El Alma. Cantidad de producto y precio actual del mercado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Alma. Cantidad de producto y precio actual del mercado.

Mensaje por Jack Greed el Lun 18 Ene 2016 - 22:30

¿Existe el alma? ¿Hay algún tipo de sustancia o energía (explicable cientificamente o no) que es realmente lo que somos? ¿Es esta energia o sustancia (alma) inmortal? ¿Es eterna? ¿Tiene un precio? ¿Cual? ¿Varia su valor de persona en persona? ¿Cómo?

Bueno, una vez lanzadas todas las preguntas, toca dar mi propia opinión. Unos lo sabeis, otros no, pero soy pagano celta (que NO WICCANO) practicante. De modo que mi opinión sobre todas estas cuestiones está influenciada en gran medida por mi religión.

Evidentemente creo en la existencia del alma inmortal, pero no solo eso, si no que creo que el cuerpo mortal es un prisión temporal para el alma.

Y, por supuesto, todo tiene un precio. Pero hay que diferenciar entre valor y precio, así que primero hablaré del precio. El precio de un alma es el que cada uno le de a la suya, sin más, un precio no es más que una etiqueta, y es el vendedor quien la pone. Pero el valor de un alma... El valor es incalculable, probablemente sea la cosa más valiosa que existe, y todas y cada una de las almas valen lo mismo. La cosa es que hay gente que no está usando la suya muy bien, hay gente que para lo que está haciendo ni siquiera necesita la suya... Y esas no cuestan mucho, pero por el uso que están recibiendo, no porque su valor sea inferior. Un alma siempre es un alma, sea de quien sea y haya pasado por lo que haya pasado.
Jack Greed
Nigromante digital

Humor : Negro como ala de cuervo

Ver perfil de usuario http://www.incaendium.uni.me/

Re: El Alma. Cantidad de producto y precio actual del mercado.

Mensaje por Maethnír Anárion el Dom 24 Ene 2016 - 19:19

No se si este post pertenece a Debates xD pero dado que no hay un apartado de metafísica, supongo que es el mejor sitio en el que ponerlo.

Yo sí creo que exista el Alma. También creo que definirla es una tarea imposible pues estamos intentando introducir entre las fronteras de una definición aquello que nos pone fronteras a nuestro pensamiento: lo que nos hace ser como somos. Dicho esto, estoy de acuerdo con Jack: el valor de un alma es incalculable, son la cosa más valiosa que existe.

Mi contribución a tus preguntas es: ¿Nuestra alma está siempre con nosotros? ¿O acaso puede abandonarnos (temporal o definitivamente)? ¿Si alguien vende su alma, el comprador la "recibe" a la muerte del vendedor o a efecto inmediato? ¿Se puede vivir sin alma?

Nigromante digital

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba