The Kingkiller Chronicle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Kingkiller Chronicle

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 25 Jun 2012 - 12:03

Quería abrir tema para recomendaros a todos una saga de libros que simplemente te deja bastante flipado. Creo que ya la mayoría la conoceis, es la saga del Asesino de Reyes. Por ahora hay dos de los tres libros: "el nombre del viento" y "el temor de unn hombre sabio" y ambos dos son muy buenos (dato corroborable por Germán, Bea, Nat y yo que yo sepa xD)

De verdad merecen la pena. El autor tiene un modo único de narrar la historia y tiene ciertas descripciones que son increíblemente certeras sin llegar a ser tediosas. Es una historia muy trabajada y la tiene toda pensada desde el principio, por lo que la va estructurando muy bien.

Os dejo la frase de introducción de la parte de atrás de "El Nombre del Viento":

"He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche
con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me
expulsaron de la Universidad a una edad a la que a
la mayoría todavía no les dejan entrar. He recorrido
de noche caminos de los que otros no se atreven a
hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he
amado a mujeres y he escrito canciones que hacen
llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.
"

Simplemente increíbles. Todavía no hay datos de la fecha de salida de la última parte, "Las Rocas de Guía", pero espero que no tarde mucho más Wink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Re: The Kingkiller Chronicle

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 25 Jun 2012 - 13:25

No sólo eso, diría que del panorama actual es si no el mejor, de los mejores escritores que pululan ahora... Las erratas que le he pillado a El nombre del viento se ve clarísimamente que son de traducción y, de no serlo, le pasan por alto por compensación (y que haga yo eso... Laughing ). No abusa de puntos, como muchos autores hoy en día (a los que dan ganas de ponerles comas). Pero vamos, está ya dicho, narra increíblemente bien.

Otra cosa que le suma calidad al libro es que el autor no tiene un pelo de tonto. Algo sabe de literatura grecolatina, bastante de ciencia, psicología también, filtra cosas de filosofía...

Sin embargo... hay ciertos matices de la historia, que cuando los leí lo pensé aunque ahora no me acuerdo bien de dónde estaban cuadrados, ante los cuales la reacción de Miguel sería digna de estudio... Laughing

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Juan el Lun 25 Jun 2012 - 13:35

Es cierto que en ciertas partes del libro el autor dice tesis de autores como Freud y tal, el libro esta bien, aunque la verdad que no me termino de convencer. El problema es que tiene en ocasiones un tinte comercial, y tal, no me terminó de convencer, aunque esta bien.
PD:
Chatboxxxxx
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 25 Jun 2012 - 13:37

De Freud y de otros, Juan, creo que hasta había algo de Lacan... Buah, había cosas que, mientras las leía, pensaba "esto lo he dado, esto lo he dado!" Laughing

¿Por qué no te terminó de convencer? / ¿Tinte comercial? Define.

PD: POR FAVOR, NO SPOILER DE EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO NI DE EL NOMBRE DEL VIENTO, NO DATOS CONCRETOS NI "JODEHISTORIAS".

Mensaje por Juan el Lun 25 Jun 2012 - 13:49

Objetivamente: es muy buen libro. Subjetivamente: muy adictivo. Ta guay.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 25 Jun 2012 - 13:54

Entonces no veo el problema Laughing

Mensaje por Fernan el Lun 25 Jun 2012 - 14:17

ESO JUAN; NO EMPECEMOS COMO CON JUEGO DE TRONOS; EH??? Evil or Very Mad Mad

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por iparra el Lun 25 Jun 2012 - 15:37

Yo me termine ayer "el temor de un hombre sabio" y la verdad, me ha dejado con ganas de mas.
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 26 Jun 2012 - 0:42

Arrr... Yo estoy por el capítulo... el capítulo... Esto:

(SPOILER)
Spoiler:
Kvothe acaba de burlarse de los del Eolio al tocar primero la canción fácil como muy difícil y la difícil como si fuera una chorrada Laughing ¡ME ENCANTA!

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 27 Jun 2012 - 13:20

Lamentablemente tardó 15 años en preparar la historia y escribir el 1º así que... para cuando el último? Nadie lo sabe Sad

PD: Qué ilusión!!! He conseguido la última barrita de los colores cálidos (morada) Ya falta menos para los fríos xD! El azul sobre todo Wink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por NathanLine el Sáb 30 Jun 2012 - 17:01

Uuuuuhm, tengo demasiadas sagas para leerme XD ¡Si aún no he podido empezar con la de juego de tronos! XD
NathanLine
Discípulo de Aristóteles
Discípulo de Aristóteles

Humor : Negro, blanco y arcoiris

Ver perfil de usuario

Mensaje por iparra el Sáb 30 Jun 2012 - 17:44

Tranquilo Nacho, a mi tambien me pasa lo mismo.

Ahora mismo tengo unas 5 sagas pendientes
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 1 Jul 2012 - 13:57

Madre mía, Juego de Tronos... Otra más que espera... Neutral

(PD: Me llevo el tocho de vacaciones! Razz )

Mensaje por Nat Graveyard el Miér 11 Jul 2012 - 12:09

Bueno, he aquí un spoiler especial para aquellos que hayan leído el libro (Germán, Gon, atentos):

Spoiler:
Página 1006 -Penthe vs Kvothe: "¿No ves que sólo das excusas? Practicando sexo se hacen bebés, pero no siempre. Los bebés se parecen a las madres varón, pero no siempre. El sexo debe practicarse en el momento correcto, pero no siempre. Hay plantas que ayudan a hacer niños y otras a evitarlo. -Sacudió la cabeza-. ¿No te das cuenta de que lo que dices es fino como una red? Sigues tejiendo hilos con la esperanza de que la red retenga el agua. Pero la esperanza no hace que sea cierto."

Por Dios, decidme que no he sido la única que ha pensado en Miguel, la evolución y el calor AUTOMÁTICAMENTE Laughing

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 6 Ene 2016 - 0:56

Toca mencionar las dos nuevas incorporaciones a la Saga del Asesino de Reyes. Tristemente aún no puedo hablar de Las Puertas de Piedra, ya que no tiene ni siquiera fecha de publicación, pero mientras tanto: La Música del Silencio (The Slow Regard of Silent Things) y The Lightning Tree (No hay versión en castellano)

La Música del Silencio

Empezaré como empieza Rothfuss en la Introducción:
Quizá no deberías comprar este libro
Es cierto, esas son las primeras palabras del libro. La razón es que este libro no es una novela. No cuenta una historia. No empieza y no acaba. Este libro es un ensayo, un experimento, una rareza.

Si teneis curiosidad acerca de Auri y de cómo funciona la Universidad. Si sentís que vuestra mente funciona de una forma distinta a la de los demás. Si quereis ver el mundo de Temerant (Sí, así se llama el mundo en el que está ambientada la saga) a través de su personaje más misterioso... Entonces tal vez éste si que sea un libro para vosotros.

En La Música del Silencio, vivimos con Auri siete días, siete días en los que obtenemos un leve vistazo a la Subrealidad y a la forma que tiene Auri de ver el mundo.

Generalmente me jacto de la velocidad a la que soy capaz de leer y devorar ladrillos en pocas horas. Con La Música del Silencio, eso no sirve. Hay una página que tardé tres horas en leer. Y sólo consiste en una frase de cinco palabras. Os dejo decidir si os atreveis con él.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Lightning Tree

Si La Música del Silencio no es una novela sino un experimento que tal vez viviera mejor en el fondo de un baúl olvidado, The Lightning Tree es todo lo contrario: es un relato corto que fascinará a todos sus lectores, sean o no fans de la saga. En esta historia corta recogida en la antología Rogues editada por George RR Martin y Gardner Dozois se nos ofrece un vistazo a un día en la vida de Bast, el carismático aprendiz de Kote y no tan humano como parece. Sólo os recordaré que Bast es un sátiro viviendo en un pueblo perdido en la nada... pese a que se aburre, sabe encontrar formas de entretenerse.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 10 Ene 2016 - 11:48

Tengo pendiente esos dos.

Y sobre la tardanza del tercero... seguro que el que vayan a sacar película y serie no tiene nada que ver... What a Face

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 10 Ene 2016 - 20:22

Espera... Película y serie?? Shocked

Mensaje por Dasharai el Mar 12 Ene 2016 - 0:07

Y un videojuego si mal no recuerdo.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Mar 12 Ene 2016 - 21:36

La serie coescrita con el creador de CAH, o eso dicen.

Te olvidas del sistema de rol, también habrá de eso Wink

(Cuando llegue el momento, me pido máster xD)

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Miér 13 Ene 2016 - 13:47

Menos pedirte master y mas hjacer una de dresden files Razz (yo recuerdo que tengo para vosotros una partida en la recamara, cuando querais y pueda se hace)

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Miér 13 Ene 2016 - 14:20

Madre mía, qué de cosas!

Mensaje por Frigg el Jue 14 Ene 2016 - 14:18

Me muero de ganas por que salga la tercera parte, ya llevamos esperando demasiado tiempo! Me parece fatal que se esté dedicando a proyectos paralelos y no a publicar de una vez las puertas de piedra. Si hasta envió ya una foto del manuscrito terminado hace casi dos años. No sé a qué espera.

Hay un rayo de esperanza: entre las editoriales se rumorea la fecha de Julio 2016. Cruzad los dedos!

PD: ¿Historia de Bast? NECESITO leer eso  Laughing
Frigg
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba