Cassandra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cassandra

Mensaje por Lis el Lun 19 Dic 2011 - 22:35

Casandra era una princesa troyana, hija de los reyes Príamo y Hécuba. El dios Apolo se enamoró de ella y para conseguir acostarse con ella le regaló el don de la profecía, como ella se negó la escupió en la boca convirtiendo el reagalo en una maldición: Sus profecías siempre se cumplirían y nadie la creería nunca.
Cuando Paris volvió a Troya(lo habían abandonado de niño por una profecía que decía que serái la ruina de la ciudad), ella suplicó a su padre que lo matara que traería muerte y destrucción y no la creyeron...
Paris raptó a Helena y se armó todo el lío que fue la guerra de Troya. Cassandra, según se dice vio todas y cada una de las muertes antes de que ocurrieran. Cuando dejaron el caballo, ella les advirtió de lo que veía y no sirvió de nada.
Esa noche cuando los griegos tomaron la ciudad y asesinaron al rey Príamo, Cassandra fue a refugiarse al templo bajo la estatua de la diosa y allí fue violada por el héroe griego Ayax(este murió en el camino como castigo)
En el reparto del botín a Cassandra la reclamó el rey de Micenas, Agamenón(mucha novelay mito rosa después decía que se enamoraron).Cuando llegaron a Micenas, Clitemnestra la mujer de Agamenón con su amante Egisto mataron a este en la bañera(su mujer lo odiaba desde que antes de partir sacrificó a su hija Ifigenia a los dioses) y presa de un ataque de celos mató a Cassandra, que ya sabía desde haía tiempo como iba a morir...
Siempre me ha fascinado este mito
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Re: Cassandra

Mensaje por Dasharai el Lun 19 Dic 2011 - 22:38

+ 1 por la aportación.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 19 Dic 2011 - 22:39

Gracias, Bea, +1 Very Happy Me parece un nombre triste, pero fíjate: me encanta Neutral

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 19 Dic 2011 - 22:44

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Nácil Elenalcar el Lun 11 Mar 2013 - 23:01

mmmmmmmm eso me suenaaaaa jejejejejeje.
Nácil Elenalcar
Novato
Novato