Sonetos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sonetos

Mensaje por Martín-Andrés el Jue 19 Abr 2012 - 11:44

Una pregunta humilde. No os cansais ya un poco de lo mismo de siempre???, es decir, llevamos con los sonetos cuatrocientos anhos, igual es hora de buscar cosas nuevas, yo creo que la literatura es una de las artes en las que todavia no se ha dicho todo. Yo que sé, os precupáis tanto por contar sílabas y todo eso, que al final no se dice nada en el interior (creo yo). Eso lo dijo quevedo: Primero un nucleo, un algo por lo que llorar, y luego un cómo, una manera con la que llorar... Siempre estáis muy bien, cuando escribis y todo eso, pero yo me acabo cansando, no se si me entendeis, con todo el respeto del mundo, y aceptando que seguro que me superais tecnicamente, lo digo para que aprovecheis esa calidad para hacer algo más que estructuras aburridas. Smile
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Dasharai el Jue 19 Abr 2012 - 15:38

Es la gracia del asunto, Martin, no es sólo crear un sentimiento, es crear una estructura perfecta y desafiarte a ti mismo a como expresar con tantas trabas lo que quieres decir.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 19 Abr 2012 - 16:25

Varias cosas, Martín:

1. Yo no me canso Very Happy Es decir, creo que deberías probar a hacer unos cuantos, es hasta adictivo si se te da bien.

2. Creo que no acabas de entender cuál es el objetivo de mi trabajo (y del de todos los que aquí escriben poesía formal): es un fin puramente estético, no pretende ser expresionista. Jugamos con la rima y el ritmo tratando de crear música mediante la palabra, eso es todo. Estoy de acuerdo contigo en que estaría mejor si además se rellenara ese molde con un contenido profundo, pero insisto: no es necesario. El objetivo no tiene que ver con la pasión o la metafísica. Es la simple belleza lo que buscamos.

3. Entrando ya en debate, dices: "la literatura es una de las artes en las que todavia no se ha dicho todo." ¿Qué quieres decir? ¿Hay artes (por así decirlo) "agotadas"? ¿Cuáles y por qué?

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Martín-Andrés el Jue 19 Abr 2012 - 21:50

Ya, si me parece muy bien eso de la técnica y todo eso. Pero quedarosla vosotros, es decir, cada uno tiene sus cosas, no digo que sea ni peor ni mejor, pero yo ya hice verso formal, y todo eso, y nunca me gustó. No me produce placer.

En cuanto a lo del arte, me parece que la literatura es una de las que cada vez menos seguimiento artistico tiene. Es decir los libros famosos ahora son mierda comercial, y los artisticos no son famosos, a diferencia de la musica, donde lo artistico, aunque no es tan numeroso como en lo comercial, también tiene su público.

Voy a colgar en breve un poema, para que veais si os gusta, y que os paseis al lado tenebroso de la poesía libre Wink XD
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Miguel el Vie 20 Abr 2012 - 19:44

Es muy sencillo, Martín, ¿por qué crees que la poesía se escribe en verso? ¿Para que quede bonito? No. La forma externa refleja el ritmo interno. Es decir, si vas a escribir...

Había una vez un ratón
que jugueteaba en
la despensa de una
casa cuando vino
el dueño y lo
mató.

Mejor escribe...

Había una vez un ratón que jugueteaba en la despensa de una casa, cuando vino el dueño y lo mató.

...y te dejas de rollos, lo llamas prosa y punto. Lo que pasa es que los modernos se motivan y se autodenominan poetas cuando no hacen más que prosa con mucho "enter".

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 23 Abr 2012 - 20:12

Buena matización, Germán. Me remito a lo que he comentado en tu poema y añado: el culmen sería juntar ambas cosas. ¿Innovación? Crea una nueva estrofa, una nueva métrica, con cierta norma. Si vieras algunas cosas de poesía que escriben hoy en día los que se dan de sabios en el tema, da pena. Germán, ¿cómo se llamaba el tipo que vino a leernos sus poemillas en la sala grande de CT? No el amigo del profe de escritura, el que dió la "ponencia".

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Miguel el Sáb 2 Jun 2012 - 21:53

De todos modos, Martín, las estrofas tradicionales se han usado tantos siglos por algo, porque funcionan. Es como decir que el sistema musical tonal se ha "usado demasiado", lo cual es absurdo, yo no me canso de escuchar música tonal.

Miguel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba