La Hija del Bosque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Hija del Bosque

Mensaje por Galadriel el Mar 1 Mar 2011 - 0:20

de Juliet Marillier

Un libro altamente recomendable, el primero en la Trilogía de Sieteaguas. La autora utiliza la magia celta y se basa en el cuento "Los seis cisnes" de los hermanos Grimm. Es un libro lleno de sorpresas y bastante crudo en determinados momentos.

"Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable esperusa en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el subversivo Finbar y compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, a la que el padre no puede ver por considerarla la causa de la muerte de su amada esposa, la encargada de proteger a su familia no sólo de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo, pero Sorcha cuanta aún con la protección de la Dama del Bosque."

Esa fué la reseña que "copié" de un sitio de internet...

Hace tiempo que lo leí...
Ahora hablemos desde lo que yo opiné particularmente...

Este libro me dejó intrigada... al principio parece demostrarte un ambiente medieval... obviamente en irlanda, pero un tipo de creencias ques e asemejan más a una religión que a algo concizo...
Sin embargo, al transcurrir la historia.,, la protagonista se encuentra frente a una situación, y una experiencia mágica palpable y real que nos deja atónitos cuando debe presenciar mientras sus hermanos son hechizados...

Ella es la encargada de romper el hechizo y se enfrentará a situaciones que nos demostrarán tanto su humanidad como su determinación.
Su sacrificio es enorme...

Esta historia ya la había escuchado... En realidad, la vi en una pelicula... Sin embargo, este libro sin cambiar los hechos, nos entretiene de un modo sobrenatural...

El amor y el romaticismo no se pierden, estableciendo lazos afectivos incondicionales pero no repentinos...

Se los recomiendo

Cabe destacar que el el primero de una trilogía...
"La trilogía de Sieteaguas"

El segundo libro;

"El hijo de las sombras"

En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz llegan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. La hija mayor, la bellísima Niamh, se ve obligada a aceptar un matrimonio de conveniencia. Sean, de dieciséis años, se verá abocado a convertirse en un guerrero, mientras que su hermana gemela Liadan empieza a dar muestras de sus dotes de adivina y casi hechicera en comunión con la naturaleza. Liadan, pese a sus visiones, no consigue anticiparse al ataque de un grupo de mercenarios que la secuestra y entre los que descubrirá el terror y tal vez el amor. La segunda entrega de la trilogía Sieteaguas es una historia de pasiones y de amores prohibidos, de odios antiguos, en la que la guerra y las conspiraciones políticas amenazan el frágil equilibrio del bosque. Este cuento de magia celta, violento y fascinante, mantiene al lector en un estado casi hipnótico desde el primer momento.

Hasta ahi lo oficial... ahora...

En este libro nos vemos ubicados mucho más adelante...

La protagonista resulta ser Liadan, una de las hijas de Sorcha ( Se pronuncia Sora)
Ella encontrará el amor en el sitio más inesperado y de la forma más maravillosa...

Para ser honesta no fue tan "atrapante" como el primero, pero vale la pena...

La magia está siempre presente incluso... cuando la utiliza un hechicero que resulta muy importante para la continuación, el último libro de la trilogía...

El último libro:

"El Hijo de la Profecía -Child of the Prophecy
Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas. Tras la desaparición de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. La tranquila vida de Fainne cambiará de rumbo cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llevar a cabo una terrible misión. La enviará a la fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia a la que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la Profecía. ¿Podrá Fainne sobrevivir a ésta batalla de odios tan antiguos y salvar a quienes ama?"

Particularmente opino que cada libro tiene relación con el anterior... Pero muy conciza... Especialmente en los detalles más infimos...
Cada dato es importante.
Sé que lso lectores empedernidos podrán decifrarlo, pero en un punto alcanzamos cierto nivel de desconcierto...

La protagoniste encara muchas posturas hasta tomar una desición que en un principio nos resultará errónea...

No puedo adelantar demasiado, pero esta trilogía nos atrapa, nos envuelve y nos muestra un mundo en el que no todo es tan sencillo como parece serlo cuando tenemos el poder al alcance de la mano...

Ojalá puedan disfrutarlos Smile

Galadriel
Debutante
Debutante

Ver perfil de usuario

Re: La Hija del Bosque

Mensaje por Nat Graveyard el Dom 6 Mar 2011 - 17:43

En cuanto he empezado a leer el "resumen" de El hijo de las sombras e he parado. ¡¡Me cuenta cosas del primero!!

Mitología celta... me encanta. A ver si me los pillo.
Te recomendaría una cuatrilogía sobre las leyendas artúricas... lo único es que, que yo sepa, sólo existe en francés. Se llama: Graal. Aluciné cuando los leí... Hasta el punto de que me estoy planteando traducirlos al Castellano por gusto e intentar que lo comercialicen en España también.

PD: El primero se llama "Le chevalier sans nom", el segundo "La neige et le sang", el tercero "La nef du Lion", y el cuarto "La revanche des ombres". BESTIALES Wink

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba