Crónicas de Belgarath

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas de Belgarath

Mensaje por Dasharai el Sáb 25 Ago 2012 - 21:07

Otra pentalogía ha caido a mis manos, y no ha durado mucho jeje. Hacía tiempo que quería echarle un guante a Crónicas de Belgarath y ver como se las compone David Eddings. Bueno, os dejo la visión de vuestro moderador gafotas favorito xDDD (vale, reconozco que tengo el día gracioso y estoy siendo menos formal, pero creo que se agradece un cambio de estilo):
- Argumento: Alguien ha robado el orbe de Aldur, un artefacto que le dio una patada al gran Dios oscuro Torak (caraquemada para los amigos), y de pronto, un granjero se ve correteando de un lado para otro intentando recuperarlo. Así empieza este clasicote. La única gran pega del libro es simplemente este, el argumento, es muy predecible (lo único bueno es la puñetera profecia, que le da un poco de misterio al asunto). Parece que el autor juega todo el rato a ponernos en tensión de ver cuando pasará esto, como si nos hubiesen metido spoilers de todo el libro Recordemos, aún así, que esta saga empezó a inicios de los 80, en una época dónde no se comían tanto la cabeza como Martin (lo cual por otro lado se agradece), y el autor juega en otros terminos: nos va a meter todos los elementos clásicos y aún así va a conseguir que nos gusten (me pregunto que pasaría si alguien se leyese los libros sin leerse los prólogos9,a lo mejor tenían un poco más de aquel al inicio). Nota: los libros son mejores según van avanzando, los dos primeros son los más flojos (más que nada porque son los más predecibles)
Personajes: el prota, el elegido, la princesa, su prometida, el hechicero tipo Gandalf, ... De nuevo prototípicos, aunque no por ello no tienen su encanto (el mejor: Seda, ese tipo con cara de comadreja se lleva la palma, aunque las rabietas de Pol y sus peleas con otros tienen su encanto).
Muindo: aquí está currado, la verdad, el mapa y el trasfondo es bastante sólido, y sobretodo bastante rico, pero sin ser abrumador como con el Martin (aunque sin embargo a mi gusto en el mismo número de páginas desarrolla algunas cosas mucho más, con Martin hay cosas del trasfondo que tardas en enterarte)
Estilo: correcto, bien hecho.
Si buscais la revolución de la fantasía, olvidadlo, pero si pasais de ello, os encantará esta pentalogía. Me quiero leer al continuación (otra pentalogía, yupiii), pero antes quiero releerme de nuevo la primera trilogía de la dragonlance (no me fue mucho en su día, pero creo que he cambiado, y como no me acuerdo, vamos a ello) Hasta el próximo análisis

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba