Stephen King

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stephen King

Mensaje por Helena de Troya el Jue 17 Nov 2011 - 16:19

Bueno, veo que ésta es la 1º vez que Stephen King es recomendado. Pondré una lista de los que he leído, a cual más sugestivo que el anterior. A continuación pongo a vuestra disposición una lista para que le echeis un vistazo (por orden cronológico):

VENTANA SECRETA, SECRETO JARDÍN: El protagonista es un escritor (al igual que otras novelas de S.K.) de nombre Morton Rainey acusado por un colega de haber plagiado una novela suya titulada... Ventana secreta, secreto jardín.

LAS DOCE DESPUÉS DE MEDIANOCHE: Las vidas de varias personas se entrecruzan al presenciar un hecho que perfectamente puede ser calificado de fantástico en un avión; la mayoría de las personas que viajaban han desaparecido sin dejar rastro, dejando únicamante complementos como... en fin no voy a destriparlo, jajaja Very Happy

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT: Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado,tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca ocurre nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.

MALEFICIO (1984): Un abogado de prestigio recibe una maldición gitana (de naturaleza vengativa). La angustia mantiene al borde del filo al lector ante el lento pero inexorable desgaste físico.... por llamarlo de alguna manera. En esta novela King hace un guiño al lector... realmente ingenioso Smile

IT (1986). Argumento: En un pueblo ficticio llamado de Derry se repite cada 27 años el mismo suceso: desaparición de niños sistemática. Se tiene constancia de dicho suceso desde la época de Nueva Inglaterra. Todos los asesinatos está causados por un ente desconocido, que 4 amigos reencontrados que no se veían desde la infancia deberán destruir.

MISERY (1987). Un escritor tiene un accidente de coche fatal. Recobra el conocimiento y descubre que está en manos de una enfermera capaz de las mayores atrocidades y que ha leído todas sus obras. Sin duda el libro le da varias vueltas a la película.

APOCALIPSIS (1990): En el pequeñísimo pueblo de Arnette, germina la semilla de un virus altísimamente mortal y con un 99% de contagio. A lo largo de la novela el autor nos presenta una pareja de antagonistas: por un lado una anciana que reside en Nebraska y que convoca a los superviventes; por el otro un individuo que se hace llamar Randall Flagg empieza a reclutar también superviventes para formar una especie de ejército... A partir de este momento cada lector sacará sus propias conclusiones Wink .

LA MILLA VERDE (1996): Narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales. (La película está protagonizada por Tom Hanks)

LA HISTORIA DE LISEY (2006): Lisey es viuda desde hace 2 años. Su esposo fue un famoso novelista llamado Scott Landon. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de Scott sobre libros, sangre y dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba; un sitio que le inspiraba las ideas que necesitaba para vivir, pero que también lo aterrorizaba. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de su difunto marido y viajar al enigmático Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de ordenar los papeles de su marido se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó.

LA CÚPULA: En un buen día de octubre (no se especifica el año pero está claro que se trata del 2009), la pequeña localidad de Chester's Mills es aislada de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible y semipermeable de origen desconocido. Creo que esta novela guarda cierta similitud con El señor de las moscas, de William Golding (premio Nobel de 1983, sumamente recomendable).
Huelga decir que esto es sólo la punta del iceberg... he leído el 10% de su obra. Aparte tiene la saga de La Torre Oscura (iniciada en 1982; consta de 7 partes).También quiero destacar que King ha recibido influencia de dos maestros de la narrativa del terror decimonónica y principios del siglo veinte: H.P. Lovecraft y E.A. Poe, ambos son lecturas imprecincibles. Podría hacer una reco,endación de elllos exhaustiva pero... estoy un poco cansada. Espero que os guste Smile

Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Humor : pues está bien supongo...

Ver perfil de usuario

Re: Stephen King

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 17 Nov 2011 - 19:22

Muchísimas gracias por el reportaje Very Happy A Poe me lo he leído enterito y de Lovecraft no pocas cosas, ahora me toca atacar a Stephen King. Tengo vistas la de La Milla Verde (permítanme decir que da más pena que miedo tongue ), El cementerio viviente (por lo que veo no has leído ese libro tongue Sobre la peli hice un mini reportaje Wink ), Las doce después de medianoche (el título de la película es diferente... aunque ahora mismo no lo recuerdo Razz ), y Maleficio.

PD: Descansa! Wink

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por oftnen 34 el Vie 8 Mar 2013 - 22:57

El único libro que he leído yo de Stephen King es el de "los ojos del dragón", y por lo que acabo de ver no es del estilo que le caracteriza. Éste se ambienta en un reino con dragones, magos y reyes.
A ver si encuentro alguno de los que habéis puesto por aquí y comparo Smile
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Humor : Como dijo el maestro, hay dos formas de afrontar la vida, y la elección es bien sencilla: o el tortazo o la cosquilla.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helena de Troya el Sáb 9 Mar 2013 - 16:11

Por lo que yo sé de Los ojos del dragón, aunque sea de fantasía tiene ese sello que le caracteriza y que lo hace único I love you Si quieres una recomendación de una lectora fanática de SK, en primer lugar léete Apocalipsis, y después yo diría que habría que leerse It, por si te da la vena de los escalofriante... El final de Ventana Secreta te tumba de espaldas. Blaze es una novela policíaca más que de terror, aunque como todos sus libros tiene un deje inquietante. Oooh Dios tienes que leerte 22/11/63, ¿sabes qué pasó ese día? Wink
Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Ver perfil de usuario

Mensaje por oftnen 34 el Dom 10 Mar 2013 - 12:23

No, no lo sabía pero me lo he imaginado enseguida. Te refieres a lo de Kennedy, no? ^^)
Este verano tengo que leer, y leer mucho además. Descuida, King estará de los primeros en mi lista Smile
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Humor : Como dijo el maestro, hay dos formas de afrontar la vida, y la elección es bien sencilla: o el tortazo o la cosquilla.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark_Poet el Dom 10 Mar 2013 - 16:54

Oh, Stephen King, quien heredó a su manera de H. P. Lovecraft ese espíritu terrorífico-psicológico. Me he leído tantos libros... De los expuestos por Helena: "Ventana Secreta, Secreto Jardín", "El Misterio de Salem's Lot", "Maleficio", "It", "Apocalipsis", "El Pasillo de la Muerte" ("La Milla Verde" es la versión cinematográfica) y "La Cúpula". "Las Doce después de la Medianoche" lo tengo apuntado. Smile
Y más libros que recomiendo: "Carrie", "El Resplandor", "La Tienda de los deseos secretos", "Cujo", "Cementerio de Animales", "The Tommyknockers", "Insomnia", "Un Saco de Huesos", "La Tormenta del Siglo", "La Chica que amaba a Tom Gordon", "El Cazador de Sueños", "Casa Negra", "La Larga Marcha", "El Fugitivo"... Y, finalizando, su saga de siete partes, y la recomiendo con más ahínco: "La Torre Oscura". Y me apunto "22/11/63". :3
Dark_Poet
Orador primerizo
Orador primerizo

Humor : Comprendo a Nietzsche.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helena de Troya el Lun 11 Mar 2013 - 15:06

¡Si os leéis 22/11/63 podemos contrastar opiniones! I love you Por cierto, no era La tienda de los deseos malignos? ¿y de qué trataba por cierto? bounce
Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark_Poet el Lun 11 Mar 2013 - 16:33

Sí, ups, se titula "La Tienda de los Deseos Malignos". Lapsus por mi parte. Gracias. Very Happy
En una localidad llamada Castle Rock se integra una nueva tienda, la cual oculta secretos... un tanto misteriosos... Y bueno, conociendo a Stephen King, ocurre cualquier cosa alejada de la mano de Dios. Lo recomiendo. Smile
Dark_Poet
Orador primerizo
Orador primerizo

Humor : Comprendo a Nietzsche.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba