"Ahora que escribes..." De una noche de estudio, 12/12/2011

"Ahora que escribes..." De una noche de estudio, 12/12/2011

Mensaje por oftnen 34 el Dom 3 Mar 2013 - 21:11

Una vez empiezas a escribir ya no puedes parar. Siempre que lo que escribes sean tus pensamientos. Déjalos fluir, te abrumarán. Descubrirás cosas en tu interior que jamás imaginaste tener. Vislumbrarás una vía de escape, un punto de fuga, una salida a tu desazón. Tu sufrimiento se mitigará, las palabras lo coserán, lo envolverán y te lo harán tragar en forma de dulce píldora.
Pero, ahora que escribes, tendrás que llevar siempre un bolígrafo y un cuaderno a mano. Las palabras, sin previo aviso, martillearán tus sienes de vez en cuando, tus oídos, tus labios, pugnando por salir en forma de torrente descontrolado. Un chorro de sustantivos, verbos y adjetivos que desean llenar esa hoja en blanco que has guardado.
Si no lo haces, si no cumples los deseos de las palabras, ellas te castigarán. Primero se irán de tu mente, dejándola vacía, yerma, inerte, libre para esos oscuros pensamientos que combatías con ellas. Esos pensamientos invadirán hasta el último rincón de tu cuerpo, campando a sus anchas.
Después, en tu estómago, la píldora se romperá en mil pedazos que bombardearán tus entrañas con lanzas de dolor, ira, furia, miedo, duda.
Sentirás que tu mirada se nubla, y que aun así ves. Que tus labios se secan, y tu lengua se acartona, y aun así hablas. Que tus oídos se embotan, que tus tímpanos explotan, y que aun así puedes oír.
Entonces, a tientas, tu mano buscará en tu pecho la llave de su salvación: un pequeño lapicero. Cuando tus dedos le rodeen, se volverán fuertes y seguros, y ya serán capaces de encontrar el papel. Temblando todavía, lo desplegarán, lo alisarán, lo tantearán.
Y ahora, es el momento en el que las palabras vuelven a tu mente arrepentida, al principio con la timidez del rencor, pero luego valientes.
Y así, sólo así, calmarás tu ansiedad y tu soledad… hasta que dejes de escribir.
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Humor : Como dijo el maestro, hay dos formas de afrontar la vida, y la elección es bien sencilla: o el tortazo o la cosquilla.

Ver perfil de usuario

Re: "Ahora que escribes..." De una noche de estudio, 12/12/2011

Mensaje por Martín-Andrés el Lun 4 Mar 2013 - 12:59

Jjajaja yonkis de la escritura!!!
Mora un cacho la idea, jajaj, esta muy bien

Pr cierto si se me permite, aprovecho para preguntar:

¿Porque escribimos?
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por oftnen 34 el Lun 4 Mar 2013 - 17:17

¿Para qué escribimos?
Depende, supongo. Yo para aprovechar las absurdas relaciones entre conceptos totalmente distintos que surgen en mi cabeza, y a las que algunos llaman metáforas.
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Humor : Como dijo el maestro, hay dos formas de afrontar la vida, y la elección es bien sencilla: o el tortazo o la cosquilla.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan el Lun 4 Mar 2013 - 20:37

Para decir cosas que, dichas de otro modo, resultarían inapopriadas. Para que las palabras no sean como fríos números, por que somos humanos, y lo humanos no son las asquerosamente frías partículas. Para entendernos a nosotros mismos y a los demás. Para expresar modos de ver la vida, el mundo. Vamos, yo escribo para eso. Que yo recuerde.
Juan
Sofista
Sofista

Ver perfil de usuario

Mensaje por oftnen 34 el Lun 4 Mar 2013 - 20:59

Yo, la verdad, no escribo para entenderme. De hecho, muchas veces ni entiendo lo que escribo.
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín-Andrés el Lun 4 Mar 2013 - 23:48

Si pero porqué???? Quiero decir, a lo largo de un dia se me ocurren miles de ideas para textos, novelas, poemas bla bla bla... Pero antes de empezar a escribir me pregunto a veces... Espera, para que??? Si total, no es nada especial, y tampoco me produce un placer tan impresionante rasgAr un papel. Luego pienso que lo escribo para mi y lo archivo, pero eso ya lo hago con el diario ( que en realidad es una carta a mi mismo en el futuro)

Y si, puedo escribir mis sentimientos para que luego llegues tu y lo leas, pero, al fin y al cabo, para eso hay miles de escritores mejores que yo...

De todas formas, sigo escribiendo. Será la vanidad Smile
Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 7 Mar 2013 - 21:31

No sé por qué escribimos. Solo se que de vez en cuando lo necesitamos. Creo que con el primer mensaje has descrito a la perfección el post "Pensamientos" que abrió Juan en su día. Os pido a todos desde aquí que si alguna vez escribís algo debido a este imnpulso, y por supuesto si queréis hacerlo, lo subáis a ese post.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por oftnen 34 el Lun 18 Mar 2013 - 21:14

La verdad es que me he planteado muchas veces por qué escribo. Tengo muchas cosas en el ordenador, textos que ocupan apenas unas lineas, inspiraciones espontáneas que no he tenido tiempo, ganas o ideas para continuar.
No sé vosotros, pero cada vez que escribo algo siento la necesidad de enseñarlo. No tengo claro si es vanidad o simplemente el deseo de comprobar si la gente llega a entender lo mismo que entendía yo con esos textos, a comprenderme a través de ellos.
Hace relativamente poco que escribo en serio (empecé aprox. en septiembre de 2011), y como "autora" novata pienso que quizá el afán por que todo el mundo lea lo que escribimos es fruto de la inseguridad. No sé, yo creo que no se me da mal, pero sé que si quisiese dedicarme a ello profesionalmente, mi opinión sería la que menos contase. De todas maneras, la verdad es que no hago mucho caso a las críticas, sobre todo de la gente más cercana a mí (por ejemplo, mi padre). Normalmente, cuando me recomiendan que cambie algo es más porque no han comprendido lo que quiero decir que porque realmente quede mal (en esos casos soy la primera en comerme la cabeza para modificarlo).
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 21 Mar 2013 - 19:34

Tranquila, creo que podemos afirmar aquí (muy orgullosa y pedantemente tongue ) que pillaremos el mensaje... o dejaremos que nos lo expliques antes de sugerir cambios

PD: Pues cuando ya no te sientas tan insegura... sigue subiendo lo que escribes, coño! Que a mi por lo menos me encanta leer estas cosas Wink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por oftnen 34 el Jue 25 Abr 2013 - 21:25

Muy bien, muy bien, te haré caso...
^^
oftnen 34
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 28 Mayo 2013 - 15:10

Soy de la misma opinión que Gon ^^

Y... Curiosamente, a mí me pasa lo mismo que a ti. Tengo un impulso que me lleva a enseñárselo a la gente (incluso cuando me propongo escribir algo sólo para mí*, pasa que, tras unos cuantos meses, acabo enseñándoselo a alguien)... Pero nunca me ha pasado que, a quien se lo enseñara, no lo comprendiera... Pero es posible que algunos de los que leyeran ciertas cosas mías no me dijeran que no lo entendían. No sé... Sí que es cierto que suelo seleccionar a la gente a quien se lo paso para leer, y creo que todas esas personas no han leído poco y no tienen miedo a criticar.

Haz la prueba aquí, a lo mejor te sorprendes Wink

PD: Supongo que... la verdad es que no me gusta escribir sólo para mí. Sino también para los demás, especialmente para los demás. Y por eso lo enseño.

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado