saga de Gotrek y Felix (warhammer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

saga de Gotrek y Felix (warhammer)

Mensaje por Dasharai el Sáb 29 Oct 2011 - 22:38

Más conocida como saga de Gotrek y Felix (slayer en inglés), ha sido escrita por William King (los siete libros iniciales) y Mathan Long (que continua la saga) Antes de proseguir, comentar que es una novela de warhammer. Con esto quiero decir que para aquellos que les gusta este juego de miniaturas les encantará (posiblemente los libros más prestigiosos de warhammer phantasy), pero a los que no son fans puede que les guste o puede que no. En concreto voy a centrame en la parte escrita por William King:

1. Argumento: un joven espadachín, Felix Jaeger, abandona la casa de su padre rico para hacerse poeta tras haber asesinado a su contrincante en un duelo. En una noche de borrachera conoce a un Enano, Gotrek Gurnisson, que ha jurado buscar la muerte enfrentándose en combate a un poderoso oponente, con el fin de lavar su deshonra. Felix, enturbiado por el alcohol, jura ser el cronista de dicho enano y viajar con él para poder narrar su muerte. Este pequeño prólogo que indico aquí no aparece en nigún libro en concreto, sino que hay que ir deduciéndolo a partir de los otros libros (o haber leido el trasfondo de estos personajes de warhammer). A partir de aquí, el autor escribe las andanzas de la pareja. El primer libro es en realidad un conjunto de relatos cortos sobre este duo, y los siguientes ya son libros que siguen una historia continua. Los libros son simples, sin tramas complicadas, estilo mata-mata, aunque muy entretenidas.

2. Personajes: un enano con un arma milenaria, una capacidad combativa formidable y un pasado inicialmente desconocido y un joven que se ha metido en la boca del lobo sin saber con quién se estaba comprometiendo, son los protagonistas principales. Otros personajes, buenos y malos, se suman a la trama en algunas novelas (en las primeras novelas los personajes que les acompañan son temporales, más adelante se vuelven más representativos). Aunque hay algunas figuras interesantes (Felix, Thanqol y algunos matadores (enanos suicidas del estilo de Gotrek)) no destaca demasiado por ello.

3. Trasfondo: aquí viene lo bueno. Warhammer es un mundo muy rico en detalles, y el autor nos ofrece en cada una de sus novelas información sobre una parte en concreto, estando el libro perfectamente ambientado y con numerosos guiños a los fans (se sigue bien pese a todos estos detalles, pero saber de warhammer es bueno)

4. Estilo: no es "La Regenta" (que libro más pesado scratch ), pero está bien descrito, con un estilo fluido y absorbente.

¿Qué tienen realmente esta saga? No lo se, pero me encanta (pese a que no es lo mejor que he leido en términos de calidad literaria, con esta saga aprendí el placer de releer). Me gusta el estilo épico que tiene, y sobretodo el espíritu masoka de Gotrek y demás enano.
Pero como ya he indicado Nathan Long continua con la saga. No obstante, me parece que los libros son más flojos:

Veinte años después, Gotrek y Felix retornan al viejo mundo tras haberse dedicado a estar enrolados cazando piratas. Una nueva guerra se aproxima, Y Gotrek quiere ir a buscar su final en batalla. El ritmo de los libros es en si distinto: más oscuro, con más misterio, no se centra en un trasfondo ya existente, sino que crea cosas diferentes (insectos ancestrales alienígenas, por favor, seamos serios, pierde mucho, esto no es warhammer 40k). Los personajes, sin embargo, son los que más pierden, ya que se vuelven más mortales, pierden el toque épico. Más realista, si, pero quedan reducidos a una pareja de estúpidos que campa por el mundo. No se, he leido varios y ya no soy capaz de leer más Sad

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: saga de Gotrek y Felix (warhammer)

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 29 Oct 2011 - 23:12

Shocked Vaya con los warhammer... Ficho, sobre todo, para mi primo si no se los ha leído ya (le pinté no pocas miniaturitas tongue ) Super reportaje. Mil gracias, German! Very Happy

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Miguel el Dom 30 Oct 2011 - 15:30

Ya me leí todo Laura Gallego, Stroud, Rowling y Tolkien (¡el mejor!), creo que la etapa "novelas de fantasía" está superada (aunque tengo que leerme el 2º y 3er libro de el Señor de los Anillos, por supuesto) Very Happy

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Si si es verdad :D

Mensaje por NathanLine el Dom 30 Oct 2011 - 15:45

Los leí cuando no tenía absolutamente ni idea de lo que era warhammer, me gustaron mucho, aún los tengo por ahí en algún sitio... ay el placer de releer que vo a sentir de aquí un ratito
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Dom 30 Oct 2011 - 15:45

Miguel escribió:Ya me leí todo Laura Gallego, Stroud, Rowling y Tolkien (¡el mejor!), creo que la etapa "novelas de fantasía" está superada (aunque tengo que leerme el 2º y 3er libro de el Señor de los Anillos, por supuesto) Very Happy
No te creas, te quedan muchos: George R.R. Martin, RA Salvatore, Margaret Weis y Tracy Hickman, Terry Pratchet, Terry Goowind, David Eddings, Sapkowski, Patrick Rothfuss, ... (me como algunos importantes y por supuesto no me he leído todos los que he puesto,ni he puesto ni de lejos todos los que he leído, pero bueno, voy a ver si ahora empiezo con "La espada de la verdad")
Animo, leete el Señor de los Anillos completo, merece la pena.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Dom 30 Oct 2011 - 15:59

Vaya, me codeo con expertos Shocked habrá que andar con cuidado.... (lo leeré en cuanto lo tenga Wink )

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Dasharai el Dom 30 Oct 2011 - 16:55

Miguel escribió:Vaya, me codeo con expertos Shocked habrá que andar con cuidado.... (lo leeré en cuanto lo tenga Wink )
Experto no. Aficionado simplemente (me queda mucho por leer)

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Oct 2011 - 17:05

Pero desde luego poco no has leído Shocked Voy a ver si consigo convencer a una amiga de que se pase algún día por el foro, aportaría cosas realmente geniales, y más en lo referente a literatura fantástica (quiere ser escritora, sobre todo de ese género, así que... Rolling Eyes )
Os recomendaría uno que leí unos años ha, de una escritora que... en fin, sólo tiene ese libro y no da señales de vida. Se llama "La prophétie des Magicyans" y por desgracia sólo está en francés. De todos modos, me he propuesto traducirlo un día de estos y ofrecerles la traducción a las editoriales Rolling Eyes

Mensaje por Miguel el Dom 30 Oct 2011 - 19:35

Pues menos mal, porque yo de francés sólo se decir "j'ai" Razz

Miguel

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 31 Oct 2011 - 14:28

*facepalm* No, si al final creo apartado y todo en plan clases online tongue

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 31 Oct 2011 - 14:29

Nah, es más fácil y práctico hacer la traducción Laughing

Mensaje por Dasharai el Lun 31 Oct 2011 - 14:37

Bueno, Nat, como veo que te puede venir bien orientación en cuanto a libros para tu primo, te dejo algunos títulos de sagas buenas: "Las crónicas de Malus Darkblade" (5 libros que puedes encontrar divididos también en dos tomos (1 comprende 3 libros y otro dos)), "Bruner el Cazarrecompensas" (3 libros que suelen venderse juntos o en un único libro) o "La trilogía de los Von Carstein"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 31 Oct 2011 - 15:12

Muchísimas gracias, Germán! (Apuntados quedan Very Happy )

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba