El señor de los anillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El señor de los anillos

Mensaje por Juan el Dom 18 Dic 2011 - 16:01

Opinen, que siendo el libro que es seguro que lo han leido bastantes de los presentes. Yo lo veo como la vuelta de la epica medieval, con mezcla mitologica y estilo narrativo como los autores realistas, Tolkien de por medio y ¡tachan!, la creacion de un nuevo genero. La parte que más me gusto fue la batalla de los campos de Pelanor: no describe la batalla en si sino la batalla para los peronajes, y eso mola.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Re: El señor de los anillos

Mensaje por iparra el Dom 18 Dic 2011 - 16:23

Al fin lo has hecho!

yo tambien los lei, hace muucho tiempo, recuerdo que se me hizo casi imposible leerme "la comunidad del anillo" y que hice trampa al leerme "las dos torres" y "el retorno del rey": Me salte casi todos los capitulos de frodo y sam exepto la parte de faramir, ella la araña, cirith ungol y el monte del destino (ya tenia visto las peliculas).

Aunque al final acaba leiendomelo todo de nuevo varias veces XD
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelpie el Vie 28 Sep 2012 - 11:20

En cuanto al tema de "El señor de los anillos", mi opinión es que las películas para mi han supuesto uno de esos raros casos en los que la versión cinematográfica me complace más que la literaria.

Intenté leer los tres libros hace dos años y no pasé del primero. Tenía momentos muy emocionantes pero que no se equilibraban a los tramos en los que, sinceramente me aburría.

Sin embargo, las películas son, las tres, mis favoritas de todas aquellas películas que en mi vida vi y que no me cansaré nunca de ver.

En el caso de "El Hobbit", por poner otro ejemplo del autor, el libro me encantó, en serio. Disfruté muchísimo con él.
Espero ansiosa ver como son las películas Razz
Kelpie
Juglar
Juglar

Humor : Propio

Ver perfil de usuario http://srta-kelpie.tumblr.com/

Mensaje por Lis el Vie 28 Sep 2012 - 13:34

Con los del Señor de los anillos no se debe ver la película antes de haber leído los libros. A mí me pasó porque vi las dos primeras siendo bastante pequeña y aunque los libros me gustaron los dos primeros se me hicieron cuesta arriba, el tercero me lo leía antes de la película...(Es como leerse Crónicas de la Torre después de Memorias de Idhún, hay gente a la que entonces no le gustan tanto...bueno salvo Fernis el elfo(esa mola)
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Vie 28 Sep 2012 - 16:59

Yo vi la primera peli de crió no me gustó, (tenía siete años y me dio miedo), y luego me leí los libros (dos o res años después). El problem de El Señor de Los Anillos es que es lento, y ha sido copiado hasta la saciedad de las saciedades, pero sigue siendo un gran libro (tendré que terminarme el Silmarilion un año de estos, eso si)

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Vie 28 Sep 2012 - 20:31

Yo me he leído los 3, El Hobbit, los Cuentos de Tolkien, y sí, el temido y oscuro Silmarillion (y 2 veces xD). Y, qué queréis que os diga, yo tengo en mi estante de honor a Tolkien (sí, clasifico a mis autores por estantes xD). Vi las 3 películas antes que el libro, aunque, sinceramente, no estoy muy seguro, ya que hice ambas cosas muy pequeño xD. Y sí, ESDLA es bastante lento y algo arcaico, pero eso no quita que sea la obra maestra que es Very Happy.

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Maethnír Anárion el Dom 30 Sep 2012 - 12:22

lo que pasa con tolkien es que hace unas descripciones muy exhaustivas, lo explica todo y le da la misma importancia al viaje de salida de la Comarca que al momento de lanzar el anillo al monte del destino.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 30 Sep 2012 - 21:27

Los tengo demasiado perdidos en mi memoria, no las pelis

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por oftnen 34 el Dom 3 Mar 2013 - 16:09

Leí el Señor de los Anillos en tercero de primaria, y discutí muy mucho con mi profesora, que se empeñaba en que una de las protagonistas se llamaba Ayla (creo que es un nombre del Clan del Oso Cavernario, pero desde luego no de ESDLA). Bueno, en realidad no lo leí yo sola, había trozos que me leía mi madre en alto antes de acostarme XD.
Lloré como una magdalena tras Moria, creo que fue mi primera depresión lectora.

Luego me lo he vuelto a leer un par de veces, y una de ellas fue bastante gracioso. Resulta que me dio por reproducir con mis Playmobil las escenas del libro, y para ello lo empecé con intención de ir capítulo por capítulo. Al final mandé a los muñequitos al carajo y mis padres me encontraron leyendo tirada en el suelo de mi habitación rodeada de ellos.

En fin, las películas, excepcionales, pero nunca perdonaré a Jackson que no incluyese a mi querido Bombadil.
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Humor : Como dijo el maestro, hay dos formas de afrontar la vida, y la elección es bien sencilla: o el tortazo o la cosquilla.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark_Poet el Jue 7 Mar 2013 - 17:28

El mundo de Tolkien es mi fuente de inspiración, ergo sí, me he leído casi todas las obras de este hombre:

- La Trilogía de "El Señor de los Anillos": Cinco veces. -con su "Apéndices".
- "El Silmarillion": Tres veces.
- "El Hobbit": Cuatro veces.

Y del resto, uno o dos veces. Junto con muchos poetas y escritores, Tolkien me ha sido de ayuda en mi don de escritura. Además, en la creación de un idioma. Sí, junto con una historia que está en proceso, hay una lengua, con sus declinaciones y demás gramática, puesto que me apoyé en el Latín y el Griego. Y añado que hasta runas creé. En fin, lo dicho: para mí ha sido (y sigue siéndolo) una fuente.

Exacto, Oftnen 34, las películas muy buenas, pero Tom Bombadil, el alegre Tom...
Dark_Poet
Orador primerizo
Orador primerizo

Humor : Comprendo a Nietzsche.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 7 Mar 2013 - 20:50

Diego, deberías hablar con Víctor... (Nácil Elenalcar). Es que... no sé, me da que os vais a llevar bien xD

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark_Poet el Jue 7 Mar 2013 - 21:10

Mmm, según he estado leyendo textos suyos, sí... No te lo niego, Gon. XD
Dark_Poet
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por oftnen 34 el Vie 8 Mar 2013 - 22:58

Victor es el que sabe élfico, no?
Aprenderlo es uno de mis miles de objetivos de este verano, ya le dije que si ofrecía clases XD
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Humor : Como dijo el maestro, hay dos formas de afrontar la vida, y la elección es bien sencilla: o el tortazo o la cosquilla.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark_Poet el Vie 8 Mar 2013 - 23:13

Curiosamente, cuando empecé a estudiar el idioma élfico (algo recuerdo... o no...), caí en la tentación de hacer uno propio. Pensé: ¿y por qué no? XD
Dark_Poet
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 12 Mar 2013 - 21:02

Sí. Va a dar clases este verano, o al menos eso nos ha dicho a los interesados

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Miér 13 Mar 2013 - 19:01

Huy, me mola Smile

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por oftnen 34 el Jue 14 Mar 2013 - 0:21

PIDO, PIDO, PIDO.
Espero me mantengáis informada.
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 14 Mar 2013 - 13:57

Víctor, a cuánto las clases? Razz

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba