El archivo de las tormentas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El archivo de las tormentas

Mensaje por Dasharai el Lun 11 Ene 2016 - 23:12

Algunos de vosotros os habréis aburrido de recomendar esta saga, pero no había leído nada tan genial desde por lo menos "El nombre del viento". Esta en mi top diez de sagas de fantasía (si mantiene el ritmo en los siguientes libros yo diria que al menos en el top 5 o 3). 
Hablar de la historia es dificil, pues aunque se dan ciertas pinceladas, todavía no se han dado todos los detalles. Una guerra contra los parhmesios de las llanuras, un soldado que tiene que sobrevivir como esclavo, una mujer que debe robar para restaurar a su familia, un hombre que busca sentido a las palabras inconexas de su hermano muerto, un asesino muy poderoso que se reconcome de sus actos (y decir más es spoiler). A nivel narrativo está muy bien y mantiene el ritmo, aunque algunos personajes más que otros. Kaladin se alza en el primer libro ("el camino de los Reyes") como el personaje más importante, y algún otro personaje en el primer libro queda flojo, aunque luego tienden en el segundo a mejorar. No me termina de convencer el sistema de intelrudios totalmente. Si bien es cierto que algunos esta bien, a veces te da información que tu cerebro no procesa y que puede quedar algo olvidad, como un relato suelto que de momento no tiene importancia. Cada libro narra el pasado de uno de los pjs en capítulos dispersos, lo que te ayuda a ir entendiendo a los personajes y va acorde a la trama para ir entendiendo lo que va pasando. He de decir que el segundo me lo vi en 5 dias de curso, y el primero en 10 (y son 1000 pags al menos cada uno, el primero no se la cifra exacta, el segundo 1200). Sinceramente lo recomiendo.

- Pero entonces -dijo el joven,contemplando con el entrecejo fruncido las estrellas-, ¿es así como ha de mantenerse el Equilibrio, así, no haciendo nada? Sin duda el hombre tiene que actuar aún cuando no tiene todas las consecuencias, si en verdad hay algo que hacer.
- Nunca temas. Mucho más fácil es para los hombres actuar que abstenerse. Seguiremos haciendo el bien, y el mal ... Pero si de nuevo hubiera un rey sobre todos nosotros, y ese rey buscara como en tiempos remotos el consejo de un mago, y yo fuera ese mago, le diría: "Mi señor, no hagáis nada porque sea justo, o loable, o noble; no hagáis nada porque os parezca bueno, haced tan sólo aquello que hacer, y lo que no podríais hacer de ninguna otra manera"

Historias de Terramar
Dasharai
Nigromante digital

Humor : Absorto en otros universos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba