Cambios en las normas

Cambios en las normas

Mensaje por Dasharai el Jue 8 Ene 2015 - 19:17

Aquí voy a postear cualquier cambio en las normas que considere adecuado. Ya os aviso: en las fichas de pj cuando aparece un valor es un valor contando los bonificadores y penalizadores. A todo esto, vereis que algunos ahora teneis una armadura de cuero, eso es porque en la ficha teniais un tipo de armadura con unas stats distintas a las que os quería poner, así que lo he cambiado, de forma que no cambien vuestras stats pero si el tipo de armadura (y estoy tentado en meter algo de penetración de armadura o penalizador a estas, porque aunque os parezcan malas, son muy utiles las pesadas (la mitad de los bichos flojos os hacen cosquillas, y pierde gracia).
Tambien aviso: quizas luego sea mama master, pero pj que muere, pj que se queda muerto (hombre, si os moris porque os tropezais con unas escaleras no, pero si os enfrentais a un bicho gordo, sip)
Por otra parte, cuando subais de nivel, podeis coge dotes, hechizos y aptitudes sobrenaturales de los suplementos (elfos de litdanast para elfos del bosque, defensores de korth para paladines de dicho dios, y nada más porque del resto de razas no ha salido nada Razz (Clau, a ti te informaré aparte al ser tu pj especial d eopciones extra, y para Gon y Fer tendré que pensar algo para que no se sientan marginados)

GON: Dado que he fusionado el millón de temas que había, esto puede resultar un poco caótico. Atentos a los títulos de cada mensaje para no perderos

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: Cambios en las normas

Mensaje por Maethnír Anárion el Dom 11 Ene 2015 - 14:41

Bueno, Germán, me gustaria pedirte que tampoco hicieras muchos más cambios de los del estilo "Pues ahora resulta que haceis la mitad de daño que os dije que hariais porque he revisado las normas y son asi de putas"

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernan el Dom 11 Ene 2015 - 15:31

Estoy con Gon. Especialmente porque los puntos que invirtamos al subir de nivel los organizaremos según esas reglas, y no molaría nada que cambiasen tras ello. XD

El conocimiento es poder, y todo poder requiere sacrificio...
Fernan
Fernan
Nigromante digital

Humor : De todo tipo

Ver perfil de usuario http://4000kroot.blogspot.com

Mensaje por Dasharai el Dom 11 Ene 2015 - 15:41

Nah, en principio lo haré sobre cosas que sean muy OP o alguna habilidad especial que me salga muy rana (por eso he dicho las armaduras, al fin y al cabo, con una armadura pesada no es lógico que seas capaz de dar saltos mortales como un bufón por mucha fuerza que tengas, o que tu fuerza anule el sonido metálico de esta al moverse)
Dicho y hecho, voy a poner un par de penalizadores rápidos: las pruebas de acrobacias, nadar y sigilo con armadura media de metal tienen un penalizador de -3 (-2 si teneis maestria con armadura de la clase apropiada), que es inamovible (la armadura es algo rígida y os impide moveros comodamente para hacer virguerias y no hacer ruiditos). Con armaduras pesadas es el doble. Nota: este penalizador a sigilo desaparece si el que lleva la armadura está bajo los efectos de un hechizo de silencio.
Por otro lado, las armaduras no bloquean todos los ataques :aparte de los incorpóreos (que atraviesan todas), los ataques de rayo ignoran la armadura de metal, y las contundentes ignoran la mitad de la RD de cualquier armadura hasta un máximo de 3, salvo los bastones.
Como contrapartida, las armas contundentes (salvo los bastones), tienen un -1 al ataque. Nota: cuando digo armas contundentes no me refiero a puñetazos, patadas, etc, sino a objetos duros. De esta forma las armaduras siguen siendo muy buenas, pero al menos habrá cosas aparte de bichos de fuerza 20 y mucho o el supermago que os impongan respeto (creo que son unos penalizadores razonables y lógicos, y puede que las armaduras pesadas sigan siendo una pasada, en otros blogs ponen unos penalizadores mucho más duros, pero de momento creo que está bien y que abre el abanico de opciones tácticas sin perjudicar demasiado a ningún personaje).

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Esbirros y tiradas faciles

Mensaje por Dasharai el Lun 12 Ene 2015 - 11:47

Cuando no os encontráis amenazados, ni distraídos, muchas habilidades os permiten "elegir 10", esto es, no tirar el dado y considerar el resultado como un 10 (todas las básicas salvo concentración) También podéis elegir 20 (ojo, 20, no es critico), consumiendo 20 veces el tiempo que os llevaría realizar la acción, y siempre que esteis en un ambiente relajado sin distracciones.
Cuando estáis en situaciones estresantes, podéis quedar fatigados a cambio de realizar un esfuerzo extra, que os permite: +5 a una prueba (no orar ni atacar), doblar vuestra capacidad de carga un asalto, +2 de daño en un ataque, moveros 3 m más un turno o repetir una tirada de voluntad. Fatigados tenéis un -2 hasta que descanséis a todos, exhaustos, un -5, y si hacéis un esfuerzo extra estando fatigados quedáis inconscientes. Podéis gastar un punto de acción para reducir vuestra fatiga.
Los esbirros (malos de segunda y debiluchos, sin nombre), no os pueden hacer críticos (todo bicho que tenga nombre propio o sea el centro de una misión, o que os supere en puntos de pj, no cuenta como esbirro), y cuando lucháis contra esbirros, podéis elegir 10. Aparte un ataque que supere el umbral de herida grave de un secuaz le deja moribundo o inconsciente, según sea daño letal o no letal (se acabaron los orcos de la academia de bandidos excelentes Razz)

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 19 Ene 2015 - 21:29

Entonces no se a los demas pero a mi me gustaria redistribuir mis habilidades... tengo una de las armaduras muy pesadas y sin embargo soy (si no me equivoco) el segundo con mas acrobacias (o agilidad o alguna de esas)

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Lun 19 Ene 2015 - 22:04

Una vez subáis de nivel, podéis redistribuir hasta 10 puntos de pj, pero sólo una única vez (la redistribución me parece justa, os hicisteis el pj sin saber muy bien, pero hasta que no subáis de nivel nada, considero que sino habéis subido de nivel, no sabéis un mínimo de como funcionan vuestros pjs). No obstante, sólo podeis tomar opciones del libro básico a menos que os indique lo contrario (o del avanzado si saliese y lo viese bien Razz). Si queréis un pj dese cero, decídmelo y mato al anterior xD (eso si, ese empieza a 50 ptos, sin la experiencia del anterior).

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Alineamientos y experiencia

Mensaje por Dasharai el Lun 19 Ene 2015 - 22:57

He estado pensándolo, y me va la idea de meteros cizaña a la hora de las decisiones, y por otro lado, considero que aunque la progresión de este sistema es justa y equilibrada, hay habilidades u otras cosas que cuesta tanto adquirirlas que se va de las manos llegar a ellas. Así pues, vamos a hablar de una serie de cuestiones para la progresión de los pjs.
- Al terminar cada arco, como por ejemplo, salir de la isla, o algo muy relevante en la historia (una serie de misiones que culminan en algo muy gordo, como un golpe de estado, la muerte de uno de los antagonistas principales, la conquista de un punto estrategico), os doy puntos de pj (de pj, no de experiencia).
- Cada uno de vuestros pjs puede pertenecer a una única facción. En un momento determinado, os puedo dar a cada facción un objetivo. En función de cual sea la actuación final del grupo, uno u otro se llevarán puntos de experiencia, objetos mágicos, ascender en una estructura jerarquica, ... (solamente cuando os lo indique yo). Nota: no quiero que os acuchilleis entre vosotros salvo que ocurra un hecho imperdonable y excepcional, y previamente consultado con el master (por ejemplo, que Victor descubra que otro del grupo es un agente del rey Dios y que si no hace algo para matarlo, una ciudad entera va a ser masacrada, o que el descubierto tenga la certeza que Victor va tras él y no tenga más remedio que eliminarle).
Objetivos personales: cada personaje puede tener un objetivo aparte del de la historia, pero que sea algo dificil de obtener (vengarse de alguien, obtener un determinado objeto, ...). Según progreseis, os daré beneficios igual que hago con las facciones (traducido: quien se curre el trasfondo  de su pj, se lleva premio). Quien no tenga facción se llevará más puntos de aquí.
Dado que he hablado de facciones, pondré algunas:
- Elfos de los bosques: basicamente hay dos tipos, elfos xenofobos y elfos que no, cada uno con sus intereses.
- Caballeros de Sturmland: los defensores de los hombres ... y en algunas ocasiones mataelfos.
- Las distintas facciones del Rey Dios (quien quiera pertenecer a estas, que me mande un privado).
- Un culto determinado de uno de los dioses (por ejemplo, la iglesia de Korth).
...

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Aspecto:

Mensaje por Dasharai el Vie 6 Feb 2015 - 20:03

Una cosa que no me cuadraba al hacer vuestras fichas de pj es que el carisma determine también como de guapos sois (creo que debería ser algo independiente, así que he cogido un sistema del blog rolero rural, pero algo adaptado.
El sistema es el siguiente: se tiran 3d6 + el bonificador de raza y se compara con la siguiente tabla:
3: nauseabundo (das asco a toda criatura viviente, no te extrañe que salgan a apalearte a la mínima de cambio, o que pongan tu cara si consiguen retratarla en los carteles de "se busca")
4: horrendo (pareces el monstruo de los cuentos de niños pequeños, no esperes ser recibido en un sitio con un mínimo de gusto sin una máscara al menos y quizás una armadura completa. La gente te recordará allá donde vayas)
5: Monstruoso (la gente tiquismiquis no te querrá ni ver, aunque lo normal es que la gente normal te aguante ... con reservas (y te recordarán))
6 Bastante feo (no esperes ligar con mucha gente, pero tampoco es para morirse)
7 Un poco feo (un rostro mundano estropeado por alguna cicatriz, alguna quemadura ne el rostro, la boca un poco torcida ...)
8-12 Normal
13: atractivo (tienes algo que en un momento dado puede llamar la atención favorablemente)
14: guapo (buena figura, facciones agradables, por lo general tienes bastante exito con las mujeres)
15-16: bello (destacas mucho sobre la mayoría, y lo normal es que consigas muchas miradas ... aunque cuidado con los borrachuzos de taberna, más de una noche vas a tener que estamparles la jarra en la nariz)
17-19: hermoso (no intentes pasar desapercibido, en cuento te muestres te será imposible. nomrmalmente conquistarás los corazones de todos allá donde vayas (salvo remoras y envidiosas). No obstante, no te extrañes si intentan raptarte para violarte, o si lo monsturos deciden ir a por ti dado que con esa cara es imposible que seas peligroso)
20: belleza divina (tener belleza divina es algo muy util ... pero te va a costar tener vida privada, eres el equivalente a un ídolo de masas, y cualquier pirado que crea que sacrificando una virgen invocará a un demonio irá a por ti. Ah, y olvidate de intimidar a la gente, los malos se dedicarán a mirarte las **** en vez de hacer caso a tu grito de guerra)
En términos de juego, por cada rango que superes el rango normal (8-12), obtienes un +1 a diplomacia y engañar, pero un penalizador de la misma índole a intimidar y a torturar (salvo que sea un sacerdote que odie el sexo en este último caso xD). En el caso de que tengas rangos menores al normal, se aplica a la inversa.
Por otra parte, por cada rango que te separes de normal, obtienes un punto de notoriedad. Esto hará que se te conozca más rápidamente en un sitio, y que en las conversaciones tengas más protagonismo. Con un -1/-2 nadie te hará caso a menos que sea imprescindible o hagas algo realmente notorio. Con un 0 eres una persona anodina (salvo que seas un draconiano o un orco, entendamonos), con un 1-2 la gente te percibirá con más facilidad, pero sin reacciones intensas; con un 3 vas a ser bastante notorio hayá donde vayas, e incluso puede que recibas encargos que una persona normal no, con 4 te es prácticamente imposible pasar desapercibido, y levantarás polémica (buena o mala), hayá donde vayas. Con 5+ a menos que vayas a un sitio raro vas a conseguir concentrar toda la atención en ti a priori. Los pjs más notorios son más susceptibles de ser atacados o evitados (un enemigo cobarde no se enfrentará a alguien con pinta de ser peligroso e irá a por los que tengan pinta de ser presas fáciles, por el contrario algunos guerreros querran probar su fuerza contra ese oponente que aparenta ser digno)
Bonificadores: según tu raza tienes un bonificador o penalizador a la tirada:
- Elfos +2, y no pueden tener un resultado por debajo de 7.
- Semielfos +1, no pueden tener un resultado por debajo de 6.
- Humanos: 0
- Draconianos: -2
- Gigantes azules: 0
- Un pj con la dote fama tiene un +2 a la notoriedad en ambientes civilizados o contra oponentes que tengan conocimientos del mundo exterior (no dejados de la mano de Dios como cierta isla, y un lobo tampoco sabe quien eres tú por muchas proezas que digan que hayas hehco), y uno con la dote poco conocido un -2 (si baja por debajo de 0, es libre de decidir cuando aplica su habilidad para ser poco conocido y cuando no).
Por otra parte, por cada 5 ptos en disfrazarse podeis variar en un rango vuestra apariencia, y cada 8 ptos el de otra persona (necesitais en cualquier caso los materiales pertinentes). El rango belleza divina sólo se puede alcanzar si teneis un rango de 20 en disfrazarse, o de 30 si el que lo alcanza no es el que tiene dicha habilidad a 20.
Nota: podeis elegir, os doy vuestro valor de pj yo o lo decidis en la próxima partida con una tirada.

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

RE: Alineamientos y Experiencia

Mensaje por Dasharai el Vie 13 Feb 2015 - 20:35

Al final he decidido, para no complicarme la vida, cuatro facciones básicas (sorry por el doble post, pero esto es importante y sino no se lee):
- Héroes de Valsorth: en principio el grupo más numeroso, sois los buenos de la peli. Esto no quiere decir que no podáis ser un ladrón o apoyar a un grupo de ladrones,pero sa la hora de la verdad ya sea porque sois heroes o antiheroes acabareis ayudando a combatir a las razas malignas y a los corruptos. Completar misiones de facción os otorgará experiencia, principalmente.
- Neutrales: no recibís misiones de facción a menos que os impliqueis mucho personalmente, pero podeis hacer lo que os venga en gana. La idea es que a cambio tengais más trama propia de vuestro pj. PD: un pj que no elija facción se considera automaticamente neutral, y es el que más rápido puede cambiar de facción.
- Servidores del Rey Dios: os dirige uno de los más altos cargos del Rey Dios. Si el resto del grupo descubre con quien estáis aliados, vais muy mal (el resto de facciones no os querrán ni ver). A cambio, vuestra recompensa por cumplir las misiones son objetos mágicos (difíciles de obtener de otra manera), e incluso si el master lo ve conveniente al subir de rango dentro de las filas del mal el control de grupos de esbirros que actuen de manera independiente al grupo de jugadores. Nota: los humanos salvo excepciones es dificil que sean aceptados en este grupo, pues el Rey Dios es un xenofobo.
- Servidores del Caos: dos palabras: liarla parda. Servis al señor del Caos, una criatura olvidada bajo el peso de la historia y amargada que sólo quiere demostrar que nunca habrá nadie mejor que él. Teneis la ventaja de ser una facción desconocida, y vuestro patrón os premiará con mutaciones y poderes de bestias mágicas, aunque puede que no siempre sean de vuestro agrado (y cuando en vez de manos teneis pseudópodos es dificil que os reciban con los brazos abiertos).
La idea es que al menos la mitad de pjs sean neutrales o buenos (buenos mínimo 3), y pocos de las otras facciones (no es obligatorio que los haya). Victor y Beridan no pueden ser caóticos ni servidores del Rey Dios (a menos que Beridan quiera renunciar a sus habilidades especiales). Obviamente, tienen preferencia en un alineamiento aquellos cuyo pj sea más proclive al mismo (Si cuatro quieren ser servidores del Rey Dios, Fer por ejemplo tiene preferencia al llevar una raza maligna)

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Vie 13 Feb 2015 - 23:23

Fail mio, según el manual, los ataques mágicos ignoran armadura  no natural, así que disculpadme (el resto de penalizadores se mantienen (sep, Eva ahora da mucho más miedo xD))

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

RE: Esbirros y Tiradas fáciles

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 19 Feb 2015 - 19:45

Bieeeen por los orcos matables. ¿Sigo pudiendo distraerlos con mis encantos para atraerlos a emboscadas? Laughing

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

RE: Aspecto

Mensaje por Nat Graveyard el Jue 19 Feb 2015 - 20:03

Creo que esto ya es complicarse un poco de más... ¿O nunca habéis visto a una persona de lo más atractiva acojonar de lo lindo o lo contrario? O un draconiano... un dragón es una criatura bellísima y majestuosa (puede serlo), y te mete el miedo en las venas en cero coma...
Creo que el que te reconozcan y recuerden con más o menos facilidad no debería ser una cuestión regida por la belleza....

Humor : Saliendo del subsuelo

Ver perfil de usuario http://paperdreams.0forum.biz

RE: Aspecto

Mensaje por Dasharai el Jue 19 Feb 2015 - 20:16

Como veas, yo solo propongo en este caso. Y no es que no puedas acojonar, simplemente que te es más dificil, si tienes suficiente puntuación en intimidar, seguirás intimidando (como todo, una persona con belleza divina no pasará desapercibida, ni un tipo que tiene la cara entera quemada si no lleva una mascara). Si quereis lo quito (eso si, me niego a que el carisma alto sea parte de la apariencia fisica, si acaso decidido por roleo quien es guapo y quien no (o por tirada, los que al saquen mas baja más feos Razz))

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

RE: Esbirros y Tiradas fáciles

Mensaje por Dasharai el Vie 20 Feb 2015 - 22:05

Q un orco básico vale 25 puntos, no os alarmeis, ya en misiones del manual no muy complicadas os lo sueltan alguna vez en grupos de 8-10, y más adelante en mayor número (he de confesaros que  el ogro es con diferencia de los bichos que más aguanta (si, un dragon negro tiene menos vida Razz (lo que no quiere decir que no sea altamente peligroso dadas el resto de sus habilidades))
La verdad es que use al ogro para testear un poco el manual, todavía me cuesta levelear encuentros, y más siendo tantos jugadores (no todo lo que os encontreis es matable (hay algún caso excepcional bastante más adelante que es inmortal en principio), pero si suele ser posible escapar si no haceis el imbécil o sois penosos con los dados, otra cosa son las trampas, esas si que pueden ser realmente un dolor de muelas). En principio no vais a morir porque falleis una tirada chorra (un único goblin me ha empalado porque me he tropezado con las escaleras, vivaaa), son las malas decisiones las que os pueden matar mayoritariamente. Lo que quiero decir con esto es que no voy a ser un master asesino de masas (jugadores, claro) normalmente, la muerte es un recurso más para generar ambiente (lo que no quiero es que todo el mundo se sienta inmortal, pierde la gracia, mola más sobrevivir a una batalla donde alguno de tus compañeros ha caido y decir que realmente has sido un superviviente).
Y respondiendo a tu pregunta, sep, aunque piensa que normalmente no encontrarás orcos tan estúpidos, posiblemente enemigos con más inteligencia peguen más y no vayan sólo a por los tanques (ahora que estais verdes son bastante memos, luego ya no tanto (aparte de atacar simplemente teneis multitud de maniobras de combate, entiendo que no la useis todas y menos al inicio, pero teneis opciones cosas como apuntar, cargar, derribar, desarmar, fintar, y más cosas (cargar, derribar y engañar al oponente son quizás de las más útiles, dada mi muy limitada experiencia (llevo jugando unas pocas partidas al dungeons and dragons 5.0, y sin ellas no habría sobrevivido en varias ocasiones) (no hago post sobre ello por no escribir aquí todo el manual, pero ahoraa que poco a poco lo conozco algo más os tendré que ir enseñando más opciones)).

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Jue 14 Mayo 2015 - 18:47

Dado que sois muchos, estoy considerando esta idea que vi el otro día, a ver que os parece: http://nosolodados.blogspot.com.es/2015/04/modificaciones-la-salud-en-el-reino-de.html

Historias de Terramar
Dasharai
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado