Un saludo

Un saludo

Mensaje por alfredogil el Lun 12 Dic 2011 - 18:31

Después de meter la pata antes, a ver si ahora empiezo con mejor pié.
Hola a todos, me llamo Alfredo y, además de ser un lector empedernido, llevo la promoción de una pequeña y casi nueva (tan sólo 5 libros editados hasta ahora) editorial de Barcelona.
Y debo deciros que, a pesar del chorreo recibido (totalmente merecido), este foro me está gustando mucho. Un abrazo.

alfredogil
Debutante
Debutante

Ver perfil de usuario

Re: Un saludo

Mensaje por iparra el Lun 12 Dic 2011 - 18:38

Bienvenido!

Esperero que vuestra editorial prospere!
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por alfredogil el Lun 12 Dic 2011 - 18:42

Muchas gracias. En ello estamos. Es difícil con escritores poco conocidos, pero poco a poco vamos dando guerra.

alfredogil
Debutante
Debutante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Lun 12 Dic 2011 - 18:56

Bienvenido, Alfredo.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 12 Dic 2011 - 19:00

Sí, bienvenido Very Happy Ves? Eso ya es raaaato más interesante tongue Creo poder afirmar que aquí hay al menos dos personas que gustan MUCHO de escribir. ¿Cómo va el sistema? No debe ser evidente sacar un negocio así en estos tiempos, ¿cuáles han sido vuestras publicaciones? Y... ¿cómo se llama la nueva editorial?

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por alfredogil el Lun 12 Dic 2011 - 19:15

Pues no llevo mucho en este mundo, pero si os puedo informar en lo que sea encantado. La pregunta del sistema no la he entendido bien ¿a que te refieres? Respecto a la editorial, se Llama Ven y te lo cuento, pero no es de literatura infantil a pesar del nombre. Hasta ahora hemos publicado, dos novelas "La verbena de San Judas" y "Todo vale", y tres libros de relatos cortos "Historias pequeñas", "La tendresa del paper higiènic" (en catalán), y ahora acaba de salir "Dios es chiste" de Juan Abarca (El cantante del grupo mamá ladilla). Es complicado promocionar cualquier cosa con tanta oferta, pero encima libros es casi imposible. Si no eres Ken follet o Stephen king te pasas la mayoría del tiempo dándote de cabeza contra un muro, pero poco a poco la cosa se va animando.

alfredogil
Debutante
Debutante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 12 Dic 2011 - 19:25

(Con sistema me refería a administración, no fui clara, I know, mea culpa)

El de mamá ladilla? En serio? Shocked Sé de una amiga que por eso meramente le echaría un ojo considerable tongue
No me extraña en absoluto el tema de la complicación a la hora de promocionar, los autores, por desgracia, venden más que sus libros en sí. Y los noveles... En fin, no es nada evidente que te publiquen (tengo contactos en un par de editoriales, aunque desconozco cuáles son). ¿Cómo habéis pensado llevar todo el tema de márketing?

PD: Una buena portada vale mucho Wink (nuevamente por desgracia Laughing ) y un buen comentario en el reverso hace milagros... (sería un tema interesante a debatir: "¿Qué debería aparecer en la contraportada de un libro?"

Mensaje por Fernan el Lun 12 Dic 2011 - 20:14

Bienvenido, Alfredo, y perdona si he sido algo borde en el otro post, pero es que no he podido evitar estrenarme como moderador Cool, mea culpa.
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Lis el Lun 12 Dic 2011 - 20:17

Bienvenido!!!
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Lun 12 Dic 2011 - 20:28

Bienvenido calurosamente Wink Sea recuperada tu reputación Very Happy

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Helena de Troya el Lun 12 Dic 2011 - 21:28

¡Hola Alfredo! ¡Bienvenido! Smile Como no tengo ni idea qué ha pasado, si has estado, te has ido y has vuelto o qué pues... no sé, que lo disfrutes! Razz
Helena de Troya
Divulgador
Divulgador

Humor : pues está bien supongo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por alfredogil el Lun 12 Dic 2011 - 21:36

Acababa de postear, pero creo que no ha salido, os lo vuelvo a poner por si acaso. Espero que no salga repetido.

Hola de nuevo a todos.
Tranquilo Fernan, me lo tenía merecido. Sin rencores.
Al ser una editorial nueva y pequeñita estamos empezando poco a poco dándonos a conocer. Hasta ahora lo hemos hecho con presentaciones de libros, ferias y sobre todo colaborando con blogs, foros y medios de comunicación online. El boca a boca ha ido funcionando bien y tenemos buenas expectativas para este año que viene. El tema del concurso, por ejemplo, es una apuesta personal mía. La idea es que los propios lectores del libro ayuden a promocionarlo, y al mismo tiempo hagan algo creativo, y además tenga la posibilidad de ganarse un Ipad (por desgracia a mí no me dejan apuntarme). Queremos crear una comunidad lo más activa posible. En un futuro, quizá a mediados de año, empecemos con concursos de relatos. Si surgiera y os interesa os podría avisar.

Respecto a las portadas y el texto de las contraportadas, es algo que procuramos cuidar, y creo que hemos mejorado bastante desde los primeros hasta ahora. Pero claro, ahí entran los gustos de cada cual.

Y Nat, si tu amiga vive en Barcelona, dile que el día 4 de Enero haremos una presentación conjunta con todos los escritores y allí estará Juan. Habrá otra en Madrid, pero aún no se cuando.

alfredogil
Debutante
Debutante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 12 Dic 2011 - 23:02

No, no salió repetido Wink

http://www.venytelocuento.com/ Aquí tenéis el link directo a la página. Hay que felicitaros por lo bien montado que lo tenéis pese a ser aún poco conocidos. Tu apuesta es una idea bastante original, la cosa es garantizar que aquellos que se hayan leído ya el libro se enteren: marcapáginas discretos con reseña, que nadie que los compre de ahora en adelante se quede sin saber del concurso. Como publicidad alternativa, es interesante, aunque visto la cantidad de anuncios que nos han plantado ahora en youtube, hay que saber hacer para que el vídeo suba en visitas.
De todos modos, sí: el boca a boca es el mejor medio puesto que suele haber confianza depositada en la otra persona.
He estado investigando en la página y en el blog, y creo que sería interesante fusionarlos, es decir, que los comentarios sobre el susodicho libro se pudieran hacer directamente desde la página web y que en esta se cree un... bueno, el apartado de "noticias" puede ser el mero Inicio. Sin embargo, también es cierto que cuántos más huequecillos os hagáis mejor, pero cuánto más acentuado esté el verdadero centro de información, menos quebraderos de cabeza tanto para la administración como para los clientes. Aunque imagino que eso será mera cuestión de tiempo. No lo sé, tampoco me hagáis caso, no sé de márketing propiamente dicho (salvo alguna que otra curiosidad que me chive de tanto en tanto un amigo tongue )

Las reseñas son bastante buenas Rolling Eyes Aunque se intuye qué libros tendrán más fuerza que otros (creo).

¿Los concursos de relatos? Esos aquí serán acogidos con gran entusiasmo creo yo Rolling Eyes De hecho, vamos a hacer uno propio del foro, aunque no estemos más que realmente esta pandilla que nos hemos reunido Wink

PD: Esperaremos a Madrid Wink

Mensaje por alfredogil el Mar 13 Dic 2011 - 10:16

Tomo nota de tus consejos Nat. Siempre es bueno conocer ideas de gente de fuera, que tienen otro punto de vista más amplio. La web la estamos cambiando poco a poco para mejorarla.

P.D.:Ya os avisaré del de Madrid cuando sepa la fecha.

alfredogil
Debutante
Debutante

Ver perfil de usuario

Mensaje por TerminatoR el Mar 13 Dic 2011 - 12:11

Bienvenido Alfredo
¿Preparado para defender tus ideas o fallar en el intento Twisted Evil ?
jajaj es broma, espero que te vaya bien con la editorial
TerminatoR
Iniciado
Iniciado

Humor : No soy un friqui, soy un mago del nivel 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado