Amaranthine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amaranthine

Mensaje por Nácil Elenalcar el Vie 29 Mar 2013 - 21:38

Lû, baudh man maetham cuinad,
Uin aur tôl.
Han maeth
Alae fael ne chîn lín câr golmad nin
I ce a im nâm gwennin
A ce calach i vôr na ge,
Danam i amar i meleth nâ beleg

Sui daith, sui ôl, ce alfirin nín
Ce baur nín, esteliach
Sui sirith, ned ross,
Baineth lín thenin
Úm ne guil im ui baurennin
ôl nín ned alfirin

Time, is a reason why we fight to stay alive,
until the morning comes.
It's a strive
but a shimmer in your eyes just makes me know.
That you and I belong,
And you can light the dark up by your own.
So let us show the world that the love is strong.

Like a sign, like a dream. You're my Amaranthine.
You are all I needed, believe me.
Like a drift, in a stream.
Your beauty is so real,
there nothing else in life I ever need.
My dream of Amaranthine.

Es una traducción de las dos primeras estrofas, o la primera estrofa y el estribillo, de la canción "Amaranthine" del grupo Amaranthe. el link lo pongoo ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=D8lV1To-_fU

Nácil Elenalcar
Novato
Novato

Humor : Alasseä

Ver perfil de usuario

Re: Amaranthine

Mensaje por Martín-Andrés el Lun 1 Abr 2013 - 1:26

¿puedo preguntar qué idioma es? Es gaélico irlandés, o escocés?

Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Humor : Soy

Ver perfil de usuario http://www.serente.wordpress.com

Mensaje por Dasharai el Lun 1 Abr 2013 - 7:59

Si es lo que creo, Martin, es élfico xD

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín-Andrés el Lun 1 Abr 2013 - 13:16

¿Porqué escribís/traducís un idioma que no existe?

Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Mensaje por Dasharai el Lun 1 Abr 2013 - 16:36

Yo me declaro inocente ... por ahora xD

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar

Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Mensaje por ary anie el Vie 5 Abr 2013 - 5:43

es una canción genial diría que es gales cierto o no?

ary anie
Novato
Novato

Humor : la gracia esta en como reaccionas dia,dia lo mejor es reir

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Sáb 6 Abr 2013 - 14:20

Lo siento, a mi me suena a sindarin, sobre todo por el "nin" que, si no me equivoco, significa "mío/a" como en "mellon nin", "amigo mío"xD

PD: Qué es Amaranthine (o alfirin)??

Maethnír Anárion
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nácil Elenalcar el Lun 8 Abr 2013 - 16:25

Martín Andrés, VAS A MORIR ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS. El élfico SÍ EXISTE, si no fuese así, no tendría ni gramática ni vocabulario, que sea una lengua muertao que no haya un país que lo tenga como lengua materna y/o lengua vernácula, es distinto. La desarrolló el mismo Tolkien, y tras desarrollarla, creo lo que hoy conocemos como Tierra Media para El Señor de los Anillos. Sí, es Sindarin, o Élfico Gris, y es el élfico que se habla en la tierra media en la Tercera Edad. Amaranthine, en ingles significa Imperecedero, Gon

Nácil Elenalcar
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín-Andrés el Lun 8 Abr 2013 - 17:51

Bueno, pues muy bien, yo no he dicho que odie la lengua esa ni nada. Oye cada uno tiene sus gustos. Si tu hobby es estudiar un lenguaje que se inventó un tipo, pues me parece muy bien, cada uno tiene sus aficiones.
Siendo sincero me parece un poco triste emplear tu tiempo en una cosa que existe dentro de un papel, en vez de dedicarse al mundo real, pero supongo que tu dirás lo mismo de mi afición por el jazz o por otras cosas.

Pero esa es mi opinión, no te sientas ofendido por favor, no he dicho nada de que sea fea la lengua o algo así.

Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Mensaje por Nácil Elenalcar el Lun 8 Abr 2013 - 23:11

antes de nada, no me ofendo, es un poco de coña, pero esto está empezando a pasara un tinte personal, y te diré que creo que es mejor que no uses ciertas expresiones, porque"es muy triste" no me parece apropiada. y te voy a decir una cosa, lo que existe de élfico puede llegara ser más real de lo que tu piensas, así que habría que concretar aquí que es real y que no lo es.

Nácil Elenalcar
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín-Andrés el Miér 10 Abr 2013 - 1:23

Vale, tio, tranquilo. Hombre, los elfos no son reales, por mucho que lo intentéis, pero también te puedo decir que es cierto que hay muchas cosas hoy que no son reales y que aceptamos.

Martín-Andrés
Sofista
Sofista

Mensaje por Nácil Elenalcar el Jue 11 Abr 2013 - 19:27

Entonces ni los números ni tus metaforas poéticas existen.

Nácil Elenalcar
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriel-M el Jue 11 Abr 2013 - 21:02

Hmm, a mi parecer, ambos estáis equivocados y ambos en lo cierto (retened las piedras, todavía no me lapidéis Wink). El problema es que estáis hablando de "existencia" dándole cada uno un sentido distinto. De esta forma, si no me equivoco, tú, Martín, pretendes decir que es imposible encontrar un elfo en el mundo o a un hobbit por la calle cuando dices "los elfos no existen". Por otra parte, tú, Victor defiendes que existir es simplemente "tener el concepto de", o poder ser imaginado o pensado.

Por eso digo que ambos os equivocáis aun teniendo razón, porque cada uno usa una acepción, un sentido, queriendo darle a este un significado absoluto. Así que esta discusión no es más que un error en el entendimiento.

Un ejemplo que puede clarificar a qué me refiero es el silogismo: "la gasolina barata es escasa, y lo escaso es caro, luego la gasolina barata es cara". Si os fijáis, la primera premisa ("la gasolina barata es escasa") es correcta, y la segunda ("lo escaso es caro") también, como con los diamantes. Sin embargo la conclusión de este razonamiento es absurda. ¿Por qué? Porque aquí estamos usando "escaso" con dos significados, primero como "extraño, raro" y después como "poco abundante".

Visto desde este punto de vista queda resuelto (espero) el problema con el juicio "los elfos existen". El problema en que sugiero que nos centramos es en si tiene sentido el aprendizaje de las lenguas artificiales como el esperanto, el élfico... habiendo sobre la Tierra más de 6000 (fuente: wikipedia) y algunas tan universales como el castellano, el inglés, el alemán... El único sentido que le encuentro es el juego, la satisfacción intelectual que puede dar haber construido un sistema formal medianamente consistente. Sería como divertirse haciendo sistemas matemático-lógicos inventándose uno los axiomas y postulados.

Gabriel-M
Aprendiz
Aprendiz

Humor : Podria ser peor, podria llover

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 29 Abr 2013 - 15:48

1. Amaranthine no lo habia oido en mi vida en ingles, y eso que puedo decir que tengo un nivel relativamente bueno y que he jugado a suficientes videojuegos / leido bastantes libros en ingles en los que aparece la palabra "imperecedero". De hecho, me has hecho hasta buscarlo en internet y dice Wikipedia que es una planta

2. Estoy de acuerdo con Gabriel en lo de que os habeis malinterpretado las concepciones, pero no solo de "existir" sino de lengua. Victor defiende que el elfico es una lengua ya que tiene reglas gramaticales y fonéticas que ordenan una serie de sonidos y glifos que, para quien los conoce, tienen sentido. Es un código como cualquier otro (digo código, que no encriptación, no me malinterpreteis a mi tambien). Martin, por su parte, afirma que al no pertenecer a ningun sector de la sociedad humana de forma oficial, no se puede considerar lengua sino que se queda en "curiosidad".
Yo por mi parte diré que mientras sea un conjunto de sonidos coherentes y regulados que permitan la transmisión de ideas de una persona a otra, lo consideraré lenguaje.

Maethnír Anárion
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nat Graveyard el Mar 28 Mayo 2013 - 13:23

Totalmente de acuerdo tanto con Gon, como con Gabriel.

Y la palabra amaranth(ine) yo sí que me la "conocía", no estaba segura al 100% pero lo he comprobado y, efectivamente, es amaranto (lo que se aprende en clases de américa prehispánica; la kiwicha, que es una de sus variedades, formaba parte de la dieta de los incas).

Nat Graveyard
Coleccionista de Incunables

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 22:33

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba