Crónicas de l dragonlance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas de l dragonlance

Mensaje por Dasharai el Jue 6 Sep 2012 - 18:10

Hace unos tres años y medio leí ya Crónicas de la Dragonlance (trilogía), y no me gustaron mucho. Ahora, más viejo, he releído esta obra. Opinión: obra maestra. Margaret Weis y Tracy Hickman han hecho un gran trabajo, y es sin duda una de las obras más prestigiosas de la fantasía del siglo XX.
- Argumento: unos amigos se reúnen después de cinco años en una posada, y de pronto se ven huyendo acompañados por unos extraños y una vara de cristal. Mientras tanto, las leyendas se hacen realidad: La Reina de la Oscuridad retorna, y con ella, los dragones. Una historia que sin duda recuerda en su desarrollo a El Señor de Los Anillos, aunque tampoco es la misma, no es tan sencillo como llevar el Anillo a Mordor.
- Personajes: su mejor aspecto, y es que cada uno tiene su punto. Tanis, el semielfo dividido; Raistlin el hechicero inquietante, Tasslehof el kender inquieto, ... Cada uno tiene su personalidad, lo único malo es que a algunos tendréis que esperar que avance la trama para verles color (Caramon o Sturm, a mi gusto, son ejemplos). Y lo más importante, no son personajes blancos o negros, son más bien grises, y no siempre obran correctamente, y además, mueren (Juego de Tronos está mitificado, a mi gusto, porque pese a manejar muy bien la trama, no es el primer libro donde muere la gente, ni donde hay buenos personajes con sus múltiples matices).
- Estilo: rápido como los libros de los años 80, aunque tiene la manía de saltarse periodos de la historia con cierta frecuencia, y contarlos en una página, a fin de agilizar el relato. A cambio da la impresión de ser más sólido No olvidemos, de todas formas, que el la primera vez que confluyen una novela con un juego de rol.
En serio, lo recomiendo, mantiene bien el ritmo, aunque a mi gusto el final del segundo libro es de lo mejorcito. PD: Lis, te vendrá muy bien leerlo, porque vas a tener dragones para aburrir, y decias que no encontrabas literatura dedicada a ello.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: Crónicas de l dragonlance

Mensaje por Lis el Jue 6 Sep 2012 - 19:38

Te lo agradezco, los buscaré Very Happy

Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Vie 7 Sep 2012 - 14:16

Tomo nota (se acumulan libros).

Nat Graveyard
Coleccionista de Incunables

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Dasharai el Vie 7 Sep 2012 - 14:39

Y más que se te van a acumular (creo que empiezo con La Rueda del Tiempo Razz)

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 22:37

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba