Comunismo
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Comunismo
Eso es.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
- Un Sabio

Miguel- ________________________

Es que voy y veo que hay un trillón de comentarios,¿ podríais actualizarme un poco, por favor?

Khârn- Juglar

Miguel escribió:Juan: "Medir la eficacia del capitalismo durante una dictadura..." Quiero que sepas que los años en los que Rusia llegó a su máximo auge económico fue durante una dictadura, la de Stalin of course. No mezcles política con economía, Juan, y sobre todo no asocies "dictadura" con "mal funcionamiento del capitalismo", eso sí que es absurdo.
Perdón si me explique mal, quería decir que es estupido comparar la eficacia del comunismo en una dictadura con la del capitalismo en una democracia.
Y mi intencion era hablar de temas extrictamente economicos. Por ello necesitaba iguales condiciones politicas. No era mi objetivo mezclar.
En cuanto a la recomendacion de leer ''El Capital'', ¿me lo recomiendas porque lo has leido? Creí que nadie aqui se lo había leido entero (agradaceria que si alguien sí lo ha leido explicase los errores de concepto que tenemos sobre el comunismo)
J. etc.- Sectario

Tu primera afirmación no tiene sentido.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
- Un Sabio

Miguel escribió:Tu primera afirmación no tiene sentido.
¿Podrias decirme porque no tiene sentido?
J. etc.- Sectario

uf.. ¿por qué demonios a desparecido mi último comentario?

Khârn- Juglar

No tiene sentido porque el capitalismo funciona igual en una dictadura que en una democracia.
Última edición por Miguel el Miér Ene 18, 2012 2:22 am, editado 1 vez

- Un Sabio

Me parece claro que no, pues la gente no trabaja igual si decide (o cree que decide) que si no decide. Mejor o peor, puede ser discutible, pero desde luego no igual. Y el trabajo es la base de la economia.
J. etc.- Sectario

La gente cree que decide.

- Un Sabio

No me he leído El Capital por una sencilla razón: mis conocimientos de economía son casi nulos. Sin embargo eso no me impide saber, por boca de gente que sí sabe del tema, que Marx no era precisamente un ignorante en ese tema, sino más bien todo lo contrario, y que para poder leer dicha obra hay que tener unos conocimientos muy profundos al respecto. Mi pregunta, o sugerencia, era más bien recordarte que Marx no escribió a la ligera (y esto no quiere decir que esté o no de acuerdo con una u otra ideología).

Nat Graveyard- Coleccionista de Incunables

Yo lo intentaría... aunque sólo fuera por mejorar mi expediente.

- Un Sabio

Tienes razón. Por eso solo he nombrado cambios sobre cosas que Marx no pudo tener en cuenta, por que en su época eran excesivamente diferentes.
J. etc.- Sectario

De la Rusia comunista a la Rusia capialista
hola que pena es ver a rusia, como esta ahora mas alla que el estalinismo, no ayudo a esa revolucion del proletariado, ni tampoco se dio la revolucion en alemania, pero ver a esta rusia capitalista donde antes lo basico estaba garantizado mal o bien por el estado ahora esos que decian ser comunistas, se hicieron capitalistas y se regalo todo con el borracho de boris yeltsin, y despues aparecio putin ex kgb, y la democracia burguesa para seguir haciendo un culto de el mismo , donde quedo la revolucion de lennin, donde la revolucion del che , que nos paso a esta humanidad que no estaba preparada para la solidaridad, para hacer del dolor del otro el mio, para el hombre neuvo como decia el che, una pena bueno gracias por dejarme expresar
Invitado- Invitado
He de admitir que de Lennin no sé demasiado, pero no me hables del Che, que como se me vaya la lengua... 
P.D.: Mírate el Post de Las Desventuras de Cuba y el régimen Castrista, en Historia Contemporánea, y luego si quieres me intentas defender al Che.
P.D.: Mírate el Post de Las Desventuras de Cuba y el régimen Castrista, en Historia Contemporánea, y luego si quieres me intentas defender al Che.

Fernan- ______________________

Lo siento, pero esto lo muevo al tema Comunismo, de Khârn. Gracias por la aportación e intenta incluir tus opiniones dentro de los temas ya abiertos, con el fin de evitar abrir demasiados de forma innecesaria.

- Un Sabio

la traicion de fidel castro
entiendo lo que decis del castrismo , si son traidores de la revolucion como ortega lo fue con la revolucion sandinista, pero el che no a mi entender, cuando puedas lee la entrevista que le hicieron a la hija del che aqui en argentina y vas a tener una dimencion dels er humano que era gracias.
Invitado- Invitado
¿Quién ha votado negativo a Fer? Why?

Lis- _______________________

Es cierto, no veo razón, así que le doy un +2 y listo.

- Un Sabio

Ejem, lo 1º es que, como en el otro post (el de la Homosexualidad), te aconsejo dar más motivos en vez de negativos. No me has dado ni un solo argumento, me mandas a una revista sin darme ningún enlace ni nada xD, y estoy empezando a dudar de que siquiera hayas leído el post que te he aconsejado, ya que no me estás intentando refutar ninguno de los datos que doy allí. Y, por cierto, no sé si lo sabes, pero mi profesor de violín es cubano, y mi padre trabaja con 2 o 3 cubanos (es médico), por si dudas de la fiabilidad de mis datos
.

La primera potencia? Todavía si, pero están en decadencia, y los chinos se los comerán a ellos ... y a nosotros.

Dasharai- _______________________

De verdad, que pesadez con los -1. Como descubra quién es, va a ser

- Un Sabio

Je, pues a mí me han encasquetado otro de nuevo en el tema de la Homosexualidad, y creo que todos sospechamos quién es... Sólo por avisar, Cristian, si de verdad eres tú el de los negativos, te invito de nuevo a comentar y postear en vez de lanzar negativos a diestro y siniestro contra todo comentario que no te guste. En este foro hay ciertas normas, y una de ellas es votar negativo sólo si hay errores de escritura u "organización" (como los cuádruple posts que están matando a mi hermano
) o faltas de respeto muy graves. Pongo este aviso sólo porque eres nuevo y es verdad que puede que desconozcas las normas, pero como sigas con esta tontería, los Mods y Admins nos veremos obligados a ejercer nuestra autoridad.

Bueno, tio, Fer, lo siento pero no puedo darte mil positivos cada vez que quien sea te vote negativo, así que me limito a devolverte tus 42 de antes.
P.D: Ten cuidado tú también con el doble post con 3 min de diferencia, tío
P.D: Ten cuidado tú también con el doble post con 3 min de diferencia, tío

- Un Sabio

Hablando de Cuba... Estoy de acuerdo con que hay ciertas cosas que deberian cambiar, asi de primeras la dictadura y lo que conlleva para los que no estan de acuerdo con el regimen y en el mejor de los casos estan entre cuatro paredes.
Hablando de temas estrictamente economicos, en cuba no hay ni de lejos la pobreza que puede haber en otros países sudamericanos, y la gente tiene la posibilidad de tener una educación y una sanidad pública muy decente (creo que la segunda mejor de sudamerica), destacando su nivel en epidemiología. ¿Suena bien, no? Claro, el problema es que no cuadra con que halla personas que intenten huir escondidos en el hueco de las ruedas de los aviones, y esas cosas.
A mí me parece que el sistema económico cubano es el más eficiente de América (no cuento a Canada, me faltan datos). Pero combinado con un sistema politico claramente penoso. Es como si nos dicen que nos pueden sacar de la crisis, al precio de una dictadura. No me gusta.
Lo que me parece claro es que hay un par de medidas economicas cubanas que deberiamos adaptar a España. Eso sí, dejando claro el rechazo a la dictadura.
Hablando de temas estrictamente economicos, en cuba no hay ni de lejos la pobreza que puede haber en otros países sudamericanos, y la gente tiene la posibilidad de tener una educación y una sanidad pública muy decente (creo que la segunda mejor de sudamerica), destacando su nivel en epidemiología. ¿Suena bien, no? Claro, el problema es que no cuadra con que halla personas que intenten huir escondidos en el hueco de las ruedas de los aviones, y esas cosas.
A mí me parece que el sistema económico cubano es el más eficiente de América (no cuento a Canada, me faltan datos). Pero combinado con un sistema politico claramente penoso. Es como si nos dicen que nos pueden sacar de la crisis, al precio de una dictadura. No me gusta.
Lo que me parece claro es que hay un par de medidas economicas cubanas que deberiamos adaptar a España. Eso sí, dejando claro el rechazo a la dictadura.
J. etc.- Sectario

Hoy en francés la exposición era sobre Corea del Norte y la compañera que lo hacía nos ha puesto estos vídeos sobre el régimen, es largo así que verlo con tiempo (y al verlo tened en cuenta que los periodistas cuando van al país tienen un guía, no pueden ver cosas por su cuenta y si te pillan te devuelven a tu país, a un periodista que salió del hotel a fumar, después de las diez lo enviaron a su país):La cosa se pone más interesante(pero es horrible), es decir, más acorde con la realidad, a partir de la segunda parte del vídeo(es un documental cortado en partes)
Otro documental que hay en partes es: Amarás al líder sobre todas las cosas, también recomiendo que os lo veáis.
Otro documental que hay en partes es: Amarás al líder sobre todas las cosas, también recomiendo que os lo veáis.

Lis- _______________________

- Un Sabio

Gracias por subir los vídeos, Bea. Sin embargo, no estaría mal ponerlos también en Historia, es documentación pura. Abre tú el apartado (si no hay uno ya sobre el comunismo, aunque a efectos es lo mismo:), que así sube tu número de mensajes 

Ya hay muchos temas sobre comunismo, y también uno de datos. Los dos están en Historia.
P.D: Ayer vi "El último bailarín de Mao"... y bah, resultó ser (como se esperaba) pura propaganda pro-USA / anti-comunista.
P.D: Ayer vi "El último bailarín de Mao"... y bah, resultó ser (como se esperaba) pura propaganda pro-USA / anti-comunista.

- Un Sabio

Me da a mí que es bastante difícil encontrar algo verdaderamente objetivo al respecto en una película... (Que las de los comunistas son justo lo contrario, imagino... Sin embargo... ¿cuál se aproxima más a la realidad? Ten en cuenta eso, pero vale que seguro que además meten peloteo
).

of course, a eso me refería: no es que critiquen el comunismo, sino que usan ese ataque al otro bloque para ensalzar al bando vencedor: Occidente.

- Un Sabio

Claro que lo es, pero es que es así como funciona el mundo, y así debe ser. La gente vive de la crítica a los "otros grupos" ya sean ideológicos, económicos, religiosos, raciales, etc. En este caso, la ubicación del comunismo en el "enemy place" unifica el capitalismo como bloque.

- Un Sabio

La democracia debe ser mejorada en:
1 Se pierden votos: Ej: si votan en Madrid a, pongamos, EQUO, 2/3 de los votantes que hacen falta para lograr un diputado, y en Bilbao otros 2/3, EQUO debería tener un diputado, ¿no?. Pues no, no lo tiene.
2 Mi barrio (San Blas) tiene mas habitantes que Ceuta y Melilla juntas. Si todas las personas de mi barrio votan al mismo partido, no sacan un solo diputado. Con que el 51% de ceuta y el 51% de Melilla voten a un partido, ese partido saca 2 diputados.
3 Si yo me pongo a hablar con un votante del PP sobre los impuestos destinados a educación y las ayudas pertinentes, llegamos a un acuerdo por consenso. ¿Cuando, cuando ocurrira eso entre politicos?
1 Se pierden votos: Ej: si votan en Madrid a, pongamos, EQUO, 2/3 de los votantes que hacen falta para lograr un diputado, y en Bilbao otros 2/3, EQUO debería tener un diputado, ¿no?. Pues no, no lo tiene.
2 Mi barrio (San Blas) tiene mas habitantes que Ceuta y Melilla juntas. Si todas las personas de mi barrio votan al mismo partido, no sacan un solo diputado. Con que el 51% de ceuta y el 51% de Melilla voten a un partido, ese partido saca 2 diputados.
3 Si yo me pongo a hablar con un votante del PP sobre los impuestos destinados a educación y las ayudas pertinentes, llegamos a un acuerdo por consenso. ¿Cuando, cuando ocurrira eso entre politicos?
J. etc.- Sectario

La democracia se puede resumir de varias formas, todas muy sencillas, en una sola frase... una de ellas es esta:
"La cantidad hace la calidad"
Esta es la principal razón por la que paso de la política.
"La cantidad hace la calidad"
Esta es la principal razón por la que paso de la política.

- Un Sabio

Chiste:
Va un señor por la calle, recaudando: ''Oiga, que han secuestrado a los diputados unos terrroristas, y piden dos millones de rescate o los rocian de gasolina y los queman. Deme algo'' ''¿Cuanto da la gente?'' ''Algunos cinco litros, otros solo dos''
Va un señor por la calle, recaudando: ''Oiga, que han secuestrado a los diputados unos terrroristas, y piden dos millones de rescate o los rocian de gasolina y los queman. Deme algo'' ''¿Cuanto da la gente?'' ''Algunos cinco litros, otros solo dos''
J. etc.- Sectario

Jojojojo (centrémonos en el comunismo, pero vale)

- Un Sabio

Página 2 de 2. •
1, 2