Peliculas actuales vs. peliculas antiguas

Peliculas actuales vs. peliculas antiguas

Mensaje por TerminatoR el Vie 4 Nov 2011 - 8:14

¿Que opinais?
TerminatoR
Iniciado
Iniciado

Humor : No soy un friqui, soy un mago del nivel 6

Ver perfil de usuario

Re: Peliculas actuales vs. peliculas antiguas

Mensaje por Nat Graveyard el Vie 4 Nov 2011 - 17:59

Según en qué aspectos. Creo que al igual que la historia no pueden ser juzgadas sin entrar en la mentalidad de la época. Tened en cuenta que el cine es también una expresión artística.
En general me gusta mucho el cine antiguo. Pero... ¿a partr de qué año considerarías que es actual? ¿De nuestra "época"?
Hay un ejemplo al respecto muy gráfico: El exorcista (no sé si realmente se puede calificar de cine antiguo, es de principios de los setenta). Creo que con decir que, en Marruecos (me lo comentaron mi padre y mi abuelo), cuando se estrenó, había una ambulancia delante de la puerta del cine... En su momento era hiper-terrorífica. Ahora sería como... a partir de 13. Por lo que, desde el punto de vista del cine de terror, en su momento fue más que cualquiera de ahora, y por consecuente mejor. Si la analizaras desde nuestros días... bueno, los primeros 40 minutos guay, pero una vez que comienzan los efectos especiales... Laughing
Bueno, volviendo a lo anterior: Es muy posible que si estás acostumbrado al cine de ahora el de los años treinta-cuarenta te parezca en general un tostón. El ritmo narrativo tiende a ser más lento, se cuidan otras cosas y las actuaciones están muy muy muy metidas dentro de la moral del momento. También el humor es radicalmente distinto, y creo que se puede afirmar que rato más inteligente que el de las películas de humor actuales. Groucho Marx es Groucho Marx, y Chaplin, Chaplin. En lo referente a las películas románticas antes eran mucho más... heróicas, honor, verdad y demás, pero las actuaciones, en diferente medida, tan empalagosas como now tongue Sin embargo le doy un voto enorme al cine musical antiguo que me niego a darle al actual (hay alguna excepción -Chicago). Francamente, el género "disneychanelesco"... bueno, sin comentarios. No se puede comparar con Fred Astaire tongue Las pelis de este tipo, las que tiene con Ginger Rogers, me gustan mucho. Y eso que además son comedia romántica, otro puntazo que se lleva el cine antiguo con respecto al actual.
Arsénico por compasión me gustó muchísmo, y eso que la vi de bastante chiquitina, hace cosa de unos siete años. La fiera de mi niña la vi un poco más pequeña, y aunque desde entonces no la he visto, guardo muy buen recuerdo.
Sin embargo ha habido clásicos que me han decepcionado, aunque no por ello habría dejado de verlos, na na, como sería el caso de Casablanca. Sí, es una película rato buena y con un par de escenas sublimes (a ver desde la mentalidad de la época porque si no es un absoluto tostón, permítanme), pero me quede un poco... me esperaba más. A Humphrey Bogart le imaginaba mejor actor, máxime en esta peli, puesto que por ella fue nominado al Oscar.
No puedo no mencionar la de Lo que el viento se llevó, que aunque larga (dura casi cuatro horas, pero mantiene el ritmo y la tensión maravillosamente bien -aunque a las tres horas te duela el culo), es magnífica. La muy bestia se llevó 10 Oscars Very Happy Cabe mencionar que está basada en un libro study Esto en parte no sorprende puesto que la trama es absolutamente de novela, pero hace pensar en que ha de ser una de las pocas adaptaciones decentes de libros al cine, y le da aún más valor.

Ahora... se valoran muchísimo los efectos especiales y la acción tongue Que sí, que también me gustan mucho. Especialmente las que te hacen pensar. (No me explayo porque ya me explayé con el cine antiguo y el de ahora es más conocido tongue )
En mi opinión cada momento tiene unos puntos diferentes.

PD: Adaptaciones decentes del libro a la pantalla... para ser lo mucho que es, hay que reconocer que las pelis (al menos la versión extendida) de El señor de los anillos no están nada mal Rolling Eyes

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Kelpie el Sáb 29 Sep 2012 - 12:38

Hay películas buenas en ambos lados. Personalmente, por ejemplo, prefiero las películas cómicas de antaño, desde Los Hermanos Marx hasta los Monty Phyton.

Sin embargo hay películas muy buenas en la actualidad (quien dice actualidad incluye hace 10 años y eso) que no las cambiaría.
Kelpie
Juglar
Juglar

Humor : Propio

Ver perfil de usuario http://srta-kelpie.tumblr.com/

Mensaje por Miguel el Sáb 29 Sep 2012 - 14:49

Jummm para mí las mejores décadas son los 90's y los 2000, sin duda. Y entrando en años concretos destacan el 94, el 99, el 2006, 2008...

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Maethnír Anárion el Dom 30 Sep 2012 - 12:04

Kelpie escribió:Personalmente, por ejemplo, prefiero las películas cómicas de antaño, desde Los Hermanos Marx hasta los Monty Phyton.

Dioos! Gracias!! No soy el único fan del absurdo humor de estos dos fantásticos grupos!! Very Happy

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 30 Sep 2012 - 13:25

Hace tiempo que no eras el único Razz.

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Kelpie el Dom 30 Sep 2012 - 21:09

Gon escribió:
Kelpie escribió:Personalmente, por ejemplo, prefiero las películas cómicas de antaño, desde Los Hermanos Marx hasta los Monty Phyton.

Dioos! Gracias!! No soy el único fan del absurdo humor de estos dos fantásticos grupos!! Very Happy

Bien, bien, y además fan de "El temor de un hombre sabio". Eres una persona interesante Very Happy
Kelpie
Juglar
Juglar

Humor : Propio

Ver perfil de usuario http://srta-kelpie.tumblr.com/

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Sep 2012 - 21:36

Laughing Ya me parecía a mí que ibas a cuadrar por estos lares, Cris tongue

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Maethnír Anárion el Dom 30 Sep 2012 - 23:15