cuentos cortos

cuentos cortos

Mensaje por iparra el Jue 30 Ago 2012 - 14:49

Bueno, os presento los cuentos que escribí durante el campus promete. Algunos los conocereis pero me gustaria que los leierais todos, espero que os guste:

Sin nombre 1:

Una noche no apareció la luna, simplemente no estaba ahí, todos miraban sorprendidos al cielo. Sin embargo seguía habiendo luz de luna en la noche, que iluminaba pobremente el mundo. El pánico se extendió entre la gente, que no daba explicación a la ausencia de la luna. Todo empezó a desmoronarse, las personas corrían por la calle anunciando el fin del mundo, los religiosos rezaban... reinaba el caos. Y de pronto apareció en el firmamento una nota, escrita con estrellas, que decía: “Tranquilos, enseguida vuelvo”.

Sin nombre 2:

Un hombre iba caminando tranquilamente por los alrededores de un parque y aunque estaba disfrutando del paisaje decidió volver a casa. Para salir del parque, necesitaba atravesar un puente. Sin embargo, al llegar ahí un mendigo apareció de la nada y se puso al lado de la entrada al puente y dijo:
¡No puedes pasar!
El hombre se sorprendió y se acercó un poco más al puente. El mendigo no se movió y el hombre le preguntó:
¿Por qué no puedo pasar?
Porque este puente es mío- respondió el mendigo.
¡Eso no es verdad!
¿Cómo que no?- puso una cara engreída- yo, que vivo bajo este puente, que como bajo este puente, que lo cuido como si un hijo fuera... ¿No me hace eso acaso merecedor de su posesión?
¡No!-gritó el hombre.
Demuéstrelo.
El hombre estaba confuso e irritado, no tenia ganas ni tiempo para discutir con aquel mendigo. De pronto, apareció un anciano que se dirigía al puente a buen ritmo. Otra vez, el mendigo negó el acceso al puente pero el anciano saludó a ambos y atravesó el puente. El mendigo miró al anciano pasar y sonrió.

El niño sin color:

Nació una vez un niño sin color, no es que fuera en blanco y negro, no, simplemente no tenia color. La gente no podía mirarle ni verle, mas si podían oírle y tocarle. El niño creció y creció con el su tristeza, ya que se daba cuenta cada vez más de los problemas que le daba su naturaleza. Sin embargo llegó un día en el que el chico abandonó su hogar y empezó a buscar una forma de conseguir los colores que le faltaban. Después de varios días andando se encontró con un pintor, esté le ofreció un trato: él le daría color si se convertía en su obra de arte andante. El niño aceptó feliz y se dejó pintar. El éxito fue abrumador y el pintor consiguió fama y dinero. El niño, sin embargo, no consiguió el color que le había prometido el pintor, por lo que una noche se quito la pintura de su piel y huyó. Sintiéndose vacío y traicionado, se adentró en los bosques para no volver. En el bosque, encontró un lugar hermoso, un arroyo, y decidió quedarse ahí. Fue pasando el tiempo y la tristeza del chico empezó a decaer hasta que un día despertó, y al mirar el arroyo, supo que era feliz, se acercó al arroyo y vio en el agua a un joven que le miraba.

Pd: ¿¿¿Juan me ha superado???
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Re: cuentos cortos

Mensaje por Nat Graveyard el Vie 31 Ago 2012 - 0:59

El primero es divertidísimo, el segundo mola mucho y el último es muy lindo Razz Te doy un +1 para que sigas escribiendo tongue

PD: ¿Juan te ha superado? ¿En qué?

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Miguel el Vie 31 Ago 2012 - 1:15

En número de posts, Nat (empanamiento nocturno, nivel de rendimiento neuronal: 0,2%) Laughing

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por Nat Graveyard el Vie 31 Ago 2012 - 1:38

Esto... Sí, gracias Laughing

Mensaje por Martín-Andrés el Vie 31 Ago 2012 - 17:07

las ideas son buenas, pero literariamente se puede mejorar, te recomiendo que busques más frases artísticas y no tanta explicación racional (por ejemplo, la locución "ya que" es siempre muy fea)
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Juan el Vie 31 Ago 2012 - 17:26

Estoy de acuerdo casi del todo. Quiero decir, esta muy bien cuidar la forma, pero no construyamos casas sin cimientos (a menos que queramos hacer un palafito modernista, pero en el resto de los casos no). Estoy de acuerdo con lo de la explicación racional, pero luego la gente no entiende lo que quieres decir y te malinterpreta, por eso creo que a veces es necesario ser claro.
En cualquier caso, lo importante creo que es que controles lo que estas haciendo. Todo esta bien, pero tienes que ser consciente de lo que haces. Si queriendo ser sugerente eres racional, vas mal, y a la inversa también, exactamente por lo mismo, por que no controlas. Puedes elegir no controlar, claro. Pero para hacer un texto realmente bueno debería uno o de saber cual es la función de cada palabra, de cada párrafo en la historia, o estar completamente borracho de aquello que quieres contar. En este último caso, creo que lo mejor es no tocar lo escrito, por que no te entiendes a tí mismo y destrozas lo que has hecho.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Vie 31 Ago 2012 - 17:55

En lo de racionalización, no estoy de acuerdo: casi todos los autores primero conciben el relato, y luego lo reescriben/corrigen y le dan algo más (no se si era Borges de los pocos que no lo hacía así, sino que lo creaba racionalizado desde el inicio.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín-Andrés el Vie 31 Ago 2012 - 21:42

bueno, desgraciadamente cada uno escribe de la forma que quiere. Mis mejores versos nacieron de una noche y no los cambiaría jamás. Es complicado no? es decir, cuando escribes algo en el momento es de ese momento, y cambiarlo sará cambiar lo que escribiste. Sin embargo, si uno lo cambia a menudo, también practica para que le salga bien en el primer momento...
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Nat Graveyard el Sáb 1 Sep 2012 - 0:35

Yo suelo racionalizar desde la primera palabra, por eso me cuesta tanto escribir algo largo.

Mensaje por Lis el Sáb 1 Sep 2012 - 11:51

Para eso hay un tratamiento que yo probé una vez: date un buen golpe contra un radiador en la cabeza....y sufrirás un cambio de personalidad...¿verdad, Clau?
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por iparra el Dom 2 Sep 2012 - 1:48

madre mia. vosotros creais temas de debate de cualquier cosa, eh?

Gracias por los consejos, aunqeu la mitad no los he entendido o han sido rebatidos. Gracias tambien por el +1. Quizas si me animo, subire el trabajo que hice con Maria: Mi mama me quiere............. matar. Espero conseguir las ilustraciones.
iparra
Divulgador
Divulgador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Katarsis Vendetta el Dom 2 Sep 2012 - 2:27

A mi me encanta el del niño sin color. Y por favor Mikel, súbelo Smile
Katarsis Vendetta
Juglar
Juglar

Humor : Pelochamente feliz

Ver perfil de usuario

Mensaje por iparra el Dom 2 Sep 2012 - 17:25

Cris, ¿tu podrias conseguir las ilustraciones que hizo Maria?
iparra
Divulgador
Divulgador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado