Historias de Terramar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias de Terramar

Mensaje por Dasharai el Vie 10 Ago 2012 - 14:02

Tras un largo tiempo, otro analisis de libro. Esta vez os traigo la pentalogía Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Otro de los clasicotes de la fantasía. ¿Se merece el honor, o no? Vamos a verlo:
1. Historia: la historia varía según los libros. Los primeros se centran en la historia de Ged, un poderoso mago, desde el inicio de su infancia y sus enfrentamientos con los imnombrables, y la historia de Ahra, una de las sumas sacerdotisas del este. Conoceremos también la historia de Lebannen, hijo de un noble local, y de Tehanu, una niña con la mitad de la cara quemada (reconozco ser muy parco, pero estoy intentando ahorrarme los spoilers). Las historias están ligadas, y no son independientes, de manera que los personajes de un libro aparecen en el siguiente junto a otros, que normalmente adquieren una gran importancia, reduciendo el protagonismo de otros
2. Estilo: Varia según los libros. El primero es un estilo más vago, más dado a los resúmenes, donde nos narra la juventud de Ged, que me recuerda mucho a los primeros libros de fantasía. Ya según avanzamos en los libros la acción es más lenta y más desarrollada, y en general se mantiene muy bien la intriga en todos los volúmenes.
3. Temas: como en todo libro, aparecen aquí una serie de reflexiones bastante interesantes. Destaca el tema de la inmortalidad, la vida y la muerte. Hace también un desarrollo interesante de la magia, basada en la Lengua Antigua (Eragon, por ejemplo, ha bebido de aquí, aunque el tratamiento de esta magia es distinto, es una magia mucho más suave, excepto cuando se descalabra, que ríete de la que se te cae encima). Y para nuestra querida Lis, también se trata el tema de los dragones, aunque se hace más hincapié en los últimos libros. Es asimismo interesante el mundo que se plantea, porque transcurre en archipiélagos, lo que da un toque distinto y nuevas posibilidades.
De personajes me quedo con Ged, pero no el inicial, sino cuando ya madura (es un genio). Lebannen es muy prototípico en algunos aspectos, y Ahra a veces tiene su atractivo, sobretodo al inicio, y Aliso no está mal.
En definitiva, lectura recomendada Very Happy

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: Historias de Terramar

Mensaje por Nat Graveyard el Vie 10 Ago 2012 - 17:19

Dios!!!! Qué de libros tengo que leer...!

Nat Graveyard
Coleccionista de Incunables

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Dasharai el Vie 10 Ago 2012 - 21:02

De fantasía? Pufff, hay la torta Very Happy

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por iparra el Sáb 11 Ago 2012 - 0:39

Parecen interesantes, ¿habeis nombrado ya la saga de la que estuvisteis hablando Victor Blanco y German en Madrid?

No se como se llamaba, creo que la pentalogia del monje/sacerdote o algo. Era sobre unos acontecimientos en un templo/iglesia en la que un demonio hacia que las emociones se amplificaran un huevo.

Podrias aclararmelo German?

Pd: He vuelto...

iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Sáb 11 Ago 2012 - 11:13

Pentalogía del clérigo. No he hablado de él propiamente dicho en un post apaarte, pero no se si lo mencioné en otro distinto (El Valle del Viento Helado), pues es del mismo autor y para comprender alguno de los libros relacionados con su elfito a partir de un determinado punto en la historia debes haberte leido los libros esos antes. Si me animo hago un post sobre él, ok? Wink

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 11 Ago 2012 - 12:06

(No sólo de fantasía, Germán...)

Nat Graveyard
Coleccionista de Incunables

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Dasharai el Sáb 11 Ago 2012 - 13:17

Lo sé Razz

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:12

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba