Hola a todos

Hola a todos

Mensaje por Guripa Víctor el Dom 28 Oct 2012 - 14:09

Me llamo Víctor, tengo 18 años y estoy aquí por la publicidad que hace del foro Nat, quien me aconsejó que me metiese y la verdad es que por ahora me está gustando (A pesar de ser un poco tétrico Razz ).
Me encanta el cine, el japonés en particular, y de géneros el histórico, el drama y el bélico son mis pasiones.
Música de todo, soy de los que escuchan Jazz y pasan al Heavy para terminar con una balada romántica o una buena pieza de Rachmaninov, Chopin o Joe Hisaishi. Mi sueño es ver tocar la Tocata y fuga de Bach en una catedral gótica sin iluminación artificial.
Soy conservador, que no liberal, y Chesterton me gusta, lo admito. ¿Libros? de todo. Siempre recomiendo 1984 y Un mundo feliz, además de a mis cercanos el gran Embajador en el infierno.
Soy de Madrid y poco más creo que hay que decir. Vamos a ver que encontramos por aquí.
Guripa Víctor
Juglar
Juglar

Ver perfil de usuario http://herederosdeldesastre.blogspot.com

Re: Hola a todos

Mensaje por Fernan el Dom 28 Oct 2012 - 14:15

Bienvenido al manicomio secta foro! Very Happy
Pues para todos los hobbies y gustos que has mencionado tenemos apartado, ¡espero tus aportaciones allí! Wink
Wave
¡Espero que disfrutes del foro! Nosotros haremos otro tanto con tus aportaciones Very Happy.
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Martín-Andrés el Dom 28 Oct 2012 - 14:16

A mí también me parece demasiado oscuro este foro, uno de los libros que mas me ha gustado en mi vida es 1984, soy músico y estudio piano jazz, clásico, latino, pop y de cualquier música bella, una de las cosas que más me gusta es tocar el órgano en las iglesias cuando estoy sólo...

¿somos hermanos? jajajajajaja

bueno, bienvenido. Mucha suerte.
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Miguel el Dom 28 Oct 2012 - 14:52

Bienvenido, Víctor, veo que no te has andado con rodeos. Pues sí, la verdad es que lo de transformar la estética del foro se lleva pensando desde hace casi un año, pero la encargada de aprobar sugerencias y hacer el cambio es Nat, así que habla con ella si tienes alguna idea.

También soy cinéfilo y si vas un poco más abajo en el índice, verás un subforo de cine donde hay muchos temas variados. Si te gusta el japonés, supongo que conocerás Akira Kurosawa al dedillo. Y bueno, Miyazaki ya se da por visto.

En música soy más clásico, es decir, que suelo escuchar mucha más música anterior al pasado siglo que posterior. Pero vamos, nadie despreciaría a los clásicos del jazz y el rock, aunque reconozco que el heavy me desagrada profundamente.

Veo que en general sientes debilidad por lo espiritual, como yo: grandes órganos en edificios excelsos... sí, creo que nos entenderemos. Conservador, que no liberal... muy interesante, ¡y encima fan de Chesterton! Me encanta jaja

En cuanto a las distopías... he leído las que has mencionado, añadiendo quizás Farenheit 451, aunque considero mejores las otras dos. De hecho, hay un tema que abrí en el apartado de Literatura sobre 1984.

Un saludo y espero tu conversión al forismo o tu adicción a la foraína en pocos días.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Ver perfil de usuario http://agoranova.foroactivo.com/forum

Mensaje por tichondrius12 el Dom 28 Oct 2012 - 16:50

Bienvenido. Por cierto te recomiendo que leas a Yevgeni Zamiatin es de quien copian esas dos obras.
tichondrius12
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Dom 28 Oct 2012 - 17:19

Parece que su gran obra Nosotros (1921) estuvo prohibida en la URSS hasta 1988.

La sociedad funciona como si todo lo que es técnicamente posible fuera deseable y necesario.
Miguel

Humor : ¿Qué es una segunda menor? Dos violas tocando lo mismo (chiste para músicos, en especial para violines)

Mensaje por tichondrius12 el Dom 28 Oct 2012 - 17:44

Miguel escribió:Parece que su gran obra Nosotros (1921) estuvo prohibida en la URSS hasta 1988.

Si exacto, pero creo que parten de - El talón de hierro ( 1908 ): Jack London si bien no de otras. Sin embargo curioso que cada escritor tenga intereses inmediatos detras de la obra mas que una crítica a un sistema que es lo que aparenta ser...
tichondrius12
Orador primerizo
Orador primerizo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Dom 28 Oct 2012 - 18:13

¿Parten de? ¿A qué te refieres? Y eso de los intereses inmediatos me parece arriesgado por tu parte; es una generalización indebida, aunque por lógica se pueda pensar que cada uno hurgará donde esté más implicado.

Miguel

Mensaje por Dasharai el Dom 28 Oct 2012 - 19:05

Saludos al nuevo. Ponte cómodo y disfruta Welcome
PD: últimamente estais trayendo muchos nuevos al foro. Algún día teneis que presentarnos ya que estamos a los nuevos en persona

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 29 Oct 2012 - 18:04

Laughing

¡Bienvenido de nuevo, Víctor! Very Happy
En fin, yo sostengo una teoría: si Pedro (Tichondrius) es un clon de Miguel en versión comunista, tu eres una pseudo fusión de Martín y Miguel tongue

Me encantaría que nos pasases el link de tu blog, por lo que dices, promete. Se lo diría igual a Miguel, pero ya sé su respuesta tongue

Respecto a la estética... En fin, las veces que he intentado cambiarla... Que te cuenten el dolor que sintieron los ojos que lo vieron por el cambio de iluminación Laughing

Rebienvenido a este pequeño rincón que muchos tenemos como refugio Wink Espero que lo disfrutes como creo que puedo decir que lo disfrutamos nosotros.

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Lis el Lun 29 Oct 2012 - 20:44

¡¡Bienvenido al foro, Víctor!! Bienvenido
Espero que te animes y te vicies pronto al foro Very Happy
P.D: ¿¿Tú eres el que me dijo Nat que sabía mucho de historia??
Lis
Contemporáneo de Platón
Contemporáneo de Platón

Humor : La falta de entendimiento o juicio se llama necedad y tal defecto no tiene remedio (KrV)

Ver perfil de usuario

Mensaje por iparra el Sáb 3 Nov 2012 - 14:14

bienvenido! Yo acabo de volver de mi autoexilio, por lo que ya no conozco a todo el mundo y eso es algo que pienso arreglar.

Pd: maldita sea, Juan me ha pasado! ya no soy el 10º mejor posteador (la verdad sea dicha, no me extraña).
iparra
Divulgador
Divulgador

Humor : ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 5 Nov 2012 - 19:23

Mikel, creo que ya no eres ni el 11... y además te van a destronar, así que...

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Lun 5 Nov 2012 - 21:46

CORRE AL ROL ANTES DE QUE SEA TARDE!!

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado