Wantra

Wantra

Mensaje por Dasharai el Dom 16 Mar 2014 - 14:27

Capital de Lanradac, punto neuralgico del comercio de la nación, atesora el palacio real y el la mayor parte del culto religioso de la "nueva" religión. Túneles secretos salen de la ciudad, pero son lugares peligrosos y muy escondidos. Su muralla se remonta a la primera edad, aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones, a medida que la ciudad fue creciendo. Es un lugar prospero, donde el nivel económico medio es alto, y hay pocos ambientes marginales, aunque eso no quiere decir que sea una ciudad extremadamente segura, solo que los negocios negros son de otra índole.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: Wantra

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 17 Mar 2014 - 10:58

Creo que hablo por todos al decir que esperamos ansiosos la crónica del primer día en el palacio real de Wantra

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Mar 18 Mar 2014 - 23:06

La luz de la tarde golpeaba con fuerza sobre los jardines reales, … pero no, no me hallaba en los jardines reales, sino a una pared de ellos, viendo la luz del atardecer mientras escuchaba en el salón de audiencias número cuatro a mi ministro de economía y a su surtido de acompañantes, apenas reprimiendo un bostezo. ¿Número 4? Si, número 4. Todos los reyes tienen un sólo salón de audiencias, y dado que suelen tener siempre una rutina parecida, es la invitación para que alguien te localice, bien sea el asesino número 6 (ya llevaba 5 en dos años, bastante inútiles, por cierto), el peticionario pesado que quiere que le firmes dos trozos de pergamino asquerosos o la cortesana número enésimo (he perdido la cuenta), que quiere comprobar si un revolcón con sangre real es como dicen las viejas bueno para la salud. De esta otra forma, nadie sabe donde estás, salvo cuando quieres que lo sepan, y así incordian poco. ¿No debería un rey estar al loro de todo? En mi caso he conseguido una pequeña pseudoanarquía palaciega con cinco facciones pegándose entre si, yo sólo tenía que tirar ligeramente de los hilos de una o de otra para conseguir lo que quiero (me creen un imbécil enfermo y excéntrico) En fin, me estoy desviando del tema. Como iba diciendo, era una asquerosa tarde metido entre cuatro paredes, tras haber pasado todo un día recibiendo peticionarios y asistiendo a consejos, con apenas tiempo para pasar a eliminar las deposiciones y comer entre visitante y visitante.

- ... la linea de comercio de la Familia Rael se encuentra estancada, y las perdidas ganaderas ascienden a 343618 Orzens. Solicito …
Una sacudida y varios estertores de tos sacudieron el débil cuerpo del maestre Pons. El monotono tono de mi ministro de la moneda me dormía, sinceramente. ¿Como un hombre capaz de conseguir dormir a una jauría de chuchos rabiosos había conseguido subir tan alto sin un linaje que le respaldase, con la panda de zeporros que constituía la mitad de la nobleza? Todo sea dicho, el ancianito de barba de cuento no se ajustaba a esa descripción, tras esa voz fatigosa, destacaba el brillo de una inteligencia aguda.
- Maestre, considero que la línea de actuación no es correcta. La familia Rael debería invertir más en su producción de armas y cerrar sus lineas con el gremio de ganaderos.
Giré la cabeza, mientras jugeteaba con uno de mis anillos entre los dedos. El joven Hegel, con su barba a medio retocar. Y pensar que ocuparía el lugar del maestre Pons cuando este descendiese dentro de poco a las garras del otro mundo. Sino fuese por su tío, nunca estaría en su puesto. La irresponsabilidad que le caracterizaba era un gran inconveniente, pese a que su capacidad le sacase de muchos apuros.
- El mercado de armas es poco productivo ahora. Tras la guerra civil, hay más de las acostumbradas, y otros sectores se han desplomado. Aparte, el acero escasea, que es lo que realmente podría generar mercado, y la competencia de Cinamol es demasiado intensa para se productiva. ¿Qué quieres, incitar más rebeliones? Debemos reconstruirnos y crecer, no crear más conflictos.
Los ojos vidriosos del segundo de Pons se entrecerraron. Dioses, aquel muchacho había bebido demasiado la noche anterior, o algo más. Durante mis viajes juveniles había visto algunos adictos a determinadas hierbas, que perdían el control tras consumirlas. Tendría que tener una conversación con el joven luego.
- ¿Acaso Cinamol nos ayudó cuando nuestro rey fue asediado? No, se dedicó a mandar a sus diplomáticos a tantear a Peterson. ¿Y Hallendorn? Aliado nuestro, pero no nos envió provisiones, y por su culpa perdimos nuestra flota, con su ayuda habríamos triunfado. No, debemos hacernos fuertes, no podemos confiar en ellos
Hegel se había levantado y su tono de voz ahora rebotaba contra las paredes. Me puse el anillo en el dedo, e hice un ademan para silenciar la sala.
- Estimado Hegel, dictaminé - creo que tus propuestas se han desviado del ámbito de esta reunión. Hallendorn y Cinamoll son nuestros aliados, no nuestros enemigos. ¿Y de todas forma,s que vamos a hacer? Ya hemos presenciado con la reciente guerra el precio de la sangre.
- Por eso mismo, mi señor. La guerra unirá de nuevo al pais, no habrá más voces disidentes...
¿Qué diablos estaba ocurriendo? A aquel muchacho se le estaban yendo las ideas de la cabeza. Bien sabía el Desconocido que la rama de su familia paterna había sido agraviada en el pasado por extranjeros, pero esa perdida de control no era normal.
- La reunión ha terminado, todo el mundo fuera, salvo lord Hegel y Lady Meristre.
Un par de sonrisitas de satisfacción entre los presentes, una cara de amargura por parte del maestre Pons, y expresiones indescifrables fue todo lo que observé. antes de quedarme sólo con el joven exaltado y mi criada personal.
Me acomodé mejor en el trono y entrelacé las manos, adoptando una expresión adusta. Observé atentamente al joven. Si, aquel joven había consumido algo. ¿Quizas fleegle? No, el fleegle sólo no bastaría, tenía que ser algo más, bien lo sabía yo...
- ¿Majestad, que es lo que queréis? -dijo el joven, con la voz calmada pero las manos apretadas con fuerza, los brazos cruzados, el cuerpo echado hacia adelante.
- Lord Hegel, ultimamente te noto muy desatento con tus obligaciones. Los criados rumorean que tus juergas vespertinas son … poco honorables.
- Mi señor, yo sólo ...
- Ayer andabas persiguiendo a Amelié, y que tuvo que refugiarse en mi habitación - saltó mi doncella.
- Meristre …
- Mis disculpas, señor.
- ¡Tú a callar, ramera! Ya sabemos quien está tras el trasero del rey.
Sentí la tentación de levantarme y abofetear al joven ahí mismo, pero me contuve. Bastante problema iba ser convencer a Meristre que no decidiese mostrarle su “dulzura”, y tenía que representar mi papel. La corona me empezaba a provocar dolores de cabeza de nuevo, que asco.
- Lord Hegel, mañana se presentará a limpiar las caballerizas. Y si vuelvo a oir de sus aventuras …
Un gruñido fue lo que recibí por respuesta, mientras su rostro se ponía como un brasero. Lástima que aquel atolondrado fuese el sobrino del Sumo Sacerdote del Noble. Eso suponía un inconveniente. No me gustaba que otro portador del kirsha estuviese enemistado conmigo, por muchas ganas que tuviese ganas de clavar su cabeza en una pica. Maldita sea, como odiaba esta corona.
- Lord Hegel, salga de mi vista, por favor. Y recuerde su cita con los caballos. Meristre, por favor, ayudame a levantarme, el general Haffer me espera.
Con la ayuda del brazo de Meristre, me incorporé, temblando, y asiendo mi bastón, salí de la sala a pasos cortos, acompañado por mis dos guardias personales una vez salí fuera. La sonrisa de malicia de Meristre me trajo malos presagios. ¿Qué nueva locura había maquinado esa mujer? ¿Y por qué narices tenían que ser los pasillos de palacio tan largos? Esto de andar como un viejo decrepito era una molestia, pero necesario. Definitivamente, no era mi día.
A pesar de lo dicho, todavía quedaba algo de tiempo para entrevistarme con mi general. Llegué a la puerta de la antesala de mi habitación. Al abrirla, el sonido de una campana reverberó por todo el lugar. Si, habia instalada encima de la puerta una campana colgada del techo, de forma que cualquiera que quisiese entrar a mi habitación, revelaría su presencia al entrar en la antesala, y así se evitaban visitas incómodas (si a eso le sumamos que soy el único que conoce el acceso secreto a mis aposentos, me permite moverme por palacio como una culebra) En la antesala, no obstante, aparte de un par de guardias, me aguardaba una figura familiar, vestida de osucro, con el pelo cortado al tazón. Un escalofrío me recorrió el espinazo. ¿Qué hacia Arafel aquí? Ya bastante poca gracia me hacia verle a solas, como que le relacionasen conmigo. El hombre me saludó con un ademán, y entró en mis aposentos detrás mio, sin mediar palabra entre los dos. Las miradas de ambos eran más precisas que mil palabras.
Tras cerrar la puerta, dejé de apoyarme en el brazo de Meristre y en mi vara, y recuperé una postura erguida, normal, no la del hombre debilucho que aparentaba ser.
La mirada inquietante de mi antiguo maestro me recorrió de arriba abajo, tan fría como siempre.
- Veo que últimamente has estado vagueando. ¿Hace cuanto que no empuñas tus armas?
Jo, no me daba tiempo ni a ofrecerle asiento. Lo peor es que la razón le acompañaba como siempre, me estaba ablandando.
- Seis meses una espada, mis armas propias hará más de un año, le indiqué mientras dejaba mi vara sobre la mesa
Me quedé embobado cuando una daga salió sibilante a mi lado y se quedó clavada en la pared. Desde luego, él si que no había perdido precisión con los cuchillos. Aunque la verdad, me irritaba, pues había estropeado una de las valiosas piezas de arte colgadas del muro.
- Se nota. Aunque no vayas en público enseñando tu verdadero estado de salud, tus reflejos han empeorado drasticamente.
- ¡Has venido sólo para echarnos el sermón, maestro? Replicó Meristre mientras sacaba sus abanicos (abanicos de metal con cuchillas, Gon ya sabe de ello, el resto no Razz (si, hay varias sorpresitas de ese estilo xD)).
No, por favor, no empezásemos, no quería un duelo entre esos dos. En el mejor de los casos me arruinríann la habitación, y eso no sería fácil de explicar.
- Parad los dos, parecéis una panda de críos. El oscuro semblaje de mi maestro se ensombreció por unos instantes, pero luego devolvió su daga y su espada a la funda. ¿Cuando las había sacado?
Meristre hizo lo propio, no sin lanzarme una mirada de advertencia con aquellos ojos verdes que normalmente resultaban juguetones. Mi guardaespaldas personal daba miedo cuando se ponía seria.

La puerta se abrió sin aviso para dar paso a un hombre gigantesco. Vaya, así que había llegado pronto. Bueno, al menos venía en un buen momento, o tan bueno como podía ser que mi general y mi más preciado amigo se encontrase sin saberlo ante el asesino más peligroso del país. Esperaba que no se cayese el castillito de naipes hallendornianos. Y ahora, a esperar a Fer, hasta que no conteste no sigo Razz

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Sáb 22 Mar 2014 - 17:13

Mis ojos recorrieron el mapa. Sobre el crujiente papel, los nombres de ciudades y regiones estaban marcados con tinta vieja. Me detuve sobre Wantra, capital del poderoso reino de Lanradac. Por ahora. La historia del reino mostraba cómo cíclicamente caía en conflictos, y yo había vivido lo suficiente para comprobarlo. Tal vez era por ser tan heterogéneos; supongo que la variedad se paga con violencia contenida. Por mucho que acabásemos de salir de una guerra, algo dentro de mí se seguía sintiendo inquieto, diciéndome que se avecinaban tiempos difíciles. Por supuesto, eso era un sentimiento sin fundamento, pero tal vez no se equivocaba. Nuestros diplomáticos creían que algo importante estaba a punto de ocurrir en Hallendorm, y aquí algunos nobles arruinados por la guerra buscaban con desesperación alguna manera de salir de su agujero: otra guerra.
Contemplé el reino de Hallendorm. El reino aliado de Hallendorm. Nuestros hermanos durante la historia; un conflicto con ellos sería difícil de generar, pero no imposible. El río y estuario hacían de frontera natural entre nosotros y dificultaban mucho cualquier movimiento bélico. A no ser que quisieras crear una carnicería, claro. Por otro lado, Cinamoll no representaba un panorama mucho mejor en este tema. Una guerra con ellos sería en verdad algo absurdo, al no tener ellos suficientes hombres para invadir eficientemente toda Lanradac ni nosotros conocimientos para tomar sus fortalezas en las frías montañas. Apoyé los codos en la mesa y la cabeza en los dedos de las manos.
Una guerra ahora contra cualquiera era improbable y difícil, pero esa sensación de agobio seguía sin abandonarme. Si era cierto y una guerra estallaba, entonces sería estrambótica y muy sangrienta, además de probablemente inútil. Entonces, si quería evitarla, tenía que canalizar la violencia hacia otro lado. Pero, ¿a dónde? ¿A los piratas? Ja, no tenían una flota capaz de hacer eso. ¿Hacia alguna facción interna a la que cargar las culpas de algo y convertir en cabeza de turco? Yo mismo era de un condado pequeño y sin importancia, no podía pensar en hacer algo así sin que se me revolviesen las tripas.
Cinamoll en el norte, Hallendorm en el este… la solución al problema parecía fuera de mi alcance. Fuera… Una idea iluminó mi mente como un candil. Mis ojos fueron hacia la izquierda hasta salirse del mapa y detenerse en la madera del escritorio. ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Especialmente teniendo en cuenta de dónde era yo.
Con una sonrisa, me alejé de la mesa y me dirigí al pequeño balcón de mi dormitorio, todavía con la túnica de dormir como única vestimenta. La luz del amanecer había ido ganando fuerza, cubriendo la ciudad con tonos dorados. Las casas de los más humildes, los mercados, las estatuas y las impresionantes cúpulas de la zona santa. Era hermoso. Verdaderamente, Lanradac era un reino por el que merecía la pena luchar.
Con esto en mente, fui a cambiarme. Tras pasar revista a las tropas, iría a hablar con su majestad.

Había pasado toda la mañana revisando los cuarteles de la milicia y del propio rey. A decir verdad, sus hombres me conocían mejor a mí que al que se suponía era su líder, pero Dasharai nunca había mostrado mucho amor por lo marcial, para ser sinceros. A mí, en cambio, me fascinaba; ya en Horlag las lecciones que más disfrutaba eran las de táctica, ver a las unidades funcionar como los componentes de un barco. Aquí, en Wantra, la sensación era como la de un galeón en comparación.
Ahora, mientras caminaba por los pasillos del palacio real, veía los complicados trajes que algunos cortesanos llevaban. Yo, en contra, llevaba mi sobrio equipo militar. Lo único que me distinguía como General del Reino era el casco que llevaba sujeto bajo el hombro, del que sobresalía una cresta que alternaba negro y blanco. Fue entonces cuando me encontré con el renqueante Pons. Fruncí el ceño, ¿no se suponía que la sesión todavía seguía?

-Buenos días, general. –saludó el anciano.

-Buenos días, maestre. ¿No estáis con el rey?

Pons bufó con desprecio y tosió un par de veces antes de contestar.

-Estaba. Pero de eso se ha ocupado el honorable Hegel. Si buscáis a su majestad, está en sus aposentos.

-Gracias maestre. –me incliné en señal de respeto, y aproveché para preguntar en voz baja.- ¿Cómo está el chico?

-Bien, bien; aunque algo aburrido. No has ido a visitarlo en toda la semana…

-He estado ocupado. –me puse recto. En verdad había estado muy atareado, pero eso no quitaba que me sintiese mal. Al fin y al cabo, había sido yo el que había arrastrado al muchacho hasta aquí como joven promesa. Pons había sido muy amable al acogerlo en su casa.- Bueno, maestre, me esperan. Pase un día agradable.

-Igualmente, general.

Contemplé cómo el Maestro de la Moneda desaparecía, seguido por sus ayudantes. Era uno de los pocos de la corte con los que no me costaba hablar. El resto, en especial las mujeres, solían sacar mi lado más callado. Bueno, de hoy no podía pasar la visita al muchacho, pero antes tendría que hablar con el rey. Llegué en un par de minutos a los aposentos de Dasharai y, tras identificarme, entré. Al otro lado, otros dos guardias mantenían profesionalmente una mano sobre el pomo de sus espadas, aunque la retiraron al ver quién era.

-Su majestad no se encuentra solo, general.

-¿Quién más hay? –extraño. No había ningún dignatario de especial importancia en la capital.

Los guardias se encogieron de hombros, así que supuse que sería alguno de sus misteriosos contactos. Abrí la puerta y entré en las habitaciones privadas del rey; dentro, la situación era algo rara. Un desconocido de negro, al que Meristre echaba una mirada poco halagüeña, estaba junto al rey. Pero lo raro no era esto, sino el cuchillo clavado en el cuadro al lado de la cama. No creía que verdaderamente fuera un asesino si había logrado entrar, pero sólo por si acaso agarré el mango de Rompehuesos.

-Buenos días, majestad. –dije sin apartar la vista del desconocido.- ¿Quién es este hombre?

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Dasharai el Sáb 22 Mar 2014 - 17:29

Ya empezamos, pensé mientras mi valeroso general asía su maza ¿Rompehuesos? Si esto seguía así, iban a ser mi calota la que iba a acabar rota, ya fuera por algún objeto volador o simplemente por la tensión que sentía dentro.
- Por favor, Haffer, cierra la puerta. (si, me había comido el protocolo, pero no quería oídos indiscretos)

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Sáb 22 Mar 2014 - 18:16

Durante un momento no me moví, observando todavía al extraño. Sin embargo, decidí hacer caso y cerrar la puerta. Si el rey me había llamado por mi nombre de pila delante de él, es que era un conocido suyo. Al volverme, me di cuenta de que todavía asía mi maza. La solté con lentitud y me puse en posición de firmes, esperando todavía la respuesta de Dasharai.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Sáb 22 Mar 2014 - 18:42

Conocía esa expresión de Arafel, se estaba divirtiendo mucho con su situación de omnipotencia. Mira que odiaba a los narcisos (si, me odio a mi mismo, a veces por lo menos).
Antes de abrir el pico, me aseguré que el seguro de mi vara estaba suelto sin que los demás presentes se percatasen, para poder sacar a Arkansil si las cosas se ponían feas (no me iba a servir de mucho, pero al fin y al cabo, la tranquilidad que me transmitía quizás evitaría que se me fuese la lengua).
- Haffer, te presento a Arafel Mizkaras, señor de la guerra de Illiem Zoobrum. Arafel, te presento a Haffer Naeva, general de Lanradac.
- Bienhallado seas, hijo del azote de Horfag. 
Arafel extendió la mano a mi general, de manera cortés. Aquello si era nuevo. Así que Arafel sentía respeto hacia el progenitor de mi amigo, aunque me daba la impresión, por la expresión de hacia unos instantes, que era el respeto por un antiguo oponente, no por un aliado.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 23 Mar 2014 - 12:15

Illiem Zoobrum, ¿eh? Mi padre me había contado algo de ellos. El gremio de asesinos. Muy peligrosos. Seguía sin fiarme del todo de este tal Arafel, pero lo cierto es que eran mercenarios, y si estaba aquí sólo podía ser por una cosa... ¿Acaso planeaba Dasharai eliminar a alguien? Intenté suavizar el gesto mientras le daba la mano al asesino.

-Bienvenido, Arafel Mizkaras. Aunque, si la mitad de lo que dicen de vosotros es cierto, el verdadero azote eres tú.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Dom 23 Mar 2014 - 16:05

- Y bueno, Arafel, ¿para que has venido? Hace años que no te veía, y tu presencia suele indicar asuntos serios.
- ¿Estás seguro de querer hablar de esto con este hombre aquí?
- Sabe más que la mayoría de mi, puedo confiar en él, le indiqué mientras le hice un gesto a Haffer. Mantente callado, luego vienen las explicaciones.
- Está bien . Resulta que hace unos días, registrando la casa de cierto mercader, me encontré lo siguiente.
Arafel extrajo una nota. Tome el papel quemado, y lei en silencio la carta. La caligrafía impoluta quedaba mancillada por el aspecto del mensaje, aunque su contenido fue lo que me sorprendió.
- Estimado Herr Lusbein - rezaba la carta - Ha sido convocado el concilio de Ungol, que se celebrará en las fechas previstas para esta década. Está vuestra honorable persona invitada a participar como miembro del consejo. Espero su asistencia. Que la tierra esté con vos, pues mi mano santa lo está.
Herr Lusbein, mi mente le recordaba vagamente después del anterior concilio. Un hombre de barriga prominente y ojos hundidos, un sabio de los ritos antiguos, con cara de haber aspirado demasiado incienso y poca humanidad.
El remitente de la carta, no obstante, me perturbó: Uyaert. ¿Quién había sido el imbécil que la había escrito? Ya que era un vulgar imitador, al menos podría imitar bien, diablos. ¿Honorable? ¿Mi mano está con vos? Sonaba a poema empalagoso y de tercera. ¿Y desde cuando Uyaert se ponía a rascar el culo a los poderosos?
Le devolví la carta a Arafel.
- Y bien, ¿que vas a hacer? -me preguntó.
¿Qué que iba a hacer? Hacer una visita a ese desgraciado. 
- No lo sé. Supongo que tienes la hoz de oro, le indiqué.
- Esa hoz no es para ti. Mi cliente estaba interesado en ella.
 - ¿Bueno, entonces cómo se supone que voy a asistir yo o alguien de mi parte?
- En eso no puedo ayudarte. Y si me disculpas, me retiro. He terminado mi misión.
Tras cerrar la puerta, exhalé un suspiro. Maldita fuese, no había picado. Claro que tenía forma de acceder al concilio, pero era incomoda, y cuanto menos ojos indiscretos, mejor. No había querido ir, pues supondría que tendría que encontrarme con mi anterior maestro. Tassio, y si no se había puesto en contacto conmigo ne diez años, era porque no le interesaba, o bien porque ya no se encontraba en este mundo. Prefería no pensar demasiado en ello. 
Me percaté de las miradas interrogantes de mis dos acompañantes.
- Haffer, te veo con dudas, ¿por donde quieres que empecemos? - dije mientras  arrancaba el cuchillo de la pared.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 23 Mar 2014 - 18:16

¿Con dudas? Apenas había entendido algo de esa conversación, especialmente por el hecho de no haber podido ver ni un atisbo de la carta.

-¿A dónde se supone que quiere ir, majestad?

Algo me decía que íbamos a volver a ver la faceta misteriosa de nuestro rey de nuevo.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Dom 23 Mar 2014 - 21:06

Aproveché para sentarme en la cama, mientras volvía a asegurar a Arkansil dentro de la vaina.
- Como bien sabes, la antigua fe en general carece de grandes ritos. No obstante, cada diez años se reúnen todos los hermanos de Ungol cerca del  túmulo de Ungol para buscar nuevos acólitos. A ese evento acuden muchos creyentes de la antigua fe. Entre ellos hay un pequeño grupo selecto que son invitados por el propio cacique de los guerreros de Ungol, grupo que dirime el camino espiritual que seguirán dichos guerreros durante los próximos diez años. A estos invitados se les da una hoz de oro especial como muestra de la invitación -respiré hondo - La cuestión no me preocuparía de no ser porque ese jefe espiritual dice ser Uyaert, el druida del bosque.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 23 Mar 2014 - 22:06

Hmmmm, así que una suplantación... Caminé despacio hacia una mesita y dejé mi casco cuidadosamente allí mientras pensaba. Prefería meditar las cosas antes de hablar. Entonces, me di la vuelta y crucé los brazos a la espalda.

-Si ese impostor dice ser el druida, podrías ir como él y desenmascararle. Necesitarías escolta, eso sí. Sin embargo, tal vez sea mejor no intervenir, puede que sea un simple desgraciado. -hice una pausa y miré a Dasharai a los ojos.- Sea lo que sea que planees, debes recordar que tu prioridad como gobernante de Lanradac es sobrevivir.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Maethnír Anárion el Dom 23 Mar 2014 - 22:36

No sabéis que gozada es que os manejeis vosotros la historia xD por ahora todo guay, nada que objetar a vuestro control de los NPC. Aun así, tened en cuenta que en algun momento puede que tengamos que poneros freno. Dicho eso, seguid asi Wink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Dom 23 Mar 2014 - 23:16

- La gran pregunta es, ¿Quien va a escoltarme? En todo el palacio sólo hay tres personas que sepais la verdad, y en las que confie, y tengo que guardarme las espaldas aquí. No, iré sólo, la desaparición de cualquiera de vosotros es un riesgo. 
- ¿Es que acaso no te das cuenta de que es una trampa? - me inquirió Meristre, malhumorada - No era normal el comportamiento del maestro hoy, te ha señalado que no estas en condiciones de enfrentarte a alguien si surgen problemas.
Me mordí el labio. Aquella mujer era una cabezota. No obstante, no lo había visto todo.
- Si, ya me he percatado de que puede ser una trampa, suspiré. Pero al fin y al cabo, una trampa previsible. No, lo que haremos será lo siguiente: usaremos un falso druida. Haremos exactamente lo que ha señalado Haffer, pero el que irá escoltado no seré yo, sino un soldado que dará el pego de ser druida, y que actuará como si fuese yo e intentará desenmascarar al impostor, aunque no señale ser el druida, el efecto que creará será ese mismo. Si es una trampa, irán a por él, si no lo es, mejor. Yo iré por mi cuenta y me limitaré a observar sin llamar la atención. Es mejor que bajen la guardia mientras recojo datos para planificar el siguiente paso.
Gon, yo simplemente dejo planteado el escenario para que el druida mueva el culo, lo que pase después es cosa tuya xD (aunque vaya dejando detallitos sueltos de la situación xD).

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Lun 24 Mar 2014 - 0:28

Gracias por el halago, Gon. Very Happy

P.D.: en cuanto Germán me conteste alguna duda que tengo, postearé.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Fernan el Lun 24 Mar 2014 - 15:57

-Hmmmm, creo que me parece bien.

-En ese caso, -comentó Meristre.- yo acompañaré a Dasharai. No permitiré que lo maten por hacerse el héroe.

Miré a la temperamental mujer. Ciertamente era una gran combatiente, por mucha apariencia de dama que pudiera forjar, y decía la verdad cuando afirmaba que no permitiría que matasen al rey. Sin embargo...

-No, Meristre, tú tienes que quedarte aquí. -la joven se volvió hacia mí, ya elaborando una frase, pero continué antes de que pudiera abrir su bonita boca.- Bastante nos va a costar ocultar el viaje de su majestad, aunque tenga fama de enfermizo. Si tú o el Jefe de la Guardia desaparecéis, la gente sospechará. Pasáis demasiado tiempo con él como para no ser vistos en Wantra durante tanto tiempo. -entonces miré a Dasharai.- A no ser que el rey tenga planeado disfrazar esto con un viaje oficial.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Lun 24 Mar 2014 - 22:40

¿Un viaje oficial? Lo único que me faltaba era tener que armar una tapadera fuera de casa. Aparte estaba el hecho de que quería resolver unos asuntos personales discretamente sin una trompeta y una alfombra roja. Aparte de que Arafel había puesto un hecho revelador: no estábamos entrenados, y eso iba por Meristre. Cierto, su habilidad marcial se había incrementado (no era Arafel, pero su nivel era bastante superior a la media de los asesinos), pero había perdido su sutileza, cuando la había conocido, era la asesina seductora perfecta. No solamente sus tácticas se habían oxidado, sino que su cerebro no funcionaba como debería, estaba demasiado pendiente de mi atención.
- Uhm - me llevé la mano a la barbilla -No, Meristre, en esta ocasión no puede ser. Es cierto que seré vulnerable, pero me he movido sólo durante años así.
- En ese caso, su majestad, disculpadme, creo que necesito ir a prepararle su siguiente cita.
Exhalé un suspiro cuando la puerta se cerró. Mujeres. Y se suponía que esa era mi guardaespaldas.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Mar 25 Mar 2014 - 23:51

-Muy bien, majestad. Joannes y yo prepararemos a cinco hombres para la misión. Tendrán órdenes de proteger a aquél que responda a tu descripción como Uyaert si se encuentra en peligro.

Dasharai entrecerró los ojos. No le gustaba ese último detalle, pero sabía que yo no iba a ceder. La seguridad del monarca iba antes que cualquier pesquisa. Además, era probable que los soldados ni siquiera tuvieran que intervenir. Suspiré. Una cosa menos que tratar. Dejé caer los brazos y anduve hacia la ventana para estirar las piernas.

-Querías contarme algo, ¿no, Haffer?

-Sí, majestad. -me asomé por el hueco. Las vistas eran incluso mejores desde este cuarto. El sol estaba casi en su cenit, cegador mientras brillaba sobre los blancos edificios de los sacerdotes. Una vez más, recordé lo que merecía luchar por este pueblo.- Algo grande va a ocurrir. Lo presiento. -me volví hacia el rey, que se había ido acercando.- El rey de Hallendorm murió hacia un mes, y su hermano sigue desaparecido. En estos momentos deben de estar decidiendo qué hacer. Se supone que Lord Lavernius conseguirá el trono, pero he oído rumores extraños acerca de ello. Cinamoll está tranquila, por ahora, y los piratas no tenían tanto poder desde hace décadas. Vamos a tener que andar con cuidado.

Dasharai me miraba con sus ojos claros, repletos de curiosidad aunque mantuviera la cara seria.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Miér 26 Mar 2014 - 22:49

Mmm, esto no me gustaba. Haffer tenía bastante puntería con sus presentimientos. Había quien había bromeado un par de veces diciendo que su verdadera madre había sido una pitia. Que paradojico, no sabia muy bien por qué, a las pitias por lo general no les gustaba en demasía, en sus ojos había visto algo que no se si era repugnancia, miedo o suspicacia (cabe decir que sólo he conocido a un par brevemente, así que no puedo saberlo con exactitud). Nat, Gon, Bea, esto último si quereis que lo quite, lo quito, pero es algo a lo que llevo vueltas dándole bastante tiempo (algo así como que mi pj añade imprecidibilidad a su alrededor, como ocurre con la profecia de sus sueños (lo que no quiere decir que no se puedan hacer profecias, pero que resulte incómodo, y quizás más dificil predecir sus acciones))
- Haffer, algo estás tramando, esa expresión tuya es muy característica.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 30 Mar 2014 - 16:09

Sonreí brevemente. En verdad Dasharai me conocía ya.

-Las guerras parecen ser una parte inseparable de nuestra naturaleza. No podemos hacer nada frente a ello... salvo redirigirlas hacia donde queramos. Debemos crear una empresa que ilusione al reino entero y dé fuerza a la corona. -me di la vuelta y me situé enfrente de una mesa, colocando un dedo en ella.- Lanradac tiene que expandirse. No a costa de Hallendorm o Cinamol, sino de aquellos que han sido siempre nuestros enemigos naturales.

Arrastré el dedo lentamente hacia la izquierda.

-Conquistar las tierras del oeste requerirá apoyo de Hallendorm como mínimo. Especialmente si los piratas deciden acosarnos en esta empresa.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Dom 30 Mar 2014 - 19:19

¿Las tierras bárbaras? ¿Qué mosca le había picado? Era territorios bastante pobres. Una guerra de expansión nos podía costar cara. Las invasiones eran frecuentes, y sin la ventaja del terreno y fortificaciones, podía ser difícil pasar por ahí.
- ¿Haffer, que estás planeando? No termino de ver tu razonamiento -Me rasqué la barbilla- Esas tierras carecen de recursos estratégicos, y ya sabes lo peligroso que son los bárbaros en terreno abierto. Además, la geografía de esa zona nos es desconocida, es muy fácil meternos en una encerrona.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 31 Mar 2014 - 17:51

No, German, no tienes que quitarlo, no hay problema. Solo te pido que evites repetirlo. Con una vez basta Wink

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Miér 23 Abr 2014 - 21:20

Esperando a que Fer conteste ...

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Jue 19 Jun 2014 - 12:48

-Lo cierto, majestad, es que desconocemos si esas tierras son verdaderamente pobres o no, nunca nos hemos adentrado allí. Pero lo que yo propongo no es una expansión por la zona norte, de donde vienen las incursiones... al menos de momento. -señalé en el mapa la pequeña franja que conectaba el oeste de Surkham con las tierras desconocidas.- Nunca ha habido incursiones desde la zona sur, ni siquiera alguna clase de contacto. No sabemos si está deshabitado o no, pero si mantiene el clima de nuestro reino, es probable que encontremos buenos terrenos. Imagínese que encontrásemos zonas de cultivos o minerales.

Esto... ¿más vale tarde que nunca? Embarassed 

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Vie 20 Jun 2014 - 19:57

La zona sur ... No era del todo cierto que no había información, pero la información en los registros estaba perdida, o era muy vaga. 
Mi memoria divagó a una salita consumida tiempo después por las llamas, donde una única vidriera impedía que las velas domeñaran mi vista. Fueron tres días lo que abarcaron mis lecciones de las regiones del oeste, pero ya no recordaba casi nada, aunque si quedaba todavía un poso de aquel conocimiento, o más bien, una pizca fundamental de aquellas lecciones.
- Envia una expedición de exploración, si lo crees oportuno, pero no emplees demasiados recursos en ello. Antes de eso, si pasas por la biblioteca real, busca el libro "Expediciones de Arga Marilliot", si es que todavía está disponible (si uno de los ratones de lord Muacus no se lo había comido,o algo peor, porque no sabia como aquel anciano encontraba nada en la parte antigua de la biblioteca) . Creo recordar que ahí hay algún retazo de información. No se si encontraras algo valioso, puesto que yo mismo no he leído la obra, pero tengo una corazonada.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Vie 20 Jun 2014 - 21:47

Asentí mientras grababa el nombre del libro en mi memoria. Hacía bastante que no me pasaba por la Biblioteca Real. El ambiente tranquilo era de mi agrado, pero la lentitud de Lord Muacus me ponía a veces de los nervios, y tampoco había tenido mucho tiempo libre en los últimos tiempos...

-Gracias por la oportunidad, majestad. -dije con una pequeña reverencia.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Vie 20 Jun 2014 - 23:58

Estupendo, ahora más reverencias. Como las odio. Mira el cuchillo. Dasharai, contrólate, no tengas ideas homicidas. Maldita sea, llevo demasiado tiempo fuera de la acción. A ver si con un poco de suerte puedo moverme unos días (y eso que en mi estado físico, no se yo si voy a estar en condiciones de mucho trote). 
La mirada de Haffer parecía inquirirme algo. Ah, estaba ese asunto ...
- ¿Haffer, a todo esto, que es de nuestra última adquisición para el consejo?

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Mar 24 Jun 2014 - 17:02

-El chico se encuentra bien. El maestre Pons ha tenido el detalle de alojarlo en su casa por ahora. Sin embargo, creo que habría que empezar a buscarle un maestro.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Dasharai el Jue 26 Jun 2014 - 11:50

¿Un maestro, eh? Ciertamente, no era mala idea, pero al chico ya le habían adoctrinado, y con su edad yo ya había perdido la tutela de Tassio. Una pena que ese hombre, si seguia viviendo, hubiese desaparecido del mapa, había lecciones que al muchacho le vendría bien conocer. Seria yo mismo su maestro si pudiese, pero las intrigas palaciegas, los tramites y mis experimentos consumian todo su tiempo. Y ya que estábamos con los experimentos ...
- Haffer, confío en tu buen criterio para escoger un maestro apropiado. y eso me recuerda que tengo algo para ti.
Extraje de un cajón un par de pequeños viales con un liquido verde, ligeramente brillante, y se lo tendí. El me miró con extrañeza.
- Mis investigaciones han avanzado algo, y este el resultado. Yo lo denomino elixir de batalla. Una vez lo bebas, si tienes el estómago vacío, su efecto tarda unos cinco minutos en hacer efecto, y durará un par de horas. Durante ese tiempo, tu fuerza se incrementará, y serás algo menos vulnerable al cansancio, pero cuidado. Transcurrido este periodo, quedarás profundamente agotado, y posiblemente mientras te haga efecto tu agresividad aumente. No debes tomarlo mezclado con alcohol ni ninguna droga, pues podría causarte grandes problemas. Tienes dos dosis, y deberías de esperar al menos un día entre la toma de ambas.
Realmente yo llevaba usando una versión del elixir de batalla todavía mejor desde hacia años (combinado con otros preparados que realmente permitían un verdadero aumento de las capacidades), y estaba a punto de conseguir una mejora sustancial en la mezcla. No obstante, no era hasta hace unas semanas cuando había conseguido una poción que con una dosis estándar pudiese servir a todo el mundo, maximizando los efectos positivos y reduciendo los negativos a unos estándares que me pareciesen adecuados.

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Mar 1 Jul 2014 - 21:14

¿Drogas de combate? Esto me recordaba a los khirks y sus berserkers, guerreros con los ojos inyectados en sangre que luchaban mientras aullaban a sus dioses y con muy poco sentido de la autoconservación (incluso menos que sus compañeros). Pero seguía siendo una ayuda interesante, no podía dejar que mis prejuicios me hicieran rechazarlo. Además, si Dasharai lo había refinado y probado él mismo, no podría compararse con los potingues que los dioses saben que se meten los malditos graros*.

-Muchas gracias, majestad. –dije mientras alargaba una mano para coger los dos botellines y guardarlos en una de las bolsas que colgaban de mi cinto.

Mi joven rey tenía una mirada diferente a la de otros días. No sé si querría admitirlo en público, pero en verdad parecía más contento que molesto por la ocasión que el impostor le daba para salir de palacio y adoptar su papel de druida. Sus ojos tenían un brillo que no veía en él desde hacía bastante tiempo; no me extrañaba que no quisiera ofrecerse como maestro de nuestro espero futuro colaborador, si pudiera, estaría saltando por la ventana antes incluso de que me hubiera marchado. Decidí entonces que no le molestaría más; al fin y al cabo, ambos teníamos bastantes cosas que preparar. Con una leve inclinación, me despedí de él y abandoné los aposentos reales.

La escolta, la expedición, el chico… me esperaban unos días ajetreados.

*palabra para designar a los khirks en Horlag y que significa en nuestro dialecto “pequeño demonio”.

Fernan
Nigromante digital

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado