Independentismo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál creéis que es el estado político más apropiado para Cataluña con respecto a España?

8% 8% 
[ 1 ]
25% 25% 
[ 3 ]
17% 17% 
[ 2 ]
17% 17% 
[ 2 ]
25% 25% 
[ 3 ]
8% 8% 
[ 1 ]

Votos Totales : 12

Re: Independentismo

Mensaje por iparra el Sáb 10 Dic 2011 - 21:56

Pues tened en cuenta que reclamariamos los territorios vascos del norte si consiguiesemos la independencia. Eso si, si ellos no quieren, nada.
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 10 Dic 2011 - 21:58

Uf, lo mire por donde lo mire, se armaría una muy gorda si os independizarais... Neutral

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Helena de Troya el Sáb 10 Dic 2011 - 22:00

¿por qué? cada uno a su bola, ¿cuál es el problema?
Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Humor : pues está bien supongo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lis el Lun 12 Dic 2011 - 11:44

A mí todo esto(no quiero que se moleste nadie) me recuerda a cuando Irlanda se independizó de Gran Bretaña( además aquí hubo lío religioso: unos católicos y otrso anglicanos) y una pequeña parte de Irlanda quiso seguir siendo inglesa y ya sabéis la que se armó con el IRA.
Pregunta: ¿Las zonas del país vasco francés también se quieren independizar? Porque en ese caso la decisón la debe tomar Francia porque es un departamento francés... ¿Y si no quieren independizarse o no les dejan va a pasar como en Irlanda? porque Mikel que tú digas que no pasará nada no quiere decir que no vaya a pasar:en Irlanda en un principio tampoco iba a pasar nada y por eso murió mucha gente en atentados al final(repito o quiero ofender a nadie)
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 12 Dic 2011 - 18:15

Creo que mi tocayo ya nos aclaró el tema el otro día a las 3:20 de la mañana ( Laughing ): si el País Vasco Francés quiere independencia, pues bien. Que no, pues también bien, se independizan los de aquí y sin problema.

P.D: Al menos eso entendí yo...

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por iparra el Lun 12 Dic 2011 - 18:27

Asi es Miguel

Si ellos no quieren no podemos hacer nada (intentar hacer algo seria un suicidio)
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Provisional-mover a independencia

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 13:59

Las autonomias iban a ser para el Pais Vasco y Catalunya, que eran las históricas... después vino el café para todos... (Gran estupidez) donde se crearon comunidades que no existian.

Ah Fer, Catalunya no tiene embajadas (solo pueden los paises soberanos), tiene oficinas comerciales... si se utilizan mal, no lo se, pero las embajadas españolas no ayudan mucho, asi que supongo que se tienen que buscar la vida...

¿"Estructuras del nacionalismo"? Nene, las estructuras del nacionalismo somos los catalanes XD

Ah, y si se necesitan algunas subvenciones para poder mantener la cultura en catalán (lo que fuera teatro, música, arte) y algunas tradiciones, pues bueno, a mi me va perfecto (Si, si se subvenciona en cosas que no se debería se tendría que revisar, pero me tendrías que comentar que).

Lo de la Sanidad y sueldos es algo muy injusto por tu parte de decir. Los catalanes no eligen lo que recortan los gobernantes como los españoles no controlan a Rajoy, y no creo que nunca me hayas visto con muchas simpatias con CIU si no me equivoco...

No digo que Cataluña sea perfecta, tiene muchas cosas malas y todo lo que quieras, lo único que he pedido es respeto para mi cultura, (Ah, no se porque me has salido con estos temas, no tienen nada que ver con la cultura catalana en si .-. )
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 13 Sep 2012 - 15:39

NathanLine escribió:Las autonomias iban a ser para el Pais Vasco y Catalunya, que eran las históricas... después vino el café para todos... (Gran estupidez) donde se crearon comunidades que no existian.

Hombre, algo en lo que estamos de acuerdo... Laughing

NathanLine escribió:Ah Fer, Catalunya no tiene embajadas (solo pueden los paises soberanos), tiene oficinas comerciales... si se utilizan mal, no lo se, pero las embajadas españolas no ayudan mucho, asi que supongo que se tienen que buscar la vida...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/espana/1325612129.html
Ok, a lo mejor el término correcto no es embajada, pero creo que me entendías perfectamente. Y, ¿cómo que las españolas no ayudan? Léete el enlace, anda.

NathanLine escribió:¿"Estructuras del nacionalismo"? Nene, las estructuras del nacionalismo somos los catalanes XD

Con estructuras del nacionalismo quiero decir las infraestructuras y el dinero gastado en ello.

NathanLine escribió:Ah, y si se necesitan algunas subvenciones para poder mantener la cultura en catalán (lo que fuera teatro, música, arte) y algunas tradiciones, pues bueno, a mi me va perfecto (Si, si se subvenciona en cosas que no se debería se tendría que revisar, pero me tendrías que comentar que).

Veeees? Por eso digo que luego no os podéis quejar si, para mantener eso, hay que cortar por otros sitios... Es simplemente eso. Porque a mi no me importaría que quitaran TVM (Televisión Melilla) para evitar recortar en otros lados.

NathanLine escribió:Lo de la Sanidad y sueldos es algo muy injusto por tu parte de decir. Los catalanes no eligen lo que recortan los gobernantes como los españoles no controlan a Rajoy, y no creo que nunca me hayas visto con muchas simpatias con CIU si no me equivoco...

Ya, Nacho, pero la cosa es que en España los ciudadanos estamos de acuerdo en que hay que quitar las subvenciones que sobran y las duplicidades en vez de cortar por otros sitios (otra cosa es que nos hagan caso), mientras que los catalanes no parecen querer que se toque nada de eso. Es decir, estoy hablando de la opinión de la gente que, como has dicho tú arriba, prefiere mantener el costo del nacionalismo. Pero claro, de algún sitio hay que recortar, no se puede mantener todo tal y como está.

NathanLine escribió:No digo que Cataluña sea perfecta, tiene muchas cosas malas y todo lo que quieras, lo único que he pedido es respeto para mi cultura, (Ah, no se porque me has salido con estos temas, no tienen nada que ver con la cultura catalana en si .-. )

Yo desde luego respeto tu cultura y no tengo ningún problema con ella, pero este es un tema sobre medidas para afrontar la crisis. Y las subvenciones y el dinero que se gaste de más (en mi opinión) en esa cultura es algo que tratar aquí, ¿no?
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mmmm

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 16:21

Veeees? Por eso digo que luego no os podéis quejar si, para mantener eso, hay que cortar por otros sitios... Es simplemente eso. Porque a mi no me importaría que quitaran TVM (Televisión Melilla) para evitar recortar en otros lados.

Entonces segun tu opinión no se debería subvencionar ningún tipo de actividad cultural porque es un gasto de dinero, vale, ni subvenciones al cine español, ni soporte a los museos, ni al teatro español (que bueno, la mitad de los actores son catalanes asi que XD ), ni investigación arqueológica, ni conservación de los edificios, ni restauración de obras de arte (sin ellas no tendrías al Ecce homo para reirte XD ) ni nada de nada, la cultura es un gasto superfluo.

Guau, acabas de comparar el patrimonio cultural catalán con una tele.
Y si, preferiría que quitaran las televisiones de Lleida, tarragona, girona y la del conjunto del baix camp (que estan a punto de cerrar por falta de personal), pero no TV3, porque sino nos quedariamos sin el único canal en catalán grande disponible (y porque hacen doctor who ahí, ¡macho!).

Hay muchisimos sitios donde recortar antes de eso, y si se tiene que recortar se recorta (que que leches, que ya se ha hecho, que ya no sueltan un duro XD )

Ya, Nacho, pero la cosa es que en España los ciudadanos estamos de acuerdo en que hay que quitar las subvenciones que sobran y las duplicidades en vez de cortar por otros sitios (otra cosa es que nos hagan caso), mientras que los catalanes no parecen querer que se toque nada de eso.

O.o no se de donde te has sacado esto, porque los catalanes también tenemos sitios donde prefeririamos que recortaran, no estamos por derrochar dinero, y hay muchas duplicidades que se quieren quitar. A nosotros tampoco nos hacen mucho caso.

Yo desde luego respeto tu cultura y no tengo ningún problema con ella, pero este es un tema sobre medidas para afrontar la crisis. Y las subvenciones y el dinero que se gaste de más (en mi opinión) en esa cultura es algo que tratar aquí, ¿no?

Pero me parece que no acabas de entender que mi/la cultura no es un capricho, no es algo que sea superfluo o se pueda desprender de nosotros, hay muchisimas cosas en las que se pueden recortar, pero siempre me he posicionado en que la sanidad, la educación y la cultura sean las ultimas.
¿Que se da demasiado a algo? Pues no se si he repetido mil veces que estoy de acuerdo con que se revise y se le de menos, pero la crisis no puede ser una excusa para quedarnos sin nada
(Ademas, esque me he dado cuenta, si es que no hay ya subvenciones, si hasta les dejaron de pagar a la gente que hacía labores sociales durante un tiempo, no hay dinero para nada Neutral )

-----------------------

Sobre lo de las "embajadas" si, opino que hay demasiadas, ¡pero Catalunya las necesita! ¡Se tiene mucho por lo que necesita promocionarse! Se tiene industria (bastante), se tiene una de las zonas mas turísticas de españa, se tiene Barcelona.... no se, creo que es necesario hacer conocer a fuera que aqui hay algo.

NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lis el Jue 13 Sep 2012 - 16:41

Coincido en que educación, cultura y sanidad debería ser lo último en lo que se recortara...Pero es más fácil eso que tocarle el sueldo a los políticos y recortar en ciertos gastos.
La cultura no es un gasto superfluo, pero se considera como tal, cosa que prueba nuestro lamentable sistema educativo(que va cuesta abajo). De todas maneras muchas cadenas de televisión están mal de dinero(eso me lo ha contado mi padre que trabaja en cosas de la audiencia), y mucha gente se ha dado de baja en canales de pago(no tantos como se han dado de baja en Telefónica pero...)
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 13 Sep 2012 - 18:02

Nacho, estoy de acuerdo con que se ha tocado un tanto las narices a Cataluña con el tema de la cultura y demás, y por eso está bien que os revindiquéis. (Lo que es absurdo es quitar el español de los colegios o no permitir estudiar en español o duplicar al catalán todos los papeleos.) Una cosa es reclamar vuestros derechos culturales, y otra querer una escisión. Yo ya he dicho que en cuánto me des una sola prueba de que si Cataluña se independiza va a ser algo positivo, ya no para España y Cataluña, me vale con que sea bueno para UNA de las dos, estaré de acuerdo con dicha independencia.

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 18:41

¿Quitar el español? Vale, llevo mas de 12 años en la educación pública y no hay dia que no haya leido/tenido/oido castellano XD.

Lo de "no permitir estudiar en español" es que les dijeron que no a cambiar la lengua vehicular de catalán a castellano, porque por tres alumnos no vas a hacer una clase nueva en la que solo se hable en castellano. Yo como lo veo es que sea como que en Francia tres personas pidan que la lengua vehicular sea el inglés. ¿Ilógico verdad? Pues lo mismo XD
(Ademas, que tonteria, los profes hablan tanto en catalán como en castellano, pero se intenta fomentar el uso del catalán para que no se quede arrinconado)

Lo de duplicar los papeleos vale, dan la opción de coger uno en catalán o uno en castellano, depende de como lo quieras, yo no le veo lo malo, es la lengua propia, no entiendo porque no va a estar en los papeleos. :/

Basicamente yo cuento con los beneficios fiscales, el deseo frustrado hasta ahora de ser una nación, un pais, un estado de pleno derecho, la posibilidad de conseguir tener una voz propia en órganos como la ONU o Europa, y creo que el pueblo catalán está un poco cansado de no entenderse con España, al final la independencia será como un divorcio XD.

Creo que la manifestación a la que fui el martes daba claramente un mensaje de voluntad independentista XD (Ah, no hay cosa que me suene mas mal que "escisión", o "separatista" XD )

Ah, es bueno desde que la gente de Catalunya lo quiera, no necesita otro motivo. No puedes obligarnos a ser españoles si no queremos.
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 13 Sep 2012 - 18:49

Hombre Nacho, si de verdad lo quisieran, no votarían a CiU que es declarada no-independentista (por mucho que Mas diga lo que diga xD).
Además, te aseguro que el separarse de España en estos momentos causaría un hundimiento TOTAL de Cataluña económicamente.

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Lis el Jue 13 Sep 2012 - 18:54

Pero Francia ya dejó claro en su momento que no quiere otro país en la frontera...Y eso se debe tener en cuenta, también porque Francia es uno de los 5 miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU, con derecho a veto...No es viable entrar en la ONU si Francia no acepta "el divorcio". Y con la UE tres cuartos de lo mismo, aunque sea porque los demás países no quieran sentar precedente para fomentar el independentismo en sus países(igual que las monarquías absolutistas con la revolución francesa)
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 13 Sep 2012 - 18:59

Nacho: Lo de "no permitir estudiar en español" es que les dijeron que no a cambiar la lengua vehicular de catalán a castellano, porque por tres alumnos no vas a hacer una clase nueva en la que solo se hable en castellano. Yo como lo veo es que sea como que en Francia tres personas pidan que la lengua vehicular sea el inglés. ¿Ilógico verdad? Pues lo mismo XD
(Ademas, que tonteria, los profes hablan tanto en catalán como en castellano, pero se intenta fomentar el uso del catalán para que no se quede arrinconado)
Lo que yo entendí en su momento es que no habría escuela en que las asignaturas no-lingüísticas (historia, biología...) se dieran en castellano. Y sí, aquí en Madrid hay colegios en que hablan de base francés e inglés. Si Cataluña se independiza, mayor razón para que haya alguno con el idioma de su recién país vecino.

Nacho: Lo de duplicar los papeleos vale, dan la opción de coger uno en catalán o uno en castellano, depende de como lo quieras, yo no le veo lo malo, es la lengua propia, no entiendo porque no va a estar en los papeleos. :/
Es un gasto de tiempo y dinero. Todos habláis castellano pero no todos los que viven en cataluña hablan catalán.

Nacho: Basicamente yo cuento con los beneficios fiscales, el deseo frustrado hasta ahora de ser una nación, un pais, un estado de pleno derecho, la posibilidad de conseguir tener una voz propia en órganos como la ONU o Europa, y creo que el pueblo catalán está un poco cansado de no entenderse con España, al final la independencia será como un divorcio XD.
Nacho, hablo de beneficios económicos. Además, si os independizáis, tengo entendido que la UE tiene intención de haceros el vacío (Bea lo resume de maravilla Wink )

Nacho: Ah, es bueno desde que la gente de Catalunya lo quiera, no necesita otro motivo. No puedes obligarnos a ser españoles si no queremos.
Joder, Nacho, por esa regla de tres toda España se independiza de España Laughing No es obligaros a ser españoles, es que sois españoles, o guste o no, como a todos los demás.

Mensaje por Dasharai el Jue 13 Sep 2012 - 19:01

Nacho, aunque os independizarais, ¿Qué pasaría si luego quisierais volver por alguna circunstancia adversa como las citadas?

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 19:01

La base dura de CDC (Convergencia democràtica de catalunya) es independentista y quien dirige hoy el partido viene de esas bases.

Jordi Pujol (fundador de CDC y CIU) es independentista declarado y sigue manejando el cotarro como el primer dia

El partido no independentista es UDC (Unió democrata de catalunya), que es la otra parte de CIU, y que aunque en origen eran independentistas (origen original) actualmente no, aunque hay una corriente dentro del partido abiertamente independentista.

Eso está por demostrar XD (segun los estudios económicos que he leido, no es que fuera tan difícil sobrevivir sin España XD )
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lis el Jue 13 Sep 2012 - 19:02

¿Pero con o sin el apoyo de la UE?
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Ver perfil de usuario

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 19:41

No creo que quisieramos volver aunque estuvieramos en bancarrota Esto es como un divorcio, cuando te vas ya no vuelves XD

Lo que yo entendí en su momento es que no habría escuela en que las asignaturas no-lingüísticas (historia, biología...) se dieran en castellano. Y sí, aquí en Madrid hay colegios en que hablan de base francés e inglés. Si Cataluña se independiza, mayor razón para que haya alguno con el idioma de su recién país vecino.

Ay, esque no hay escuela en la que las asignaturas no-lingüísticas se den en castellano (en teoria). En la práctica, la gente hace lo que le da la gana, pero en principio, eso es lo que seria XD

A ver, el catalán es la lengua de Catalunya ¿verdad? Pues entonces debería ser la lengua vehicular, lógicamente, no creo que se le tenga que dar muchas vueltas, y no te preocupes, todos los niños de Catalunya saben hablar castellano, y la media es mejor que en otras comunidades asi que no es problema XD .

A ver, se dan lenguas en los bilingues que no están implementadas en el pais. Dar de lengua base castellano en catalunya no es una oferta atractiva XD todos ya lo sabemos XD

Ah, si te refieres a los privados, pueden hacer lo que les de la gana, como los bilingues, los que tienen en catalán la lengua vehicular són los públicos.

Es un gasto de tiempo y dinero. Todos habláis castellano pero no todos los que viven en cataluña hablan catalán.

La normalización del catalán es un gasto de tiempo y dinero, vale XD .
¡No todos! Pero casi todos, y todos deberiamos hablarlo o al menos conocerlo, vamos, ¡que es el idioma propio de aquí XD !

Nacho, hablo de beneficios económicos. Además, si os independizáis, tengo entendido que la UE tiene intención de haceros el vacío (Bea lo resume de maravilla )

Beneficios fiscales.... XD Los he mencionado XDDD. Ay, si quieres mas datos, el porcentaje de dinero que va y no vuelve es del 8.4 por ciento de nuestro PIB. Un 40% de los impuestos que pagamos, no vuelven. Con esa cuestión solamente estariamos ante el concierto económico (como el del pais vasco) pero esque ahora pide un salto mas importante, esto no es solamente económico XD.

Respondiendote a ti y a Bea, si la UE no nos acepta, lo mas probable es que nos acabáramos convirtiendo en la suiza de la península (osease, un paraiso fiscal), y eso es solo un ejemplo (aunque sería gracioso ver a todas las grandes fortunas españolas meter su dinero en Catalunya y el estado español metiendo policias nacionales en la frontera para impedir que saliera el dinero XD )

Y bien, si nos convertimos en un paraiso fiscal, no te preocupes, que a la UE ya le entrarian las ganas de meter a Catalunya XDDD

Joder, Nacho, por esa regla de tres toda España se independiza de España No es obligaros a ser españoles, es que sois españoles, o guste o no, como a todos los demás.

Hay mucha gente que no quiere ser española, ¿que problema hay si quieren ser independientes o no? Y habrá gente que quiera ser también española, para eso se inventó la doble nacionalidad.
La cosa es que se impide hacer un referéndum para preguntarlo.
En Escocia, por ejemplo, se hará un referéndum para la independencia y no veo a nadie quejándose tanto (se nota que se inventó ahí la democracia moderna XD ).

Tengo que volverlo a repetir, no nos podéis obligar a ser españoles, os guste o no.

Precisamente responder a todas estas questiones tan obvias es lo que hace que los catalanes estemos hastiados de esta situación .-.
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 20:06

Nat:Además, si os independizáis, tengo entendido que la UE tiene intención de haceros el vacío (Bea lo resume de maravilla )

No solo de hacerles el vacío... recordáis cómo empezó la UE? Aquello del Benelux, después la CEE y luego la UE (ya sé que me salto muchas cosas pero es para resumir) fue en un principio, un acuerdo comercial para regular la importación exportación a menor precio (resumiendo: eliminar aranceles) Bien, pues si Cataluña se independiza, no se independiza como miembro de la UE sino como aspirante a miembro, por lo tanto, se crearían impuestos y tasas arancelarios (fronteras económicas) por las que el dinero volaría... Esa es otra: el dinero. ¿qué moneda utilizaríais? El Euro no porque es propio de la UE así que ¿crearíais una nueva moneda? con el coste que conlleva?

No sé, yo no veo lo de que se sustentaría sola; más bien creo que protagonizaría un record en lo que a hundirse un país se refiere.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Jue 13 Sep 2012 - 20:39

No sólo eso, Gon. Si de verdad no tienen embajadas, se deberían de crear unas, los impuestos en España no irían a pagar a ellos (y dado que son de los que más empresas ratificadas tiene, el sistema dejaría de favorecerles, y eso es una fuente brutal de ingresos), necesitarían ejercito propio, entrar en la ONU/UE, etc (y eso son por lo menos meses de papeleo y supone mucho dinero), y mil adaptaciones más. No sé, no lo veo rentable (eso si, si os vais firmáis acuerdos con los que os comprometéis a no dar nunca más la lata, tanto si salís ganando como si os tenéis que volver a unir, lo que nos faltaba es que crearais ejercito y luego nos amenazaseis Razz).

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 20:52

Es demasiado gasto; no llegaríais a la etapa de "vale, ya hemos acabado de independizarnos, ahora a forrarse", antes pediríais un rescate para una situación peor que la griega.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 13 Sep 2012 - 20:53

Mira, voy a hacer un resumen de un artículo que describe muy bien lo que os tocaría en tema económico si os independezárais:
1º Como ha dicho Gon, no seríais parte de la UE (y la Comisión lo ha dicho ya muchas veces). Esto implicaría:
-Salir del euro y perder, por tanto, el paraguas del BCE (que es lo que ha mantenido a flote a toda España, incluida Cataluña). Imaginaos, si ya la deuda catalana está a nivel de "bono basura", ¿qué pasará si os quedáis fuera de la UE?
-Cataluña tendría que acuñar su propia moneda, que seguramente sería muy débil, y encima todas sus deudas seguirían estando en euros. ¿Cuántas multinacionales mantendrían sede en Barcelona bajo esas condiciones? Ya no sólo extranjeras, sino españolas.
2º Para volver a entrar en la UE tendrían que lograr que su entrada contara con la unanimidad de toda la UE y TODOS sus miembros. Y, tras esto, empezar un proceso de entre 5 y 10 años hasta entrar de nuevo. Y después de eso empezaría una lenta recuperación que duraría una importante cantidad de años también.
¿Os imagináis cómo quedaría el PIB catalán? ¿Soportaría la sociedad catalana una situación económica incluso peor que la griega durante tanto tiempo?

Y por cierto, Nacho, eso de convertirse en paraíso fiscal en esas condiciones sería bastante difícil (por no decir imposible).
Otra cosa, ¿qué haríais con toda la gente española y los funcionarios españoles? ¿Los echaríais, les daríais doble nacionalidad? ¿Aceptarían quedarse en un país extra-europeo?
Yo veo la independencia una cosa bastante imposible en la actualidad.

Nacho, CiU no es independentista por ahora porque en su programa electoral NO ESTÁ LA INDEPENDENCIA. El mismo Artur Mas dijo que, aunque él se considerara independentista, no acudía a las elecciones con la Independencia en su programa porque sabía que no iba a poder ganarlas de esa forma. Y eso no me lo he acabado de inventar. Lo dijo él en su día. Wink

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 21:13

Y eso que no hemos empezado a hablar del sentimiento de rechazo que inspiraríais en vuestro país vecino y en todos aquellos que están luchando por impedir la independencia de alguna de sus regiones... Vamos, Nachete, que lo teneis muy crudo, tío

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Sigamos

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 21:15

Si claro XD Pero no veo que utilidad tendría haceros la guerra XD las guerras actuales son comerciales.

Ya se supone que van a haber unos primero años mas duros, todos estos gastos que decís son reales, pero los 16 mil millones extra nos van a venir bien para estas cosas XD

Si se hace un boicot a Catalunya (por parte de Europa o de España), bueno, eso obligará a nuestras empresas a internacionalizarse, y cuando desaparezca el boicot (que desaparecerá) estaremos mas fuertes XD

Una pregunta, ¿Andorra está dentro del euro? No ¿Utiliza el euro? Si. No puedes obligar a un pais a dejar de utilizar el euro XD

Yyyyyy.. quizá no es tan mala idea salir del euro, fijaos, los paises que estan en peor situación son los que están ligados al euro. No es la graaaaan cosa. Suecia por ejemplo está fuera del euro.

Aparte, no se sabe seguro si salir de España implicará salir de la UE, no vayáis tan rápido XD . La UE (hace tiempo) no admitió a "El gobierno de España", admitió a un territorio, a unas personas, dentro de las cuales estan los catalanes

(Me encantará la cara con la que le dirian a los empresarios alemanes que han invertido aquí muchísimo dinero, que no, que ahora no son unión europea, y que el negocio se les puede ir a pique XD )

La verdad, no tengo ni idea si nos echarian de la UE o no, tampoco vosotros, no adelentemos acontecimientos XD

Pues claro que sería mucho mejor estar dentro de la unión europea, dentro del euro, pero no es un tema que me mate mucho, se puede sobrevivir sin estar en la UE XD

(¿Se necesita un ejercito? XD Eso no lo sabia XD aunque bueno, tu dejas a uno de los antidisturbis de Felip puig contra un tanque y la cosa está igualadilla asi que XDDDDDD )

PD: La independencia no será para hacerla el año que viene, tenemos tiempo, años, no es una cosa que se pueda hacer precipitadamente, como habéis apuntado, hay muchos temas que tratar antes de independizarse
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 21:47

NathanLine escribió:Ya se supone que van a haber unos primero años mas duros, todos estos gastos que decís son reales, pero los 16 mil millones extra nos van a venir bien para estas cosas XD
Y de dónde salen esos supuestos 16.000.000.000? Porque el dinero sólo crece en los árboles de los Sims...

NathanLine escribió:Si se hace un boicot a Catalunya (por parte de Europa o de España), bueno, eso obligará a nuestras empresas a internacionalizarse, y cuando desaparezca el boicot (que desaparecerá) estaremos mas fuertes XD
Y cómo van a internacionalizarse si se puede saber?

NathanLine escribió:Una pregunta, ¿Andorra está dentro del euro? No ¿Utiliza el euro? Si. No puedes obligar a un pais a dejar de utilizar el euro XD
Andorra es un caso excepcional, no sólo en moneda sino también en leyes...

NathanLine escribió:Yyyyyy.. quizá no es tan mala idea salir del euro, fijaos, los paises que estan en peor situación son los que están ligados al euro. No es la graaaaan cosa. Suecia por ejemplo está fuera del euro.
Porque la crisis se ha dado en el Euro; sin embargo fíjate tú en Alemania... De todos modos, Suecia no tuvo que pagar todos los costes de una independencia

NathanLine escribió:Aparte, no se sabe seguro si salir de España implicará salir de la UE, no vayáis tan rápido XD . La UE (hace tiempo) no admitió a "El gobierno de España", admitió a un territorio, a unas personas, dentro de las cuales estan los catalanes

(Me encantará la cara con la que le dirian a los empresarios alemanes que han invertido aquí muchísimo dinero, que no, que ahora no son unión europea, y que el negocio se les puede ir a pique XD )

La verdad, no tengo ni idea si nos echarian de la UE o no, tampoco vosotros, no adelentemos acontecimientos XD

Pues claro que sería mucho mejor estar dentro de la unión europea, dentro del euro, pero no es un tema que me mate mucho, se puede sobrevivir sin estar en la UE XD

Lo dijeron el otro día en las noticias: no es que os echasen de la UE, sino que no apareceríais dentro directamente. Sí, se puede sobrevivir fuera de la UE si no tienes una deuda del copón con ella y puedes costearte los aranceles (que ya he comentado antes)

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 13 Sep 2012 - 22:05

NathanLine escribió:Si claro XD Pero no veo que utilidad tendría haceros la guerra XD las guerras actuales son comerciales.

Ya se supone que van a haber unos primero años mas duros, todos estos gastos que decís son reales, pero los 16 mil millones extra nos van a venir bien para estas cosas XD

Unos cuantos años? 20 probablemente, sino más... ¿Los 16 mil millones extra? ¿Y de verdad creéis que un Estado al que llamáis todos los días "opresor" y de quien os burláis y a los que decís que odiáis y que os roban y demás cosas os va a dar 16 mil millones tras haber pedido un rescate de 5 mil millnes (por ahora) mas otros 5 mil millones de adelanto que lleva este año? Y por no hablar de las infraestructuras tipo el AVE financiados por el Gobierno Central, etc. Y de todas formas, 16 mil millones no son nada para todas las cosas que hemos dicho.

NathanLine escribió:Si se hace un boicot a Catalunya (por parte de Europa o de España), bueno, eso obligará a nuestras empresas a internacionalizarse, y cuando desaparezca el boicot (que desaparecerá) estaremos mas fuertes XD

Claro... vuestras empresas en la actualidad sin el apoyo del BCE y la UE tienen muuucho dinero como para internacionalizarse. Y sí, saldréis tan fuerte como la España franquista tras el boicot que le hicieron, no? Laughing

NathanLine escribió:Una pregunta, ¿Andorra está dentro del euro? No ¿Utiliza el euro? Si. No puedes obligar a un pais a dejar de utilizar el euro XD

Andorra es un co-principado, gobernado por el copríncipe español (que es un obispo xD) y el francés (el presidente, en este caso, Holande). No es vuestro caso ni de lejos. A no ser que querráis ser co-gobernados por Francia y España...

NathanLine escribió:Yyyyyy.. quizá no es tan mala idea salir del euro, fijaos, los paises que estan en peor situación son los que están ligados al euro. No es la graaaaan cosa. Suecia por ejemplo está fuera del euro.

Suecia ha tenido una gran economía desde siempre. Vosotros, sin embargo, partiríais de una situación mucho más adversa. No es comparable. Además, podemos hablar de Europa del Este, dime ¿esospaíses están bien? Porque tampoco tienen el euro...

NathanLine escribió:Aparte, no se sabe seguro si salir de España implicará salir de la UE, no vayáis tan rápido XD . La UE (hace tiempo) no admitió a "El gobierno de España", admitió a un territorio, a unas personas, dentro de las cuales estan los catalanes
"EFE / BRUSELAS La Comisión Europea (CE) recordó este martes que una hipotética secesión de Cataluña de España implicaría quedar fuera de la Unión Europea (UE) y que su ingreso de nuevo debería realizarse respetando todos los tratados internacionales." ZAS EN TODA LA BOCA Wink.

NathanLine escribió:(Me encantará la cara con la que le dirian a los empresarios alemanes que han invertido aquí muchísimo dinero, que no, que ahora no son unión europea, y que el negocio se les puede ir a pique XD )
No sé, yo creo que sería incluso más divertida la vuestra cuando os retiraran las inversiones... xD

NathanLine escribió:Pues claro que sería mucho mejor estar dentro de la unión europea, dentro del euro, pero no es un tema que me mate mucho, se puede sobrevivir sin estar en la UE XD
Me remito a todo lo dicho anteriormente sobre lo que tendríais que pasar. Si estar como Grecia o peor durante casi 20 años te parece aceptable, allá tú.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 22:10

La deuda se la queda España, a Catalunya no la metáis (aparte de la deuda suya propia, que sería administrada a poco a poco)

Los 16 mil millones son el 8.4 del PIB catalán que se va y no vuelve.

Andorra, Kosovo, Montenegro y creo que hay mas. Repito, no hay nada que impida a un pais utilizar el euro.

Es viable mantenerse fuera del Euro durante un tiempo, y ademas, como vengo repitiendo, no se saldrá immediatamente, y por supuesto, antes de salir se intentará bajar la deuda lo mas posible.

Ah, con el problema belga, en el que se están a punto de separar, ¿tendrán lo que hay que tener los europeos para sacar de Europa alguna de las dos bélgicas cuando se separen ? Yo pregunto, porque es aplicable

Ademas, el caso catalán puede crear un efecto dominó perfectamente *cough*Escocia*cough*

¿Como sabes que van a retirar las inversiones y no decir "A estos los dejas aquí" ?

Internacionalizarse como buscando otros mercados, y cuando se entre en la UE, se tendrá esos mercados, y la misma UE (en un caso óptimo)

Solo digo que ya nos debían 7 mil millones por una ley orgánica, no nos los han dado, y siendo tan buenas personas nos han dado un préstamo de 5 mil millones con intereses (GRANDES personas )

PD: No niego que una independencia es difícil de llevar, y de que este es un caso raro, pero asegurar que va a ser un fracaso absoluto es adelantarse a los acontecimientos de una manera muy "valiente" XD

Última edición por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 22:15, editado 1 vez
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 22:12

La deuda se reparte entre los culpables, Cataluña que apechugue con lo que deba.

Y de verdad crees que tenemos esos 16.000.000.000 para dárselos a Cataluña?? I'm Sceptic

"Bajar la deuda" Ja! Y lo dice como si fuera fácil

PD:Fer, todo eso ya lo he dicho yo...

En realidad me da igual, sé que te adelantaré, y si no es ahora será con el rol What a FaceWink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lis el Jue 13 Sep 2012 - 22:14

Kosovo y Montenegro...Menudos ejemplos, los balcanes sigue siendo una zona híperconflictiva(lo ha sido desde hace siglos, cuando aún eran parte del I. otomano), de hecho por la zona de los balcanes sigue siendo necesaria la presencia de cascos azules de la ONU...Los pueblos de los Balcanes tienen como deporte nacional el odiarse entre ellos desde hace siglos...
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 22:15

De acuerdo, Nacho, no solo teneis aranceles sino que además os visitan los "cascos azules" ¡Qué emoción!, no?

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 13 Sep 2012 - 22:16

Cucha, Gon, yo cuando empecé a escribir el mensaje no había nada tuyo puesto, yo no lo he hecho con intención de duplicar información xD.
Y Nacho, estás diciendo tonterías, Kosovo y Montenegro no usan el euro de manera OFICIAL.
2º ¿Qué no has entendido d que la deuda CATALANA está calificada internacionalmente como "bonos basura"?
3º No creo que vuestras empresas tengan dinero para buscar otros mercados. Más aún si les cortan el grifo del BCE.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por NathanLine el Jue 13 Sep 2012 - 22:24

¡Que guay! XD

No, simplemente no tenéis que quitarnoslos XD y si no nos los quitarais, seria mucho mas facil bajar esa deuda XD

Claro, es lo que digo, la deuda catalana (pero si nos apechugais parte de la española, nos dais también nuestras aportaciones Wink ¿que cada cual apechugue con lo suyo no? XD )

Bueno, voy a seguir investigando XD (tonterias? O.o lo que tu digas, estaba diciendo que hay que lo utilizan) Y nadie me ha enseñado nada que me diga que Catalunya no puede utilizar el euro, asi que...
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 22:26

No te preocupes, Fer, era coña Wink

NathanLine escribió:simplemente no tenéis que quitarnoslos

El qué??

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 13 Sep 2012 - 22:28

Espera, Gon, que ahora viene lo mejor: cuando se ponen a reclamar los miles de millones que en teoría les estamos estado expoliando toooodos estos años Laughing.
Nacho, te tengo que recordar que sólo sois los 3ºs en cuanto a dinero que sale y no vuelve a la Comunidad Autónoma? Wink
Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 13 Sep 2012 - 22:32

No sé que os parecerá, pero creo que voy a mover el tema a Actualidad

PD: Me he viciado a esto de moderar xD

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Sáb 15 Sep 2012 - 2:07

Bueno, nadie contesta ya aquí? xD
A mí la repentina cobertura de Mas a este tema me parece muy bien resumida en una viñeta en El Mundo: Se ve a Artur Mas corriendo hacia un cristal de estos de "rómpase en caso de incendio".
Sólo que en su interior hay una Señera y debajo pone: Usar en caso de ineptitud. Laughing
Fernan
Nigromante digital

Mensaje por NathanLine el Sáb 15 Sep 2012 - 11:50

Yo tengo que informarme un poco antes de decir nada, que me metéis en economia, y con la grandisima idea que tengo yo de economia Laughing XD

Tendré que buscarme a algun amigo que sepa bien de esto o algo XDDD

Que Mas es mediocre, vale, pero bueno, creo que está haciendo lo que tiene que hacer, escuchar (por una vez) lo que se le dice.
Y, por mucho que no me guste, por lo menos es el primer presidente que dice las cosas igual sobre estos temas en Catalunya que en Madrid (con el discurso que dió), que siempre teniamos aqui un discurso mucho mas "prometedor" y en Madrid se achantaban. Como lo diria, it's something XD
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Sáb 15 Sep 2012 - 16:30

¿A que no adivináis lo que acabo de leer en el periódico?
Venga, venga os aseguro que no lo adivináis.

Mas habla de hacer una Monarquía en la hipotética Cataluña independiente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Ahora cuando lea el artículo entero lo explico más Laughing. Ay, que me lol...
Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Lis el Sáb 15 Sep 2012 - 16:38

¡Por dios, Fer! Súbelo o dime donde lo has leído XDDDD
Una pregunta....: ¿Y a quién quieren poner?
Nacho,¿ si se hace una monarquía te vienes a Madrid con nosotros?
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb 15 Sep 2012 - 16:39

Si el tío es listo yo me voy a Cataluña y me dejo de tonterías.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por Lis el Sáb 15 Sep 2012 - 16:42

De todas maneras no se puede poner a cualquiera como rey(hay ciertas condiciones)...Para ver posibles candidatos: mirar las páginas del "Hola" XD
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb 15 Sep 2012 - 17:06

¿Pero Cataluña no eran condados? Dios mío, la que están armando... lo que pasa es que quieren parecer europeos refinados, como los países del norte, que muchos tienen rey. Y de todas formas es absurdo: Cataluña nunca ha sido un reino, en todo caso Aragón, y no entra dentro del lote así que...

Miguel

Mensaje por NathanLine el Sáb 15 Sep 2012 - 17:24

Como mucho o:

1. Sigue manteniendo al rey como conde de Barcelona (un jefe de estado para dos paises, para mi estúpido XD )

2. Se busca a otro y crea una NUEVA monarquia (mmmm.... a mi me gustaba la república Sad )

Y si, me lo plantearia XD
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lis el Sáb 15 Sep 2012 - 17:28

Lo que se llama hoy Cataluña eran 4 condados de origen carolingio en la marca pirenaica(marca es un territorio fronterizo). Los creó Carlomagno, y su nieto Carlos, el Calvo le dio el control de todos ellos a Vilfredo el Velloso, conde de Barcelona, que le apoyó en la guerra civil contra sus otros dos hermanos(Luis y Lotario) por la herencia de su abuelo Carlomagno...De ahí viene la leyenda de por qué es así la bandera de Cataluña...Pasaron a ser un reino cuando se unieron a Aragón: la sobrina de Alfonso I, el Batallador con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona(Alfonso ya había muerto, era hija de su hermano( Don Ramiro, el monje) que le sucedió, pero según tuvo una hija acordó la boda y se volvió a donde había estado antes: a un monasterio
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb 15 Sep 2012 - 18:20

Ueeeeeeaaaouuuueeeeeeemfqrojfmqweopfw... Ok, o sea que no hay correspondencias históricas que confirmen que Cataluña fue un reino independiente alguna vez, vale Laughing

Miguel

Mensaje por NathanLine el Sáb 15 Sep 2012 - 18:28

Era la corona de aragón, y eso era independiente XD Supongo que podemos decir que Catalunya es lo que "queda" de eso XD

PD: Supongo XD Pero bueno, vosotros sois los que os vais a meter en historia (bueno, Nat y Miguel XD ), lo sabréis mejor que yo.
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Sáb 15 Sep 2012 - 19:26

Nacho: NO. xD Aragón no era independiente de España porque España no existía como tal desde los visigodos xD. Luego se juntó con Castilla para formar España de nuevo con los Reyes Católicos, aunque bien es cierto que fue Carlos V (o I) el que llevó esto a la práctica.
De todas formas, los expertos en Historia son Nat y Miguel, que me corrijan si me equivoco Very Happy.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por NathanLine el Sáb 15 Sep 2012 - 19:29

Independiente como que era un "nosesillamarlopais" no porque fuera independiente de España XDDDDDD
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb 15 Sep 2012 - 20:54

Mirad, es absurdo recurrir a la Historia en apoyo de la independencia catalana: has escogido el período medieval, pero yo puedo remontarme a la Roma Imperial, cuando Hispania era una única región. El que luego se dividiese o no, tiene tanto peso como el que volviera a reunificarse después. Escoger un período y atribuirle más importancia que al resto es ser arbitrario.

P.D: Felicidades por tu barrita completa, Nacho Very Happy Ya eres todo un filósofo...

Miguel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba