Películas de animación que gustan a los niños y enamoran a los que ya no lo somos tanto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Películas de animación que gustan a los niños y enamoran a los que ya no lo somos tanto

Mensaje por Maethnír Anárion el Sáb 2 Ene 2016 - 17:29

Creo que el título se explica por sí solo. Compañías de animación como pueden ser Disney, Pixar o Dreamworks dieron un giro tremendo hace un par de años y desde entonces no es sorprendente ver que las salas de cine se llenan de niños y adultos por igual. Ahora, ir al cine a ver la nueva película de Disney ha dejado de ser el temido tedio del fin de semana para convertirse en el momento más esperado de la semana. Quiero hacer una lista de todas aquellas películas que, en mi opinión, han convencido al mundo de que la animación no siempre tiene que ser para niños. En este tema iré dejando títulos con pequeñas sinopsis para que, si no habeis visto alguno, lo busqueis de inmediato. Por supuesto, se agradecen las contribuciones!

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Re: Películas de animación que gustan a los niños y enamoran a los que ya no lo somos tanto

Mensaje por Dasharai el Sáb 2 Ene 2016 - 23:52

Deja que adivine una que segurísimo que vas (o ibas xD) a nombrar: el rey León xD (aunque haya muchas más)

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Re: Películas de animación que gustan a los niños y enamoran a los que ya no lo somos tanto

Mensaje por Maethnír Anárion el Lun 4 Ene 2016 - 12:19

Pues de hecho no. Pensaba centrarme en las peliculas "nuevas", esas que no hemos visto ya todo el mundo. Además, y arriesgándome a sufrir una cascada de odio sobre mi persona he de decir que a mí me parece que el Rey León está bien. Pero ya. No soy de los que opina que es una obra maestra y definitivamente es una película para niños más que para adultos

Esta tarde me pongo con la primera película

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Lun 4 Ene 2016 - 13:59

No tienes mi odio Razz

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 6 Ene 2016 - 0:02

Al final he tardado un día más. En fin, empiezo con la película por la que creé este post. Se trata de una película de Disney Pixar y es, sin ninguna duda, la película que más dentro me ha llegado, ya sea de animación o no. Si alguien es capaz de llegar al final de ella sin haber soltado una mísera lágrima no le considero del todo humano. Y no es una película triste, sino que es una película emocional (Perdón por el chiste, no es intencionado). Hablo por supuesto de INSIDE OUT (Del Revés en la versión castellana)

Inside Out se basa en una idea bastante simple: dentro de nosotros habitan nuestras emociones que, desde el Cuartel General en nuestro cerebro, dirigen nuestras acciones. La protagonista de esta película es Riley, una niña de once años que debe enfrentarse no solo a los cambios que trae esa edad sino al hecho de que tiene que mudarse con su familia a San Francisco. En el Cuartel General, Joy (Alegría), Sadness (Tristeza), Fear (Miedo), Disgust (Asco) y Anger (Ira) intentan hacer que Riley siga creando recuerdos felices y buscando crear Pensamientos Centrales, que definen nuevos rasgos de la personalidad de Riley.
Pero cuando los cinco Pensamientos Centrales, junto con Joy y Sadness, se ven lanzados fuera del Cuartel General, al Banco de Memoria, Riley sufre las consecuencias. Joy y Sadness deberán regresar al Cuartel General con los Pensamientos Centrales antes de que la personalidad de la niña desaparezca por completo y las tres emociones restantes tomen una decisión demasiado arriesgada.
Inside Out es una aventura que encantará a los niños, pero los adultos verán una obra maestra ya sea por todas las referencias a ideas de la psicología moderna como por esta peculiar forma de interpretar los cambios por los que todos hemos pasado con la edad de Riley. Quienes no la hayais visto, teneis una obligación moral para con vosotros mismos. Aquellos que sí la habeis visto... nunca es mal momento para volver a hacerlo, pero no olvidéis los pañuelos, pues Inside Out es una película que de verdad saca lo que llevas dentro.

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kartoffeln McNugget el Sáb 9 Ene 2016 - 22:45

Creo que todas las películas de Estudio Ghibli entran en esta categoría

Nigromante digital

Humor : -insertar frase famosa aquí-

Ver perfil de usuario

UP

Mensaje por Maethnír Anárion el Miér 13 Ene 2016 - 21:37

Kartoffeln McNugget escribió:Creo que todas las películas de Estudio Ghibli entran en esta categoría

No soy de la misma opinión. Pese a que me encante Nicky la pequeña bruja o Totoro, no las incluiría aquí. Sin embargo no te preocupes, pensaba hablar de Chihiro y de Mononoke en su momento Wink

Bien, vamos allá con la segunda película de mi lista: UP

Esta película hace una cosa que no había visto hasta ahora: Si se acabara en el minuto 10, sería una historia completa y cerrada, aunque eso sí, un dramón. No os tomeis esto como algo malo, en plan "Pues si dice que con 10 minutos valía, ahora pondrá a parir la peli". No, UP es una maravilla.

Para los que no la hayáis visto (Herejes!!  Bruce Lee), UP cuenta la historia de Karl Fredricksen, al que vemos por primera vez como un niño entusiasmado con volar y las expediciones a las zonas inexploradas de Sudamérica. En seguida, Karl conode a Ellie, una niña más bien rara y que probablemente no esté del todo bien de la cabeza; juntos, Karl y Ellie hacen el juramento de que algún día volarán a las Cataratas Paraíso, último destino del explorador Charl Munz, ídolo de ambos. Vemos como pasa el tiempo y Karl y Ellie se casan, Karl consigue un trabajo de vendedor de globos en el zoo y compran la casa abandonada en la que jugaban de niños. Llega el momento en el que deciden tener hijos y con oda ilusión hasta preparan una habitación para la criaturita, pero luego resulta que Ellie es estéril y acaban los dos destrozados (Au! ¿Y dicen que esto es una película para niños? No No ). Karl recuerda la promesa que hicieron de niños y compra dos billetes de avión para ir a Sudamérica con Ellie, pero resulta que ella se pone enferma y, tras una breve convalecencia, muere de cáncer dejando al cascarrabias de Karl solo en el mundo ( affraid affraid affraid affraid joder, Disney está de verdad intentando romper muros, eh? ... Hijos de ****).

Y diréis: "Pues vaya, ya nos has contado toda la película. Gracias por los spoilers, capullo". Pues no, esto eran simplemente los primeros diez minutos: la introducción, si lo preferís.

La película trata sobre cómo Karl, ya un septuagenario, decide que lo de ir a un asilo no es para él y, enganchando varios miles de globos a su casa, despega con rumbo a las Cataratas Paraíso. Como protagonistas, se le unen al señor Fredricksen un boy-scout algo cargante llamado Russel, un perro que puede hablar gracias a su collar de última tecnología y con el imaginativo nombre de Doug ( Rolling Eyes srsly?) y un pájaro-dinosaurio al que apodan "Kevin". Lo que hace a esta película tan especial no es solo esa introducción tan poco propia del magnate de la animación infantil, sino sobre todo la profundidad de las relaciones entre los personajes: son perfectamente creíbles. También es un puntazo lo hábiles que han sido para ponerle voz y cara a los pensamientos de un Golden Retriever, no les podría haber salido mejor.

Definitivamente UP se convertirá en un futuro clásico de Disney y película obligatoria de ver para todos los niños y padres que aún no la hayan visto.

PD: Como anécdota yo siempre recordaré UP como la primera película que mi hermana pequeña vio en el cine: dió más espectáculo ella que la propia peli y a la salida todo el público salió riéndose a lágrima viva. Aún me acuerdo perfectamente de la canija ahí sentada gritándole a la pantalla "¡Corre, Kevin! ¡Corre más rápido, que te van a atrapar!". Se metió mucho en la historia  Laughing Laughing Laughing

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frigg el Jue 14 Ene 2016 - 14:23

¡UP! Me sé todos los diálogos de Dog  Very Happy

Inside Out aún no la he visto ( No  No me mates), pero me la apunto en la lista.
Frigg
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dasharai el Jue 14 Ene 2016 - 20:39

Inside out no diria que es tanto para niños (aunque sea para todos los públicos), tengo entendido que ha gustado mucho más al publico adulto que al infantil. Otra cosa es que en occidente muchos piensen que todo lo que son dibujos animados son solamente cosas de peques ...

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maethnír Anárion el Jue 14 Ene 2016 - 22:22

Si la buscas en Google, verás que está clasificada como "Infantil" o como "cine familiar"

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba