviamente, si eres hetero, es perfectamente plausible que no te guste ni te atraiga una pareja homosexual besándose.

Y no! No son meras curiosidades, la gente no elige ser homosexual. A ver si encuentro el libro de "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas" y os cito unas cuantas cosas...

PD: Espero impaciente el comentario de Nacho, creo yo que voy a corroborar todo lo que diga...

Aclaremos el tema

Mensaje por NathanLine el Mar 25 Oct 2011 - 22:49

En un inicio, tengo que decir que me han gustado tus sofismas, ha sido divertido leerlos, te lo digo de verdad, pero casi todo lo que dices.... no me convence. Veamos porque...
Afirmas que la homosexualidad es una tara, una tara...
Bueno, primero de todo, para mi la miopia es una enfermedad, no una “tara” (miope como soy), no es un simple defecto, es una enfermedad, en mi caso no exagerada pero en otros puede llegar a ser muy discapacitante. Que sea uno de los problemas mas extendidos del mundo no significa que no sea una enfermedad en si... la homosexualidad es algo bastaaaante mas complejo.
Es la sexualidad, y no podemos definirla en concepto de ser homosexual o heterosexual, es como decir que el mundo se divide entre flacos y gordos verdad?
Normalmente muchos de nosotros tenemos tendencias homosexuales (entre muchas otras), es una cosa normal, nada de lo que uno deba avergonzarse.
Miguel escribió:De acuerdo. Si quieres de ahora en adelante establecemos nuestra jerarquía copulando entre nosotros ¿ok? XD
- Por favor, no has visto como se establece las jerarquias humanas? No hay un macho alfa, (o hembra alfa) que mediante diferentes actos denota que es la/el que tiene el dominio de la situación o el grupo? No me mientas... y muchos de ellos tienen tintes sexuales, hasta entre hombres y mujeres con los de su mismo sexo.
Miguel escribió:. El instinto reproductivo no tiene NADA que ver con la población (no es racional
- No lo tiene, pero no lo controlamos nosotros, son cambios de poblaciones enteras, por eso no somos conscientes de ello, solo somos individuos. Te doy la razón pero cambio la conclusión.
Miguel escribió:“Efectivamente, debes crear organismos que protejan a estas gentes,”
- Debes crear organismos? No se deben crear organismos, se debe educar a la gente para que no lleguen a sentir odio hacia la homosexualidad, no proteger a los homosexuales de este odio (por lo menos como objetivo final)
Miguel escribió:Sin embargo no puedes negar que la relación homosexual tiene todas las de perder: no es agradable (no he logrado acostumbrarme a ver chicos o chicas besándose) en una gran mayoría y además no cumple ningún papel en cuanto a reproducción ¿Qué sentido tiene entonces?
- Como que no es agradable? Nene, has visto dos lesbianas besándose y te ha dado repelús? XD .
- Ademas por esa misma regla de tres podriamos vetar que las personas mayores (heterosexuales o no) tuvieran su sexualidad, por tus argumentos basicamente, es “desagradable” y no tiene ningún sentido, ya que no pueden concebir...
- Y como que no tiene ningún sentido? No puede ser un control adapto-evolutivo para controlar la sobrepoblación (esa podria ser una de las razones por la que cada vez se vé mas, por lo menos en los paises desarrollados)(aparte de porque ya no se persigue tanto).

Miguel escribió:imagínate que ahora se decide que la obesidad, al igual que el es de carácter "orientable" ya que, al fin y al cabo, puedes comer y comer hasta estar muy gordo, y te enseñan que el mundo está dividido en dos grupos de personas igual de importantes: los obesos y los flacos.
- Esa comparación no me parece relevante, son dos cosas totalmente diferentes, uno puede nacer con una alteración (que es enfermedad, no tara), que te haga obeso mórbido, no creo que se los deba discriminar por eso tampoco, ya comentando… (y a que viene lo de que uno puede comer mucho mucho hasta que te vuelvas gordo? Hay alguna manera de volverse homosexual? No he entendido muy bien lo que querías decir allí
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 25 Oct 2011 - 22:53

Efectivamente cheers (Gracias por poner en palabras lo que yo no he sabido, en mi defensa, con la monstruosa lack of sleep que llevo encima, mi cerebro no proce-ce-ce-ce-cesa)

Mensaje por Miguel el Mar 25 Oct 2011 - 22:58

Nat Graveyard escribió:
Muy buena argumentación. De todos modos, me pregunto, ¿en qué punto queda ahora el factor reproductivo existiendo la inseminación artificial?

Eso da igual XD Como ya he dicho: es una actitud inconsciente, y por tanto no importa cuánto cambien las cosas, no importa cuánta tecnología haya o cuánta comida. Es decir: No es que el factor reproductivo "haya cambiado". No cambia de acuerdo al medio porque no depende de él.

Aunque sigo pensando, que el sexo no tiene como mera función la reproducción. Piénsalo, ¿para qué lo usamos?

Nuevamente me repito: Da igual para qué la usemos. La función es la que es. Que luego, tu quieres usar el sexo para otras muchas cosas, pues vale, genial (XD) pero no por ello cambias su naturaleza.

Además, ¿uno no puede enamorarse de alguien de su mismo sexo y querer compartir lo más íntimo con esa persona?

¿Quién ha dicho eso? ¿He dicho yo que los homosexuales no tengan derecho a una vida normal y tranquila? Creo que más bien he dicho lo contrario. Por supuesto que pueden Otra cosa es convertir ese caso (atención: PARTICULAR) en un ejemplo a seguir. Es como si de pronto todos deciden que mi caso de miopía es un buen ejemplo de función visual. Por lo tanto uno puede graduarse el cristalino como le de la gana, y todo vale. No parece lógico, ¿verdad? Todos entendemos que mi caso es una disfunción en ese sistema.

¿Te acostarías con una mujer únicamente por tener hijos?

Parece que sigues sin entenderlo, pero no importa. Estoy dispuesto a repetirlo las veces que quieras XD Se puede tener sexo cuando quieras como quieras y para lo que quieras. Pero dentro del marco lógico natural: "una pareja desea tener hijos, y practica el sexo. Les gusta tanto que deciden practicarlo muy a menudo". Es lógico. Sin embargo el otro caso es el siguiente: "una pareja gay quiere tener hijos, así que practica el sexo". Ya está mal. Ya no es lógico. No puedes tener hijos en una relación gay. ¿Lo ves ahora? La proposición es absurda desde el principio.

¿O por que la quieres? ¿Dónde deja esto al preservativo?

Interesante tema, pero en otro hilo por favor, que este está bastante saturado.

¿Los que "vemos" nos ponemos un velo en los ojos?

Si con esto quieres decir que no quiero ver la realidad, no me parece justo. Al contrario me considero muy realista: no podemos fomentar actitudes que desvíen la atención de lo que realmente es funcional.

Germán, muy buena observación.
PD: Sí, sí he visto miniaturas medievales, pero comprenderás que sólo unos pocos podían y sabían hacerlo. Voy a buscar lo de las tasas de miopía e industrialización tongue

Interesante: resulta que el horizonte les afectaba a todos, excepto a unos pocos privilegiados ¿no? XD esa sí es buena.

Ah! Y yo sólo cito lo dicho por el conductismo. Según das a entender, la homosexualidad es una conducta poco adaptada, Miguel.

Evolutivamente: por supuesto.

Y obviamente, si eres hetero, es perfectamente plausible que no te guste ni te atraiga una pareja homosexual besándose.

La inmensa mayoría de la gente es hetero.

Y no! No son meras curiosidades, la gente no elige ser homosexual.

No se qué tiene que ver que sea una curiosidad con que la gente lo elija o no. Acláralo por favor.

A ver si encuentro el libro de "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas" y os cito unas cuantas cosas...

Encantado Wink

PD: Espero impaciente el comentario de Nacho, creo yo que voy a corroborar todo lo que diga...

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 25 Oct 2011 - 23:05

Aunque a primera instancia no parezca haber más que una mera citación, hay respuestas camufladas What a Face

Mensaje por Miguel el Mar 25 Oct 2011 - 23:24

Hey, Nacho. Ya echaba de menos tus respuestas oportunas Wink veamos que dices.... Oh, bien, bien. Alguien que sabe argumentar (no el único) y especialmente bien Smile . Mas no creo que seas difícil de dominar Twisted Evil PD: las respuestas están camufladas en el texto Embarassed , hasta que aprenda a citar fragmentos.

Solosigoordenes escribió:
En un inicio, tengo que decir que me han gustado tus sofismas, ha sido divertido leerlos, te lo digo de verdad, pero casi todo lo que dices.... no me convence. Veamos porque...
Afirmas que la homosexualidad es una tara, una tara...
Bueno, primero de todo, para mi la miopia es una enfermedad, no una “tara” (miope como soy), no es un simple defecto, es una enfermedad, en mi caso no exagerada pero en otros puede llegar a ser muy discapacitante.

Muy bien. Acepto el cambio de término: enfermedad.

Que sea uno de los problemas mas extendidos del mundo no significa que no sea una enfermedad en si...

Vale, o sea que todos nosotros somos enfermos de algo con respecto a otros Laughing Si relativizamos el término estamos apañados. Evidentemente se trata de agrupar determinados caracteres no funcionales con respecto a una mayoría.

la homosexualidad es algo bastaaaante mas complejo.

¿Y qué? Suspect

Es la sexualidad, y no podemos definirla en concepto de ser homosexual o heterosexual, es como decir que el mundo se divide entre flacos y gordos verdad?
Normalmente muchos de nosotros tenemos tendencias homosexuales (entre muchas otras), es una cosa normal, nada de lo que uno deba avergonzarse.

A ver. Aclaremos: Yo NO he dicho que nadie hetero tenga tendencias homosexuales Evil or Very Mad . Es más, es cierto, efectivamente: todos tenemos una parte femenina y otra masculina más o menos pronunciada dependiendo del sexo. Pero ¿y qué? ¿Significa esto que debemos fomentar estas tendencias como si fueran tan lógicas como las otras? No Comprenderás que es absurdo.

Miguel escribió:De acuerdo. Si quieres de ahora en adelante establecemos nuestra jerarquía copulando entre nosotros ¿ok? XD
- Por favor, no has visto como se establece las jerarquias humanas? No hay un macho alfa, (o hembra alfa) que mediante diferentes actos denota que es la/el que tiene el dominio de la situación o el grupo? No me mientas... y muchos de ellos tienen tintes sexuales, hasta entre hombres y mujeres con los de su mismo sexo.

Es cierto. Lo de copular era más bien una broma Very Happy . Pero, ya que te metes en el tema: otra vez el mismo error. ¡Que el sexo se use de forma corrupta como arma de poder (que obviamente se usa, homo y hetero) no significa que esté legitimado, no confundamos!

Miguel escribió:. El instinto reproductivo no tiene NADA que ver con la población (no es racional
- No lo tiene, pero no lo controlamos nosotros, son cambios de poblaciones enteras, por eso no somos conscientes de ello, solo somos individuos. Te doy la razón pero cambio la conclusión.

¿A qué conclusión llegas tú? Suspect

Miguel escribió:“Efectivamente, debes crear organismos que protejan a estas gentes,”
- Debes crear organismos? No se deben crear organismos, se debe educar a la gente para que no lleguen a sentir odio hacia la homosexualidad, no proteger a los homosexuales de este odio (por lo menos como objetivo final)

Nuevamente lo mismo: educar a la gente diciéndoles que ser homosexual es igual que ser hetero, es como decir que es igual ser zoófilo que no serlo. Porque, al fin y al cabo, el sexo no tiene por qué tener que ver con la reproducción, ¿no? Razz

Miguel escribió:Sin embargo no puedes negar que la relación homosexual tiene todas las de perder: no es agradable (no he logrado acostumbrarme a ver chicos o chicas besándose) en una gran mayoría y además no cumple ningún papel en cuanto a reproducción ¿Qué sentido tiene entonces?
- Como que no es agradable? Nene, has visto dos lesbianas besándose y te ha dado repelús? XD.

Que esto atraiga no significa que sea sano, no confundamos otra vez....

- Ademas por esa misma regla de tres podriamos vetar que las personas mayores (heterosexuales o no) tuvieran su sexualidad, por tus argumentos basicamente, es “desagradable” y no tiene ningún sentido, ya que no pueden concebir...

Yo no he hablado de vetar nada. Únicamente he afirmado que no es una conducta ejemplar puesto que no es funcional. Y eso es todo.

- Y como que no tiene ningún sentido? No puede ser un control adapto-evolutivo para controlar la sobrepoblación (esa podria ser una de las razones por la que cada vez se vé mas, por lo menos en los paises desarrollados)(aparte de porque ya no se persigue tanto).

¡Otra vez igual que Natalia! Laughing Que no tiene que ver la población o la repoblación, o la superpoblación, o la hipermegapoblación con la homosexualidad, que ésta es de carácter instintivo, y el instinto no obedece a una lógica de: reduzcamos la población.

Miguel escribió:imagínate que ahora se decide que la obesidad, al igual que el es de carácter "orientable" ya que, al fin y al cabo, puedes comer y comer hasta estar muy gordo, y te enseñan que el mundo está dividido en dos grupos de personas igual de importantes: los obesos y los flacos.
- Esa comparación no me parece relevante, son dos cosas totalmente diferentes, uno puede nacer con una alteración (que es enfermedad, no tara), que te haga obeso mórbido, no creo que se los deba discriminar por eso tampoco, ya comentando…

¿He dicho que haya que discriminar a los homosexuales? No, he dicho que es lógico que pase: ¡pero no que sea bueno! Aunque tampoco que se prohíba: es la reacción natural hacia algo que no cuadra con la naturaleza humana.

(y a que viene lo de que uno puede comer mucho mucho hasta que te vuelvas gordo? Hay alguna manera de volverse homosexual? No he entendido muy bien lo que querías decir allí

Interesante pregunta: hay quien afirma que sí, y hay quien no (yo). Me refería al grupo que dicen que sí. Si nadie piensa que la homosexualidad sea una opción, pues no hay nada que decir.

Última edición por Miguel el Miér 26 Oct 2011 - 15:02, editado 1 vez

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 25 Oct 2011 - 23:48

Había elaborado una super respuesta a Miguel. La he perdido: hemos comentado al mismo tiempo, "han comentado mientras contestabas", no me he dado cuenta y me he ido. No he leído lo último de Miguel. Mañana lo tendré que rehacer todo Mad Ahora no tengo fuerzas Crying or Very sad

Mensaje por Miguel el Mar 25 Oct 2011 - 23:54

Nat Graveyard escribió:
Había elaborado una super respuesta a Miguel. La he perdido: hemos comentado al mismo tiempo, "han comentado mientras contestabas", no me he dado cuenta y me he ido. No he leído lo último de Miguel. Mañana lo tendré que rehacer todo Mad Ahora no tengo fuerzas Crying or Very sad

Te comprendemos, Nat. Descansa, lo necesitarás... Twisted Evil

Última edición por Miguel el Miér 26 Oct 2011 - 14:55, editado 2 veces

Miguel

Mensaje por Fernan el Miér 26 Oct 2011 - 14:19

Miguel escribió:PD: las respuestas están camufladas en el texto XD, hasta que aprenda a citar fragmentos.

Vale, se acabó, acabemos con esta tortura para nuestros ojos.
Miguel, cuando le das a citar verás que aparece al principio entre corchetes quote y el nombre, y al final quote entre corchete.
1º Divide en párrafos, 1 párrafo por cada contestación.
2º Copia el quote con el nombre y lo pones al principio de cada párrafo.
3º Copias al final de cada párrafo el otro quote.
4º Escribes debajo de cada párrafo tu contestación (pero cuidado, que no esté entre los dos "quotes".

Y aquí acaba mi tutorial, con un poco de suerte, habrás entendido algo de toda esta patraña xD, y si no... Bah, que te lo explique Nat.
Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Miguel el Miér 26 Oct 2011 - 15:04

Fernan escribió:Y aquí acaba mi tutorial, con un poco de suerte, habrás entendido algo de toda esta patraña xD, y si no... Bah, que te lo explique Nat.

Ya lo ha hecho Wink

Miguel

uff

Mensaje por Jesús Herr Pons el Jue 27 Oct 2011 - 16:18

aquí se ha desarrollado una verdadera batalla campal, pero bueno...veo q miguel contra el mundo no es una buena proporción, así q me uno a sus filas What a Face
Ya se comentó q la homosexualidad es algo q nace, y no q se hace, de ahí lo de las taras y eso....Y si no vemos con asco dos chavalas besándose, es porque se ha convertido en un tema de morbo en la sociedad actual. Y x mucha inseminación artificial, los instintos con los q nos tendremos q ver debido a las hormonas son los mismos, y una variación de ellos debido a una diferente liberación de éstas se considera defecto, pues hasta q se demuestre q es superior al canon, la diferencia es un defecto.
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 27 Oct 2011 - 16:34

Jesús Herr Pons escribió:aquí se ha desarrollado una verdadera batalla campal, pero bueno...veo q miguel contra el mundo no es una buena proporción, así q me uno a sus filas What a Face
Ya se comentó q la homosexualidad es algo q nace, y no q se hace, de ahí lo de las taras y eso....Y si no vemos con asco dos chavalas besándose, es porque se ha convertido en un tema de morbo en la sociedad actual. Y x mucha inseminación artificial, los instintos con los q nos tendremos q ver debido a las hormonas son los mismos, y una variación de ellos debido a una diferente liberación de éstas se considera defecto, pues hasta q se demuestre q es superior al canon, la diferencia es un defecto.

Un par de cosas. La primera: gracias Jesús por tu solidaridad Very Happy , aunque estoy ampliamente acostumbrado (Siempre he sido yo contra el mundo, y me temo que siempre lo seré). Tan sólo aclaraciones: lo de las lesbianas es normal y explico por qué. Porque la atracción funciona en el sentido correcto: ¿No os dais cuenta? A los hombres les gustan las mujeres. Y pueden ser varias. Eso no cambia el sentido natural de la atracción sexual (otra cuestión distinta es que esto pueda resultar vicioso, pero eso ya es otro tema). Por último, digo que la diferencia que presenta el sistema hormonal homosexual no es ventajosa, pero... ¡ni siquiera es equivalente! es perjudicial en el sentido reproductivo con respecto al hetero, luego nunca se podrá considerar en sentido positivo.

Miguel

jaja

Mensaje por Jesús Herr Pons el Jue 27 Oct 2011 - 16:43

parecemos 2 skinheads defendiendo nuestros actos(nos van a denunciarr) jocolor
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 27 Oct 2011 - 16:45

Jesús Herr Pons escribió:parecemos 2 skinheads defendiendo nuestros actos(nos van a denunciarr) jocolor

¿En serio te lo parece? scratch ¿Por qué? Suspect

Miguel

vayaa

Mensaje por Jesús Herr Pons el Jue 27 Oct 2011 - 17:00

tengamos o no razón, el pensamiento actual de la población tacha de poco ético cualquier crítica q se haga a la homosexualidad. Y mi nombre junto con mi foto no ayudan mucho.....
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 27 Oct 2011 - 21:21

Que la gente no sea tolerante con las diferentes opiniones ajenas no implica nada. (Bueno, puede que a ti sí te tomen por un nazi Razz )

Miguel

¡¿WTEF?!

Mensaje por NathanLine el Vie 28 Oct 2011 - 23:57

¿Vosotros vais al colegio? Porque parece que os pasáis la vida en este foro. Y la conversación entre los dos hombres de aquí arriba me ha parecido digna de un facepalm a no ser que fuera en broma.
Me acabo de enterar de que soy politicamente correcto y de que tengo a toda una sociedad detrás apoyando mis ideas. (Jesus... crees que hay alguien en este foro que relacione la cresta de el de tu avatar con un semifascismo ya de por si? es como si por el mio creyeran que me gusta ir a lo Lady gaga los fines de semana, per favor...)
Eso son (y perdón) chorradas, somos demasiados y con demasiadas opiniones divergentes como para que puedas entrar en términos generales de sociedad y quedarte tan ancho. Es tu opinión, y si a alguien no le gusta, ¿que te esperabas? a mi no me gusta, y te la intento rebatir, otros van a por las piedras, yo es que no tengo tanta punteria...
(que quede claro, mi respuesta está en proceso, pero si admin corrige la monstruosidad-citacion de allí arriba, el nene tardará menos y lo hará mejor)
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb 29 Oct 2011 - 0:10

Solosigoordenes escribió:¿Vosotros vais al colegio? Porque parece que os pasáis la vida en este foro. Y la conversación entre los dos hombres de aquí arriba me ha parecido digna de un facepalm a no ser que fuera en broma.
Me acabo de enterar de que soy politicamente correcto y de que tengo a toda una sociedad detrás apoyando mis ideas. (Jesus... crees que hay alguien en este foro que relacione la cresta de el de tu avatar con un semifascismo ya de por si? es como si por el mio creyeran que me gusta ir a lo Lady gaga los fines de semana, per favor...)
Eso son (y perdón) chorradas, somos demasiados y con demasiadas opiniones divergentes como para que puedas entrar en términos generales de sociedad y quedarte tan ancho. Es tu opinión, y si a alguien no le gusta, ¿que te esperabas? a mi no me gusta, y te la intento rebatir, otros van a por las piedras, yo es que no tengo tanta punteria...
(que quede claro, mi respuesta está en proceso, pero si admin corrige la monstruosidad-citacion de allí arriba, el nene tardará menos y lo hará mejor)

Ok, puesto que el admin soy yo (con tu debido permiso, ¡Oh, Nat, señora suprema y poderosa! Very Happy ), no creo que haya ningún problema. Twisted Evil ¿Has pensado que iba en serio? Creí que eras superdotado Laughing Nah, es lógico que bromeábamos sobre la manía que tiene la sociedad actual de rechazar toda clase de crítica a los fundamentos de su utopía mental (no hablábamos de ti, Nacho Razz ). Por lo que a mí respecta estoy muy contento con el ambiente que se trata aquí. Os conocéis personalmente, aceptáis críticas y criticáis lo que no aceptáis... me gusta Wink

Miguel

X)

Mensaje por NathanLine el Sáb 29 Oct 2011 - 0:23

Oh you so silly! para los fans de one piece ahora estoy como Chopper.
Pero esto no afecta al intento de zasca, intento porque argumentas muy bien, desde Fernandito nadie me ponia dificultades (bueno, tampoco había debates así que... T___T ) Me siento realizado discutiendo, MUY realizado... tanto que estoy seguro que no es socialmente aceptado XD
La respuesta estará mañana o pasado (hoy no porque tengo sueño y no me saldría lo bien que me gustaría, mañana tampoco porque toca salón del manga... alomejor si, no te aseguro nada, y pasado libre, así que le dedicaré tiempo a esto) ( y porque eres Admin Mad ? DO WANT) (quiero decir lo de I have the poweeeeeeeeeer!) ( bromas aparte, ya está bien que haya dos admin, si no es por uno es por el otro, no creo que nat pudiera con todo ahora que la comunidad va creciendo) bounce
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb 29 Oct 2011 - 1:16

OK, Nacho espero tu respuesta impaciente y armado hasta los dientes Very Happy Como ya he comentado, nunca había conocido una comunidad tan armoniosa, y a la vez tan plural como vosotros Shocked . Y bueno, supongo que el tiempo que Nat no puede dedicarle a esto, se lo dedico yo Wink

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 29 Oct 2011 - 22:52

Vamos a ver, por partes:

Eso da igual XD Como ya he dicho: es una actitud inconsciente, y por tanto no importa cuánto cambien las cosas, no importa cuánta tecnología haya o cuánta comida. Es decir: No es que el factor reproductivo "haya cambiado". No cambia de acuerdo al medio porque no depende de él.
¿Cómo que el factor reproductivo no ha cambiado? Seriously? Te invito a que te pases por una sex shop y me digas si seguirías haciendo el amor igual habiendo algo de eso en las inmediaciones… (Perdonad el ejemplo, pero es lo más gráfico que se me ha ocurrido xD ) Ah, sí, para rematar, súmale el clima o el lugar en el que estés, claro que influye el medio. Por qué crees que ha habido baby-booms a lo largo de la historia? Medioooo, mediooo… tongue

Nat: Aunque sigo pensando, que el sexo no tiene como mera función la reproducción. Piénsalo, ¿para qué lo usamos?
Miguel: Nuevamente me repito: Da igual para qué la usemos. La función es la que es. Que luego, tu quieres usar el sexo para otras muchas cosas, pues vale, genial (XD) pero no por ello cambias su naturaleza.
Ejem… Puedo decir que, en cierto modo, lo entiendo. Pero no me parece que se le haya dado nunca esa única pura función. No creo que puedas delimitar algo así a tan poco. No es plan decir que un vaso, aunque en principio sea usado para beber agua, no se use para otras cosas. Además, los límites entre función y uso creo yo que se difuminan mucho porque nunca se le ha dado como uso únicamente su función técnica. Me repito? Shit Neutral

Nat: Además, ¿uno no puede enamorarse de alguien de su mismo sexo y querer compartir lo más íntimo con esa persona?
Miguel: ¿Quién ha dicho eso? ¿He dicho yo que los homosexuales no tengan derecho a una vida normal y tranquila? Creo que más bien he dicho lo contrario. Por supuesto que pueden Otra cosa es convertir ese caso (atención: PARTICULAR) en un ejemplo a seguir. Es como si de pronto todos deciden que mi caso de miopía es un buen ejemplo de función visual. Por lo tanto uno puede graduarse el cristalino como le de la gana, y todo vale. No parece lógico, ¿verdad? Todos entendemos que mi caso es una disfunción en ese sistema.
Vamos a ver, ¿de dónde te sacas que se esté convirtiendo como un ejemplo a seguir? ¿Acaso uno elige si es o no homosexual? Las reivindicaciones homosexuales que ha habido son sólo una petición a la sociedad para no verse marginados o no estar mal vistos. A igual que hizo la mujer a finales del s.XIX con respecto a su posición de cara a los hombres.

Nat: ¿Te acostarías con una mujer únicamente por tener hijos?
Miguel: Parece que sigues sin entenderlo, pero no importa. Estoy dispuesto a repetirlo las veces que quieras XD Se puede tener sexo cuando quieras como quieras y para lo que quieras. Pero dentro del marco lógico natural: "una pareja desea tener hijos, y practica el sexo. Les gusta tanto que deciden practicarlo muy a menudo". Es lógico. Sin embargo el otro caso es el siguiente: "una pareja gay quiere tener hijos, así que practica el sexo". Ya está mal. Ya no es lógico. No puedes tener hijos en una relación gay. ¿Lo ves ahora? La proposición es absurda desde el principio.
Ejem… Miguel, lamento decirte que no todas las parejas quieren tener hijos. Ya sea por la situación o porque a ella no le da la gana de pasar por un embarazo o porque no les gusten los niños. En el caso de los homosexuales el sexo es una expresión de amor por la otra persona.

Nat: ¿O por que la quieres? ¿Dónde deja esto al preservativo?
Miguel: Interesante tema, pero en otro hilo por favor, que este está bastante saturado.
Échale un ojo al debate sobre la religión, ahí hay mucho dicho.

Nat: ¿Los que "vemos" nos ponemos un velo en los ojos?
Miguel: Si con esto quieres decir que no quiero ver la realidad, no me parece justo. Al contrario me considero muy realista: no podemos fomentar actitudes que desvíen la atención de lo que realmente es funcional.
No digo eso. Lo que no creo es que estemos fomentando ninguna actitud salvo la de respeto xD No por esa razón ahora va a haber más homosexuales, repito, no es algo que se elija.

Nat: PD: Sí, sí he visto miniaturas medievales, pero comprenderás que sólo unos pocos podían y sabían hacerlo. Voy a buscar lo de las tasas de miopía e industrialización
Miguel: Interesante: resulta que el horizonte les afectaba a todos, excepto a unos pocos privilegiados ¿no? XD esa sí es buena.
No, no he dicho eso. Lo que digo es que los que llegaban a ser buenos copistas eran los pocos miopes que había metidos a curas. Afuera también los habría, obviamente, pero no hay manifiesto tangible. Voy a buscar las estadísticas que ví al respecto del aumento de la miopía por “fijación a objetos cercanos en el marco visual”.

Nat: Ah! Y yo sólo cito lo dicho por el conductismo. Según das a entender, la homosexualidad es una conducta poco adaptada, Miguel.
Miguel: Evolutivamente: por supuesto.
Hum… ¿Entre progreso y evolución, Miguel? Define dónde se mezclan para ser sinónimos y dónde dejan de serlo.

Nat: Y obviamente, si eres hetero, es perfectamente plausible que no te guste ni te atraiga una pareja homosexual besándose.
Miguel: La inmensa mayoría de la gente es hetero.
¿Y eso qué tiene que ver? Claro que la mayoría de la gente es hetero. Pero me reporto a lo que decía Nacho:
- Como que no es agradable? Nene, has visto dos lesbianas besándose y te ha dado repelús? XD .
Aunque, he de decir, que te entiendo, a mí tampoco me “excita” (no me malinterpretéis el término) una pareja homosexual. Aunque te diré que, en lo que he podido comprobar, también a la inmensa mayoría de los hombres les pone una pareja de lesbianas, y a no pocas mujeres, una de gays (yaoi, algunas abusan xD ).

Nat: Y no! No son meras curiosidades, la gente no elige ser homosexual.
Miguel: No se qué tiene que ver que sea una curiosidad con que la gente lo elija o no. Acláralo por favor.
Lo de la curiosidad lo dijiste tú:
Pero el error está en pretender que sean más que eso: meras curiosidades (imagínate que ahora…
En lo referente a eso me reporto a lo dicho por Nacho sobre gordos y flacos.

Bien, hasta aquí lo que quise publicar el otro día. Sigo.
Miguel: …todos tenemos una parte femenina y otra masculina más o menos pronunciada dependiendo del sexo. Pero ¿y qué? ¿Significa esto que debemos fomentar estas tendencias como si fueran tan lógicas como las otras?
Sigo sin entender por qué dices que se están fomentando. En serio, no lo veo. Y luego, ¿desde cuándo el amor es algo lógico?

Miguel: …educar a la gente diciéndoles que ser homosexual es igual que ser hetero, es como decir que es igual ser zoófilo que no serlo. Porque, al fin y al cabo, el sexo no tiene por qué tener que ver con la reproducción, ¿no?
Dime, en serio, si crees que un ser humano se puede enamorar de un animal.
El sexo tiene que ver con la reproducción, sí, pero también con las manifestaciones de amor (MoG, me siento una hippy tongue )

Jesús: …Y si no vemos con asco dos chavalas besándose, es porque se ha convertido en un tema de morbo en la sociedad actual.
Suspect

Miguel: Tan sólo aclaraciones: lo de las lesbianas es normal y explico por qué. Porque la atracción funciona en el sentido correcto: ¿No os dais cuenta? A los hombres les gustan las mujeres. Y pueden ser varias. Eso no cambia el sentido natural de la atracción sexual (otra cuestión distinta es que esto pueda resultar vicioso, pero eso ya es otro tema).
¿Cómo vicioso? Vale, guai, es natural que a un hombre le atraigan dos mujeres besándose pero no que a una mujer le atraiga otra mujer.

Miguel: Que la gente no sea tolerante con las diferentes opiniones ajenas no implica nada.
Ahora la que se siente discriminada soy yo xD Eh, y que conste que yo gusto mucho de meterme con la sociedad, pero, en este caso, pienso en los monobos xD

Miguel: Ok, puesto que el admin soy yo (con tu debido permiso, ¡Oh, Nat, señora suprema y poderosa! ), no creo que haya ningún problema. ¿Has pensado que iba en serio? Creí que eras superdotado Nah, es lógico que bromeábamos sobre la manía que tiene la sociedad actual de rechazar toda clase de crítica a los fundamentos de su utopía mental (no hablábamos de ti, Nacho ). Por lo que a mí respecta estoy muy contento con el ambiente que se trata aquí. Os conocéis personalmente, aceptáis críticas y criticáis lo que no aceptáis... me gusta

Very Happy (Me siento poderosa, muajajajajaja tongue ) -Discurso: La clave está en el respeto Razz -No, estoy en contra de modificar mensajes de los usuarios (aunque tampoco diré que nunca lo haré, porque quién sabe si alguna vez va i se nos mete un troll desconocido por aquí insultando xD ), quiero rebatir con argumentos, no mola que todo sea perfecto en función de lo que piensen los administradores, que, de hecho, en este tema, andan un tanto enfrentados xD

Sí, Nacho, por primera vez estamos respaldados por la sociedad xD Yo me di cuenta cuando salió a debate una vez en una clase de Latín en la que la profe no había venido el tema de la adopción en parejas homosexuales –hilo interesante a sacar y sobre el comentaré si alguien comienza con él en este hilo tongue

Nacho: Pero esto no afecta al intento de zasca, intento porque argumentas muy bien, desde Fernandito nadie me ponia dificultades (bueno, tampoco había debates así que... T___T ) Me siento realizado discutiendo, MUY realizado... tanto que estoy seguro que no es socialmente aceptado XD
Buaaaaaaaaaaa buaaaaaa buaaaa Lo sé, yo no suelo valer como argumentadora, tiendo más a moderadora snnnnnnnnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiif Sí, chicos, estoy por daros algún título honorífico por vuestra destreza argumentativa (feel like a big 0 at the left Crying or Very sad )

Nacho: ( y porque eres Admin ? DO WANT) (quiero decir lo de I have the poweeeeeeeeeer!) ( bromas aparte, ya está bien que haya dos admin, si no es por uno es por el otro, no creo que nat pudiera con todo ahora que la comunidad va creciendo)
Tienes rango de moderador, Nacho tongue Gracias a Miguel Razz Es cierto que ahora me viene de maravilla que este mister me eche el cable que me está echando, estoy bastante saturada y últimamente mis respuestas son muy cortas (a excepción de esta xD a estas alturas coy por la 4ª pág Word) A Miguel le puse como administrador por varias razones: porque está lo suficientemente cerca como para que le dé una colleja xD Porque me pareció un filósofo de 1º cuando retomó contacto conmigo después de taaantos años. Y porque creó un foro de debates para con sus amigos en el que sólo participaba él (como yo al principio con este Razz ) Por eso le puse como administrador. Eso sí, Miguel, I HAVE THE POWER muajajajaj tongue

Miguel: OK, Nacho espero tu respuesta impaciente y armado hasta los dientes Como ya he comentado, nunca había conocido una comunidad tan armoniosa, y a la vez tan plural como vosotros . Y bueno, supongo que el tiempo que Nat no puede dedicarle a esto, se lo dedico yo
Os quiero, chicos Very Happy cheers Esto no podría ser así de no ser por vosotros Wink

Y así concluyo con cinco páginas de Word citando y contestando a aquello que no pude en su momento. Nacho, armemos el ZASCA tongue

joopeeee

Mensaje por Jesús Herr Pons el Dom 30 Oct 2011 - 0:01

eso no valee...yo no puedo star mucho tiempo aquí, así q me limitaré a mantener mi posición con lo del morbo al ver una pareja lesbiana, pues los hombres no están hechos para estar con varias mujeres, sino con una pareja estable. está comprobado q así la testosterona baja hasta unos límites extremos, evitando q así el hombre tenga aventuras o corte la pareja
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Oct 2011 - 0:06

jaaaaaajajajaj Este, Jesús tongue Poligamia/monogamia, os parece este también nuevo hilo?

Última edición por Nat Graveyard el Dom 30 Oct 2011 - 1:12, editado 1 vez

siiiip

Mensaje por Jesús Herr Pons el Dom 30 Oct 2011 - 0:29

x mí sí, xque con lo otro saltaban ya chispas Twisted Evil sunny
Jesús Herr Pons
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Oct 2011 - 1:13

Jajajaj Ahora mismito. Miguel nos mató con su arte argumentativa Shocked tongue

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Oct 2011 - 1:14

PD: Nacho, al final sí que hubo qué decir, viste? Very Happy
PD 2: Ah! Y, Miguel, si crees que hace falta machacar más el tema del preservativo aparte de lo dicho en el debate de religión, se abre hilo Wink

Mensaje por Miguel el Dom 30 Oct 2011 - 13:53

¿Cómo que el factor reproductivo no ha cambiado? Seriously? Te invito a que te pases por una sex shop y me digas si seguirías haciendo el amor igual habiendo algo de eso en las inmediaciones… (Perdonad el ejemplo, pero es lo más gráfico que se me ha ocurrido xD ) Ah, sí, para rematar, súmale el clima o el lugar en el que estés, claro que influye el medio. Por qué crees que ha habido baby-booms a lo largo de la historia? Medioooo, mediooo… tongue

No entiendo. ¿A qué le llamas cambiar el factor reproductivo? ¿Qué pretendes demostrar con ese ejemplo? Claro que hay momentos en los que apetece más y en los que menos (si eso es para ti cambiar el factor reproductivo...) pero siempre en la dirección H->M o M->H. Lo que yo quiero dejar claro, es que la homosexualidad no es la derivación natural que cabría esperar a partir de la heterosexualidad, ya que evolutivamente, no supone ninguna ventaja. Es decir. No es legítimo apoyar la defensa de la misma en que "es una adaptación" o es una "reacción", porque realmente no lo es (como ya se ha dicho, es algo inherente a cierto grupo, por lo que el individuo no "se adapta" a nada).

Miguel: Nuevamente me repito: Da igual para qué la usemos. La función es la que es. Que luego, tu quieres usar el sexo para otras muchas cosas, pues vale, genial (XD) pero no por ello cambias su naturaleza.
Nat: Ejem… Puedo decir que, en cierto modo, lo entiendo. Pero no me parece que se le haya dado nunca esa única pura función. No creo que puedas delimitar algo así a tan poco. No es plan decir que un vaso, aunque en principio sea usado para beber agua, no se use para otras cosas. Además, los límites entre función y uso creo yo que se difuminan mucho porque nunca se le ha dado como uso únicamente su función técnica. Me repito? Shit Neutral

Eh, eh, eh... a dónde vamos.
1. Efectivamente, no siempre se le ha dado ese único y puro USO.
2. ¿Lo delimito? ¿Te sientes delimitada por la heterosexualidad, Natalia? ¿Necesitas "nuevas experiencias"? Porque si nos ponemos así, CUALQUIER cosa que usemos para estimular nuestros órganos reproductivos será legítima y natural. Me explico: evidentemente, uno puede hacer lo que le de la gana con lo que tiene (ir al gimnasio en vez de labrar la tierra o cortar leña, por ejemplo) pero eso no significa nada. Es mucho más lógico plantear el placer que ofrece el sexo como una consecuencia, nunca como una causa, de la necesidad reproductiva (así como es más lógico pensar en el desarrollo de los músculos como una consecuencia a partir de un fin mayor, como trabajar). Y ya sé que luego se usa como se quiere. ¡Pero no por ello es mejor, o está más justificado!
3. Mira Nat, no saber distinguir entre función y uso me parece un tanto preocupante. Que quede bien claro que EL USO NO DETERMINA LA FUNCIÓN, que eso es lamarckismo puro, demostrado como falaz hace ya muchos años.

Vamos a ver, ¿de dónde te sacas que se esté convirtiendo como un ejemplo a seguir? ¿Acaso uno elige si es o no homosexual? Las reivindicaciones homosexuales que ha habido son sólo una petición a la sociedad para no verse marginados o no estar mal vistos. A igual que hizo la mujer a finales del s.XIX con respecto a su posición de cara a los hombres.

Dios, Nat. ¿Has salido alguna vez? affraid Ayer mismo estuve en una fiesta (acabo de levantarme Cool ). Mis amigas de toda la vida se morreaban y sobaban entre ellas (aparte de haber un ambiente de lío generalizado). Y siempre han sido heteros. ¿Que si el estado lo fomenta? No. ¿Que si la sociedad lo fomenta? Está claro que sí, y esta vez, lo siento pero no es discutible una vez lo compruebas por ti mismo.

Miguel: Parece que sigues sin entenderlo, pero no importa. Estoy dispuesto a repetirlo las veces que quieras XD Se puede tener sexo cuando quieras como quieras y para lo que quieras. Pero dentro del marco lógico natural: "una pareja desea tener hijos, y practica el sexo. Les gusta tanto que deciden practicarlo muy a menudo". Es lógico. Sin embargo el otro caso es el siguiente: "una pareja gay quiere tener hijos, así que practica el sexo". Ya está mal. Ya no es lógico. No puedes tener hijos en una relación gay. ¿Lo ves ahora? La proposición es absurda desde el principio.
Nat: Ejem… Miguel, lamento decirte que no todas las parejas quieren tener hijos. Ya sea por la situación o porque a ella no le da la gana de pasar por un embarazo o porque no les gusten los niños. En el caso de los homosexuales el sexo es una expresión de amor por la otra persona.

No puede ser... ¿Hablas en serio? ¿De verdad crees que actualmente el sexo es una consecuencia del amor profundo entre dos personas? Jajajajaja, es lo más divertido que he leído nunca. Al sexo se le da ahora un uso lúdico y ocioso, no seamos ingenuos. Si vas a usar el Amor como la razón más trascendental para justificar la relación homosexual, vas lista.

Nat: ¿O por que la quieres? ¿Dónde deja esto al preservativo?
Miguel: Interesante tema, pero en otro hilo por favor, que este está bastante saturado.
Nat: Échale un ojo al debate sobre la religión, ahí hay mucho dicho.

Creo que voy a pasar. Voto por nuevo hilo.

Nat: ¿Los que "vemos" nos ponemos un velo en los ojos?
Miguel: Si con esto quieres decir que no quiero ver la realidad, no me parece justo. Al contrario me considero muy realista: no podemos fomentar actitudes que desvíen la atención de lo que realmente es funcional.
Nat: No digo eso. Lo que no creo es que estemos fomentando ninguna actitud salvo la de respeto xD No por esa razón ahora va a haber más homosexuales, repito, no es algo que se elija.

Interesante. ¡Proclamemos pues este día 30 de Octubre como Día Internacional del Orgullo Hetero y dejemos sin dormir a millones de familias en Madrid y en muchas otras ciudades del mundo! ¡Invitemos a los niños a que vean lo educativos y discretos que son nuestros "espectáculos"! Creo que va un pelín más allá del respeto, Natalia. Es una adoración: si salen gays en una película siempre son encantadoooores, inoceeentes y bellísimas personas. Nunca verás a un gay tener malas intenciones, o ser "el malo", ¡Oh, no por Dios, con lo oprimidos y sufridores que son! Es penoso...

Nat: PD: Sí, sí he visto miniaturas medievales, pero comprenderás que sólo unos pocos podían y sabían hacerlo. Voy a buscar lo de las tasas de miopía e industrialización
Miguel: Interesante: resulta que el horizonte les afectaba a todos, excepto a unos pocos privilegiados ¿no? XD esa sí es buena.
Nat: No, no he dicho eso. Lo que digo es que los que llegaban a ser buenos copistas eran los pocos miopes que había metidos a curas. Afuera también los habría, obviamente, pero no hay manifiesto tangible. Voy a buscar las estadísticas que ví al respecto del aumento de la miopía por “fijación a objetos cercanos en el marco visual”.

¿Ah, sí? ¿Seguro? Por favor, pásanos un enlace con toda esa información, porque si analizamos en seco, tienes todas las de perder:
1. No hay evidencias de que los antiguos fueran hipermétropes (¿cómo se puede saber eso? a no ser que sean escritas, y por ello necesito ver esas fuentes)
2. Sin embargo sí tenemos un buen número de evidencias de que veían perfectamente de cerca: los miles de códices medievales realizados en con caligrafía muy compleja (mi padre es dibujante profesional, sé de lo que hablo) e ilustrados por unas miniaturas de una sutileza extraordinaria...
3. Miles de evidencias contra el insólito número de 0 = Lo tienes fatal. Twisted Evil

Nat: Ah! Y yo sólo cito lo dicho por el conductismo. Según das a entender, la homosexualidad es una conducta poco adaptada, Miguel.
Miguel: Evolutivamente: por supuesto.
Nat: Hum… ¿Entre progreso y evolución, Miguel? Define dónde se mezclan para ser sinónimos y dónde dejan de serlo.

Evolución y progreso son dos conceptos muy parecidos en cuanto a que guardan una íntima relación dentro de nuestra sociedad. Sin embargo son radicalmente distintos en el sentido de que la evolución es algo biológico (que es a lo que me refería) y no algo social como lo es el progreso, y no se a qué viene ahora esto Suspect

Nat: Y obviamente, si eres hetero, es perfectamente plausible que no te guste ni te atraiga una pareja homosexual besándose.
Aunque, he de decir, que te entiendo, a mí tampoco me “excita” (no me malinterpretéis el término) una pareja homosexual. Aunque te diré que, en lo que he podido comprobar, también a la inmensa mayoría de los hombres les pone una pareja de lesbianas, y a no pocas mujeres, una de gays (yaoi, algunas abusan xD ).

¿Y qué? Suspect El sentido es el correcto: atracción de hombre a mujer (o mujeres) y de mujer a hombre (u hombres). Lo antinatural es la atracción HH o MM. Ya sé que si se deja de fomentar la relación homosexual, los hombres ya no tendremos oportunidad de ver a un par de lesbianas besándose, pero ¿y qué? Nuestra función seguiría intacta.

Nat: Y no! No son meras curiosidades, la gente no elige ser homosexual.
Miguel: No se qué tiene que ver que sea una curiosidad con que la gente lo elija o no. Acláralo por favor.
Nat: Lo de la curiosidad lo dijiste tú.

Dios, ¿y qué? La cuestión es que yo no admito que te apoyes en "la gente no elige ser homosexual" para defender que los casos homosexuales "no son meras curiosidades". Son dos proposiciones que no tienen relación entre sí, luego no puedes construir.

Bien, hasta aquí lo que quise publicar el otro día. Sigo.
Miguel: …todos tenemos una parte femenina y otra masculina más o menos pronunciada dependiendo del sexo. Pero ¿y qué? ¿Significa esto que debemos fomentar estas tendencias como si fueran tan lógicas como las otras?
Nat: Sigo sin entender por qué dices que se están fomentando. En serio, no lo veo. Y luego, ¿desde cuándo el amor es algo lógico?

Ya te lo he explicado: el amor no tiene nada que ver (ahora). Y sí se está fomentando (también te lo he explicado: tengo dos buenas razones para pensarlo. 1: En los medios, se difunde la idea de que el gay es bueno por naturaleza. 2. Experiencia propia: las chicas y chicos que conozco se besan entre sí a pesar de ser heteros).

Miguel: …educar a la gente diciéndoles que ser homosexual es igual que ser hetero, es como decir que es igual ser zoófilo que no serlo. Porque, al fin y al cabo, el sexo no tiene por qué tener que ver con la reproducción, ¿no?
Nat: Dime, en serio, si crees que un ser humano se puede enamorar de un animal.
El sexo tiene que ver con la reproducción, sí, pero también con las manifestaciones de amor (MoG, me siento una hippy tongue )

¡No, no no no! Bueno, ya está hablado. Paso de repetir.

Miguel: Tan sólo aclaraciones: lo de las lesbianas es normal y explico por qué. Porque la atracción funciona en el sentido correcto: ¿No os dais cuenta? A los hombres les gustan las mujeres. Y pueden ser varias. Eso no cambia el sentido natural de la atracción sexual (otra cuestión distinta es que esto pueda resultar vicioso, pero eso ya es otro tema).
Nat: ¿Cómo vicioso? Vale, guai, es natural que a un hombre le atraigan dos mujeres besándose pero no que a una mujer le atraiga otra mujer.

Está claro: el paso de una, a dos o más mujeres (o lo contrario: el paso de uno, a dos o más hombres) no es más que una sencilla cuestión cuantitativa. No va más allá de eso. Sin embargo el paso de mujer a hombre implica un salto cualitativo insalvable.

Miguel: Que la gente no sea tolerante con las diferentes opiniones ajenas no implica nada.
Nat: Ahora la que se siente discriminada soy yo xD Eh, y que conste que yo gusto mucho de meterme con la sociedad, pero, en este caso, pienso en los monobos xD

Ya he respondido a eso: me refería a la sociedad en general. No os deis por aludidos.

Miguel: Ok, puesto que el admin soy yo (con tu debido permiso, ¡Oh, Nat, señora suprema y poderosa! ), no creo que haya ningún problema. ¿Has pensado que iba en serio? Creí que eras superdotado Nah, es lógico que bromeábamos sobre la manía que tiene la sociedad actual de rechazar toda clase de crítica a los fundamentos de su utopía mental (no hablábamos de ti, Nacho ). Por lo que a mí respecta estoy muy contento con el ambiente que se trata aquí. Os conocéis personalmente, aceptáis críticas y criticáis lo que no aceptáis... me gusta.

Nat: Very Happy (Me siento poderosa, muajajajajaja tongue ) -Discurso: La clave está en el respeto Razz -No, estoy en contra de modificar mensajes de los usuarios (aunque tampoco diré que nunca lo haré, porque quién sabe si alguna vez va i se nos mete un troll desconocido por aquí insultando xD ), quiero rebatir con argumentos, no mola que todo sea perfecto en función de lo que piensen los administradores, que, de hecho, en este tema, andan un tanto enfrentados xD

No por mucho tiempo.. Twisted Evil

Nacho: ( y porque eres Admin ? DO WANT) (quiero decir lo de I have the poweeeeeeeeeer!) ( bromas aparte, ya está bien que haya dos admin, si no es por uno es por el otro, no creo que nat pudiera con todo ahora que la comunidad va creciendo)
Nat: Tienes rango de moderador, Nacho tongue Gracias a Miguel Razz Es cierto que ahora me viene de maravilla que este mister me eche el cable que me está echando, estoy bastante saturada y últimamente mis respuestas son muy cortas (a excepción de esta xD a estas alturas coy por la 4ª pág Word) A Miguel le puse como administrador por varias razones: porque está lo suficientemente cerca como para que le dé una colleja xD Porque me pareció un filósofo de 1º cuando retomó contacto conmigo después de taaantos años. Y porque creó un foro de debates para con sus amigos en el que sólo participaba él (como yo al principio con este Razz ) Por eso le puse como administrador. Eso sí, Miguel, I HAVE THE POWER muajajajaj tongue

Suuure... Wink

Miguel: OK, Nacho espero tu respuesta impaciente y armado hasta los dientes. Como ya he comentado, nunca había conocido una comunidad tan armoniosa, y a la vez tan plural como vosotros. Y bueno, supongo que el tiempo que Nat no puede dedicarle a esto, se lo dedico yo.
Nat: Os quiero, chicos Very Happy cheers Esto no podría ser así de no ser por vosotros Wink

Un placer Cool

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Oct 2011 - 17:54

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! Pues no, no tengo el gusto de asistir a ese tipo de fiestas, Miguel Suspect Vamos a ver. Has conseguido sacarme los colores con el tema del la función y el uso, descarado Shocked Has interpretado de dónde no había Evil or Very Mad Claro que veo la diferencia de función y uso, y creo que te dí ya la razón en ese sentido. A lo que me refería es que muchas veces se le ha atribuído el uso a la función. No que yo se lo atribuya.

Factor reproductivo:
Lo que yo quiero dejar claro, es que la homosexualidad no es la derivación natural que cabría esperar a partir de la heterosexualidad
Está claro que no es "derivación natural". Lo que yo defiendo, Miguel, es que existe la posibilidad de enamorarse de alguien del mismo sexo. Es obvio que el uso de "placer por placer" entre homosexuales no parece legitimado por ninguna parte, pero, me parece del todo legitimable en el caso de que realmente sea por amor (sé que sueno hippy y soy muy consciente de que la sociedad no lo ve así, es más, y esto es tema de hilo nuevo, ¿existe el amor? ¿En qué términos?)

No puede ser... ¿Hablas en serio? ¿De verdad crees que actualmente el sexo es una consecuencia del amor profundo entre dos personas? Jajajajaja, es lo más divertido que he leído nunca. Al sexo se le da ahora un uso lúdico y ocioso, no seamos ingenuos. Si vas a usar el Amor como la razón más trascendental para justificar la relación homosexual, vas lista.
Ya sé el uso que se le dá, lúdico y ocioso.
De todos modos, Miguel, qué quieres que te diga, sí que uso el amor como razón más trascendental para justificar una relación homosexual, porque he visto casos, muy de cerca, en los que de verdad un hombre AMABA a otro hombre. Puede que en eso la función se quede coja, pero el uso sí me parece legitimable. (Y añado: tampoco le veo sentido liarse por liarse y más en el caso de un lío homo si las personas son heteros, me parece un tanto absurdo y deprimente.)

Interesante. ¡Proclamemos pues este día 30 de Octubre como Día Internacional del Orgullo Hetero y dejemos sin dormir a millones de familias en Madrid y en muchas otras ciudades del mundo! ¡Invitemos a los niños a que vean lo educativos y discretos que son nuestros "espectáculos"! Creo que va un pelín más allá del respeto, Natalia. Es una adoración: si salen gays en una película siempre son encantadoooores, inoceeentes y bellísimas personas. Nunca verás a un gay tener malas intenciones, o ser "el malo", ¡Oh, no por Dios, con lo oprimidos y sufridores que son! Es penoso...
Vamos a ver, eso tampoco me parece y estoy totalmente de acuerdo contigo en ello. Debo de haber conocido a los dos únicos gays con cabeza que existen, por lo visto...

En los puntos " Suspect " yo también me he quedado " Suspect "

Pero resumiendo: De acuerdo en todo lo que dices, salvo por el factor subrayado (que es en lo que me he estado apoyándo haciéndo por lo que veo generalización indebida a lo largo de todo mi discurso -y la razón también por la cuál me parecía un tanto absurdo que el cómo se tratara en los medios influyera -Por lo visto he de tener una mente muy casta y pura en esos sentidos... Shocked ) What a Face

(¿Alguien conoce de cerca el tema de la revolución feminista?)
PD: Miguel, ¿de dónde has salido? Where have you been all this time? -A parte un poco de legitimidad, función y usos, ¿cómo ves el tema de la adopción?

Mensaje por Miguel el Dom 30 Oct 2011 - 19:19

Nat Graveyard escribió:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! Pues no, no tengo el gusto de asistir a ese tipo de fiestas, Miguel Suspect Vamos a ver. Has conseguido sacarme los colores con el tema del la función y el uso, descarado Shocked Has interpretado de dónde no había Evil or Very Mad Claro que veo la diferencia de función y uso, y creo que te dí ya la razón en ese sentido. A lo que me refería es que muchas veces se le ha atribuído el uso a la función. No que yo se lo atribuya.

Ah, vaya. Ok, un malentendido entonces.

Nat Graveyard escribió:Nat:Factor reproductivo:
Miguel:Lo que yo quiero dejar claro, es que la homosexualidad no es la derivación natural que cabría esperar a partir de la heterosexualidad.

Nat: Está claro que no es "derivación natural". Lo que yo defiendo, Miguel, es que existe la posibilidad de enamorarse de alguien del mismo sexo. Es obvio que el uso de "placer por placer" entre homosexuales no parece legitimado por ninguna parte, pero, me parece del todo legitimable en el caso de que realmente sea por amor (sé que sueno hippy y soy muy consciente de que la sociedad no lo ve así, es más, y esto es tema de hilo nuevo, ¿existe el amor? ¿En qué términos?)

¿He dicho yo que no haya posibilidad de enamorarse de un igual? La hay, es obvio, lo que quiero decir es que es un fallo físico-psicológico ocasional, nada más. A ver. No me interpretes mal: yo no quiero erradicar la homosexualidad del mundo. Ésta siempre va a existir. Lo que quiero es que ocupe el lugar que le corresponde: el lugar de las curiosidades, es decir, el de una tara cualquiera (¿existe el Día Internacional de los Miopes? Si es así, me gustaría asistir a las ceremonias Very Happy ). Entronizar una característica defectiva como si fuera "el no va más", es algo fuera de lugar. ¿El amor legitima el sexo? Por supuesto. Digamos que hay tres factores que se apoyan entre sí en este tema:

- La reproducción. Es la función y objetivo primordial de toda relación sexual.
- El placer. No es más que un mecanismo que existe para hacer de la reproducción algo deseable.
- El amor. Es un sentimiento digamos complementario al deseo, pero no necesario (con esto quiero decir que se pueden tener relaciones sexuales sin estar enamorado. ¿que si lo estuvieras, sería todo mucho más pleno y coherente y te sentirías más realizado? Desde luego que sí).

Conclusión con respecto a la relación "reproducción homo"/"placer homo"/"amor homo": Si la primera proposición fuera lógica, las otras dos caerían por su propio peso (y claro que serían legítimas). Lo malo es que la primera (reproducción homo) ya es absurda. La pregunta es ¿se podría eliminar uno de los tres pilares (es decir, dejarlo en "placer homo"/"amor homo"), y seguiría funcionando? Hombre, pues sí, funcionaría, pero no en su plenitud. La forma más natural es en la cual se cumplen los tres requisitos. Las demás son deficientes, y por tanto, nunca un ejemplo para el resto. Espero haber sido lo suficientemente explícito Wink

Nat Graveyard escribió: Miguel: No puede ser... ¿Hablas en serio? ¿De verdad crees que actualmente el sexo es una consecuencia del amor profundo entre dos personas? Jajajajaja, es lo más divertido que he leído nunca. Al sexo se le da ahora un uso lúdico y ocioso, no seamos ingenuos. Si vas a usar el Amor como la razón más trascendental para justificar la relación homosexual, vas lista.

Nat: Ya sé el uso que se le dá, lúdico y ocioso.
De todos modos, Miguel, qué quieres que te diga, sí que uso el amor como razón más trascendental para justificar una relación homosexual, porque he visto casos, muy de cerca, en los que de verdad un hombre AMABA a otro hombre. Puede que en eso la función se quede coja, pero el uso sí me parece legitimable. (Y añado: tampoco le veo sentido liarse por liarse y más en el caso de un lío homo si las personas son heteros, me parece un tanto absurdo y deprimente.)

Ok, arriba está todo Very Happy . El caso del "liarse por liarse" es como decir placer, y ya (le faltan no sólo una, sino dos razones para ser). No es, al igual que la homosexualidad, una conducta adecuada para ejemplificar la relación sexual ideal.

Nat Graveyard escribió:Miguel: Interesante. ¡Proclamemos pues este día 30 de Octubre como Día Internacional del Orgullo Hetero y dejemos sin dormir a millones de familias en Madrid y en muchas otras ciudades del mundo! ¡Invitemos a los niños a que vean lo educativos y discretos que son nuestros "espectáculos"! Creo que va un pelín más allá del respeto, Natalia. Es una adoración: si salen gays en una película siempre son encantadoooores, inoceeentes y bellísimas personas. Nunca verás a un gay tener malas intenciones, o ser "el malo", ¡Oh, no por Dios, con lo oprimidos y sufridores que son! Es penoso...

Nat: Vamos a ver, eso tampoco me parece y estoy totalmente de acuerdo contigo en ello. Debo de haber conocido a los dos únicos gays con cabeza que existen, por lo visto...

Mi madre también tiene unos amigos gays que son encantadores, gente perfectamente normal (los miopes también somos gente normal Laughing a veces...).

Nat Graveyard escribió:Pero resumiendo: De acuerdo en todo lo que dices, salvo por el factor subrayado (que es en lo que me he estado apoyándo haciéndo por lo que veo generalización indebida a lo largo de todo mi discurso -y la razón también por la cuál me parecía un tanto absurdo que el cómo se tratara en los medios influyera -Por lo visto he de tener una mente muy casta y pura en esos sentidos... Shocked ) What a Face

Tienes suerte de no haber tenido que ver lo que he visto yo... cyclops

Nat Graveyard escribió:(¿Alguien conoce de cerca el tema de la revolución feminista?)
PD: Miguel, ¿de dónde has salido? Where have you been all this time? -A parte un poco de legitimidad, función y usos, ¿cómo ves el tema de la adopción?

Lo de la Rev. Feminista a otro hilo, please. Pues... ¿he salido de mí mismo? What a Face

Interesante tema... ¡A otro hilo! cheers

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 31 Oct 2011 - 14:48

Shocked Very Happy (No words scratch ) lol!

Solosigoordenes al intento de rescate!

Mensaje por NathanLine el Lun 31 Oct 2011 - 16:42

¿En serio tengo que comentar todo lo que habéis puesto?, vengaaa...!

Buff, bueeeno, vaamos:

Miguel escribió:pero siempre en la dirección H->M o M->H. Lo que yo quiero dejar claro, es que la homosexualidad no es la derivación natural que cabría esperar a partir de la heterosexualidad, ya que evolutivamente, no supone ninguna ventaja.

Y eso como lo sabes, niño! No te has leido los escritos del Máximo o nuestra profe revolucionaria no?
Nos dices aqui que el ser homosexual, aunque es mas complejo que eso, no es lógico que existan a secas, porque basicamente es una tara ya que aunque pueden reproducirse no se sienten atraidos al sexo opuesto sino al propio.
Pero lo que yo defiendo es que uno, la sexualidad no se divide en homosexuales y heterosexuales, sino que la gran mayoria sienten atracción a los dos, normalmente en preferencia por uno.
La homosexualidad no se puede considerar una derivación, ni natural, ni no natural, porque normalmente no existe como tal la homosexualidad o la heterosexualidad.

Me encanta por ejemplo que a todo le demos su función y cuando vemos que actúa diferente pensamos que está mal. Es como si vieramos el agua líquida, que fluye, que se comporta como el liquido que es, y que cuando se evapore nos volvieramos locos porque se nos ha jodido el agua.

Miguel escribió:¿He dicho yo que no haya posibilidad de enamorarse de un igual? La hay, es obvio, lo que quiero decir es que es un fallo físico-psicológico ocasional, nada más

Por que esa obsesión con tratar la atracción con los del otro sexo como un erroooor, no, ahí nuestras opiniones se separan y se van a los dos puntos donde estamos, no es un error psicológico ocasional, por favor, es otra tendéncia sexual. Y ya está, no afecta a la supervivencia, si te atrae un hombre o una mujer (hablando de individuos). Lo que tu dices me parece es que si ahora la sociedad solo estuviera formada por homosexuales completos nos moririamos todos en cambio si todos fueran heterosexuales completos la espécie seguiria adelante, pero nos estamos dejando de tratar el grupo mas importante , el del medio, los mixtos leñe.

Miguel escribió:Ok, arriba está todo . El caso del "liarse por liarse" es como decir placer, y ya (le faltan no sólo una, sino dos razones para ser). No es, al igual que la homosexualidad, una conducta adecuada para ejemplificar la relación sexual ideal.

Porque queremos darle objetivos a todo lo que hacemos, o sea, que si yo tengo una relación (cosa que me parece que no pasará T__T nunca) con alguien, lo tengo que hacer con objeticos porque HAY unos objetivos, unos pilares, que no sé de donde han salido , porque nos los hemos inventado, todo lo que dices son invenciones, son castillos en el aire, las reglas han cambiado, lo que hagas, con toda la carga genética que lleves encima, tiene los objetivos que tu busca del placer le trae.

No me interpretes mal: yo no quiero erradicar la homosexualidad del mundo. Ésta siempre va a existir. Lo que quiero es que ocupe el lugar que le corresponde: el lugar de las curiosidades, es decir, el de una tara cualquiera (¿existe el Día Internacional de los Miopes? Si es así, me gustaría asistir a las ceremonias )

Que yo sepa los miopes no han sido perseguidos por siglos, no han tenido que ocultar el ser miopes, aunque su tendéncia a la miopia les hiciera sufriry no pudieran ponerse gafas, porque no podían admitir que eran miopes, sin ser tratados como basura enferma. Y lo del lugar de las curiosidades me haría repetir lo que ya he comentado arriba, así que stop.

Ah, por lo del trato "preferente" a los homosexuales, bueno, los organismos politicamente correctos son unos toca narices, así es la vida (si, la frase anterior está auto-censurada). Pero bueno, yo he conocido también a muchos gays, y bueno, son tan cabrones como todos los demás, no sé porque estamos discutiendo sobre ello...
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 31 Oct 2011 - 17:43

Buen intento Very Happy Aunque creo que has ido un poco rápido, veré que me has traído...

Solosigoordenes escribió:Nos dices aqui que el ser homosexual, aunque es mas complejo que eso, no es lógico que existan a secas, porque basicamente es una tara ya que aunque pueden reproducirse no se sienten atraidos al sexo opuesto sino al propio.

Así que es "más complejo". Bueno, explica eso a ver si logro entender los entresijos que guarda cyclops .

Solosigoordenes escribió:Pero lo que yo defiendo es que uno, la sexualidad no se divide en homosexuales y heterosexuales, sino que la gran mayoria sienten atracción a los dos, normalmente en preferencia por uno.

Ok, no te pases. A mí no me atraen nada los hombres. Nada de nada. Si empiezas a suponer lo que los demás pensamos o lo que nos gusta, mal vamos Evil or Very Mad . Entiendo lo que quieres decir: nada es absolutamente puro, todos tenemos una parte masculina y otra femenina (lo que dije yo mismo). El sexo (género) es el que determina cuál de esas dos partes es la que se pronunciará más, aunque puede haber errores. Y ahí entra la homosexualidad.

Solosigoordenes escribió:La homosexualidad no se puede considerar una derivación, ni natural, ni no natural, porque normalmente no existe como tal la homosexualidad o la heterosexualidad.

Eso sí está inventado Evil or Very Mad . ¿Qué prueba tienes de ello? Yo me siento heterosexual. A ver, esto está empezando a degenerar... si tú te sientes bisexual todo lo que puedes afirmar es que tan sólo tú lo eres, no generalizar. Las evidencias dicen más bien lo contrario: la inmensa mayoría de los hombres se acuestan sólo con mujeres, y viceversa. Así que no sé de donde sacas todo esto (tengo la impresión de que no es más que teoría que te ha enseñado tu profe en plan New Age Laughing ).

Solosigoordenes escribió:Me encanta por ejemplo que a todo le demos su función y cuando vemos que actúa diferente pensamos que está mal. Es como si vieramos el agua líquida, que fluye, que se comporta como el liquido que es, y que cuando se evapore nos volvieramos locos porque se nos ha jodido el agua.

Ehm... Nacho, si tienes en este caso la necesidad impulsiva de beber (como nosotros todos tenemos la necesidad impulsiva de reproducirnos), sí que se te ha jodido el agua. Hay que tener cuidado con los símiles, que se pueden volver fácilmente contra uno Wink .

Solosigoordenes escribió:Por que esa obsesión con tratar la atracción con los del otro sexo como un erroooor, no, ahí nuestras opiniones se separan y se van a los dos puntos donde estamos, no es un error psicológico ocasional, por favor, es otra tendéncia sexual.

Ok, me lo estás poniendo fácil Very Happy . Yo, para defender que es un error, me apoyo en el hecho de que no es funcional. ¿Tú en qué te apoyas para defender que es tan sólo una "tendencia" (eufemismo cantosísimo)? Tiene que haber alguna razón por la que pienses eso, al igual que yo tengo las mías. ¿Que prefieres pensarlo así, porque te gusta más? Por supuesto, pero aviso: si no presentas una evidencia lógica, tomaré tu posición como arbitraria y/o ideológica, y adiós al debate.

Solosigoordenes escribió:Y ya está, no afecta a la supervivencia, si te atrae un hombre o una mujer (hablando de individuos). Lo que tu dices me parece es que si ahora la sociedad solo estuviera formada por homosexuales completos nos moririamos todos en cambio si todos fueran heterosexuales completos la espécie seguiria adelante, pero nos estamos dejando de tratar el grupo mas importante , el del medio, los mixtos leñe.

Buff... eso de que (la mayoría) somos mixtos.... creo que ya sé por dónde vas. Partes de un prejuicio conspirativo típico (es la impresión que me da, después de lo que has dicho): parece que piensas que "la sociedad ha vivido desde siempre engañada, y que en realidad a todos nos gustan todos, pero que la educación y los 'fachas' y/o los 'capitalistas', impiden que nos desarrollemos como somos". Ese relativismo está muy visto y, si lo defiendes, no me será difícil pillarte Twisted Evil . Espero equivocarme, creo que estás a bastante más altura que eso Cool .

Solosigoordenes escribió:Porque queremos darle objetivos a todo lo que hacemos, o sea, que si yo tengo una relación (cosa que me parece que no pasará T__T nunca) con alguien, lo tengo que hacer con objeticos porque HAY unos objetivos, unos pilares, que no sé de donde han salido , porque nos los hemos inventado, todo lo que dices son invenciones, son castillos en el aire, las reglas han cambiado, lo que hagas, con toda la carga genética que lleves encima, tiene los objetivos que tu busca del placer le trae.

Lo mismo. ¿No te das cuenta, de que es más lógico pensar que la homosexualidad (absolutamente minoritaria) es un error frente a unas reglas, antes que pensar que no existen esas reglas a pesar de que la humanidad (excepto tú mismo) las presente? Si lo que crees es que al buscar el placer en el sexo, resulta que por casualidad nos reproducimos, lo siento pero me parece ridículo scratch .

Solosigoordenes escribió:Que yo sepa los miopes no han sido perseguidos por siglos, no han tenido que ocultar el ser miopes, aunque su tendéncia a la miopia les hiciera sufriry no pudieran ponerse gafas, porque no podían admitir que eran miopes, sin ser tratados como basura enferma.

¿Dónde has leído que los miopes no pudieran ponerse gafas? Suspect ¿Qué tiene que ver que hayan sido perseguidos con que se haga una ceremonia (ruidosa y vulgar) en su honor? No me parece coherente. (Qué típico es todo esto Razz , aunque podría dejar de serlo si me presentaras alguna fuente o al menos alguna razón convincente por la cual pensar como tú).

Solosigoordenes escribió:Y lo del lugar de las curiosidades me haría repetir lo que ya he comentado arriba, así que stop.

No recuerdo lo que dijiste, ¿Podrías repetir? Embarassed

Solosigoordenes escribió:Ah, por lo del trato "preferente" a los homosexuales, bueno, los organismos politicamente correctos son unos toca narices, así es la vida (si, la frase anterior está auto-censurada). Pero bueno, yo he conocido también a muchos gays, y bueno, son tan cabrones como todos los demás, no sé porque estamos discutiendo sobre ello...

Ya sé que lo son, la cuestión es que no es eso lo que se propaga.

Miguel

Me siento atacado XD

Mensaje por NathanLine el Lun 31 Oct 2011 - 23:52

Peace and love nene peace and love... en ningún momento he atacado tu heterosexualidad macho men así que tranquiiilo, relaaaajate (buen rollitoo.. era lo que supongo que defendías que era lo bueno de estos foroos). Si, he ido rápido, y a lo mejor me he equivocado en algunos planteamientos porque bueno, estudiar y escribir al mismo tiempo no es efectivo.

Vamos a comentar un poco el tema:
- Me basaba en las conclusiones sacados del informe Kinsey, hecho hace ya bastaaaaante, sería bueno que se hiciera otro así, para poder aclarar de una vez por todas las hipótesis planteadas en el primero. Sería útil.

Miguel escribió:Ok, no te pases. A mí no me atraen nada los hombres. Nada de nada. Si empiezas a suponer lo que los demás pensamos o lo que nos gusta, mal vamos . Entiendo lo que quieres decir: nada es absolutamente puro, todos tenemos una parte masculina y otra femenina (lo que dije yo mismo). El sexo (género) es el que determina cuál de esas dos partes es la que se pronunciará más, aunque puede haber errores. Y ahí entra la homosexualidad.

¿En algún momento he dicho "Miguel, a ti te molan los tios, no lo niegues"? Repasando el tema me parece a mi que no, no te inflames por cosas que no tienen ni sentido.
Si, lo que dijiste tu mismo, tenemos nuestra parte masculina y femenina, entonces, al no ser puro, lo mas normal es que tengamos una preferéncia por un género, pero que de alguna manera también nos atraiga el otro (no te digo que te gusten de alguna manera los hombres, digo que se da, mucho, y eso no me lo niegues).
Gran mayoria no, substituido poooor una parte importante (contento?)

A ver, vamos a los "objetivos", a mi no me convence, tu dices que los objetivos son tres, no? Placer, Amor, Reproducción, si no se tienen los tres no es una relación completa.
Moc. Totalmente en desacuerdo, lo que puede ser es que haya tres POSIBLES objetivos, si tu practicas el sexo SOLO por el placer, con el único objetivo del placer es una relación sexual completa en esos términos, si tu buscas una relación sexual con los tres posibles objetivos, y no consigues por ejemplo, el de la reproducción, es una relación sexual incompleta, pero en esos términos.
Entonces las relaciones homosexuales (y heterosexuales, porque normalmente, lo que se busca en una relación son los dos primeros), se tiene una relación con objetivo de placer y amor entonces si puede ser una relación completa, pero en los términos que pueden, y si tienes algún problema con la reproducción, hemos CREADO las alternativas, una pareja homosexual que no pueda reproducirse, pero que tenga esa necesidad puede utilizar los vientres de alquiler (en otro debate por favor) o inseminación artificial, o cualquier novedad que salga.
Si ves que el agua está evaporada, bueno, te tomas una limonada (15-15, te he devuelto la pelota-símil bounce ), no es lo mismo, pero cumple la función, el sexo ha dejado de ser el único medio, las reglas del juego han cambiado.

Miguel escribió:Buff... eso de que (la mayoría) somos mixtos.... creo que ya sé por dónde vas. Partes de un prejuicio conspirativo típico (es la impresión que me da, después de lo que has dicho): parece que piensas que "la sociedad ha vivido desde siempre engañada, y que en realidad a todos nos gustan todos, pero que la educación y los 'fachas' y/o los 'capitalistas', impiden que nos desarrollemos como somos". Ese relativismo está muy visto y, si lo defiendes, no me será difícil pillarte . Espero equivocarme, creo que estás a bastante más altura que eso .

El mismo que me criticaba anteriormente por afirmar lo que los otros pensaban o deseaban (que creo que no lo hice, pero bueno) ahora me intenta decir lo que pienso? (es broma, hombre Razz ) no he dicho eso nunca, ¿verdad? pues no, hemos tenido historicamente un control de lo que era correcto y no era correcto en sexualidad, es verdad, pero no he dicho en ningún momento que a todos nos gusten todos,¿ no he dicho que lo que defiendo es una gradualidad? (se dice así? no estoy seguro), no soy muy partidario de las teorias conspirativas, y otra cosa... como sabes que estoy a la altura de que? XD no me conoces, no puedes presuponer que no soy un imbécil.

Miguel escribió:Así que no sé de donde sacas todo esto (tengo la impresión de que no es más que teoría que te ha enseñado tu profe en plan New Age ).

Eh, eh, eh, tranquilo amigo mio, con esa profesora solo estuve dos semanas, solo te dije lo de la profesora porque los artículos de su página hondean en nuevas formas de evolución no planteadas. Todo lo que pienses que son errores, son nada mas que mios, no le daré la culpa a los profesores de algo que no sabe hacer el alumno.

Miguel escribió:¿Que prefieres pensarlo así, porque te gusta más? Por supuesto, pero aviso: si no presentas una evidencia lógica, tomaré tu posición como arbitraria y/o ideológica, y adiós al debate.
Neeeeeeeeeeein, ni de coña, si no sé defender algo en un debate, o me retiro honorablemente para buscar mas argumentos o te doy la razón, que no es tan difícil, la opción que me planteas es casi dogmática, y es lo mas aproximado al insulto que veo en tu respuesta

Miguel escribió:¿Dónde has leído que los miopes no pudieran ponerse gafas? ¿Qué tiene que ver que hayan sido perseguidos con que se haga una ceremonia (ruidosa y vulgar) en su honor? No me parece coherente. (Qué típico es todo esto , aunque podría dejar de serlo si me presentaras alguna fuente o al menos alguna razón convincente por la cual pensar como tú).

Era un símil con la persecución de la homosexualidad, no ponerse gafas;estar con los que de verdad les atraian. A mi que no me molesta, no sé, pero el carnaval también lo es, pero como salen mujeres en grandes vestidos que son muuuy grandes y dejan mucho por ver, tampoco pasa nada XD (no te lo tomes a maaaaaaal). y en su honor no me parece correcto, sería mas como reivindicación por todos lo años de estar ocultos/as (hasta hace nada, a las personas que decian ser homosexual les clavaban las banderillas)(vamos, que hasta iban a la cárcel).
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Dejemoslo vale?

Mensaje por NathanLine el Lun 31 Oct 2011 - 23:55

Este debate es puramente ideológico por lo que me parece, tu buscas la afirmación de que la homosexualidad es un error, una tara, y muestras tus argumentos, a mi esos argumentos me parecen incompletos porque yo creo lo contrario, los contesto, tu los contestas, los vuelvo a contestar... esto no va a ninguna parte, así que a no ser que la gran Admin tenga algo mas que decir, daria por zanjado un debate que no va a ninguna parte (vamos a por otro venga, que me he quedado con ganas Very Happy )
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Y....

Mensaje por NathanLine el Lun 31 Oct 2011 - 23:57

Estas cosas se discuten mejor en persona, me estaré preparando para estas navidades (muajajajajaja Twisted Evil *acariciando a mi gato blanco de ojos rojos*)
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Mar 1 Nov 2011 - 3:55

Solosigoordenes escribió:Peace and love nene peace and love... en ningún momento he atacado tu heterosexualidad macho men así que tranquiiilo, relaaaajate (buen rollitoo.. era lo que supongo que defendías que era lo bueno de estos foroos). Si, he ido rápido, y a lo mejor me he equivocado en algunos planteamientos porque bueno, estudiar y escribir al mismo tiempo no es efectivo.

Vamos a comentar un poco el tema:
- Me basaba en las conclusiones sacados del informe Kinsey, hecho hace ya bastaaaaante, sería bueno que se hiciera otro así, para poder aclarar de una vez por todas las hipótesis planteadas en el primero. Sería útil.

Buena argumentación, te felicito a pesar de que casi lo hayas convertido en algo personal lol! (que ponga mi caso como ejemplo seguro de heterosexualidad no significa que me sienta ofendido, no confundamos Wink )Aclaremos varias cosas:

1. Lo siento, pero sí que has afirmado que "normalmente la homosexualidad o heterosexualidad no existe como tal" o "la sexualidad no se divide en homosexuales y heterosexuales" o bien el grupo al que tú llamas "más importante" es "el del medio, los mixtos" (cito para que no haya dudas Wink ). Supongo que, o bien te has inventado todas esas ideas (que no es que esté mal, pero debes fundamentarlas What a Face ), o las has adoptado (que en cualquier caso es un ad verecundiam sin ninguna validez Twisted Evil ). Esto no es personal, no te lo tomes así porque no viene al caso. Mis argumentaciones van dirigidas exclusivamente a tus proposiciones y no a ti. Lo que veo es arbitrariedad, nada más.

2. ¡Venga ya! Nacho, eres el primero y único que califica un post como un "ataque" tongue (tanto hacia ti, en el título de tu mensaje, como hacia mí en el contenido del mismo), lo cual es de nuevo arbitrario ya que en ningún momento di señales de sentirme herido (mera interpretación).

3. Sí, efectivamente. Lo que me gusta de este foro es su pluralidad, además de vuestras ganas de aprender y debatir Wink Escribo tranquilo y relajado, no te preocupes Cool

4. Pásanos el informe y lo vemos, será divertido Very Happy

Solosigoordenes escribió:¿En algún momento he dicho "Miguel, a ti te molan los tios, no lo niegues"? Repasando el tema me parece a mi que no, no te inflames por cosas que no tienen ni sentido.

Otra vez interpretas donde no hay (no he dicho que dijeras eso, tan sólo he rebatido las proposiciones que he escribiste en tu anterior mensaje). ¿Quién se inflama? What a Face

Solosigoordenes escribió:Si, lo que dijiste tu mismo, tenemos nuestra parte masculina y femenina, entonces, al no ser puro, lo mas normal es que tengamos una preferéncia por un género, pero que de alguna manera también nos atraiga el otro (no te digo que te gusten de alguna manera los hombres, digo que se da, mucho, y eso no me lo niegues).

Lo afirmas como si fuera lo más obvio del mundo... ¿Se da mucho? ¿Estás seguro? Suspect Eso de las "preferencias" debe de haber salido del informe Kinsey ese Very Happy , porque la experiencia me dice que, el que te atraigan ligeramente los hombres si eres hombre, es algo sumamente raro (conozco a un par de ellos que han mencionado algo parecido). Tú debes conocer a decenas, ¿no? Rolling Eyes

Solosigoordenes escribió:Gran mayoria no, substituido poooor una parte importante (contento?)

Sí, gracias (eso de que es importante debe salir también del informe famoso, cada vez tengo más ganas de echarle un ojo Very Happy )

Solosigoordenes escribió:A ver, vamos a los "objetivos", a mi no me convence, tu dices que los objetivos son tres, no? Placer, Amor, Reproducción, si no se tienen los tres no es una relación completa.
Moc. Totalmente en desacuerdo, lo que puede ser es que haya tres POSIBLES objetivos, si tu practicas el sexo SOLO por el placer, con el único objetivo del placer es una relación sexual completa en esos términos, si tu buscas una relación sexual con los tres posibles objetivos, y no consigues por ejemplo, el de la reproducción, es una relación sexual incompleta, pero en esos términos.

¿De verdad no ves más lógico el que sean los tres a la vez? Rolling Eyes ¿No será que te parece más cómodo el poder eludir la responsabilidad de fundar una familia y seguir teniendo sexo? What a Face ¿No crees que lo más cómodo no es siempre lo mejor? Imagina (no hace falta que imagines, es lo que se hace Razz ) que de pronto se decide que sólo se va a usar una parte de la leche (al hervirla, se produce una capa de nata con la que se hace(ía) requesón) porque la humanidad se ha vuelto perezosa, y prefiere tirar la nata sobrante. Ya sé que puedes tirarla y la leche sabrá igual de buena. Pero, ¿no crees que te sentirás más realizado, habiendo usado todas sus propiedades? ¿No habrás aprovechado mejor el material que se te había dado? cyclops

Solosigoordenes escribió:Entonces las relaciones homosexuales (y heterosexuales, porque normalmente, lo que se busca en una relación son los dos primeros)

No he leído lo mismo Laughing El sentido reproductivo del sexo siempre ha estado presente en la Historia de la Humanidad hasta ahora Razz (antes no existían los métodos anticonceptivos).

Solosigoordenes escribió:se tiene una relación con objetivo de placer y amor entonces si puede ser una relación completa, pero en los términos que pueden, y si tienes algún problema con la reproducción, hemos CREADO las alternativas, una pareja homosexual que no pueda reproducirse, pero que tenga esa necesidad puede utilizar los vientres de alquiler (en otro debate por favor) o inseminación artificial, o cualquier novedad que salga.

Bueno, me repito: los razonamientos no cambian el sentido de lo natural e instintivo. El fin reproductivo es algo natural y por lo tanto no es modificable ni con toda la tecnología posible, ni con la lógica de "existen otros métodos". No. Pretendo dejar claro que la reproducción no obedece a la razón.

Solosigoordenes escribió:Si ves que el agua está evaporada, bueno, te tomas una limonada (15-15, te he devuelto la pelota-símil bounce ), no es lo mismo, pero cumple la función, el sexo ha dejado de ser el único medio, las reglas del juego han cambiado.

¡No cantes victoria tan pronto Twisted Evil !. La limonada quita la necesidad de beber, pero el sexo homosexual no quita la necesidad de reproducción. Un símil más adecuado sería cambiar el agua (funcional como hidratante) por algo seco, pero no por algo igual pero con sabor a limón (buen intento, pero no cuela majo Very Happy ).

Otra vez con eso de "las reglas del juego han cambiado"... A ver: no hay unas reglas. Hay unas leyes. Y las leyes, no se cambian (sé que podemos evitar la gravedad con fuerza centrífuga, pero lo único que hacemos es poner una barrera al curso natural de las cosas, no cambiamos nada No ).

Solosigoordenes escribió:El mismo que me criticaba anteriormente por afirmar lo que los otros pensaban o deseaban (que creo que no lo hice, pero bueno)

Al generalizar das por supuesto que la gente piensa como tú dices, es obvio. Y creo recordar que sí has generalizado.

Solosigoordenes escribió:hemos tenido historicamente un control de lo que era correcto y no era correcto en sexualidad, es verdad, pero no he dicho en ningún momento que a todos nos gusten todos,¿ no he dicho que lo que defiendo es una gradualidad? (se dice así? no estoy seguro)

No creo que importe el cómo lo llames. Su definición exacta e inmejorable es relativismo Cool (al decir que es gradual, que es un gradiente, estás dando a entender que cualquier posición dentro de ese gradiente es acertada). Esto es: da igual lo que hagas, todo es correcto porque el marco de posibilidades es infinito (es cierto que en la realidad el marco es infinito, pero para tender al ideal debemos fijarnos en aquello que está más allá de nosotros mismos porque si no, jamás nos superaremos) Wink .

Solosigoordenes escribió:no soy muy partidario de las teorias conspirativas, y otra cosa... como sabes que estoy a la altura de que? XD no me conoces, no puedes presuponer que no soy un imbécil.

Vaya, yo diría que el pretender que la Humanidad ha vivido controlada durante milenios es bastante conspirativo Laughing .

No he pretendido valorarte sin fundamento. Me parece lógico descartar la posibilidad de que seas imbécil tan sólo viendo esta conversación, aunque si te molesta lo retiro Wink .

Solosigoordenes escribió:Eh, eh, eh, tranquilo amigo mio, con esa profesora solo estuve dos semanas, solo te dije lo de la profesora porque los artículos de su página hondean en nuevas formas de evolución no planteadas. Todo lo que pienses que son errores, son nada mas que mios, no le daré la culpa a los profesores de algo que no sabe hacer el alumno.

¿Te ha molestado que mencionara a tu profesora como una posible fuente de tus ideas? Very Happy Nadie se altera, hombre Wink sólo... estamos charlando Twisted Evil lol! Aunque si te sientes ofendido, no dudes en decirlo. Creo que deberías moderar tus interpretaciones a cerca de mi sentido del humor Very Happy

Solosigoordenes escribió:Neeeeeeeeeeein, ni de coña, si no sé defender algo en un debate, o me retiro honorablemente para buscar mas argumentos o te doy la razón, que no es tan difícil, la opción que me planteas es casi dogmática, y es lo mas aproximado al insulto que veo en tu respuesta.

Ehm... ¿Hola? ¿Dónde ves el dogmatismo? Suspect Las posibilidades que te he planteado son precisamente esas mismas que dices tú: o bien buscas argumentos (razones) con las que defender tu tesis, o bien tu proposición pasa a formar parte de la categoría "ideológica" y deja de ser un tema discutible, por lo que me das automáticamente la razón (lo mismo ocurre conmigo y con cualquiera). ¿Cuál es el problema? scratch

Solosigoordenes escribió:Era un símil con la persecución de la homosexualidad, no ponerse gafas;estar con los que de verdad les atraian. A mi que no me molesta, no sé, pero el carnaval también lo es, pero como salen mujeres en grandes vestidos que son muuuy grandes y dejan mucho por ver, tampoco pasa nada XD (no te lo tomes a maaaaaaal).

¿Por qué iba a tomármelo a mal? Explícate, Nacho tongue

Solosigoordenes escribió:y en su honor no me parece correcto, sería mas como reivindicación por todos lo años de estar ocultos/as (hasta hace nada, a las personas que decian ser homosexual les clavaban las banderillas)(vamos, que hasta iban a la cárcel.

¿Y no sería más lógico eliminar esta fiesta tan molesta, ya que han recuperado su consideración social? ¿No sería más lógico crear otra en su lugar, como reivindicación de las víctimas actuales y no pasadas? (Día del Orgullo Autónomo) Very Happy

Última edición por Miguel el Mar 1 Nov 2011 - 12:43, editado 10 veces

Miguel

Mensaje por Miguel el Mar 1 Nov 2011 - 4:03

Solosigoordenes escribió:Este debate es puramente ideológico por lo que me parece, tu buscas la afirmación de que la homosexualidad es un error, una tara,

Al decir "busco" parece que quieres decir que pretendo demostrar algo a priori. Lo único que hago es observar, pensar y anotar Razz Mi postura se convertiría en ideológica en el mismo momento en el que yo dejara de presentar argumentos para defenderla Wink

Solosigoordenes escribió:esto no va a ninguna parte, así que a no ser que la gran Admin tenga algo mas que decir, daria por zanjado un debate que no va a ninguna parte (vamos a por otro venga, que me he quedado con ganas Very Happy )

¿Qué? No ¿Ahora que se ponía interesante? Mad (siempre lo fue) Wink

Última edición por Miguel el Mar 1 Nov 2011 - 12:04, editado 2 veces

Miguel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba