Homosexualidad

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Re: Homosexualidad

Mensaje por Miguel el Vie 13 Ene 2012 - 20:26

Nat: No sé lo que no entiendo, la verdad Laughing Debe ser que estaba cansado el otro día y no me enteré de un carajo de lo que leía. En fin, respondiendo:

Claro que todos tienen derecho a ser felices. Yo nunca he dicho que os homosexuales sean inferiores o no tengan derechos. No. No inventemos. Lo que digo es que no se les puede poner al "mismo nivel" por decirlo de algún modo. No "es lo mismo", es un fallo. Claro que las personas con fallos pueden ser felices, lo que no significa que dejemos de reconocer que los tienen.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Vie 13 Ene 2012 - 20:52

Entonces, si ni son inferiores ni se les puede poner al mismo nivel, ¿dónde los ponemos?

Nigromante digital

Humor : -insertar frase famosa aquí-

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Vie 13 Ene 2012 - 21:15

A verrrr... Claro que es injusto e infundamentado el tacharlos de inferiores, pero también lo es el ponerlos como ejemplo a seguir, o simplemente como "opción". No, eso no es así, esa no es la educación que debería recibir la gente. Los homosexualidad tiene su lugar, como una peculiaridad que dificulta el desarrollo de algunos aspectos del ser humano, y ya. Fin del cuento. O sea ser homosexual es tan "malo" como ser miope, es una tara, una traba, pero no pasa nada, todos las tenemos, yo las tengo, pero nadie nos mide por ellas, eso es ridículo.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Helena de Troya el Dom 15 Ene 2012 - 16:18

Por eso mismo, alguien homosexual no puede tener hijos, porque habría que hacerlo a la vieja usanza, que es un hombre + una mujer.
Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Humor : pues está bien supongo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Dom 15 Ene 2012 - 19:13

Miguel: seriamente, me estás tocando la moral. Ser homosexual NO es lo mismo que ser miope porque la homosexualidad no es una tara, depende de factores psicológicos, no físicos (creo recordar que Freud lo escribió en alguno de sus libros). Además, que "dificulte aspectos del ser humano" me parece una tremenda estupidez.NO tiene nada que ver con que alguien se desarrolle correctamente como persona, ni psícica ni fisológicamente , y no me vuelvas a sacar el tema de la función reproductiva porque en los tiempos que corren es un factor que no influye para nada (es como decir que si usas métodos anticonceptivos estás perjudicando al resto de la sociedad)

Inés: A ver, te acabo de decir hace unos post atrás que no es necesario usar el método tradicional para tener hijos

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helena de Troya el Lun 16 Ene 2012 - 14:03

Supongo que no hay más remedio, porque si no...
Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Humor : pues está bien supongo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por NathanLine el Lun 16 Ene 2012 - 16:28

¿Soy el único que piensa que le den un poco (un poco) a lo natural?

Si, hay mucho que no se debe perder, pero hay que saber combinar tradición con modernidad, no solo anclarse o en lo viejo o en lo nuevo, uno es la base que siempre se ha de tener en cuenta, lo otro la promesa de que podemos superar esa base, pero a partir de ella....

Y toda la razón para Domo- kun (Doooommoooo :3 ), ser homosexual no "dificulta" nada, eso depende de la persona, no de la orientación sexual....

"Ejemplo a seguir", quien pone a la homosexualidad como ejemplo a seguir? Una cosa es que pongan a homosexuales, que por lo que sea han dedicado su vida a defender los derechos de los mismos... pero eso no promueve la homosexualidad, promueve la tolerancia hacia la misma, es como si me dices que poner a Marthin Luther King de ejemplo a seguir es promover el ser negro por encima del ser blanco.

(Yo diria que es mas algo psiquico-físico, porque bueno, tiene de los dos)

O simplemente como opción? Al decir eso, lo único que se dice es que ser homosexual no hace a la persona peor que ser heterosexual, y que ser homosexual es tan lícito como no ser-lo y ya está.
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 18 Ene 2012 - 15:10

Invitado Domo-Kun escribió:Miguel: seriamente, me estás tocando la moral. Ser homosexual NO es lo mismo que ser miope porque la homosexualidad no es una tara, depende de factores psicológicos, no físicos (creo recordar que Freud lo escribió en alguno de sus libros). Además, que "dificulte aspectos del ser humano" me parece una tremenda estupidez.NO tiene nada que ver con que alguien se desarrolle correctamente como persona, ni psícica ni fisológicamente , y no me vuelvas a sacar el tema de la función reproductiva porque en los tiempos que corren es un factor que no influye para nada (es como decir que si usas métodos anticonceptivos estás perjudicando al resto de la sociedad)

Inés: A ver, te acabo de decir hace unos post atrás que no es necesario usar el método tradicional para tener hijos

1. Cuanto siento que te lo tomes así, Clau. Digo lo que pienso, eso es todo. No pretendo ofender a nadie, y creo que nadie debería sentirse ofendido siempre que se presentaran argumentos de apoyo, como efectivamente hago yo.

2. ¿Una tara no puede ser psicológica? (Además, son factores psico-fisiológicos, como ha aclarado Nacho).

3. Admitiendo que todo dependa de la época (que no estoy de acuerdo, pero ahora no me voy a meter en ello), existe una razón aún más importante por la cuál la homosexualidad limita o hasta impide que uno se desarrolle correctamente: la relación mujer/hombre responde a la dualidad del mundo, completa las dos mitades de la naranja, el sol y la luna, el día y la noche. Tiene espiritualmente mucho más sentido. La naturaleza se basa en la reciprocidad, pero también en el complemento. Como dijo Germán en el post "Felicidad y Amor", una pareja debe complementarse, esto es, aportar cada uno los atributos de los que el otro carece. Si ambos pertenecen al mismo sexo, se pierden cualidades fundamentales que redondearían, que completarían la experiencia vital fundamental de una relación amorosa.

4. Me pareces una chica genial como eres, Claudia, no te equivoques conmigo. Intento definir al ser humano. Y yo tampoco me pondría como ejemplo de arquetipo, ya que tengo mis propias taras.

Miguel

Mensaje por Miguel el Miér 18 Ene 2012 - 15:29

NathanLine escribió:¿Soy el único que piensa que le den un poco (un poco) a lo natural?

Si, hay mucho que no se debe perder, pero hay que saber combinar tradición con modernidad, no solo anclarse o en lo viejo o en lo nuevo, uno es la base que siempre se ha de tener en cuenta, lo otro la promesa de que podemos superar esa base, pero a partir de ella....

Y toda la razón para Domo- kun (Doooommoooo :3 ), ser homosexual no "dificulta" nada, eso depende de la persona, no de la orientación sexual....

"Ejemplo a seguir", quien pone a la homosexualidad como ejemplo a seguir? Una cosa es que pongan a homosexuales, que por lo que sea han dedicado su vida a defender los derechos de los mismos... pero eso no promueve la homosexualidad, promueve la tolerancia hacia la misma, es como si me dices que poner a Marthin Luther King de ejemplo a seguir es promover el ser negro por encima del ser blanco.

(Yo diria que es mas algo psiquico-físico, porque bueno, tiene de los dos)

O simplemente como opción? Al decir eso, lo único que se dice es que ser homosexual no hace a la persona peor que ser heterosexual, y que ser homosexual es tan lícito como no ser-lo y ya está.

1. Lo de "que le den a lo natural" es comprensible si piensas que venimos de ninguna parte, y hacia ninguna parte nos dirigimos. Vale, no hay nada que hacer por mi parte, entonces. Es una cuestión de decisión propia: o quieres ver la naturaleza lógica del mundo, o prefieres no verla.

2. Se progresa intentando imitar a nuestros maestros. Si no, ¿en qué te vas a inspirar? El mundo tiende a conservar lo que, de forma natural (por mucho que aborrezcas el término) se pierde con el incesante paso del tiempo, Nacho (esto tiene que ver con la evolución What a Face ), sólo hace falta que observes un poco para que te des cuenta de que el progreso no es nada más que una ilusión, que no tiene fundamento real en nada que podamos percibir. Pasa más bien al contrario: cuando dejas las cosas "solas", estas tienden a a desorganizarse, tienes que estar tú detrás para ordenarlas de nuevo.

3. ...Relativismo... Hablamos de aspectos esenciales, no de simples gustos.

4. Ya, ya, ya... ¿así que intentas convencerme de que el Día del Orgullo Gay es una "fiesta para propiciar la tolerancia"? Venga ya, eso no te lo crees ni tú. Hay quien dijo una vez: "hoy día para triunfar son necesarios tres requisitos: ser de izquierdas, gay y catalán". Vivimos en una sociedad tendenciosa, Nacho, raro que no te des cuenta. Ahora si eres gay nadie se va a meter contigo, ya que "pobrecito, sus colegas fueron oprimidos en el pasado", y si le tocas pues eres un homófobo, intolerante, malvado, etc. Aunque el tío sea realmente un cretino, es igual, si es gay está salvado (pasa un poco como con los judíos, es el mismo rollo).

5. Eh, eh, eh... yo en ningún momento he dicho que los homosexuales sean peores personas, cuidado con eso. He dicho que sólo tienen un fallo, y no hay que estar orgulloso de él (como nos hacen creer, con su "Día del Orgullo" y chorradas), simplemente hay que aceptarlo como lo que es: una tendencia sexual que va a hacer que en ese aspecto lleves una vida más incompleta que los demás. Del mismo modo yo sé que si tengo mal genio me va a costar más hacer amigos, o si no veo bien no voy a poder disfrutar de los detalles del paisaje como me gustaría. Y no hay ningún "Día del Orgullo Gruñón", ni "Día del Orgullo Miope" ¿verdad?

Miguel

Chit, chit, cuidao

Mensaje por NathanLine el Miér 18 Ene 2012 - 15:53

Bueno, parece que no se fijó en mi comentario de de las bases venimos pero no nos quedamos...

"Puedes ver la naturaleza lógica del mundo, o puedes preferir no verla", ¿¡Y después te sorprendes de que nos toques la moral!? Tio, me estas diciendo que hago oidos a la verdad simplemente porque no creo lo que tu crees. Yo (me parece) no te he dicho que esté seguro de lo que tu dices no es verdad, me parecen exageradas algunas de las cosas que dices, otras simplemente no estoy de acuerdo. Apuntatelo, que te salen estas cosas y es francamente desagradable XD

Se progresa intentando imitar a nuestros maestros....... bueno, sigo con lo mismo, pienso que se deben imitar las bases, "lo natural" que dices tu, pero también pienso que, aparte de imitar a tus maestros has de intentar superarles no?

He dicho que no estaba seguro de si lo que decias era verdad, pues mira, ahora, con bastante seguridad, te digo que has dicho algo que no tiene ninguna base.

Miguel escribió:hoy día para triunfar son necesarios tres requisitos: ser de izquierdas, gay y catalán". Vivimos en una sociedad tendenciosa, Nacho, raro que no te des cuenta. Ahora si eres gay nadie se va a meter contigo, ya que "pobrecito, sus colegas fueron oprimidos en el pasado", y si le tocas pues eres un homófobo, intolerante, malvado, etc. Aunque el tío sea realmente un cretino, es igual, si es gay está salvado (pasa un poco como con los judíos, es el mismo rollo).

Mentira, mentira, mentira. Si eres gay, hay mucha homofóbia (suicidios de homosexuales, no existen? Y los insultos "mariquita, maricón, gay de mierda, si no es que tengo problemas de oido, se siguen diciendo ) si eres catalán (que esto lo vivo), hay muuuuuuuuuuuuucha gente que te desprecia, y, bueno, hay un gobierno del PP, no digo más.

Si, "sus colegas fueron oprimidos en el pasado", normalmente no aceptas a un... por ejemplo negro en tu grupo, o lo proteges porque "oh, pobrecito, sus antepasados fueron esclavos", ni tampoco lo defiendes si es un imbécil. Depende de la persona, por lo menos en los casos que he visto.
Si, vivimos en una sociedad tendenciosa, pero me parece que las tendencias no son únicas y unilaterales, sino que hay MILES, y cambian de forma imprevisible, solo en este pais ya hay 40 y pico millones de personas, que dan para mucho.

Con lo último, bueno, tu lo ves de una manera, y yo de otra, ya lo hablamos antes, si eso que se meta Clau XD

NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 18 Ene 2012 - 16:58

1. No, Nacho. Ese es un matiz que le pones tú. A ver, es muy sencillo: te digo "los homosexuales se pierden una parte importante de las relaciones amorosas" y tú simplemente dices "No" o "Pues yo creo que no" o "Pues yo no lo veo así", y ya está. Por eso deduzco que haces "oídos sordos", porque no veo que proceses las cuestiones, al menos no lo reflejas. El que te parezcan exageradas algunas ideas, o el "no estar de acuerdo con ellas" no son argumentos (lógico ¿verdad? Pues el sentirse ofendido por esto me parece que es cerrarse mucho, tío). Soy duro a la hora de criticar, pero del mismo modo soy generoso a la hora de valorar.

2. ¿Y qué actitud te parece mejor? a) "Mis maestros eran unos genios y jamás les superaré, aunque quiero intentarlo" o b) "Mis maestros eran primitivos, pobres ignorantes. Les voy a superar sí o sí porque soy moderno, y modernidad es sinónimo de sabiduría. Así que no sólo no voy a intentarlo, sino que voy a evitar a toda costa parecerme a ellos, no vaya a ser que me contaminen con su obsolescencia".

Notarás que el mundo sigue al pie de la letra la segunda. Y no me vale un simple "no estoy de acurdo" como respuesta.

3. Ehhhh.... a 'ónde vaasss... No he dicho que no haya homofobia, ni que no se insulte a los homosexuales. Digo que lo socialmente aceptado es el darles un voto más que a los demás. Lo que esa frase quiere decir es que el hombre moderno considerado como civilizado (y al decir esto no me valen maltratadores ni homófobos, obviamente), tiende a valorar al homosexual (por haber estado oprimido), al "progre" (por ser un "hombre de futuro") y al catalán (esto es más bien de coña, refiriéndose a que muchos famosos españoles son, además, catalanes) por la etiqueta sin más.

5. En el caso de los negros ya se ha superado el tema... aunque también tuvo su época, mírate si no "Matar a un ruiseñor" o "La milla verde" donde los dos negros protagonistas son más buenos que el pan, sin defectos, son santos prácticamente, vamos. La primera película que he visto en el que un negro quede mal, es en "American History X" (1998). Pero con los judíos aún siguen metiendo bazas, y sigo pensando que con los gays pasa igual. ¿Has visto alguna vez "Mujeres desesperadas"? ¿O "Modern Family"? En estas series los homosexuales son siempre bellísimas personas, inocentes, simpáticos, amables e incomprendidos. Efectivamente, gente hay mucha, pero sociedad hay una, y su tendencia (como sociedad, no de forma individual, por favor) es una.

Miguel

Niet niet niet

Mensaje por NathanLine el Miér 18 Ene 2012 - 17:26

Has visto "Aqui no hay quien viva"? El gay era uno de los personajes mas celosos y marujas que habia, por dios (Lo de los esteorotipos que tu consideras positivos, no creo que lo sean, se da una imagen falseada del homosexual, y eso es posiblemente mas perjudicial) (Y los homofobos y racistas (una lastima) no son una minoría, existen, y aunque no quieran admitirlo son muuuy faciles de detectar). Si ves a alguien con ropa de marca hablando de los trabajos que le roban los "sudacas", ya sabes.. XD

Me parece mejor el "admiro a mis maestros y mi meta es superarlos, y sé que soy capaz de hacerlo", el "jamas les superaré" hace que alumno tras alumno tengan cada vez expectativas mas bajas XD .

Bueeeeeno, tu información de la edad media está sacada de historiadores, como la que utiliza todo el mundo, porque sean diferentes no quiere decir que sean mejores (Eso salió con aitor? me parece que si). Tu interpretación de la Edad Media como sociedad de alguna manera "justa" me parece poco exacta, que la ignorancia trajera la felicidad a la gran mayoría de la población no quiere decir que la ignorancia generalizada fuera buena, ahora no estamos bien, verdad, pero podemos suponer mejor cuando nos están intentado dar por el cul* (Que es casi todo el tiempo, vamos XD ).

Lo dije antes y lo repito, la evolución emocional de una persona creo depende de la misma, no de su orientación sexual, ¿Porque? Porque el fenómeno del enamoramiento es exactamente el mismo, las decepciones y las vueltas a empezar son las mismas etc etc . No hay nada aparte de una vagina que un hombre le pueda ofrecer a otro, y lo mismo con las mujeres.

No me ofendí por eso, me ofendí por tu suposición de la certeza total de tus suposiciones a las mías, y por la constante referencia a mi falta de apertura de miras, que hace que clame a Dios que exista y te pegue una colleja XD .

El hombre civilizado base no existe, somos demasiadas personas como para que se pueda decir que hay un modelo único.... el hombre mas común mundialmente es chino, escribe con la mano derecha y no tenemos ni puñetera idea de como piensa. (Si eso lo dices por la juventud, espera unos 20 años a ver que piensan), y los MC son muuuuy volubles... y lo que iba diciendo, el "antes eran perseguidos" no es cierto, SIGUEN estando perseguidos, aunque no se quiera ver, (como a los negros en EE.UU), que no lo saquen por los MC no quiere decir que no exista. Existe la imagen de "progre", que lo sean es otro asunto...

(Y sobre rumanos, arabes, sudamericanos no creo que puedas decir que se ha superado.)
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 18 Ene 2012 - 18:37

Veamos, si te estoy hablando de la homosexualidad. ¿para que narices me empiezas a sacar el dualismo del universo? ¿a que viene eso? el próximo paso va a ser relacionarlo con el precio actual de los pimientos fritos en el mercadona, directamente. Aparte, la complemntariedad no únicamente significa tener aparatos reproductores diferentes.

Segundo, sin afán de superación estaríamos encerrados en un circulo vicioso (de hecho, hay un dicho japonés que reza: "Si alguien puede hacerlo, tú puedes superarlo, y si aún nadie lo ha hecho, tú puedes ser el primero")

Tercero, ¿que actualmente se sobreprotege a los homosexuales? LAS NARICES, sigue habiendo homófobos a patadas, incluso en algunos países se siguen aprobando leyes discriminativas de este estilo (en Rusia no hace mucho estuvieron a poco de aprobar una ley que prohibía a los homosexuales publicar en periódicos y editoriales y aparecer en la televisión pública).

Aparte, como bien dice nacho, la psicología de una persona no depende de su orientación sexual (el amor son sencillamente hormonas, y las hormonas no reaccionan igual en todas las personas)

Y si, tengo todo el derecho a ofenderme, ante lo que digas tu o lo que diga cualquiera. Pongamos por ejemplo que se considera que los miopes no pueden ser personas normales porque no pueden desarrollarse completamente ya que su visión es anormal al resto de las personas. ya no reaccionarías igual, ¿verdad?

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lis el Miér 18 Ene 2012 - 18:58

A ver chicos:
1-Las relaciones de homosexuales y heterosexuales no me parece que sean tan distintas, exceptuando el tema del sexo y la pareja(Miguel: ¿Qué diferencias le ves tú?). Coincido con Clau en lo de la complementareidad, por un lado está lo físico y por otro lo emocional, las opiniones...
2-Me quedo con una actitud intermedia: A los maestros se les debe un respeto y una consideración como lo que son/han sido. Otra cosa es que tú decidas intentar superarle, porque como ha dicho Clau sino no avanzaríamos(eso me lleva a plantearme si ese avance sería positivo o negativo, que puede ser cualquiera de las dos)
3-Sigue habiendo homófobos, pero la cosa está mucho más aceptada y se tiende(la gente que lo acepta en general) a intentar compensar la poco aceptación que tenían y la persecución(igual que con los judíos, con los indios norteamericanos en la antigüedad, o los del Amazonas...Se intenta tratar estos asunto con mucho tacto y diplomacia). Ahora bien, sinceramente lo de el "día del orgullo gay" me parece un poco exageración es como una llamada de atención excesiva e innecesaria.

4-Hay estereotipos de homosexuales, pero del mismo modo que los hay de casi todo en nuestra sociedad. No se cumplen siempre pero cuando se crea un estereotipo mucha gente lo empieza a seguir.
5-Coincido con Nacho, el enamoramiento es el mismo, solo cambia a quién diriges tu amor. Aunque también puede influir en cómo lleves la relación.

P.D: Clau...¿Cuál es el precio actual de los pimientos? XD

Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 18 Ene 2012 - 19:57

Nacho:

1. ¡Es cierto, el personaje, a pesar de ser homosexual, es desagradable! Increíble... deben de haberse superado a sí mismos. En fin, nunca había visto "Aquí no hay quien viva", pero también es verdad que no es una serie precisamente internacional, como sí lo son las otras dos. Además, cabe señalar cómo incluyen al padre como incapaz de comprender a su hijo ya que es demasiado "tradicionalista", cosa que era (cómo no) necesario resaltar. Es curioso, la propia Wikipedia explica que el actor que hacía de Mauri no quiso interpretar un estereotipo caricaturizado, así como los productores. En cambio, sí había que estereotipar al padre conservador intolerante... na, sigo viendo una tendencia evidente.

2. ¿Qué? Es al contrario, al ponerte una meta que consideras insuperable siempre tendrás un aliciente para avanzar.

3. Nacho... antes se ignoraban algunas cosas, y hoy se ignoran otras, a mi modo de ver harto más importantes. ¿O sea que lo bueno es que nos metan presión? (eso he entendido)... eso se parece a "cuanto peor, mejor" Laughing

4. Ya... así que las mujeres no tienen características comunes que los hombres no tienen ¿es así? (Habría que haber empezado por aquí antes de nada).

5. Venga ya, vaya lío... no hago ninguna suposición, me baso en lo que observo y deduzco que existe un diseñador (por ejemplo). ¿En qué te basas tú para deducir que no es necesario? Porque a mí eso sí me parece una suposición. Por otra parte, no he declarado que mis ideas sean absolutamente más certeras, simplemente he señalado que al menos se basan en algo (cuando digo que "observo el mundo", me refiero a que me fundamento en algo que se puede ver. Cuando defiendes tu posición no te agarras a nada que se pueda ver, o al menos no lo manifiestas).

6. Insisto en que tu interpretación supuestamente ofensiva de mis respuestas me parece un tanto retorcida. Puedes verlo así, como que yo te ataco sin más, pero estarás cometiendo un error, créeme.

7. No. El hombre inmensamente mayoritario es un pro-occidental. Da igual que sea chino, belga, canadiense o antiguo y barbudo. Esa es la realidad. Y no sólo escribe con la mano derecha, sino que tiene una cabeza estructurada de modo similar, con un esquema común como base de toda su forma de pensar (si es que se le puede llamar así).

8. ¿Qué crees que pasará en 20 años con la juventud actual? Claro que los MC son volubles, eso es lo que hace que se pueda manipular con facilidad. Lo importante es la imagen, Nacho, es la educación, es el mainstream. Es eso lo que define la sociedad, no lo que piensen unos cuantos (aunque sean muchos) al margen de lo establecido. Y estoy hablando de Occidente y Pro-Occidente.

Clau:

1. Ok, ya me estoy cansando... esto se puede simplificar mucho más. Hay dos opciones:

a) Lo ideal es la libertad por encima de cualquier esquema.
b) Lo ideal es la libertad dentro de un esquema.

Elegid, y nos ahorramos tanto discurso repetitivo.

2. Eso es malinterpretarlo a posta, Claudia: creo que quedó bastante claro que cuando el alumno dice "jamás lo superaré" se refiere a "voy a hacer todo lo posible por superarlo". ¿Que en vez de eso, para complicar las cosas un poquito más, decides hacer como que no lo has entendido y pensar que el alumno se refiere a "bueeeno, como nunca lo superaré... pues no merece la pena ni intentarlo"? Pues vale, mira, eso ya es rizar el rizo.

3. No digo que no haya homóoooofobos... digo (en realidad repito) que es lo que dicen los libros cultos lo que importa, no lo que piense la gente burra de la calle, eso me da igual. ¿Rusia es homófoba? Vaya, menos mal que dejó de ser candidato al modelo del mainstream hace 21 años... Por favor, todos sabemos a lo que me refiero. Hablo de lo que piensa el semi-dios Hawking, el gran gurú Richard Dawkins o el señor de la sabiduría Eduardo Punset, no lo que crea Paco Pérez el d'l pueblo... Cuando uno habla de una corriente de pensamiento, se refiere al mundo culto -.-

4. Amar son hormoooonas, ok, ya entramos de lleno en otro tema... también habría que haber empezado por aquí. Si quieres lo discutimos, pero ahora tengo que seguir Very Happy

5. Ehhhh.... yo no considero que los homosexuales no sean personas normales. Al contrario, considero que, como todas las personas normales, tienen defectos. Agrupando a todos los individuos con un mismo defecto concreto, podemos escindir un subgrupo llamado "homosexuales", al igual que también dentro de las personas normales, podemos escindir un subgrupo llamado "miopes" agrupando a todos los individuos con un defecto concreto en la vista.

6. Te doy razones, te doy argumentos. Creo que no tienes derecho a ofenderte, Clau. No te ataco, digo lo que pienso. ¿Que puede resultar chocante, y hasta doloroso? No lo dudo... pero ¿acaso no resultaron chocantes y dolorosas las ideas diferentes a lo largo de la Historia? De verdad, si la tomas conmigo por esto, lo entenderé (no lo dudes, tienes hasta mi aprobación, aunque no la necesites, para enfadarte conmigo), pero creo que tendrás que enfrentarte a cosas muuuucho peores que esta a lo largo de tu vida (sigo pensando que no he dicho nada malo ni irracional), y si con esto te ofendes... pues bueno, tendrás dificultades a la hora de resolver un problema de verdad. Es sólo un consejo.

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 18 Ene 2012 - 21:10

2-Y luego dicen que las mujeres somos complicadas... no sé de donde sacas el aplicar la psicología inversa en este asunto, normalmente si alguien dice "no puedo superarlo" es que esa persona actualmente no puede superarlo, no que esté ideando un plan en las sombras para superarlo (otra cosa es que resurga de sus cenizas, cambie de mentalidad y consiga superarlo).
Es decir, no es que te malinterprete a posta, es que directamente no te entiendo

3-El que una persona sea culta no le perdona de ser homófoba, que también los hay

He puesto Rusia como ejemplo que quede mas o menos cerca, pero en realidad son muchísimos países más

4-triste, simple, llana y biológicamente, si

6-sigo teniendo todo el derecho del mundo a ofenderme, ya sea por algo que has dicho tu, alguien del foro, la tele, el periódico o cualquier persona del mundo. Tengo tanta libertad para ofenderme como tú para escribir, al igual que tú tendrías toda la libertad para ofenderte en el caso de que yo escriba un post ofensivo. Digamos que la libertad de indignación va de la mano de la libertad de expresión (aunque realmente, no estoy TAN ofendida, solo me ha molestado un poco. No es nada comparado con lo que puedo llegar a enfadarme)

pd: en resumen, tenemos un serio problema de comunicación

pd2: Bea, creo que la última vez que lo miré costaban algo así como 4€...

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Bueno, cambiemos

Mensaje por NathanLine el Miér 18 Ene 2012 - 23:20

¿Perdón? "El mundo culto" es una minoria. Si quieres saber las tendencias político-sociales de una población, no te vas a las capas altas y las otras las dejas, se investigan TODAS.

Pero consideras la homosexualidad un "defecto", algo que en un mundo ideal no debería existir, pero yo sigo pensando que eso es erróneo. No puedes considerar el por ejemplo ser pelirrojo un "defecto" (Tienen una propensión mayor a tipos de cáncer.... etc etc....).
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 8 Feb 2012 - 21:42

Sobre el tema homosexualidad y reacciones de la sociedad ante ella os recomiendo la película "Filadelfia" (o "Philadelphia" para los puristas).A mí me la pusieron en clase de religión y habla muy bien de este "problema"

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 8 Feb 2012 - 21:53

Tom Hanks. Le dieron el Óscar al mejor actor (1993).

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 8 Feb 2012 - 22:04

A mi me la han recomendado ya muchas veces, pero nunca me han gustado demasiado los dramas, aunque tengo curiosidad

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Miér 8 Feb 2012 - 22:15

De q va?

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 9 Feb 2012 - 0:35

¿Es en plan drama? Pensé que era un thriller...

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Jue 9 Feb 2012 - 16:30

No tengo ni idea, aun no la he visto

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Interesante..

Mensaje por NathanLine el Vie 10 Feb 2012 - 19:00

Yo vi la de "Mi nombre es Harvey Milk" hace poco, Sean Penn es la leche *_* un actorazo sin duda.
Ah, y trata de la llegada del primer homosexual reconocido a una posición de poder político en EUA, es interesante.
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Vie 10 Feb 2012 - 23:12

"la leche", muy gracioso Laughing Confirmo la afirmación, e igualmente lo hará todo aquél que haya visto Mystic River cyclops

Miguel

Mensaje por Maethnír Anárion el Sáb 11 Feb 2012 - 1:15

la de filadelfia tampoco es que sea un dramón, es completamente previsible pero trata muy bien del tema

PD: Laughing Laughing sigo con lo de "la leche"

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Dom 12 Feb 2012 - 15:58

La única película "de gays" que he visto es "Salir del armario", y era un bodrio, así que espero que esa esté mejor (suuure)

Miguel

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 15 Feb 2012 - 16:22

Shocked ¿qué clase de pelis sueles ver?? Shocked
Ahora en serio, peli.. de gays? cómo es eso?

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 15 Feb 2012 - 16:51

Jajajaja, tio, "de gays" quiere decir que el protagonista es un gay y la trama gira en torno a cómo intenta integrarse a pesar de las dificultades que supone su condición. Laughing

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 15 Feb 2012 - 17:24

Pensé que te referías a películas tipo Crepúsculo...

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 15 Feb 2012 - 17:34

Algo así?

PD: sigo diciendo que necesito el emoticono que vomita XD

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 15 Feb 2012 - 17:37

...creo que te mereces un +1

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 15 Feb 2012 - 17:43

Pues pónselo Laughing (sí, Crepúsculo me vale)

Miguel

ser gay en mi caso fue dificil

Mensaje por Invitado el Mar 21 Feb 2012 - 14:13

me llamo cristian y ser agy en un pueblo chico como elena en la pcia d cordoba argentina. me llevo a sufrir el abuso fisico hasta sicologico en mi adolescencia , ahora a punto de cumplir mis 40 siento que todo lo que he pasado valio la pena a pesar que no me he enamorado,ni he sido amado pero no piedo la esperanza de amar con toda mi alma , beno un abarzo y gracais por dejar expresarme

Invitado
Invitado

Mensaje por Miguel el Mar 21 Feb 2012 - 14:22

Bienvenido. La verdad es que echábamos en falta un homosexual masculino (tenemos una femenina) así que doblemente bien recibido Very Happy Mi primera recomendación: una imagen para tu perfil, un avatar. Algo que defina tu personalidad, cómico, etc. Lo que mejor te parezca.

Miguel

soy gay y que

Mensaje por Invitado el Miér 22 Feb 2012 - 2:46

en el 2012 no se puede seguir diciendo que la homosexualidad es una enfermedad como he leido en algunos comentarios, acaso la cama te determina , no solo es otra forma de amar cuando algunos homofobicos especialmente del partido popular de españa lo van a entender, aqui en argentina se aprobo la ley del matrimonio homosexual o llamado matrimonio igualitario con opcion a la adopcion, y eso que venimos de una dictarura fascista como la del 76, en argentina ni hablar lo que fue el franquismo en españa, , esta iglesia catolica que confunde amor con sexo y se mete en la cama de otro ser humano, esa iglesia catolica que se quedo en la edad media, y cubre a pedofilos dentro del vaticano, bueno gracais por dejarme expresar

Invitado
Invitado

Mensaje por Dasharai el Miér 22 Feb 2012 - 13:04

Mucho criticar a la Iglesia, mucho criticarla. Tienen tres pedófilos y ya decimos que todos son iguales, que todos son blasfemos. ¿y que pasa con todos los curas que no lo son? Yo no creo que el cura de mi barrio sea pedófilo. Recordemos que toda institución humana tiene gente corrupta, y la Iglesia, por mucho que eles pese a los curas, es humana. Lo que me fastidia siempre es que nos metemos con la Iglesia católica, y con las demás religiones que? Dejaos de visceralidades, si vamos a por todos, vamos a por todos.
En lo referente a no tolerar o no la homosexulidad, recordemos que la Iglesia contempla el matrimonio (que no el amor, Jesús amaba a sus discípulos) como mecanismo para concebir una nueva vida. ¿No os gusta? Bien, pero no es cuestión de arremeter contra ella, arremete contra aquellos que te dañen (los hay más papistas que el Papa, y los fanáticos suelen pasarse de la raya). Yo te respeto, tu me respetas. Todos contentos (lo que no significa que no pueda mostrar desacuerdo)

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 22 Feb 2012 - 13:37

1. Creo que el término exacto ha sido "tara", y de hecho también se aclaró la diferencia entre ambos.

2. Bueno, no sé qué tiene que ver el PP con la homofobia... dejaré que te expreses nuevamente a ver si lo entiendo.

3. Las leyes... en fin, es un tema complicado, no voy a enrollarme ahora.

4. Y en cuanto a la relación amor/sexo, cada uno tiene su forma de verlo. Algunos supeditamos la libertad al orden, otros hacen al contrario. No creo que por opinar de forma distinta a ti debas atacar por las buenas a, pongo tu ejemplo, la Iglesia, que, como cualquier institución puede tener su opinión sobre cualquier tema, sin que tengas que ir a reprochárselo.

5. La Iglesia actual y la medieval... créeme, son claramente distintas.

Miguel

Mensaje por Fernan el Miér 22 Feb 2012 - 14:00

motta614 escribió:en el 2012 no se puede seguir diciendo que la homosexualidad es una enfermedad como he leido en algunos comentarios
Uyuyuy, me parece que estás diciendo que esta sociedad de ahora es la más avanzada y la más chupimegaguay de toda la historia, y creo que todos sabemos a quién va despertar esto Laughing. Y, por cierto, el término es tara, que no es lo mismo.

acaso la cama te determina , no solo es otra forma de amar cuando algunos homofobicos especialmente del partido popular de españa lo van a entender, aqui en argentina se aprobo la ley del matrimonio homosexual o llamado matrimonio igualitario con opcion a la adopcion, y eso que venimos de una dictarura fascista como la del 76, en argentina ni hablar lo que fue el franquismo en españa, , esta iglesia catolica que confunde amor con sexo y se mete en la cama de otro ser humano, esa iglesia catolica que se quedo en la edad media, y cubre a pedofilos dentro del vaticano, bueno gracais por dejarme expresar

Mira, ni sé a qué viene lo del PP (cuando algunos miembros como, por ejemplo, Gallardón, han apoyado el matrimonio homosexual. Y, además, el partido ha dicho que acatará lo que decida el tribunal), y aún menos tu ataque injustificado a la Iglesia. Voy a empezar a desgranar todo lo que has dicho: "esta iglesia catolica que confunde amor con sexo y se mete en la cama de otro ser humano" La Iglesia, como institución, tiene derecho a dar su opinión, ¿o no? Es curioso que en esta sociedad con supuesta libertad de expresión sea una de en las que más se ataque a los que no piensan "como deberían"... "esa iglesia catolica que se quedo en la edad media" Juas, me río y me troncho, si quieres instauramos de nuevo la Inquisición, entonces sabrás lo que de verdad era la Iglesia en la Edad Media Twisted Evil.
"y cubre a pedofilos dentro del vaticano," Mira, esta ya no sólo no me hace gracia, sino que me molesta Evil or Very Mad. Lo 1º es que no ha habido casos de pedofilia en El Vaticano, así que eso descartado. Lo 2º, es que son pocos casos, llamar a la Iglesia "pedófila" porque 4 gatos lo hayan hecho es ser demagogo. Lo 3º, me parece que tú simplemente has leído las noticias de pedofilia, te has rasgado las vestiduras, y luego has seguido tu camino, porque creo que no estás al tanto de las reacciones que ha tenido la Iglesia respecto a esto. Creo que no sabes la durísima carta que le envió el Papa a los curas pedófilos irlandeses, creo que no sabes el llamamiento que hizo en la JMJ a los novicios para que sólo entrasen al sacerdocio si de verdad lo querían, al igual que creo que estás atacando a la Iglesia por puro resentimiento y por no compartir tu opinión.
Lo siento si estoy siendo demasiado duro, pero ya estoy harto de estas tonterías y de todos estos prejuicios contra todo lo que no piense "como debe de pensar".

P.D.: Ya aparte, te pediría que mejorases un poco la redacción (la puntuación, las tildes...), para que podamos comprenderte mejor Wink.
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Miguel el Miér 22 Feb 2012 - 14:43

Nada que añadir, Fer. Enhorabuena por tu intachable respuesta (por mi parte, por supuesto). Tienes un +1 (que en realidad es +2) bien merecido.

P.D: Veo que te has hecho a la idea... "me parece que estás diciendo que esta sociedad de ahora es la más avanzada y la más chupimegaguay de toda la historia" y "Es curioso que en esta sociedad con supuesta libertad de expresión sea una de en las que más se ataque a los que no piensan "como deberían". Rock Star

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 22 Feb 2012 - 15:25

Seguro que has contestado tú haciéndote pasar por Fer, Miguel. O eso o la única explicación posible es que le hayas lavado el cerebro.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 22 Feb 2012 - 15:31

¿En serio me crees capaz? Que decepción... OMG en fin, no creo que el hecho de que compartamos algunas ideas signifique que nos hemos lavado el cerebro mutuamente, Clau, me parece un juicio un pelín apresurado Juez

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 22 Feb 2012 - 15:33

No te hagas la víctima, seguro que tienes un plan de dominación mundial y estás haciendo los experimentos con Fer, y así de paso quitarle la patente del Debatator...

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 22 Feb 2012 - 15:36

ERES LA SIGUIENTE...

Tongue

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 22 Feb 2012 - 15:39

NO CONSEGUIRÁS LAVARME EL CEREBRO

....antes tienes que encontrarlo

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 22 Feb 2012 - 15:40

¿Prefieres Ariel o Kh7? (Ok, nos estamos yendo...) Facepalm

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 22 Feb 2012 - 15:42

Prefiero Norit, que es muy delicado. Aunque conociendo Kh7 y su efecto afrodisíaco estoy en duda...

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér 22 Feb 2012 - 15:44

...¿confía en el rosa... y adiós... manchas? Quizá algo de Colgate Tooth

Miguel

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 22 Feb 2012 - 15:45

nah, L'oreal, porque yo lo valgo

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Miér 22 Feb 2012 - 16:30

Noooo, el eterno discurso de Miguel nooooooo xD Banned!

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente