Homosexualidad

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Re: Homosexualidad

Mensaje por Guripa Víctor el Miér 22 Mayo 2013 - 23:41

Miguel, eso era exactamente lo que quería decir. Gracias.
No hay una hormona ni gen que dicte lo que ser, pero biológicamente el ser humano tiende a la heterosexualidad. Si esa tendencia es trastocada por ámbitos psicológicos derivados de experiencias vividas entonces se podría dar la homosexualidad, pero claro, esta no sería natural, si no que sería una homosexualidad artificial, por lo que puedo afirmar que, por tanto, todos los homosexuales podrían no serlo. A partir de ahí si voluntariamente quieren serlo no soy yo quien se lo deba prohibir.
Guripa Víctor
Juglar
Juglar

Ver perfil de usuario http://herederosdeldesastre.blogspot.com

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Miér 22 Mayo 2013 - 23:51

¿Y es biológico en el ser humano viajar en coche? ¿o ver la televisión?
¿Es biológico estudiar y trabajar en ADE? ¿Y meditar sobre el sentido de la vida?
¿Mi sexualidad es voluntaria? entonces voy a hacer que me gusten más las morenas de pelo largo, espera un segundo.

Nigromante digital

Humor : -insertar frase famosa aquí-

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guripa Víctor el Miér 22 Mayo 2013 - 23:55

¿Qué tiene que ver montar en coche con la homosexualidad? Pero si, es biológico, ya que el ser humano tiende al raciocinio, y por ende a la construcción e invención de útiles que hagan mejor su vida, además de tender también al estudio de los fenómenos que le permitan desarrollarse.
Yo creo que si, tu sexualidad es voluntaria, ya que tiendes biologicamente a la heterosexualidad. Si tendieses biológicamente a la homosexualidad esta no sería voluntaria.
Guripa Víctor
Juglar
Juglar

Mensaje por Nácil Elenalcar el Vie 24 Mayo 2013 - 20:38

Por eso mimso algunas especies de animales, que no tiene sentido alguno del raciocinio, tienen también integrantes homosexuales (Lease Pingüinos, murciélagos, y otras más). Tampoco creeras tú que la felación es algo biológico y por ello, cabras y murciélagos la practican. Desde cuando lo que es mayoritario es lo nomral y común (y por ende, lo bueno?) Dejad de hablar de lo que no tenéis ni puñetera idea como si fueseis doctos. En el momento en que seais homosexuales, entenderéis que es mas natural que el que Miguel sea moreno o Natalia baja de estatura. No seáis hipócritas de hablar con conocimiento, del que, en este ámbito, carecéis algunos por completo. Y esto me está tocando ya las narices, por no decir otras zonas corporales, porque llevo intentando luchar contra esto la mayor parte de mi vida, y he tenido mucho tiempo para reflexionar y pensar. Dejad de obviar lo que es obvio, porque os juro que como vuelva a escuchar algo, o sentir menciar algo relacionado con este tema, ruedan cabezas. Y no estoy de broma. Yarias personas, y cito: Beatriz, Gonzalo, Nunukita, Natalia, y otros saben que no os conviene calentarme más con este tema. Advertidos quedáis.
Nácil Elenalcar
Novato
Novato

Humor : Alasseä

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Vie 24 Mayo 2013 - 22:12

¿Que se fuera del chat cuenta como exiliado del foro también?

Mejor preguntar primero.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Guripa Víctor el Sáb 25 Mayo 2013 - 18:13

Te has quedado a gusto vaya. Pues he de decirte que no estoy de acuerdo contigo. De hecho no todo lo que reluce es oro, y por ello niego el relativismo moral actual. Te podrás poner a dar pataletas, pero esto es un foro, y en él hay varias tendencias y diversos pensamientos. Si no eres capaz de respetar lo que se dice en él y a las personas que lo dicen mejor que te vayas. Hay que ser más abierto con otros puntos de vista porque cada persona es diferente. Yo nunca he sido políticamente correcto, y tengo unas ideas también muy meditadas. Si quieres discutirlas tranquilamente conmigo aquí estoy, si no no pasa nada, pero no amenaces a quien no piensa como tú.
Guripa Víctor
Juglar
Juglar

Mensaje por Gabriel-M el Sáb 25 Mayo 2013 - 19:28

Estoy totalmente de acuerdo con Victor, esto es un foro, en un foro se debate, y la única "censura" admisible es la buena educación. Si yo fuese alérgico a las naranjas no tiraría una bomba termonuclear sobre Valencia, simplemente me abstendría de tomarlas. Por otro lado, como dijo Aristóteles en su Ética Nicomáquea, "Amicus Plato, sed magis amica veritas"
Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Humor : Podria ser peor, podria llover

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Dom 26 Mayo 2013 - 14:15

Poco más que añadir, estoy de acuerdo con la opinión general. Si no te gusta el tema de conversación, simplemente no entres o no comentes (yo lo he hecho con Miguel alguna vez (evolución Sword Fight ), pero nunca hemos acabado mal (me cabreo, y al cabo de unos meses me pico y vuelvo xD)). Si hay faltas de respeto, ya intervendremos la gente del staff

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriel-M el Dom 26 Mayo 2013 - 20:57

Creo que es mejor no darle más vueltas y continuar con el debate. Clau, Miguel, Guripa, todos los demás... creo que estábamos discutiendo si la sexualidad es voluntaria o si viene determinada por la biología. Es una pregunta complicada que yo no estoy en situación de contestar. Por lo tanto, yo de momento me inhibo y animo a los que tienen más conocimientos de este tema a discutir sobre él.
Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 26 Mayo 2013 - 20:59

El asunto se solucionó ya por el chat grupal del wassap, así que no hay necesidad de seguir comentando el problema.
¡Ciiiirculennnnn!

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Sir Lothbruck el Vie 21 Jun 2013 - 23:16

La sexualidad es algo personal, que cada uno es libre de elegir, en este país a la gente le gusta mucho meter las narices en las vidas ajenas, poder controlarlas y observarlas; el marujeo y la envidia como deporte nacional. La sexualidad, al igual que el pensamiento político es algo que debe ser intrínsecamente personal. 

No es natural matar seres humanos sin razón, y hay infinitos casos durante la historia de la Humanidad. No es natural drogarse, o tomar sustancias dañinas, pero se hace.
No es natural destruir tu propio planeta y entorno, sin embargo, también se hace.

El ser humano dejó su etapa naturalista hace muchos años.

Un cordial saludo, 

Sir Lothbruck
Sir Lothbruck
Novato
Novato

Humor : Victoriano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Vie 21 Jun 2013 - 23:34

Nadie habla de que la homosexualidad sea algo "malo" (¿de verdad alguien lo dice?), al menos no en el sentido de que haya que prohibirla.
De hecho, no sé en qué punto se quedó el debate, si te soy sincero. xD

EDITO: ah, cierto, era sobre si la sexualidad es biológica y determinada, determinada pero influenciable y, por ende, maleable, o si depende exclusivamente de la persona. Creo que nunca hemos hablado de si es "buena" ni que nadie haya sugerido prohibirla ni nada por el estilo.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Sir Lothbruck el Dom 23 Jun 2013 - 16:37

Fernan escribió:Nadie habla de que la homosexualidad sea algo "malo" (¿de verdad alguien lo dice?), al menos no en el sentido de que haya que prohibirla.
De hecho, no sé en qué punto se quedó el debate, si te soy sincero. xD

EDITO: ah, cierto, era sobre si la sexualidad es biológica y determinada, determinada pero influenciable y, por ende, maleable, o si depende exclusivamente de la persona. Creo que nunca hemos hablado de si es "buena" ni que nadie haya sugerido prohibirla ni nada por el estilo.

¿Llamarla antinatura es algo que no es malo?

La libertad acaba cuando empieza la de los demás, y la homosexualidad no molesta a nadie a no ser que seas una ''maricona loca''. Eso es otra historia.
Sir Lothbruck
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 23 Jun 2013 - 19:31

No, que sea antinatura es decir que va contra natura, no tiene que ser malo en un principio. De todas formas, el debate no iba en ese sentido. Y, te repito de nuevo, nadie ha dicho que la homosexualidad sea mala o que haya que prohibirla. Te aconsejo que te leas el tema, al menos las últimas dos páginas. Smile

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Gabriel-M el Dom 23 Jun 2013 - 21:19

Fer, no seas cruel: leer entero este tema es una tortura demasiado retorcida...
Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Lothbruck el Lun 24 Jun 2013 - 2:03

Me lo he leído enterito, Fernando... y se nota, se nota mucho la demagogia que hacen algunos aludiendo a escritores de siglos pasados, es como si digo que el ateísmo es antinatural porque en la Edad Media nadie quería saber de ateísmo...es algo normal. Hay que comprender el contexto de las cosas en la época en la que se escribe...la homosexualidad ha sido un tema tabú e inmencionable hasta hace 4 telediarios
Sir Lothbruck
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriel-M el Lun 24 Jun 2013 - 3:51

Bueno... Intentemos ser sistemáticos:

1) Has planteado una falacia ad hominem en toda regla:
Sir Lothbruck escribió:se nota mucho la demagogia que hacen algunos aludiendo a escritores de siglos pasados
Si uso como argumento una cita de Aristóteles, critíca el hilemorfismo, no me llames demagogo. Si menciono a Hume para apoyar una idea, arremete contra el empirismo, no digas que sir David era tal o que yo por mentarle soy cual.

Si un pensador, aunque sea de hace tres mil años, llega a una conclusión a partir de un argumento del que no puedes criticar las premisas ni la relación entre estas; entonces ese argumento es válido. Por ello, antes de acusar de demagogia a alguien por usar argumentos de autoridad, te sugiero que busques un buen contraargumento. Es la forma más eficaz y amigable de entrar en debate.

2) En cuanto a la contextualización histórica:
Si yo digo "matar está mal", todos los condicionantes que podrás poner son atemporales, por ejemplo (no digo que esté a favor o en contra de ninguno de ellos, no entran en este debate): "matar no está mal si es en defensa propia" o "matar por tu patria no está mal"; pero en ningún caso "matar en la Grecia Clásica no estaba mal".

Pongamos otro ejemplo. En el S.XV una práctica médica habitual eran las sangrías. A nadie se le ocurriría ahora decir que en esa época una sangría era buena (de hecho, debilitaban al paciente precipitando la muerte) y aún así, estaban bien vistas. En conclusión, la bondad o maldad de una acción no depende del momento en el que esta transcurra.

Sin embargo, aunque el juicio "A es B" es universal (de hecho, es eso lo que siempre ha buscado la filosofía), si que es cierto que con el tiempo se refinan argumentos, se examinan las premisas, y en definitiva, se llega a que "A no es B". Pero esto no significa que antes A fuese B, sino que la atemporalidad filosófica nos asegura que A siempre ha sido B, sólo que antes estaban equivocados (como con las sangrías).

Espero no haber sido demasiado espeso y pesado pero me parece que para estos temas hay que ser muy formal.
Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Lothbruck el Lun 24 Jun 2013 - 12:29

Creo que no has entendido lo que he escrito, sobretodo si recortas un trozo nada más. El sentido de la frase era que no puedes citar gente con pensamientos pasados(y ya refutados) en problemas presentes.

Es como si ahora quiero enseñarles a los niños de una escuela la teoría de que la Tierra es Plana simplemente porque numerosos investigadores y pensadores eclesiásticos lo pensaran así.

Es caer en lo evidente el citar a pensadores que vivieron en una época en la que la homosexualidad era tabú y tratada como una enfermedad para justificar la antinaturaleza de la misma.

Espero que esta vez se me halla entendido.

Un cordial saludo.
Sir Lothbruck
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriel-M el Lun 24 Jun 2013 - 12:51

Sir Lothbruck escribió:no puedes citar gente con pensamientos pasados(y ya refutados) en problemas presentes
En primer lugar, los problemas han sido siempre los mismos, si no, no podríamos citar a autores pasados, pues ni siquiera se habrían planteado estos problemas (no serían de su tiempo).

En segundo lugar, encuentro presuntuoso decir que el pensamiento de Aristóteles o Kant "ha sido refutado". Puede que haya sido corregido en algunos puntos, pero lo general es tan vigente hoy como cuando ellos lo escribieron.

Por último, toda persona con una mínima ciencia desde Eudoxo (S.V a.C) sabía que los cuerpos celestes eran esféricos. De hecho Eratóstenes (S.III a.C) ya midió el radio de la Tierra. No obstante, a los que enseñaban que la Tierra era plana se les puede refutar esa idea, pues nuestro planeta siempre ha sido esférico (te recuerdo lo de "A es B/A no es B" y las sangrías).

Espero que ahora se me haya entendido
Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Lothbruck el Lun 24 Jun 2013 - 12:56

Gracias por la corrección.

Es que eso no es lo que quiero decir, lo que quiero decir es que no se puede citar a pensadores o escritores que estén hablando de problemas presentes desde un punto de vista pasado (asi mejor? Porque vamos)

Ya he puesto ejemplos claros de lo que puedo decir y tú me sales con arena de otro costal.

Sir Lothbruck
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Lun 24 Jun 2013 - 13:59

Lo primero es que Aristóteles y Platón vivieron en una época en la que se permitía la homosexualidad y, de hecho, estaba bien vista, en virtud del machismo de la sociedad griega clásica.

Lo segundo es que, si acusas de demagogia, el peor de los crímenes en un debate, deberías dar ejemplos y nombres, ya que, de hecho, no creo que nadie crea estar usando demagogia, y, si en verdad tienes razón, sería mejor para ellos saberlo.

Por último, la religiosidad, algo cultural, no se puede comparar con la sexualidad, que tiene un factor biológico mucho mayor.

Pero bueno, repito por enésima vez que aquí nadie dice que la homosexualidad sea buena o mala, el debate ahora mismo iba sobre hasta dónde es determinada por la biología y la genética, y hasta dónde es algo que se pueda elegir.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Miguel el Lun 24 Jun 2013 - 16:49

Esta discusión es un poco absurda. Por lo que veo, lo que nuestro nuevo contertulio quiere decir, es que no se puede tomar como referencia a un personaje histórico en un tema como este, es decir, que no prueba nada o que no tiene ningún valor, puesto que su opinión estará inevitablemente condicionada por la educación y la sociedad. En cambio, no ocurre lo mismo si hablamos de física (a veces también, incluso) o de matemáticas, puesto que estos campos no dependen de ningún aspecto ideológico.

Todo esto no tiene nada que ver con mi opinión sobre la homosexualidad, como muchos ya sabéis. Sólo trato de aclarar el punto de vista de Sir Lothbruck, según he entendido.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Gabriel-M el Lun 24 Jun 2013 - 17:59

Nuestro punto de vista siempre esta condicionado, entre otras cosas por el momento en el que vivimos. Si Miguel, Sir Lothbruck y yo hemos sufrido diferente condicionamiento (colegio, padres, etc) y aún así valoramos nuestras opiniones; no entiendo por qué a alguien, como todos condicionado por el medio, le mandamos callar sólo porque vivió hace mucho.

En cuanto a la física y las mates... como dice Thomas Kuhn en "La estructura de las revoluciones científicas" nos basamos en paradigmas dados por la ideología del momento que condicionan también la labor científica. Esta ideología es la causante de que en la Edad Moderna el hombre lograse las grandes revoluciones: se veía capaz de todo (véase el sentimiento humanista y la polimatía del S.XVI)
Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 14 Jul 2013 - 3:46

Lo primero de todo: Me alucina cómo acabamos desviándonos a cuestiones de citas en este debate Laughing (Véase el debate sobre las citas).

Guripa Víctor escribió:
El amor no es un fin, si no un medio que da fruto. En palabras de Platón un hijo (engrendrar) en la belleza o en palabras de otro platónico, Lorenzo Di Médici en appetitto di bellezza. Es por tanto que un amor conyugal que no pueda dar fruto no es realmente un amor conyugal, si no quizá el fruto de la frustración de una época pasada. De hecho Froid ya insinuaba algo de esto con su complejo de Edipo. La complementariedad de los sexos confirma mi teoría, ya que el hombre y la mujer se complementan juntos al ser dos "razas" completamente diferentes. Mi profesora de filosofía decía algo que con el tiempo me he dado cuenta de que es verdad. Solo hay dos razas en el mundo y se necesitan.  
Además las personas homosexuales siempre suelen estar en un proceso de búsqueda continuo, ya que realmente su homosexualidad no les crea una verdadera felicidad. 
Es curioso el ver como la homosexualidad ha aumentado siempre en las etapas donde el cuerpo se ha venerado más. Claro está esto lleva a otras muchas consideraciones más profundas.
La belleza engendrada no veo por qué deba remitir necesariamente a la cuestión de la descendencia. De hecho, el fruto de dos personas no se limita al fruto de su cuerpo, sino, y más bien, al de su alma, y ese puede ser exento de todo cuerpo.
MUCHÍSIMO OJO con Freud, Víctor, engaña y a base de bien. Al complejo de Edipo, como lo interpretes literalmente, la has cagado pero bien. Para empezar, dicho complejo, al intentar aplicarlo para con las "hijas", o lo haces de forma simbólica y abstracta o no hay forma (postfreudianismo). Me gustaría conocer, exáctamente, el tipo de alusión que hacía Freud...
El segundo párrafo ya lo contestó Clau...
Con respecto al tercero... No caigas en ese error: Que esté menos documentado en las otras épocas no tiene por qué significar que se diera menos, perfectamente podría ser que se disimulara más cyclops 
Guripa Víctor escribió:
La desvirtuación de la familia trastorna a los hijos y les crea una forma diferente de sus relaciones sentimentales. Es eso lo que extraigo yo.
La preferencia de unas u otras personas viene dada por muchos factores, también psicológicos, pero la homosexualidad es puramente psicológica porque lo natural biológicamente hablando y por tanto innato al ser humano es la atracción por el sexo contrario. Para contrarrestar esta afirmación se necesitaría encontrar un gen que determinase la sexualidad de cada persona, pero bien se sabe a pesar de los numerosos estudios realizados que no existe. 
Adskjfvhalsudfhdncvb... El condenado Freud y el maldito Nietzsche, con todo el cariño del mundo, venían a hacer referencia a exáctamente lo mismo. Si queréis, os explico de forma desarrollada la cuestión del mito de Edipo según Freud y su relación con Nietzsche y sus frecuentes incomprensiones.
Esto... Víctor, no creo que la gente elija conscientemente su (homo)sexualidad, lo dudo muchísimo, más teniendo en cuenta los... "inconvenientes sociales" de hoy en día y de otros tiempos. Otra cosa bien distinta, es que alguien crea en algún momento, o tenga la impresión de ser "homosexual", pero como bien has podido comprobar por tu propia experiencia, uno acaba dándose cuenta de ello. También está el ejemplo opuesto: personas homosexuales que se han propuesto se hetero y al final han acabado con un amante, una mujer y un par de hijos. De esos también hay a patadas.
Guripa Víctor escribió:
Miguel, eso era exactamente lo que quería decir. Gracias. 
No hay una hormona ni gen que dicte lo que ser, pero biológicamente el ser humano tiende a la heterosexualidad. Si esa tendencia es trastocada por ámbitos psicológicos derivados de experiencias vividas entonces se podría dar la homosexualidad, pero claro, esta no sería natural, si no que sería una homosexualidad artificial, por lo que puedo afirmar que, por tanto, todos los homosexuales podrían no serlo. A partir de ahí si voluntariamente quieren serlo no soy yo quien se lo deba prohibir.
Ya te he contestado a ello. Al ser algo inconsciente y externo (tanto si quieres atribuirlo a factores sociales o a cuestiones genéticas, determinadas por tus padres), no depende realmente del individuo en cuestión Wink
Fernan escribió:
No, que sea antinatura es decir que va contra natura, no tiene que ser malo en un principio. De todas formas, el debate no iba en ese sentido. Y, te repito de nuevo, nadie ha dicho que la homosexualidad sea mala o que haya que prohibirla. Te aconsejo que te leas el tema, al menos las últimas dos páginas. Smile
El problema está en la interpretación y connotaciónes que puede tener la terminología "contra natura", dado que puede, y confío plenamente en que -en vuestro caso- sin ánimo alguno de ello, resultar hiriente -conste que no incido en la incorrección o corrección de ello-.
Gabriel-M escribió:
Sin embargo, aunque el juicio "A es B" es universal (de hecho, es eso lo que siempre ha buscado la filosofía), si que es cierto que con el tiempo se refinan argumentos, se examinan las premisas, y en definitiva, se llega a que "A no es B". Pero esto no significa que antes A fuese B, sino que la atemporalidad filosófica nos asegura que A siempre ha sido B, sólo que antes estaban equivocados (como con las sangrías).
La cuestión, Gabriel, es cuándo daremos con la premisa que nos permita generar dicha atemporalidad filosófica en este debate. Aún no sabemos cuándo está/ha estado el error, ni si las "sangrías" son "buenas" o "malas".
Fernan escribió:
Por último, la religiosidad, algo cultural, no se puede comparar con la sexualidad, que tiene un factor biológico mucho mayor.
Pero bueno, repito por enésima vez que aquí nadie dice que la homosexualidad sea buena o mala, el debate ahora mismo iba sobre hasta dónde es determinada por la biología y la genética, y hasta dónde es algo que se pueda elegir.
Sin embargo... la religión influye profundamente en la consideración de la sexualidad cyclops 

PD: Ya echaba de menos esto, MUCHO Razz Un beso muy fuerte a todos, y para los que no conozco en persona, un efusivo saludo.

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Sir Lothbruck el Dom 14 Jul 2013 - 19:33

Fernan escribió:Lo primero es que Aristóteles y Platón vivieron en una época en la que se permitía la homosexualidad y, de hecho, estaba bien vista, en virtud del machismo de la sociedad griega clásica.

Lo segundo es que, si acusas de demagogia, el peor de los crímenes en un debate, deberías dar ejemplos y nombres, ya que, de hecho, no creo que nadie crea estar usando demagogia, y, si en verdad tienes razón, sería mejor para ellos saberlo.

Siento tener que corregirte Fer.., pero en la Grecia clásica no había homosexualidad, había pederastía, hombres mayores que disfrutaban con niños.

La forma más común de relaciones sexuales entre hombres en Grecia era la paiderastia, combinación de dos vocablos griegos: παιδ- (raíz de παῖς, παιδός, 'niño' o 'muchacho') y ἐραστής (erastēs, 'amante'; cf. erotismo)
Sir Lothbruck
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 18 Jul 2013 - 20:07

No estoy de acuerdo. Cuando se describe a los amantes de estos hombres que llamas "mayores" (adultos, simplemente), no se dice que sean niños, sino jóvenes. Una relación entre dos hombres de 50 y 16 años no es pederastia, puesto que ambos tienen el nivel de conciencia suficiente como para decidir su grado de implicación.

Miguel

Mensaje por Fernan el Jue 18 Jul 2013 - 21:30

Me has quitado la respuesta de la boca, Miguel.
La relación entre un dos hombres del mismo sexo ya formados, aunque uno sea mucho más joven que el otro, es más homosexualidad que pederastia. Además, si la relación fuera de pederastia, también habría "muchachitas", y no sólo "muchachitos".

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Sir Lothbruck el Vie 19 Jul 2013 - 14:43

Era pederastía, y no consentida, además. Se daba sobre todo en el ámbito intelectual y militar. Hace poco leí un texto sobre un importante filósofo griego (No sé exactamente cual, si os soy sincero) que relataba su encuentro fortuito con un joven que se encontraba ''dandose el lote'' con una chica, el filósofo, simplemente, violó al joven.

Podéis encontrar datos documentados aquí:

http://historiarteysexo.blogspot.com.es/2009/03/pederastia-en-la-grecia-antigua_20.html

Y aquí tenéis la bibliografía consultada:

Así vivieron en la antigua Grecia. Un viaje a nuestro pasado. López Melero, Raquel. Anaya – Biblioteca Clásica ISBN 978 84 667 8676 8. Páginas 104 y 105

Enciclopedia de Historia Universal de Salvat: Tomo IV Grecia I – ISBN 84 345 6240 5 (páginas de la 75 a 140 “El despertar del pensamiento griego”) y Tomo V Grecia II – ISBN 84 345 6242 1 (Páginas de la 27 a la 48 “La escultura y cerámica griega)
Sir Lothbruck
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14