Cassandra 5 5 2

Cassandra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cassandra

Mensaje por Lis el Lun Dic 19, 2011 10:35 am

Casandra era una princesa troyana, hija de los reyes Príamo y Hécuba. El dios Apolo se enamoró de ella y para conseguir acostarse con ella le regaló el don de la profecía, como ella se negó la escupió en la boca convirtiendo el reagalo en una maldición: Sus profecías siempre se cumplirían y nadie la creería nunca.
Cuando Paris volvió a Troya(lo habían abandonado de niño por una profecía que decía que serái la ruina de la ciudad), ella suplicó a su padre que lo matara que traería muerte y destrucción y no la creyeron...
Paris raptó a Helena y se armó todo el lío que fue la guerra de Troya. Cassandra, según se dice vio todas y cada una de las muertes antes de que ocurrieran. Cuando dejaron el caballo, ella les advirtió de lo que veía y no sirvió de nada.
Esa noche cuando los griegos tomaron la ciudad y asesinaron al rey Príamo, Cassandra fue a refugiarse al templo bajo la estatua de la diosa y allí fue violada por el héroe griego Ayax(este murió en el camino como castigo)
En el reparto del botín a Cassandra la reclamó el rey de Micenas, Agamenón(mucha novelay mito rosa después decía que se enamoraron).Cuando llegaron a Micenas, Clitemnestra la mujer de Agamenón con su amante Egisto mataron a este en la bañera(su mujer lo odiaba desde que antes de partir sacrificó a su hija Ifigenia a los dioses) y presa de un ataque de celos mató a Cassandra, que ya sabía desde haía tiempo como iba a morir...
Siempre me ha fascinado este mito

Lis

Ver perfil de usuario

Re: Cassandra

Mensaje por Dasharai el Lun Dic 19, 2011 10:38 am

+ 1 por la aportación.

Dasharai

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun Dic 19, 2011 10:39 am

Gracias, Bea, +1 Very Happy Me parece un nombre triste, pero fíjate: me encanta Neutral

Nat Graveyard
Coleccionista de Incunables

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Nat Graveyard el Lun Dic 19, 2011 10:44 am

Nat Graveyard

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba