Otro relato más

Otro relato más

Mensaje por Dasharai el Dom 9 Sep 2012 - 19:38

- ¡Huid, huid, viene, viene! - dice el viejo borracho.
Me da miedo, con lo que le apretó la mano a Fran. Como para no dármelo, con aquel abrigo ajado en pleno verano y esas manos de cera que parecen derretirse .
- Mira, viejo, dejanos en paz – le indica Fran.
- ¡Huid, huid! - Le veo poco a poco perderse en aquellos campos de Almería.
- ¿Estás bien? - me pregunta él, con esa cándida sonrisa que siempre tiene.
- Sí, aunque he pasado un poco de miedo -confieso. Por un momento pensé que nos iba a saltar encima o algo así
- Estaba borracho – y acercándose a mi, me susurra al oído – yo nunca dejaría que nada te hiciera daño.
Le doy un beso en esas mejillas regordetas que tiene. Continuamos caminando por el campo
- Jo, que calor hace – me comenta, pasándose la mano tatuada por la frente.
No me extraña que tenga calor, aun con cuarenta y tantos grados va con esa chaqueta de cuero negra. Es preciosa, pero yo no me la pondría. Además va con esa mochila gorda a la espalda, donde lleva siempre su cuaderno verde, en el que escribe esa poesía tan maravillosa.
- La verdad es que el sol está pegando duro. Me recuerda a esos veranos cuando era pequeña y mi padre nos llevaba con él a regar las plantas. “Mirad, niñas, las plantas en verano se secan mucho aquí, hay que regarlas a menudo”, y mientras decía eso nos enseñaba cómo.
Me río mientras jugueteo con los rizos azabaches de mi pelo. El me sonríe
- ¿De ahí tu afición por la jardinería, no?
- Sí ¿A ti no te gusta?
El hace entonces esa mueca tan característica de ¿se lo debo de decir realmente?. Que mono.
- Me encanta. Tenemos en casa una …
De pronto dejo de oírle, pero veo que sigue moviendo los labios. El me mira extrañado
- ¿Que decías? - le digo, o más bien le intento decir, pues no oigo nada.
El vuelve a gesticular, sin proferir sonido alguno.
Basta ya con la puta broma – intentan decir mis cuerdas vocales, pero sin éxito. ¿Que cojones está pasando? - me pregunto a mi misma.
Cojo el móvil e intento mandar un mensaje a casa para que nos vengan a recoger. Las teclas al pulsarlas no suenan. Definitivamente me pasa algo.
Fuera de cobertura, me dice el puto móvil. Que mierda son los campos de Almería. ¿Y ahora qué?
Los ojos de Fran dicen ¿Que diablos pasa? Me percato de que ya no se oye nada, ni los silbidos de los pajaritos, ni la brisa que se enreda entre mis rizos. Sólo hay un silencio, que como orquesta etérea, va introduciéndome a martillazos suaves el clavo del miedo..
Se me ocurre una idea. Abro el procesador de textos del teléfono y escribo “no te oigo”
Al leerlo, el abre de repente sus ojos achinados. “Yo tampoco” - me pone en el procesador
- Volvamos a casa – le escribo
El va delante cuando de pronto se cae hacia atrás, desequilibrado. Corro a socorrerle. El me intenta apartar, quitándose la tierra de la chaqueta negra con la mano. Choco contra algo duro, como si hubiese una pared. Me giro, pero no hay nada, simplemente el horizonte y más campo. Intento avanzar, pero realmente hay algo ahí, lo siento, no puedo continuar. Empiezo a tantear
Por lo que parece, hay un muro.
Me toca la espalda, sin querer tirando de mi pelo, arrancándome un gruñidito mudo.
Me giro con la cara enrabietada. En su cuaderno verde, que ha sacado de su mochila, me pone. “Esto es un sueño, pégame para que me despierte”. Empiezo a estar tan furiosa que sin pensarlo, le suelto una bofetada. Me hago daño en la mano, y veo su mejilla golpeada.
- ¿Qué me está pasando? - pienso.
Me tiro al suelo y empiezo a llorar a lágrima viva, mientras siento como unas raíces se retorciesen dentro de mi. Noto cómo el me abraza con su cuerpo sudado, y me da calor con aquella chaqueta negra. Poco a poco, aún sollozando, me voy calmando un poco. Me estoy muriendo de calor, así que me separo de él.
Por ahí no se puede ir, vamos a ver si podemos bordear ese obstáculo – me escribe.
- Vale, cariño. Disculpa
El me da una palmadita en la espalda y empieza a caminar despacio.
No se puede ir tampoco por aquí, me pone en el papel, con cara de desolación.
Descubrimos consternados que estamos metidos en una especie de jaula, pese a que vemos como se extiende el paisaje
- ¿Y ahora que hacemos? -le indico alarmada, mientras noto que mi boca empieza a estar reseca. No hemos traido cantimplora, y no parece que vaya a llover. ¿Qué vamos a hacer? en mi mente empieza a resonar una ovación silenciosa: Viene, viene, huid, huid, viene, viene, huid, huid
¿Qué viene? ¿Qué está pasando? El cuerpo me empieza a temblar.
De pronto, él cae, al arremeter contra la pared invisible. Intento acercarme, pero me hace a un lado. Abre la mochila y saca una pistola ¿De dónde ha sacado eso? El horror de derrama dentro de mi. El, con la mirada cargada de odio, dispara
El mundo se estremece. Parece que la bala ha perforado la pared invisible. A lo mejor podremos salir. Que extraño, tengo frio, y me siento húmeda.
- ¿Qué te pasa, estás muy pálido? - le pregunto, pero sólo se extiende el silencio
El se me acerca con rostro de pesadilla, y me sujeta el costado. Tiene las manos llenas de sangre, de mi sangre. Mi visión se vuelve borrosa, negra, y el silencio del color me acompaña.

Me despierto. Estoy en un lugar blanco, con una sirena pitando en mis oidos. Un hombre con bata blanca me mira.
Shh, no te levantes, descansa, ya estás bien.
- ¿Qué ha pasado? De repente lo recuerdo todo. Oigo, oigo. Un dolor en mi costado me causa dolor, pero lo ignoro.
- ¿Dónde está Fran?
El hombre pone una mala cara y me alarga una nota de su cuaderno verde, con goterones rojos. Lo leo, y tras terminar de leerlo, parece que todo lo que yo era se desvanece, en medio de un mar de pitidos de bocina, y sumergido detrás de esos sonidos, una mortaja de silencio.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: Otro relato más

Mensaje por Lis el Dom 9 Sep 2012 - 20:48

¡Madre mía! Es impresionante, Germán
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 9 Sep 2012 - 21:35

WHAT!!!!! Shocked

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Dasharai el Dom 9 Sep 2012 - 22:58

Es un relato ya corregido, lo hice en el taller y me dijeron de donde cojeaba ^^

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 9 Sep 2012 - 23:49

Muy bueno, en serio. Me ha gustado mucho Very Happy.

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Juan el Miér 17 Oct 2012 - 18:41

Muy bueno. Muy bueno.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario