La Teoría de la Evolución y sus Locas Aventuras

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: La Teoría de la Evolución y sus Locas Aventuras

Mensaje por Miguel el Miér 23 Mayo 2012 - 23:28

No, la pluma pasa a estar ordenada externamente, cuando la escama no lo está ni externa ni internamente (sería más lógico si se pasara de una organización interna previa, a una externa, pero ni siquiera).

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 24 Mayo 2012 - 16:04

Miguel, lo siento mucho pero:
1. No creo que de verdad sugieras que hay la más mínima similaritud entre un montón de piezas metálicas (materia inerte, muerta, no orgánica) y un poquito de queratina (orgánica, natural y tan polifacética que forma desde uñas y caparazones hasta pelos y escamas)

2. Las escamas son de queratina y sí que son obras de ingeniería porque una escama tiene capas que se superponen de una manera específica y dejando algún microscópico hueco entre ellas de tal manera que la temperatura interior se mantenga siempre constante y sin embargo, el calor pueda entrar (si alguna empresa fabricante de abrigos se enterase de cómo replicar este efecto sintéticamente se forrarían (y no, lo de "forrarían" no era un juego de palabras)). Además, forman un entramado que ya les gustaría a los chalecos antibalas tener tal blindaje (proporcionalmente, claro está). La naturaleza tiene muchas maravillas. No te centres únicamente en las plumas de los pájaros!!

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 24 Mayo 2012 - 16:11

Nat, ¿a qué te refieres con la configuración molecular/atómica?

Miguel, ya te he dicho que el que seamos simétricos se debe a varias razones:

- Primeramente al EQUILIBRIO; si tuviéramos por ejemplo un brazo a un lado y el otro por detrás, no estaríamos tan bien equilibrados

- Después, en el caso de las orejas, por ejemplo, necesitamos un mismo tamaño y localización opuesta a cada lado de la cabeza para tener la capacidad de triangular el lugar de donde vienen los sonidos

- Con los ojos se debe a una mera cuestión de enfoque y correspondencia de las imágenes

Si me dejo alguna simetría que quieras comentar me lo dices y te diré mi opinión

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan el Jue 24 Mayo 2012 - 17:03

Miguel, voy a poner una explicación que creo ya te dije en otra conversación:

Lo que dice el equilibrio puntuado es que los cambios se producen de golpe y en toda la especie a la vez, mas o menos. O sea que un sistema respiratorio lineal como el de los reptiles pasa a ser circular como el de las aves de golpe. Echadle un vistazo a esta pagina: http://www.somosbacteriasyvirus.com/
Pueden producirse tanto la evolución de Darwin como esta otra, en distintos casos. La evolución de Darwin solo se da en algunos casos. En los de grandes cambios, no. Pongamos que cae un meteorito y cambian las condiciones del planeta. Dado que todos nosotros tenemos más o menos la misma dotación de genes, evolucionamos a otro ser. Todos los humanos a la vez. Muchas especies no mutaran, pero las pocas que si lo hagan, esas crearan otras especies del todo. O sea que si cae un meteorito y cambian las condiciones, todos mutamos a la vez y nos convertimos en otra cosa. Tenemos cantidad de ADN que no tiene utilidad ahora mismo. Además, las diferencias entre los genes que codifican la estructura del ojo de un insecto y el nuestro no es mucha. La cosa se basa en que cambien una serie de genes concretos, que tienen mas importancia, y producen cambios a lo bruto. Cada evolución es de una manera, hay de muchos tipos.
Un ejemplo de demostración de la evolución es que todos los seres vivos tenemos ADN, además muy parecido, lo que hace probable que tengamos descendientes comunes, que habrían tenido que evolucionar para dar lugar a la biodiversidad actual. Estoy hablando de probabilidad. Cuando es alta, se considera despreciable la posibilidad de fallo. Y por lo tanto no la tengo en cuenta excepto en cuestiones muy especializadas. Pondré un ejemplo de cómo se crea un sistema ‘’irreducible’’. Pondré por ejemplo el sistema respiratorio:
Una célula no necesita ese sistema, pues el intercambio de gases se produce por difusión: De donde más hay a donde menos. Cuando la célula evoluciona a una colonia, toda colonia que no genera aparato respiratorio, simplemente no pasa de un tamaño. Me refiero a sistema respiratorio básico, una simple bolsa en que realizar por inducción el intercambio gaseoso. Los bichos en que este aparato tiene músculos pueden moverse mas, tienen más hijos, etc, etc. A continuación, de repente el sistema poco a poco se va arrugando en un proceso muy lento a veces, cuando solo funciona la selección natural, pero veloz cuando entran en juego mutaciones de genes que afectan a otros genes o los microorganismos les transmiten genes, hasta convertirse en una esponja.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan el Jue 24 Mayo 2012 - 17:08

Por cierto, la simetría de las plumas es muy fácil de explicar, y esta relacionada con el post de matematicas en bonito... tachán tachán... las plumas son fractales, una ''pequeña'' mutación produce que las plumas se formen como fractales, es más facil de lo que parece.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 24 Mayo 2012 - 22:02

(Da lo mismo). Gon, ya intentamos convencerle con eso hace cosa de un par de meses Laughing

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Miguel el Vie 25 Mayo 2012 - 13:19

Gon escribió:Miguel, lo siento mucho pero:
1. No creo que de verdad sugieras que hay la más mínima similaritud entre un montón de piezas metálicas (materia inerte, muerta, no orgánica) y un poquito de queratina (orgánica, natural y tan polifacética que forma desde uñas y caparazones hasta pelos y escamas)

Lo primero, es similitud, no similaritud jaja Lo segundo, no sé qué intentas decirme: yo veo perfectamente comparable el que el metal forme por casualidad un Jumbo a que la queratina de una escama forme por casualidad una pluma. ¿Por qué tú lo ves tan distinto? Y el metal también es muy polifacético (usando tus mismas palabras): desde tenedores y utensilios básicos, hasta ordenadores y maquinaria de alta tecnología, pasando por armamento, joyería, construcción... hay muchas posibilidades y una gran versatilidad, ¿por qué no (en las "condiciones adecuadas", como diría un evolucionista) iban a poder formarse cualquiera de esas cosas a partir de un enorme montón de metal?

Gon escribió:2. Las escamas son de queratina y sí que son obras de ingeniería porque una escama tiene capas que se superponen de una manera específica y dejando algún microscópico hueco entre ellas de tal manera que la temperatura interior se mantenga siempre constante y sin embargo, el calor pueda entrar (si alguna empresa fabricante de abrigos se enterase de cómo replicar este efecto sintéticamente se forrarían (y no, lo de "forrarían" no era un juego de palabras)). Además, forman un entramado que ya les gustaría a los chalecos antibalas tener tal blindaje (proporcionalmente, claro está). La naturaleza tiene muchas maravillas. No te centres únicamente en las plumas de los pájaros!!

Jojojo, no sé si consideraría esta proposición siquiera como un buen intento: estoy hablando de la pluma a nivel individual, Gonzalo. En ningún momento he hecho referencia a su coordinación entre sí, yo no comparo el conjunto de plumas de un ave con el conjunto de escamas de un reptil. No. Ya sé que las escamas entre sí están organizadas, y tienen toda la utilidad y funciones complejas que quieras. Pero esa no es la cuestión. El problema surge al pretender que una escama, una pieza maciza y tosca de queratina, pase a formar una pluma, que no es una pieza de queratina, sino que en sí (y no en relación a las otras plumas) ya es un conjunto de piezas de precisión. He aquí el salto insalvable. Quizá la coordinación externa del conjunto de las plumas es comparable al conjunto de las escamas, eso no lo sé, y puede ser. Pero lamentablemente no era de eso de lo que hablábamos, querido contertulio.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Maethnír Anárion el Vie 25 Mayo 2012 - 15:28

Te has perdido el punto en el que aclaro que la queratina pasa a ser queratina mientras que el metal del jumbo no puede pasar a ser un conjunto de aleaciones y fibras distintas. Además, nunca había oído nada acerca de la evolución en materia inerte mientras que la de seres vivos (materia orgánica) no hacen más que mencionarla...

Una escama es cierto que no es igual de compleja que una pluma pero sí que posee cierta complejidad. Las capas de una escama no están dispuestas de forma aleatoria ni en una cantidad arbitraria sino que están dispuestas según un patrón determinado.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Vie 25 Mayo 2012 - 15:32

Lo sé, pero vuelve a salir el tema así que lo vuelvo a intentar

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por NathanLine el Vie 25 Mayo 2012 - 16:25

¿Alguien ha convencido de algo a Miguel salvo lo del aborto Fer XD ?
Uuuuuhm, que haya un mismo tema en dos debates diferentes me parece algo raro XD (Porque mas o menos es lo mismo )
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 26 Mayo 2012 - 18:18

Nacho: ¿En cuáles dos temas?
Gon: ¿y si lo grabamos y le damos al play cada vez que le veamos? Laughing

Última edición por Nat Graveyard el Mar 29 Mayo 2012 - 16:47, editado 1 vez

Mensaje por Miguel el Dom 27 Mayo 2012 - 16:09

1. Mira, repetiré por última vez: no hablamos de la complejidad química (como las aleaciones o la queratina), sino de una complejidad estructural. Y que sepas que el materialismo defiende el origen de la vida a partir de la materia inerte y por casualidad, lo que expande el concepto de evolución al ámbito de lo inorgánico también.

2. Qué me estás contando: http://es.wikipedia.org/wiki/Escama

P.D: Fijaos con qué facilidad añaden "Las escamas darían lugar a las plumas en aves y al pelo de mamíferos", así, como si nada, como si fuera lo más obvio y normal del mundo. Y, por supuesto, sin dar ninguna explicación al respecto. Así es como se construye la ciencia hoy en día, amigos.

Miguel

Mensaje por Juan el Dom 27 Mayo 2012 - 16:13

Si quieres explicaciones, hay doctorados, estudios y de todo sobre el tema, pero no me los he leído.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Dom 27 Mayo 2012 - 16:25

Ahora voy a por ti, Juan (jojo):

J. etc. escribió:Miguel, voy a poner una explicación que creo ya te dije en otra conversación:

Lo que dice el equilibrio puntuado es que los cambios se producen de golpe y en toda la especie a la vez, mas o menos. O sea que un sistema respiratorio lineal como el de los reptiles pasa a ser circular como el de las aves de golpe. Echadle un vistazo a esta pagina: http://www.somosbacteriasyvirus.com/

1. No me lo creo. No me parece lo más mínimamente lógico, y mientras no me expliques ese proceso mágico que convierte de un plumazo un sistema respiratorio lineal en uno circular (que no tienen NADA que ver), tu declaración no tiene ningún peso aquí.

2. Esa página ya la habías puesto y, como ya te dije entonces, está en inglés, llena de vocabulario específico, y creo que todos pasamos de ponernos a hacer copy-paste en Google Translator. Si quieres aclarar algo (y debes) hazlo tú mismo.

J. etc. escribió:Pueden producirse tanto la evolución de Darwin como esta otra, en distintos casos. La evolución de Darwin solo se da en algunos casos.

Quiero ejemplos de esos caso en los que se da (que sean observables, si no es mucho pedir), así como una explicación de cómo, según tú, funciona el proceso evolutivo darwiniano.

J. etc. escribió:En los de grandes cambios, no. Pongamos que cae un meteorito y cambian las condiciones del planeta. Dado que todos nosotros tenemos más o menos la misma dotación de genes, evolucionamos a otro ser. Todos los humanos a la vez.

Jo, qué malo tío... jaja ¡es que es malísimo! Es lo opuesto al sentido común: Así que si de pronto en el futuro se inundara el mundo, nos saldrían branquias a todos al mismo tiempo, y nos convertiríamos en hombres-pez ¿no? Eso parece más X-men que otra cosa y yo... hace tiempo que dejé de creer que tarde o temprano mutaría en Lobezno.

J. etc. escribió:Muchas especies no mutaran, pero las pocas que si lo hagan, esas crearan otras especies del todo. O sea que si cae un meteorito y cambian las condiciones, todos mutamos a la vez y nos convertimos en otra cosa.

O sea que no sólo nos convertimos en algo por casualidad (que no pasa, porque yo no veo a nadie con alas o escamas), sino que lo hacemos a la vez (que no veo por qué va a ser así) y no sólo eso, sino que nos convertimos ¡todos en la misma cosa!... mon dieu... esto está alcanzando un grado de surrealismo nunca visto. Es decir, siendo el azar el único factor decisivo, la especie humana puede pasar de hombres a mutantes con alas o branquias ¡sólo con que cambie el clima! Jajaja Desde luego la evolución tiene su gracia, tan espontánea e imprevisible... nunca se sabe con qué nuevos dogmas de fe te vas a encontrar cada año, aunque de algo puedes estar seguro: a los científicos nunca les faltará imaginación.

J. etc. escribió:Tenemos cantidad de ADN que no tiene utilidad ahora mismo. Además, las diferencias entre los genes que codifican la estructura del ojo de un insecto y el nuestro no es mucha. La cosa se basa en que cambien una serie de genes concretos, que tienen mas importancia, y producen cambios a lo bruto. Cada evolución es de una manera, hay de muchos tipos.

Uuuu que interesante. Bien, y si es tan fácil que hasta la naturaleza inconsciente y azarosa puede hacerlo por si sola, ¿cómo es que después de casi 60 años desde el descubrimiento del ADN (1953), y habiendo realizado cientos, sino miles de experimentos científicos sobre manipulación genética en laboratorios, todavía no se haya conseguido convertir una lagartija en una paloma? ¡Pero si es facilísmo! ¿Verdad Juan? Sólo hay que investigar la correspondencia genética de los caracteres, buscar esos genes mágicos concretos de los que hablas, cambiar de lugar lo que sea necesario y... ¡voilá! ¡Ya tenemos un X-men! Sin embargo, si no somos capaces ni de curar enfermedades, ¿cómo vamos a ser capaces de convertirnos en lo que no somos? Y lo que es más increíble, ¿Cómo puedes pretender que la naturaleza, que no tiene inteligencia ni intención, lo haya conseguido no una, ni dos, sino millones de veces? Tus planteamientos sobrepasan los límites de lo razonable.

J. etc. escribió:Un ejemplo de demostración de la evolución es que todos los seres vivos tenemos ADN, además muy parecido, lo que hace probable que tengamos descendientes comunes, que habrían tenido que evolucionar para dar lugar a la biodiversidad actual.

No, Juan. Lo primero, el ADN, un código de 3.000.000.000 de nucleótidos, no puede haberse formado por casualidad. Lo segundo es que el ADN no es una prueba de nada: tan sólo sería (en todo caso, y como he dicho otras veces) un indicio, que por definición no tiene capacidad para demostrar nada.

J. etc. escribió:Estoy hablando de probabilidad. Cuando es alta, se considera despreciable la posibilidad de fallo. Y por lo tanto no la tengo en cuenta excepto en cuestiones muy especializadas.

¿A qué te refieres con esto? ¿A que te resulta altamente probable que mutemos todos a la vez y en la misma cosa, y que luego esa cosa no sólo sobreviva y tenga descendencia, sino que sea más perfecta que la anterior? Yo creo que consideraría la posibilidad de que no se diera el caso...

J. etc. escribió:Pondré un ejemplo de cómo se crea un sistema ‘’irreducible’’. Pondré por ejemplo el sistema respiratorio:
Una célula no necesita ese sistema, pues el intercambio de gases se produce por difusión: De donde más hay a donde menos. Cuando la célula evoluciona a una colonia, toda colonia que no genera aparato respiratorio, simplemente no pasa de un tamaño. Me refiero a sistema respiratorio básico, una simple bolsa en que realizar por inducción el intercambio gaseoso. Los bichos en que este aparato tiene músculos pueden moverse mas, tienen más hijos, etc, etc. A continuación, de repente el sistema poco a poco se va arrugando en un proceso muy lento a veces, cuando solo funciona la selección natural, pero veloz cuando entran en juego mutaciones de genes que afectan a otros genes o los microorganismos les transmiten genes, hasta convertirse en una esponja.(!!!)

Bueno, esto ya es el remate final. Voy señalando en el texto las incoherencias que veo, y te las respondo por orden:

1. Quiero una explicación... eso me suena a expresiones como "se manifiesta", "surge", "se desarrolla", etc. Que sí, quedan todas muy bonitas y "científicas", pero no cuelan por las buenas.

2. "una simple bolsa en que realizar por inducción el intercambio gaseoso" Vale, ahí describes a qué aparato te refieres, pero aquí: "Los bichos en que este aparato tiene músculos pueden moverse mas," ¡Ya das por sentado que se ha "manifestado" ese aparato sin explicar cómo ni por qué!

3. Claaaaro, eso también lo he oído antes: "poco a poco y durante millones de años, se van formando, blablabla..." Que no, quiero saber por qué se arruga ese aparato. Y por qué en vez de arrugarse no se transforma en el estómago, o en el oído interno, o en una babosa gigante que engulle a su huésped desde dentro jojo... Aunque más importante que el por qué es el cómo, Juan.

4. Eso ya si que es la repanocha jajaja: tu conclusión, "Al final se transforma en una esponja", sí, y se muda a una piña al lado de una casa con forma de cabeza, y se hace amiga de una estrella de mar, y juntas rompen los nervios de su vecino el calamar... ya, yo también puedo contar un cuento y parecer que tengo idea de lo que estoy hablando. Detesto que el lenguaje científico se haya convertido en una fuente de demagogia sin control, que aprovecha la ignorancia de las masas para deslumbrarlas con términos complejos, cuando el contenido no es muy diferente del argumento de la serie de dibujos animados que ven sus hijos.

Miguel

Mensaje por Miguel el Dom 27 Mayo 2012 - 16:29

J. etc. escribió:Si quieres explicaciones, hay doctorados, estudios y de todo sobre el tema, pero no me los he leído.

¿Qué? ¿Consideras que tú, depositando tu confianza en los científicos (portadores de una supuesta verdad que no conoces), eres alguien superior, o más inteligente, o más razonable, que alguien que deposita su confianza en los curas, también portadores de otra supuesta verdad? ¿Cuál es la diferencia, Juan? Sin duda, la alienación es una de las claves del mundo moderno. Se critica la fe tradicional, pero luego se rinde culto en secreto a los Nuevos Dioses, más alejados de nosotros que nunca, y a los signos de nuestro tiempo.

Miguel

Mensaje por Juan el Dom 27 Mayo 2012 - 16:33

Miguel, es cierto que no he dado ningún dato, pero espero que me perdonaras, hay muchos datos (indicios) que apoyan la teoría, no caben todos (ni me los se), y además Fer hizo un resumen magnifico. Y sí, considero que puedo considerar a los datos de cientificos de fiabilidad, si no, sería paranoico, y no tengo tiempo en la vida para hacer todos los experimentos.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Dom 27 Mayo 2012 - 16:36

Vale, igualmente yo te puedo decir que hay un montón de testimonios de que Dios existe, y de que la Virgen se aparece y demás. ¿Por qué no considerar mi teoría cristiana como científica?

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 27 Mayo 2012 - 16:57

Este debate me sobrepasa, observaré desde las sombras con mucho interés.

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 28 Mayo 2012 - 18:39

Miguel, para ser tan intransigente y crítico me sorprende que bases tus razonamientos en la "fuente de cultura universal" - Wikipedia para los amigos - sabiendo como creo que sabes que no es precisamente de alta calidad o sentido siquiera.

Otra cosa, para esta discusión ya está el apartado de "La Evolución y sus locas aventuras"; ¿por qué no haces definitivamente lo que se supone que ibas a hacer desde el principio pero que solo has mencionado vagamente?; a saber: cuentanos de una puñetera vez tu teoría (o la que consideres cierta, no tiene por qué ser tuya) y deja de seguir criticando lo que te vamos diciendo - eso sí - de forma tan aplicada Bruce Lee Pistols NO

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 28 Mayo 2012 - 19:31

1. La ciencia no admite transigencias.

2. Wikipedia es la enciclopedia más estándar de Internet. No la pongo como ejemplo de infalibilidad, sino como ejemplo de lo que "se piensa" en general, es decir, del mainstream.

3. Siento decepcionarte: el objetivo primordial de "La Teoría de la Evolución Biológica y sus Locas Aventuras" no era proponer una solución alternativa al problema de la vida, sino desbaratar la teoría científica más grande y prestigiosa de todos los tiempos, con el fin de descartarla definitivamente de nuestro abanico de posibilidades. La ciencia funciona sobre hechos, sobre cosas experimentables. No porque la evolución sea la única teoría (que no lo es), debe ser necesariamente aceptada y tomada como verdadera, a pesar de infinitas suposiciones y construcciones sobre lo absurdo. Si tú prefieres hacerlo así, adelante, pero yo no estoy por la labor.

4. Crees que mi trabajo no tiene sentido si no propongo una alternativa, pero yo no lo veo así: mi labor no sólo evita caer en la mentira más surrealista (evitando así mismo el parecer idiota), sino que demuestra (y este quizá sea su resultado más importante) el poder que los MC tienen no sólo sobre la masa, sino sobre las altas élites científicas, grandes inteligencias, mentes brillantísimas en el campo de la técnica, que sin embargo se ven cegadas por el fanatismo y la idolatría.

P.D: Explícame, ya que Wikipedia (según tú) es imposible que tenga razón, cómo el sistema de escamas de los reptiles que, como bien has dicho, evita la pérdida de humedad y a la vez permite la entrada del calor, puede transformarse progresivamente en el sistema inverso (ojo): las plumas en conjunto conservan la temperatura corporal evitando que entre el calor (ya que las aves son de sangre caliente) y a la vez permite salir la humedad de su cuerpo. ¿No ves que es irracional, ridículo? ¡Por lógica nada puede transformarse regularmente y acabar siendo lo contrario de lo que era!

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 28 Mayo 2012 - 20:53

A mí sí que me pica la curiosidad por saber qué es lo que propones tú, Miguel.
Yo, a fecha de hoy, sólo puedo meterme con Darwin por ciertas "joyitas" de su Evolución de las especies y observar que efectivamente no hay intermedios entre dos etapas de la evolución de una misma especie. Más allá... ¿qué decía exactamente el tipo ese que vino a darnos la charla respecto a esto, Fer?

Mensaje por Miguel el Lun 28 Mayo 2012 - 21:49

Esa es sólo una de las contradicciones... hay muchas, muchas de ellas explicadas en el tema de evolución. Pásate si te interesa.

Miguel

Mensaje por Miguel el Mar 29 Mayo 2012 - 16:45

Gon escribió:Miguel, ya te he dicho que el que seamos simétricos se debe a varias razones:

- Primeramente al EQUILIBRIO; si tuviéramos por ejemplo un brazo a un lado y el otro por detrás, no estaríamos tan bien equilibrados

En ningún momento he puesto ese ejemplo. Es evidente que el equilibrio es fundamental, pero no me refiero a la ubicación de cada miembro, sino a la forma de cada uno (no cambies las cooooosas).

Gon escribió:- Después, en el caso de las orejas, por ejemplo, necesitamos un mismo tamaño y localización opuesta a cada lado de la cabeza para tener la capacidad de triangular el lugar de donde vienen los sonidos

Otra vez con lo mismo: ya sé que tienen que estar opuestas a cada lado para calcular el lugar de donde proviene el sonido, eso es obvio. Sin embargo creo que lo del mismo tamaño directamente te lo has inventado. ¿A caso si tienes las orejas más grandes oyes mejor? ¿Aquél que tiene las orejas más aplastadas, o sin lóbulo, oyen diferente? No lo creo.

Gon escribió:- Con los ojos se debe a una mera cuestión de enfoque y correspondencia de las imágenes

Jopeee... no haces más que sacar el tema de la situación de los diferentes órganos en el cuerpo, cosa que ya habíamos aclarado: claro que es necesario que los ojos estén a una altura determinada, ¡pero no me refiero a eso! Me refiero a la forma, por ejemplo: ¿Por qué no tenemos un ojo occidental y el otro rasgado? Evidentemente tener el ojo de una u otra forma se ha demostrado que no influye para nada en la supervivencia: Oriente y Occidente son lugares similares, y sobreviven tanto los chinos como los españoles, sin que sus ojos afecten para nada en este aspecto. ¿Cómo se explica entonces que las mutaciones aleatorias hagan a los occidentales de ojos más abiertos que a los orientales? ¿Por qué no tenemos un ojo de cada?

Miguel

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 29 Mayo 2012 - 16:48

1. la ciencia no, pero como no creo que te consideres perfecto (ojo, si es así, conozco a una profesora de filo que te caería bien) ni conocedor de la verdad absoluta, espero que tú si aceptes alguna transigencia

2. Sólo quería decir que si te fundamentases en algo más que la wikipedia no estaría de más; por lo general no es errónea pero hay mejores fuentes

3. Me refería a que en este tema estás otra vez criticando al evolucionismo y eso es, como tú bien has dicho, propio de "La Teoría de la Evolución Biológica y sus Locas Aventuras"

4. Si tu labor
no solo evita caer en la mentira más surrealista (evitando así mismo el parecer idiota), sino que demuestra (y este quizá sea su resultado más importante) el poder que los MC tienen no sólo sobre la masa, sino sobre las altas élites científicas, grandes inteligencias, mentes brillantísimas en el campo de la técnica, que sin embargo se ven cegadas por el fanatismo y la idolatría.
entonces ¿por qué abres un tema que se llame "Teorías Alternativas al Evolucionismo" y luego no hablas de ninguna sino que sigues hablando del evolucionismo y los fallos que le ves?

5. Repito que no he dicho que Wikipedia es imposible que tenga razón, únicamente he cuestionado la veracidad de ciertos de los datos que ofrece.

6. Precisamente la evolución habla de cambios que se dan por azar y, si son convenientes, resulta más favorable su multiplicación. Por lo tanto, si lo favorable pasó de ser evitar la pérdida de humedad y a la vez permitir la entrada del calor a ser conservar la temperatura corporal evitando que entre el calor pues se dio la casualidad de que esa alteración del material genético (que por supuesto no se dio de un día para otro sino progresivamente y pasando por varias etapas) se multiplicó.

PD: antes de que me pidas un caso en el que este cambio podría haber sido necesario: Un ecosistema desértico queda, por un cambio geológico (no tendrás nada contra la deriva continental no?) expuesto a una mayor humedad y riqueza ambiental y pasa a reforestarse enfriándose las temperaturas; en este caso sería necesario, para las especies que se protegían del extremo calor desértico, empezar a evitar el perder calor corporal ahora que la temperatura media de su ecosistema ha descendido bastante

PD2: Como puede pasar una escama a ser una pluma:

Va aumentando el tamaño de las escamas a costa de su grosor --> estas escamas llegan a un punto en el que se reducen tanto de grosor que se convierten en láminas finísimas --> estas láminas mantienen un "esqueleto", una zona más gruesa para conservar su rigidez y no romperse --> las partes más externas van fragmentándose en filamentos --> Voilà! (esto es un proceso posible de la evolución de las escamas; no estoy diciendo que haya sido seguro así ya que es una hipótesis mía Wink ). Sin embargo me remito al punto 4; esto debería estar en otro tema

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan el Mar 29 Mayo 2012 - 16:53

Mira, quien quiera una demostración empírica, que se meta a biología.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 29 Mayo 2012 - 16:59

Porque si tuviéramos una oreja mayor que otra, un brazo cónico y el otro cilíndrico y un ojo rasgado y el otro ovoide habría diferencias en la calidad con que estos órganos operan (aparte por supuesto de estar hechos un cuadro de Picasso tongue ); con los brazos (entiéndase extremidades) sería un problema de falta de ambivalencia mientras que con oídos y ojos habría más discordancia entre la información enviada por cada uno de ellos haciéndole al cerebro más complicada la tarea de interpretarlos.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 29 Mayo 2012 - 17:02

Miguel: Que no comente en ciertos temas (que en ese sí, además Laughing ) no significa que no me lea TODOS los mensajes que se publican en el foro Wink

Gon: Corroboro el punto 4 y la wikipedia. A lo demás le veo el fallo de la falta de constancia del proceso intermedio de una etapa a otra de la evolución. Aunque por esa misma regla de tres tacharía a Miguel de idealista Neutral

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Mar 29 Mayo 2012 - 17:06

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lo que te ha llamado!

Nigromante digital

Humor : -insertar frase famosa aquí-

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Mar 29 Mayo 2012 - 17:34

Miguel, respecto a lo que estáis hablando de la igualdad de caracteres en los miembros. Debes de recordar que todas las células del cuerpo tienen el mismo ADN, aunque sólo muestre una parte de él. Además, existen los alelos dominantes.

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 29 Mayo 2012 - 17:36

que para los simples mortales son ...

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Mar 29 Mayo 2012 - 17:37

Miguel, me temo que Gon tiene razón. Toda esta parrafada que acabáis de hacer (muy interesante, por cierto) tendría que estar en el otro tema, que es el que trata sobre el Evolucionismo más "tradicional". Aquí sólo debería de hablarse de las teorías alternativas, que para eso se llama así. Y ya que tú eres el único que se manifiesta totalmente en contra de la idea de evolución en cualquiera de sus manifestaciones, es lógico que se te pida que expongas tu alternativa, que de eso va este post que tú mismo abriste.

P.D.: Al igual que Nat, aunque no comente mucho, me leo TODO el foro.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Fernan el Mar 29 Mayo 2012 - 17:41

Los genes pueden tener, por así decirlo, diferentes opciones: los alelos. En la mayoría de los casos, hay un alelo que es dominante, y que es el único que se manifiesta, mientras que el otro no.
Por ejemplo, el cabello moreno es dominante frente al cabello rubio o pelirrojo, que son recesivos. AL igual que el pelo liso y rizado.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Miguel el Mar 29 Mayo 2012 - 17:45

J. etc. escribió:Mira, quien quiera una demostración empírica, que se meta a biología.

Quien quiera cualquier explicación en cualquier tema de este foro, que se meta en la carrera correspondiente, ¿verdad, Juan?

Miguel

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 29 Mayo 2012 - 18:06

Juan, creo que deberías de intentar exponer tus ideas en vez de dar esos comentarios porque miguel tiene razón, son un poco incómodos y nada constructivos

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 29 Mayo 2012 - 18:44

Cierto.

Fer, buen punto lo de los genes dominantes-recesivos Wink

Mensaje por Miguel el Mar 29 Mayo 2012 - 20:21

Gon escribió:1. la ciencia no, pero como no creo que te consideres perfecto (ojo, si es así, conozco a una profesora de filo que te caería bien) ni conocedor de la verdad absoluta, espero que tú si aceptes alguna transigencia.

No, Gon, estás sacando las cosas de quicio Evil or Very Mad : ni me considero perfecto, ni estoy dispuesto a ser transigente en un debate científico. Te aconsejo que no seas condescendiente con aquellas ideas que pretendan pasar por indiscutibles, sobre todo si son dadas por los medios de comunicación con tanto ahínco.

Gon escribió:2. Sólo quería decir que si te fundamentases en algo más que la wikipedia no estaría de más; por lo general no es errónea pero hay mejores fuentes.

A ver: lo primero (y esto para todos) es que la Wikipedia tiene una mala fama que considero injustificada. Si os fijáis, detrás de cada página que pudiera resultar polémica, hay un bonito e interesante apartado llamado "Discusión" en el cual gente muy inteligente y entendidos en el tema (también cenutrios, como en todas partes, supongo) debaten los posibles defectos que pudiera haber en dicho artículo, actualizando el mismo cada cierto tiempo.

Lo segundo es que, no sé si recordarás, pero sólo he sacado dicha fuente como medio para definir "escama", ¡nada más! Jajaja, no he elaborado toda una tesis metafísica basándome en la Wikipedia. Por lo tanto, añadir en tu discurso cosas como para ser tan intransigente y crítico me sorprende que bases tus razonamientos en la "fuente de cultura universal" es algo fuera de lugar. Y no creo que sea necesario aportar datos de institutos de investigación, doctorados o estudios especializados para definir lo que es una escama jajaja

Gon escribió:3. Me refería a que en este tema estás otra vez criticando al evolucionismo y eso es, como tú bien has dicho, propio de "La Teoría de la Evolución Biológica y sus Locas Aventuras"

¡Oooh, se trata de eso! Muy bien, yo encantado. De hecho sí, creo que el tema se ha desviado bastante, en cuanto acabe esto muevo los mensajes.

Gon escribió:4. Si tu labor
no solo evita caer en la mentira más surrealista (evitando así mismo el parecer idiota), sino que demuestra (y este quizá sea su resultado más importante) el poder que los MC tienen no sólo sobre la masa, sino sobre las altas élites científicas, grandes inteligencias, mentes brillantísimas en el campo de la técnica, que sin embargo se ven cegadas por el fanatismo y la idolatría.
entonces ¿por qué abres un tema que se llame "Teorías Alternativas al Evolucionismo" y luego no hablas de ninguna sino que sigues hablando del evolucionismo y los fallos que le ves?

Acabáaaaaramos. La verdad es que yo mismo (como habréis notado) ya me había olvidado del título hace tiempo, pero vamos, ya te sigo que no tengo ningún problema en hinchar el otro tema:

Resulta que este post no lo abrí (en principio) como una explicación mía, personal, del desarrollo de la vida en la Tierra, sino como lugar en el que exponer otras teorías existentes (no inventadas por mí) que no fueran el evolucionismo. Como ya dije en la presentación, las que conozco son dos: el catastrofismo y el diseño inteligente. Luego, Fer aportó el degeneracionismo. Todo ello es muy interesante y estoy ansioso por retomarlo en cuanto finalice esta respuesta.

Gon escribió:6. Precisamente la evolución habla de cambios que se dan por azar y, si son convenientes, resulta más favorable su multiplicación. Por lo tanto, si lo favorable pasó de ser evitar la pérdida de humedad y a la vez permitir la entrada del calor a ser conservar la temperatura corporal evitando que entre el calor pues se dio la casualidad de que esa alteración del material genético (que por supuesto no se dio de un día para otro sino progresivamente y pasando por varias etapas) se multiplicó.

Que no, te empeñas en lo imposible, Gon: un sistema que impida salir la humedad y permita entrar el calor, no puede convertirse progresivamente en lo contrario (un sistema que impida salir el calor y a la vez permita entrar a la humedad). ¿No ves que contradice la lógica? Lo que tu planteas es lo siguiente: o sea que si de pronto lo conveniente es tener plumas en vez de escamas... ¡pues ya está! ¡Las plumas nos salen poco a poco y listo! Solucionado jajaja Y sinceramente, ya me estoy cansando de que simplemente afirméis que la evolución "pasa", como si afirmarais que las cosas caen. No, esto es como hablar con gente que lo único que hace es asentir ante el dogma que se les ha impuesto. Yo ya he hecho todo lo que he podido Bruce Lee

Gon escribió:PD: antes de que me pidas un caso en el que este cambio podría haber sido necesario: Un ecosistema desértico queda, por un cambio geológico (no tendrás nada contra la deriva continental no?) expuesto a una mayor humedad y riqueza ambiental y pasa a reforestarse enfriándose las temperaturas; en este caso sería necesario, para las especies que se protegían del extremo calor desértico, empezar a evitar el perder calor corporal ahora que la temperatura media de su ecosistema ha descendido bastante.

La cuestión ya no es esta, Gon. La cuestión no es que se dé el entorno adecuado para que el cambio resulte efectivo. No. ¡La cuestión es cómo demonios se produce ese cambio! A ver si nos enteramos Crash Jumpy

Gon escribió:PD2: Como puede pasar una escama a ser una pluma:

Va aumentando el tamaño de las escamas a costa de su grosor --> estas escamas llegan a un punto en el que se reducen tanto de grosor que se convierten en láminas finísimas --> estas láminas mantienen un "esqueleto", una zona más gruesa para conservar su rigidez y no romperse --> las partes más externas van fragmentándose en filamentos --> Voilà! (esto es un proceso posible de la evolución de las escamas; no estoy diciendo que haya sido seguro así ya que es una hipótesis mía Wink ). Sin embargo me remito al punto 4; esto debería estar en otro tema

Plantear un sistema evidentemente muy complejo como una degradación de otro más simple, me parece sencillamente irrisorio.

Miguel

Mensaje por Miguel el Mar 29 Mayo 2012 - 20:25

Para Nat: ¿Por qué idealista? No lo he pillado.

Para Fer, y para todos: moveeemos el teeemaaa, no problem.

Miguel

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 29 Mayo 2012 - 21:31

1. Con lo de la intransigencia solo quería decir que tal vez haya un principio fundamental, algo que ayudase en este debate y que no sepamos ninguno, por lo tanto, deberíamos ser más abiertos a otras ideas porque una de ellas puede estar perfectamente demostrada científicamente.

2. Vale, OK, ya no me meteré más con la Wikipedia xD Give Up

3. Graacias! Wink

4. A este punto te contesto en el otro post que por algo está Smile

5. Yo no planteo que nos salgan plumas y listo. Lo que planteo es que a los individuos que presentaban mutaciones (en este caso el alargamiento de las escamas junto a la disminución de su grosor) les iba mejor y tenían más probabilidades de sobrevivir; al reproducirse entre ellos, la cantidad de material alterado va aumentando progresiva y exponencialmente con las generaciones siguientes hasta al final dar lugar a las plumas.

6. En la naturaleza, algunas veces al degradarse algo, termina derivando en un compuesto, sustancia o materia mucho más compleja que la original. Se pueden encontrar ejemplos a patadas en la química orgánica y en la inorgánica también.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Miér 30 Mayo 2012 - 12:17

5. El problema está en que no tenemos constancia del intermedio, básicamente.

6. Ejemplos!

Miguel: "cada vez esto son copias más imperfectas" (y no, no es una cita)

Mensaje por Miguel el Miér 30 Mayo 2012 - 15:12

Nat: sigo sin entender lo entrecomillado.

(Editaré y te respondo, Gon).

Miguel

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 30 Mayo 2012 - 15:26

Lo siento por no poner ejemplos en el punto 6, es que solo se me ocurren en relación con compuestos químicos y no creo que ver unas cuantas fórmulas os ayude demasiado Wink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 31 Mayo 2012 - 22:01

Estaba viendo las noticias esta noche y he visto una que me ha obligado a entrar y escribirla:

Como ya sabreis, hace cosa de 60.000 millones de años, hubo una serie de extinciones masivas que afectaron a una enorme parte de la biodiversidad (entre ella, los dinosaurios). Sin embargo, ciertas especies se salvaron por diferentes motivos.
Entre ellas se encuentra un vegetal que ha llegado hasta nuestros días: el tomate. Lo sorprendente es que los tomates sobrevivieran a la gran extinción si se tiene en cuenta la enorme "fragilidad" que se aprecia en ellos hoy en día.
La noticia consistía en que, con la intención de descubrir qué gen del tomate se encarga del sabor para así poder mejorarlo, los científicos se han encontrado con una sorpresa: el ADN del tomate se encuentra por triplicado en cada molécula (sí, sí, por triplicado... yo también me he acordado de eso de "¿Con T, como Timeo Danaos Et Dona Ferentes?" (quien no lo pille no ha tenido infancia xD xD))
Esta mutación (aa ver quién me dice que no lo es... Suspect ) ayudó al tomate a sobrevivir a los dinosaurios y a llegar hasta nuestros días...

Si ento no es Evolución, ya no sé lo que es. tongue

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue 31 Mayo 2012 - 22:09

60.000 millones? O.O jajaja menudo facepalm

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 31 Mayo 2012 - 22:24

Saltará con teorías conspiranóicas tongue

PD: ¿Siempre han tenido tripe copia de ADN?

Mensaje por iparra el Vie 1 Jun 2012 - 12:57

no es 60.000 millones, es 60 millones mas o menos...

noticia increible la verdad.

Pd: Juan me esta alcanzando!, podria salir del top 10 de los mejores posteadores! nooooooo!
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por NathanLine el Vie 1 Jun 2012 - 14:47

64 millones que dicen todos los libros XD

NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Sáb 2 Jun 2012 - 11:11

Facepalm estaba dudando entre si ponerlo así: 60.000.000 años
o así: 60 mill. de años
Y resulta que me quedé con algo intermedio!!

No, Nat, ahí está la gracia; lo que provoca esta mutación lleva en los tomates cosa de 60 mill de años más o menos, por lo tanto, surgió en la misma época.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 2 Jun 2012 - 13:11

Innnnnnnnnnnnterrrrrrrrrrrrressssssssssssannnnnnnte Very Happy

Mensaje por Miguel el Sáb 2 Jun 2012 - 13:26

Espera, espera, espera, no he entendido nada, discúlpenme. O sea que los científicos saben 3 cosas (según tú):

1. Que hubo una serie de extinciones hace 60 millones de años.

2. Que el tomate sobrevivió dichas extinciones y ha llegado hasta hoy.

3. Que el tomate tiene su ADN triplicado en cada molécula.

La pegunta es: ¿Por qué relacionan la 2ª cuestión con la 3ª?

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 2 Jun 2012 - 13:28

Porque por lo visto antes de la extinción no tenía triple molécula de ADN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente